Partida Rol por web

Lobo entre dos aguas

Portada

Datos de la partida

Lobo entre dos aguas

 

Director: nenva
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 0
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Bajo: un mensaje semanal o menos
Fecha de comienzo: 18/10/2020
Estado: Migrada

Introducción

PARTIDA PERSONAL
Partida de rol en solitario en combinación con el juego de mesa en solitario de The Hunters. El capitán Peter von Agstein se acaba de incorporar al rango suficiente para poder dirigir un submarino en la Marina Imperial Alemana en la época de la Gran Guerra (ahora conocida como la I Guerra Mundial). La partida seguirá a este capitán a lo largo de toda su carrera (lo larga que esta llegue a ser), y sus diferentes hazañas. 

Podría incluir otros jugadores, si fuera viendo claro el contexto o ellos fueran a perdonarme lo que estoy haciendo mal, claro está...

CUALQUIER FOTOGRAFÍA QUE SEA DE USO NO PERMITIDO SERÁ RETIRADA EN TANTO SE CONOZCA QUE NO SE DEBE USAR.
Por ahora, la mayor parte de fotografías son de la página u-boat.net La portada es el cuadro "U-boot" del genial Augusto Ferrer-Dalmau. 

Sinopsis

PARTIDA PERSONAL
En esta partida veremos los avatares, venturas y desventuras del capitán Peter von Agstein, del cuerpo de submarinos de la Kaiserliche Marine (Marina Imperial Alemana) en la Gran Guerra y de la Kriegsmarine (Marina de Guerra) de la II Guerra Mundial. Dicho capitán fue pensado para la partida Das Boot (DM 02/20) de Erica Strange e intentaré ser lo más fiel posible a lo que en la historia que planteé en dicho Desafío Mensual: 

El Korvettenkapitän Peter von Agstein es hijo de una familia noble alemana venida a menos de la zona de Babiera, Munich, en concreto, que en contra de la voluntad familiar, sirvió en la Marina Imperial Alemana, en el cuerpo de submarinos, de los 18 a los 20 años, al final de la Gran Guerra.

Valorado por sus superiores en aquel momento por su voluntariedad e inteligencia, al acabar la Guerra y comenzar los años del tratado de Versalles, fue reubicado dentro de la escasa flota permitida a la República de Weimar, y se casó tarde, con 29 años. Cuando cumple 32, nace su hijo mayor y a sus 34, su hija, la niña de sus ojos. 

En el ascenso del partido nazi, la zona de Babiera es una de las que es un poco (casi nada) más reticente a lo que está pasando. Peter desea la vuelta del Kaiser, pero el restaurar la nación alemana del infame acuerdo de la Gran Guerra le parece motivo suficiente para por lo menos, no manifestar su deseo del Kaiser y estar con el Partido. 

Viajó como observador en un submarino a la Guerra Civil Española, justo antes del comienzo de la Guerra en el 39 fue nombrado Kapitänleutnant, con el mando de un submarino, el U-38. Mas de dos años después, en 1941, por petición del estado mayor de la marina tras una pequeña herida no incapacitante en combate, se le retiró el mando del submarino, que en la primera misión con su nuevo capitán, fue hundido. 

Estuvo dos años, hasta 1943, formando parte de los asesores que trabajaron en toda la Batalla del Atlántico. Tras varios méritos, llegó a recibir la Cruz de Hierro. En esos años fue viendo cómo el cariz de la guerra cambiaba, fue cambiando el mismo, quedando en una forma apática, desencantada del Führer y siempre pidiendo permisos para ir a Munich. Fue enviado por sorpresa a entrenar al U-675, lo que decepcionó a alguien de su capacidad. Tras este trabajo fue destinado, en 1944, a una nueva misión. 

Con esto, voy a realizar un cambio sobre la historia, y es que, sea cuando sea que comience la historia, tendrá nuestro personaje 21 años, lo que lo envejecerá algo con respecto a la historia original. Me parece una edad más adecuada para poder comenzar la partida. El objetivo será, por tanto, llegar a 1945 como comandante de un submarino tipo XXI, el Siegreich, U-2004.

Por otro lado, no hubo demasiados comandantes de submarinos que participaran en ambas guerras, algunos austríacos y otros alemanes, dado que o en la I Guerra Mundial eran muy jóvenes, o muy mayores en la II Guerra Mundial, y menos que comandaran submarinos en ambas. Sin embargo, plantearemos que Peter von Agstein es uno de esos pocos comandantes de la IIGM que no sólo fueron parte de las tripulaciones en la IGM, si no que comandaron submarinos. 

Por último, las fotografías son del comandante Peter-Erich Cremer, de la Kriegsmarine, quien llegó a ser comandante, adecuadamente, de un submarino del tipo XXI, como el PJ de la partida de Erica Strange.

Notas sobre la partida

PARTIDA PERSONAL
En esta partida, realizaré una prueba combinando el sistema del juego de mesa "The Hunters" (y su continuación "The Hunted" y su precuela "Raiders of the Deep") y rol en solitario usando Mythic Game Master Emulator.

Por tanto, en lo que se refiere a la acción del submarino (lo que son las patrullas, los ataque a diversos blancos, misiones especiales...), seguiré las reglas de cada uno de los juegos, aunque podrán ser modificadas por diferentes acontecimientos que ocurran tanto en los períodos de no patrulla como en la misma patrulla. Esto quiere decir que se comenzará con las reglas de "Raiders of the Deep", se continuará con las de "The Hunters" y terminaría con las de "The Hunted". Si me veo cómodo, estoy trabajando en una versión de la Guera Civil española que podría incorporar, según el éxito del capitán. 

Por otro lado, la acción del capitán en relación con su marinería, en la relación con sus superiores y en los períodos de no estar de patrulla serán jugados en formato de rol en solitario usando Mythic Game Master Emulator como máster y por otro lado un sistema porcentual básico (por ahora no he pensado en ningún tipo de sistema, así pues, básico y sencillo, pero iré pensando en algo sobre ello). Esto tiene que ver con que a priori, en los juegos de mesa de este sistema no hay ningún componente de habilidades personales del capitán y su afectación en la marinería. Si hay algunos efectos de tipo mejoras en tanto en cuanto a la acción del submarino, si ganas cierta medalla, tendrás cierta ventaja, si entrenas a tu marinería, tendrás esta otra ventaja. Por tanto, en equilibrio, intentaré que estas ventajas en el submarino supongan unas mejoras en el personaje-capitán. 

El sistema del submarino, o el de The Hunters, se basa en patrullas (asignación por 2d6 o en Raiders of the Deep, histórica), de cierto número de casillas (tiempo), donde tienen lugar encuentros, según unas tiradas de 2d6. Se pueden encontrar aviones, blancos, blancos escoltados, convoys o barcos capitales. En todos los casos, con una combinación de d6/2d6 y modificadores (distancia, medallas, día/noche...) se atacará, dañará y hundirá al enemigo, y se podrá ser detectado. Si esto ocurre, será atacado, y posiblemente, dañado (y hasta hundido). Tras escapar o no ser detectado, se continuará con la patrulla, hasta que esta termine o deba ser abortada y se regrese a puerto. Tras la patrulla debe realizarse un mantenimiento y reabastecimiento (mayor en tiempo si hay daños), y si es exitosa, se puede tener acceso a condecoraciones, subidas de categoría de la marinería o especialistas o incluso a un nuevo submarino. En esta parte post-patrulla es dónde entrará en juego el Mythic Game Master Emulator y la parte de rol más pura, aunque también tendrán parte en el propio submarino. 

Registro de Hundimientos

Aquí se registran los hundimientos del capitán von Agstein

Contexto histórico

Los U-boot. Historia y desarrollo. Se irá actualizando según el avance histórico de la partida.

Off-topic

Aquí leeré todos vuestros comentarios, aportaciones, sugerencias, quejas, dudas o súplicas, que además son agradecidas y deseadas.