Foro

Colonos de las Natilla, preparaos...

Comunidad Umbría :: La web en general :: Colonos de las Natilla, preparaos...

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/10/2020, 20:56

Buenas.

Ahora sí que va la buena.

Si todo va bien este viernes a eso de las 20:00 haré un Aló Demiurgo para enseñaros como se migran las partidas a la Natilla y, sobre todo, como se manejan las cosas al otro lado.

La idea es que a partir del 1 de noviembre los directores con carné podrán migrar partidas al otro lado y jugarlas allí.

Aunque la Natilla tiene su propio sistema de novedades durante estos meses que estamos 'entre dos tierras' habilitaremos un sistema de novedades en el panel de la Yogur que os avisará de que hay nuevos mensajes en la Natilla.

Ahora mismo no está todavía implementado el aspecto definitivo de la Natilla pero si todo va bien lo tendremos esta semana para la sección de partidas (de eso depende que haga el Aló Demiurgo el viernes).

Aunque podéis migrar cualquier partida mi consejo es que no os volváis locos y escojáis una nueva o bien una corta. Tened en cuenta el riesgo de la transición. Lo que juguéis en la Natilla NO se puede trasladar luego a la Yogur si no os va bien y sobre todo: existe un riesgo. Riesgo de que pasen cosas chungas, se pierdan mensajes, personajes... yo que sé. ¡Es terreno pantanoso!. Esto es como cuando los colonos iban a conquistar el oeste: igual volvías con oro pero también podías acabar muriendo por el desierto. Pues aquí igual: los que queráis correr el riesgo bienvenidos sois pero sabed que esto es una aventura.

Por eso si tenéis una partida que lleva años en juego... no la migréis. Esperad a enero, que será probablemente cuando se haga La Gran Migración y los más valientes habrán probado ya todos los líos existentes en la Natilla. No hay prisa. En serio. Cuando hayamos visto que al otro lado va todo bien daremos el pistoletazo de salida para la Gran Migración y la peña empezará a irse gradualmente hasta que, en un momento determinado de febrero, la vieja web desaparezca completamente y ya estaremos todos al otro lado.

Dicho lo cual voy yo y migro todas mis partidas. Pero es que yo estoy muy loco y además necesito vivir en la Natilla para asegurarme de que todo va funcionando correctamente.

En estos momentos ya he migrado:

- Líos Corporativos (Cyberpunk Vieja Escuela)

- El frío aliento de los Muertos (Dungeon World)

Y esta semana migraré:

- La maldición de Strahd (D&D 5ª)

- El que susurra en las profundidades (Savage Wolds)

- Mentiras Eternas (Rastro de Cthulhu, se iniciará en la Natilla)

Además a partir de ahora todo lo nuevo lo abriré para la Natilla (lo cual incluye el Desafío Mensual de Noviembre). Con esto quiero deciros que ya no es una promesa ni un 'a ver si para noviembre' ni nada...

Ahora sí que podéis decir eso de 'el 2020 fue un año raro de narices'.

Ah... ¡y lo hemos logrado antes que Hero Quest 20 aniversario! :P

 

20/10/2020, 21:36

¡Siuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!

20/10/2020, 22:02

Yujuuuu :)

20/10/2020, 22:09

Que empiece la aventura hacia lo desconocido. La propia página será tu partida de rol, xd. 

20/10/2020, 22:14

Vamossss!!!!!

¿Sólo se migrarán partidas o se podrán crear nuevas allí? si quiero crear una y aun no se puede, es tan simplemente como crearla en la yogur y migrarla, lo se, pero por preguntar que no quede 

Narel
 
Carné Umbriano nº620
20/10/2020, 22:20

Yiiiiiiiiihhhhhhaaaaaa!!!!

 

¡IM-PRESIONANTE! :D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/10/2020, 22:41

¿Sólo se migrarán partidas o se podrán crear nuevas allí? si quiero crear una y aun no se puede, es tan simplemente como crearla en la yogur y migrarla, lo se, pero por preguntar que no quede 

De momento, mientras convivan las dos webs, deben crearse en la Yogur e inmediatamente migrarla. El viernes lo explicaré.

El motivo es mantener el sincronismo de códigos entre ambas webs mientras no hagamos la Gran Migración.

20/10/2020, 23:26

Ahora la cosa ya se pone sería... :)

Omega
 
Carné Umbriano nº666
21/10/2020, 08:40

Llegamos a la tierra prometida!!! Ahora Chemo hace un Dios-Moises y pasan todos los de carnet y los demás se quedan fuera mientras disfrutamos los privilegiados MUAJAJAJAJA

dryo
 
Carné Umbriano nº527
21/10/2020, 08:46

Ohhhhh a ver si pronto ordeno mi vida para poder montar una partida en la tierra prometida!!!

21/10/2020, 08:57

Ohhhhh a ver si pronto ordeno mi vida para poder montar una partida en la tierra prometida!!!

¡Ooooooh! Entonces tengo que ver de ordenar mi vida para poder apuntarme por fin a una de tus partidas. ;)

21/10/2020, 10:25

Muy probablemente esto esté ya respondido en algún lado pero, ¿los jugadores de esta Natilla de Pruebas también deberán tener carné Umbriano? ¿O solo el director? :)

¡Cada vez más cerca, un último empujón!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/10/2020, 10:39

¡Sólo el director! Es porque él será quien gestione las partidas y para eso hace falta carné de momento.

21/10/2020, 10:45

Ohhh pues yo tengo dos partidas que empiezan este fin de semana. ¡Qué mejor momento para montar en mi carromato y adentrarme en el desconocido y salvaje oeste mundo de la Natilla. Estaré atento!

Ame
 
21/10/2020, 10:55

No quiero que les pase nada a mis bebés :(

La migración en Enero será inevitable pero ¿Automática? Yo quiero entender que sí, pero si pides que vayamos migrando... No sé, no sé como funciona, no sé nada XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/10/2020, 11:37

@Ame: la de enero (o febrero) será automática y sólo cuando estemos seguros al 100% que no va a pasar nada a lo que dejemos atrás. Es más: no se dejará nada atrás porque conservaremos las copias de seguridad y la vieja web en una copia local por si acaso. Tengo un mal recuerdo de una de las primeras migraciones donde perdí partidas y desde entonces no ha vuelto a suceder.

Ahora mismo solo los directores con carné que lo deseen migrarán sus partidas. Y aún migrándolas ¡las originales quedan en la vieja intactas! El único problema que pueden tener es si al otro lado pasa algo con los mensajes/pjs/etc nuevos. Por eso digo que hay un riesgo: si tú juegas tu partida en noviembre en la Natilla y quieres volver a la Yogur todo lo que hayas hecho en noviembre en la Natilla se queda allí. Las medidas de seguridad para este salto van a ser extremas porque ya voy curtido de migraciones a lo largo de mi vida como programador (y porque tenemos los medios para soportar dos webs con sus bases de datos en paralelo gracias a la gente con carné precisamente).

En enero/febrero se hará la migración con la total seguridad de que todo funciona al otro lado y será una migración automatizada, anunciada y explicada. En aquella época yo creo que poca gente quedará todavía resistiéndose al cambio jugando en la Yogur (pero la habrá, que conozco al género humano :D).

Así que tranqulidad: este llamamiento es sólo para los que quieran experimentar los nuevos juguetes antes que nadie. Y aunque yo me cubra las espaldas avisando que cada uno lo haga a su propia responsabilidad la estabilidad es alta. De no serlo yo no migraría todas mis partidas ;)

21/10/2020, 12:43
Editado: 21/10/2020, 12:44

Prepárense para el salto!!! D:!!!

 

Por cierto, la funcionalidad de "prestar las funciones de carnet" de jugador a director al final se iba a hacer? Si sí, es posible hacerlo ya?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/10/2020, 12:49

No, finalmente no se pueden traspasar funciones de carné a un usuario sin carné. Es un rollo y total las cosas básicas se pueden hacer en la Natilla.

Ame
 
21/10/2020, 12:55
Editado: 21/10/2020, 12:55

Perfectamente aclarado. Gracias Chemo!

Sí, sin duda es tentador probar cómo se juega en la Natilla, este finde voy a ver si puedo bichear :3 Grandísimo trabajo, estoy deseando el traslado!

22/10/2020, 00:24

 

22/10/2020, 09:19

Estaré atento mañana a las 20:00. Tengo partidas que pertenecen a mundos persistentes.Hay temas de creación de personajes y tratamiento de escenas donde los datos de la ficha han sido copiados al lugar de la historia. Empezaré con esas que, si algo se me queda por el camino no es tan grave (vamos, nada ya que si he entendido bien quedará una copia aquí).

Además, abriré otra partida y la migraré directamente. La "conejillo de indias". A ver si vuelve con el oro.

¡Esto marcha!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/10/2020, 10:33

Bueno, al final vamos a posponer el Aló Demiurgo al martes (voy a anunciarlo ahora) porque queremos mostrar ya la integración de Tableros Virtuales, Autorol y un par de detalles nuevos que van en la nueva interfaz.

Pero la fecha de 1 de noviembre para los Colonos es inamovible porque ya funciona todo en general. Sigo haciendo pruebas de migraciones variadas para asegurarme que no haya sustos (no es lo mismo corregir mis propias partidas que las de decenas de directores) ;)

22/10/2020, 10:49

Tenía el presentimiento de que al final tendría la Natilla de regalo de cumple, y ha sido fallar por dos días. xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/10/2020, 10:52

A ti te doy acceso previo el día de tu cumpleaños. Dime el día.

¡Que no vaya a decir la gente que en Umbría no hay enchufes!

22/10/2020, 23:44

¡¡Grande Chemo!! ¡¡Justo a tiempo para mi siguiente partida!! ;D

talyn
 
23/10/2020, 21:52
Editado: 23/10/2020, 21:53

No sé si lo pregunto alguien, pero no te da vergüenza o reparodeshacerte de un regalo que te ha dado una tapa de iogurt? Quizás es tu talismán y a partir de ahora cada vez que pases descalzo por una mesa te golpeadas el dedo corto? Te lo has planteado? Xd.

 

Felicidades

26/10/2020, 21:53

A ti te doy acceso previo el día de tu cumpleaños. Dime el día.

Leche, se me había pasado esto. ¡Menos mal que me han avisado! xD

Genial, podré aprovechar el enchufe para ir haciendo pruebas avatariles y temas varios de imágenes. Así quizá luego pueda aportar cositas para los colonos que se vayan animando al cambio. =D

Es el día 30, por cierto. ¡A por ello, que está teniendo pintaza!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/10/2020, 22:11

Genial, podré aprovechar el enchufe para ir haciendo pruebas avatariles y temas varios de imágenes. Así quizá luego pueda aportar cositas para los colonos que se vayan animando al cambio. =D

Yo ya no me atreví a pedirte nada porque sé que estás hasta las cejas de curro. Pero cualquier cosa que se te ocurra será una genialidad, no lo dudo ;)

El 30 cuenta con ello. Me lo apunto en mi agenda.

26/10/2020, 22:30

Pues precisamente este noviembre voy a tener un poco de respiro, así que... cuando los planetas se alinean, hay que aprovecharlo. =D

Estaré atento a lo que nos cuentes en el Aló Demiurgo, y cuando tenga el acceso migraré una partida que estoy dirigiendo, haré pruebas a saco en ella y a ver qué saco en claro. Tengo algunas ideas que pueden ser útiles para compartir luego a posibles interesados, pero ya diré más cuando las haya probado. ;)

26/10/2020, 23:25

Leche, se me había pasado esto. ¡Menos mal que me han avisado! xD

Ays... que harías si yo no cotillease estos temas desde las  sombras?

:D

Me debes una :D 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.