Foro

Novedades en las fichas interactivas

Comunidad Umbría :: La web en general :: Novedades en las fichas interactivas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/11/2020, 16:47

Ah, vale, yo entendía un texto condicional.

Sí, existe en la hoja de ruta el poder crear campos de texto. Esto es que un campo en lugar de que escriba el jugador sea 'fijo', coom un cartel, donde bien podrías poner resumen de movimientos.

Si añadimos esto a la opción que habrá de fusionar varios campos en una casilla (por ejemplo cuando tienes como en Rastro de Cthulhu dos campos relacionados con la misma habilidad) se puede habilitar el combo.

De todos modos el tema concreto de los movimiento (que conzco porque yo también le pego a PbtA) sigo pensando que tiene más lógica como lo propone @Izve: pudiendo consultar directamente el manual en el lateral. ¿Que lo puedes incluir en el texto de la tirada? Pues... sí y no, porque ocuparía un montón de espacio y no creo que sea ese el objetivo de las tiradas. Sigo viéndolo como complicar la cosa innecesariamente.

09/11/2020, 16:57
Editado: 09/11/2020, 16:58

Estoy de acuerdo. Añadir todo el texto de un movmiento y sus resultados no tiene razón de ser y eso es más propio de un modulo para consultar. Probablemente mencionar los movimientos complicó innecesariamente la explicación, sencillamente no atiné con el mejor ejemplo xD

Intentaré aprender más del tema módulos para mejorar las fichas cuando sea posible, pero creo que todo eso me queda muy grande.

09/11/2020, 18:41

Sí, existe en la hoja de ruta el poder crear campos de texto. Esto es que un campo en lugar de que escriba el jugador sea 'fijo', coom un cartel, donde bien podrías poner resumen de movimientos.

Pregunto: ¿cuantos caracteres puedes poner en una formula? Porque si no hay limite puedes definir ese campo asi:

variable:etiqueta:T:T:todo el texto que quieras poner en modo solo lectura:tamaño:0;

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/11/2020, 19:01

La verdad es que no lo tengo ahora a mano pero conociéndome serán 250, porque yo vengo de la época de 8 bits y de aquella cada byte contaba... Es algo que no he podido superar, como si fuera un abuelete que sobrevivió a la postguerra y guardase los tornillos que encuentra por la calle 'por si acaso' XD

De todos modos aún le daremos una vuelta de tuerca al scripting. Ahora estoy muy liado con mi trabajo 'de verdad' pero después de ver los casos y sabiendo la que se viene encima con el scripting de tiradas (que también lo vamos a vitaminar a lo bestia) vamos a usar un sistema de grabar las fichas más intuitivo, tirando al JSON (o sin tirar: directamente JSON) para saber que estamos definiendo. Porque ahora veo:

variable:etiqueta:T:T:todo el texto que quieras poner en modo solo lectura:tamaño:0;

Y hasta a mí me cuesta seguirlo. Tendría más lógica:

{"nombre": "variable", "etiqueta": etiqueta, "tipo": "texto", "formato": "texto", "tirada": "1d{{self}}*,1d{{self}}*", "tamano": 4, "valor_defecto": "6"}

Al principio usé el scripting de variable:T:T porque estaba pensado para cosas supersimples, pero luego se fue complicando y se desmadró.

Con el JSON será todo mucho más interpetrable y mantenible en crecimiento.

Nos os asustéis: todo lo que está hecho seguirá siendo válido con el nuevo formato. Esta vez traduciré el sistema antes de grabar las fichas.

Y es que seguramente también las tiradas tendrán doble formato: el rápido para tirar como hasta ahora (1d6*,1d6*>=4* por ejemplo) y el de las virguerías: {"dados": 5, "caras": 10, "comparativa": ">=", "dificultad": 3, "texto_exito": "Has superado la tirada", "texto_fracaso": "Fallo", "suma_dados": 6, "resta_dados": 1, "cuenta": "S", "exito_autorol": "123.1", "fallo_autorol": "123.2"}

Ya os lo contaré en detalle, me vuelvo a la cueva a trabajar....

Momo
 
Carné Umbriano nº577
14/11/2020, 06:38
Editado: 14/11/2020, 06:41

Llevaba varios días loqueando con una ficha de elaboración propia porque mágicamente dejaba de ser editable en la partida tras editar su script.

Y al final nos hemos dado cuenta de que es porque, tras editar el script, hay que desvincular la ficha de la partida y volver a vincularla. Puede que esto apareciese ya por algún lado y lo haya pasado por alto (too much information y uno es bastante limitado) pero comento por si a alguien más le ha pasado y se ha quedado con cara de poker esperando a que el abismo le devuelva la mirada... (Puede que sea algo que cae de cajón, pero...¿He desbloqueado algún logro tróspido?)

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
14/11/2020, 09:43
Editado: 14/11/2020, 09:50

Momo, tómate un café a mi salud porque precisamente ayer tenía este problema (hasta le pregunté a Chemo por si acaso) y me has dado una gran noticia.

Edit: Me sigue sin dejar :-

IzVe
 
14/11/2020, 09:55

Ostras, pues el saber el motivo por el que pase a mi me da bastante tranquilidad. Así se que si tengo que cambiar algo por lo que sea mejor guardar la ficha antes. Gracias.

@Fr3d1, a mi para que funcione lo que hago es.

1. Me voy a configurar en la natilla.
2. Cambio la ficha de los PJs a Ficha de Yogurt y guardo (Para esto siempre tengo como fichas posibles la de la ficha interactiva pertinente y la de PJs de la Yogurt)
3. Vuelvo a configurar y cambio la ficha de los PJs a la de la partida.

Con eso se me ha solucionado siempre.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
14/11/2020, 10:37

Yo lo hice por el método que comenta IzVe, peleando con dos fichas de Monsterhearts que habíamos hecho Elara y servidor. Al ver que la mía no iba, probamos la suya, nos dio el mismo problema al editarla y al volver a la mía, volvía a funcionar, de ahí deducimos el problema (Que no sé si hay otra cosa, peor eso, lo de que dejasen de funcionar las fichas me había dejado desmoralizado para volver a tocarlas ;P)

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
14/11/2020, 11:18

Correcto, ese era el problema: desvincularlas de los PJs, no de la partida. Gracias chicos

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/11/2020, 11:53

Os pido disculpas por esto. Llevo dos semanas intentando arreglar este problema y aunque creo que lo mencioné en algún lado con tanto caos de la migración y mi sobrecarga en el trabajo esto ha quedado manga por hombro. Sabía que las fichas eran el eslabón más débil de la Natilla y pese a ello no tome las decisiones adecuadas para su mantenimiento.

Y aún así hoy no las dejaré listas. Voy a dejar primero el sistema de incidencias de la Natilla para poder encauzar todo este fin de semana y resolver, una por una, todas las cosas que tengo pendientes y enfocar el camino a la siguiente fase.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
14/11/2020, 12:03

Nada por lo que pedir disculpas... La Natilla es una obra faraónica y por mucho que se quiera, en una pirámide seguro que hay ladrillos rebeldes ;P

Elara
 
14/11/2020, 12:15

Eso, nada de disculpas, si encontramos fallos y podemos ayudarnos entre los umbrianos, oye, pues genial. Es un parche en lo que se pulen cosillas para que funcione mejor, los que no tenemos ni idea para agilizar el desarrollo de la natilla intentamos  echar una mano a nuestro modo XD

Y ahora confesad, cómo funciona el script del maldito contador y y la barra de progreso, porque soy lela y no sé hacerlos ò__ó

IzVe
 
14/11/2020, 12:32

El de la barra de progreso no funciona, así que deja la pared y tu cabeza tranquila xDD. 

El del contador ciertamente no lo se.

14/11/2020, 16:50

En realidad eso lo solucioné simplemente abriendo el panel de configuración y dándole a aceptar, con lo que, entendí, refresca todo de nuevo. La verdad es que ese un asunto que no se me ocurrió poner en público, porque tuve la suerte de encontrarlo rápido :S

Lo que si: cuando tienes tu hoja de pj rellena y guay y de pronto se te ocurre que podría haber una mejora para tu ficha, y vas y lo haces, guarda tus datos de la hoja rellena, porque vas a tener que volver a rellenarla. Lo rellenado se pierde con la edición de la hoja.

27/11/2020, 11:51

Buenas a tod@s, y mil gracias por curraros tanto el "pool" de fichas disponibles para las partidas!! La verdad es que es una gozada!! ;)

Yo, soy un zote para esto, y además, no tengo tiempo, así que os lo agradezco enormemente!!

Al lío, no se si esto va aquí o no, pero creo que es el sitio en el que mas cuadra (los otros son de petición de fichas y demás):

  • Habría alguna posibilidad de que, al meterme en una partida que tengo creada como Director, en Configuración>Configurar partida>Modelos de ficha, salga el listado ordenado por orden alfabético?? Creo que salen, supongo por orden de fecha en que sea han subido a la carpeta Modelos de Fichas, y es un jaleo para buscar las de un Sistema en particular (y mas lo será cuanto mas crezca el "pool" de fichas disponibles).
  • Me he dado cuenta de que no coincide el listado de FICHAS DISPONIBLES entrando por el camino expuesto arriba (Partida>Configuración>Configurar partida>Modelos de ficha), con las que aparecen por Rol por Internet>Modelos de Fichas. Es esto un bug, o es que en Modelos de Fichas solo habeis dejado las mas contrastadas??

Mil gracias de nuevo!!

27/11/2020, 11:57

En Modelos de fichas (la página) sólo salen las que se hayan hecho públicas.

En la lista dentro de Configurar partida, creo que sale todo, hasta los tests jaja.

y es un jaleo para buscar las de un Sistema en particular

Si no me equivoco, Hafficci, el propio desplegable para elegir las fichas actúa como buscador. Es decir, que si pones Savage Worlds, p. ej., te desplegará sólo las fichas de Savage Worlds (o que tengan ese título).

Que estén ordenadas alfabéticamente no estaría de más, pero para encontrar lo que quieras ya lo tienes fácil. 

27/11/2020, 13:29
Editado: 28/11/2020, 01:30

Hostia, es verdad, que el buscador de fichas te discrimina por palabra!! No me había dado cuenta (vaya paquete que soy!! xDD)

Muchas gracias, Tortugo!! ;)

29/11/2020, 00:44

Buenas, yo tengo una pregunta sobre estas nuevas fichas. ¿Podrán hacerse fichas con indicadores visuales rellenables (como los círculos de MdT) o con un elemento movible (como las barras de Ironsworn) que se puedan manipular con el ratón? 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/11/2020, 12:46

Sí. De hecho ya hay algo hecho aunque no activado.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.