Foro

Novedades en las fichas interactivas

Comunidad Umbría :: La web en general :: Novedades en las fichas interactivas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/10/2020, 17:12

Buenas.

Ayer subí una actualización y me olvidé de avisar.

Ahora los campos de las fichas tienen un parámetro más: la etiqueta. Esto nos permite tener por ejemplo un un campo llamado ModFUE (feo de cojones) y que en la pantalla salga 'Modificador Fuerza'. Pero también nos permite, sobre todo, campos repetidos. Por ejemplo haciendo mi ficha de Rastro de Cthulhu me encontraba con que para cada habilidad necesitaba dos campos, por ejemplo Informática (Máximo) e Informática (Actual).

Al final ésta es mi ficha de Rastro de Cthulhu y, como podéis ver, hay una doble columna para cada habilidad (el nombre y las de al lado que se llaman todas Máx).

Al lío ¿qué cambia? Pues que si usáis el scriptter ahora las líneas serían así:

antropologia_actual:Antropología:N:N::3:0;
antropologia_pool:Máx:N:N::3:0;
arqueologia_actual:Arqueología:N:N::3:0;
arquelogia_pool:Máx:N:N::3:0;

O sea que, tal como pone en la ayuda abajo:

Nombre_del_campo[:etiqueta][:tipo][:formato][:formula][:columnas][:privado][|tirada][==valor_defecto]

Hemos añadido :etiqueta entre Nombre_del_campo y :tipo

Ayer terminé muy tarde y no avisé en el foro y hoy se me fue la pinza hasta que me lo comentó @Belgeval.

Los que tengáis fichas hechas: simplemente modificad con el editor visual el primer campo y se os actualizará el formato del script.

Si alguien le ha dado al botón de 'pasar el script' y se le ha borrado la parte derecha ¡que no cunda el pánico! Me ponéis aquí que ficha ha sido y os restauro el script actualizado. Tenemos copia de todo vuestro trabajo y estoy intentando que cualquier modificación que se haga en las fichas sea 'conservadora' y nunca deshaga nada de lo que tengáis hecho.

 

23/10/2020, 17:35

Genial, mañana modifica todo en las fichas, que hoy tengo dos monstruos tirando de la pierna porque ven que hace bueno en la calle.

23/10/2020, 22:01

Me he puesto a retocar las fichas y para probar si lo hacia bien, he cambiado solo una etiqueta, la de tamaño, en el siguiente código:

#Datos Básicos$
Nombre:C;Alineamiento:C;Clase:C$
Nivel:C;Px Actual:N;Px Necesarios:N$
Raza:C;Deidad:C;Tama:Tamaño:C$
Sexo:C;Edad:C;Altura:C$
Peso_pj:C;Cabello:C;Ojos:C$
Descripción_pj:T$

Al darla a cargar el script, ha entendido que todos los campos tienen como etiqueta "C", salvo descripcion que es "T" y los px que es "N" ademas que todo lo ha cargado como variables de tipo texto cuando he ido a modificar la ficha, texto corto.

tengo una copia de seguridad del script viejo, no hay problema y lo que haré será poner etiquetas a todo, pero lo aviso por si le pasa a alguien mas(o por si yo he hecho una mangada).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/10/2020, 22:07

Los que tengáis fichas hechas: simplemente modificad con el editor visual el primer campo y se os actualizará el formato del script.

¿Hiciste esto que os dije antes de tocar el script? Porque si primero tocáis el script se os desconfigura todo.

24/10/2020, 03:14

Chemo. No se si es porque me acosté a las 10:30 de la mañana, me levanté a las 13:30 y sigo por aquí, pero no lo pillo. Mi ficha es muy simple. Esta es una línea de campos:

^Atributos y habilidades Agilidad y Constitución$

Agilidad:N; Constitución:N$

Acrobacias:N; Aprendido Acrobacias:B;Especialidad Acrobacias:C;C.Ocultas:N; Aprendido C.Ocultas:B; Especialidad C.Ocultas:C$

¿Dónde va el cambio?

Venga vale, el sueño me vence y hoy no me tomé la medicación, así que entre el sueño y que voy sin pastillas aún no voy a dar ni una.

Porque ahora mismo leo esto:

antropologia_actual:Antropología:N:N::3:0;
antropologia_pool:Máx:N:N::3:0;
arqueologia_actual:Arqueología:N:N::3:0;
arquelogia_pool:Máx:N:N::3:0;

Y miro lo mío y se me queda cara de besugo.

Entiendo que antropologia_actual es el campo, Antropología la etiqueta, la N el formato y me sobra todo esto N::3:0 xD

Es más, tiene narices que después de hacer una ficha, ahora mismo todo lo que has puesto me suena a chino manarín de ese extinto ya.

24/10/2020, 04:50

¡Buenas! Yo acabo de ver que, de nuevo, no se pueden eliminar o editar elementos de una lista una vez introducidos :-/

24/10/2020, 06:14

No Chemo. Vi el fallo del nombre, lo cambie y todo peto XD. Mangada mia entonces, sorry.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/10/2020, 11:03

A ver... los que estéis haciendo fichas nuevas: os será mucho más sencillo usar el editor visual. Para eso está.

Yo lo que hago es uso el editor visual para crear las páginas, grupos y algunos campos y luego si hay campos que se repiten mucho (como el puñetero infierno que es la hoja de Rastro de Cthulhu) ahí sí que uso el scripting con copiar y pegar. Pero uso primero el editor visual.

De hecho en la parte de scripting se explica que significa cada sección del campo:

Nombre_del_campo[:etiqueta][:tipo][:formato][:formula][:columnas][:privado][|tirada][==valor_defecto]

Insisto: si os liáis con el scripting usad el editor visual que para eso está.

¡Buenas! Yo acabo de ver que, de nuevo, no se pueden eliminar o editar elementos de una lista una vez introducidos :-/

No te preocupes. Es un fallo ya documentado y estoy en ello.

24/10/2020, 11:14

A ver... los que estéis haciendo fichas nuevas: os será mucho más sencillo usar el editor visual. Para eso está.

Mi ficha está hecha antes del editor visual, por eso no recuerdo ahora casi nada, que la completé el 30 de agosto. ¿Me estás diciendo que la rehaga? :_(

Es que en el sistema de Z-Corps no puedo meterle las tiradas salvo que habilites algo que traducido fuese esto:

Si la habilidad X no está apendida entonces -1D, donde el sí/no sería una caja de texto desplegable y a partir de ahí, si podría hacer más y algo más complejo.

Ya veré como lo soluciono entonces, que pública es desde que nos dejaste ponerla.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/10/2020, 12:41

Si queréis migrar una ficha con script entonces debería funcionar poniendo un : después del nombre de cada campo, para indicarle que la etiqueta es igual al campo. Luego el sistema se encargará de añadir las demás variables en cuanto la cargues.

En estos momentos, por desgracia, no puedo dar asistencia personalizada para cada ficha. Tengo que terminar muchas cosas y de hecho me estoy peleando con mis propias fichas para asegurarme que todo funciona. Simplemente guarda la ficha y  cuando vayas a abrir una partida en la Natilla con el reglamento de Z-Corps la revisamos entre los dos y la dejamos operativa. No tiene ciencia, de verdad. Nada de lo que hayáis hecho se pierde porque ya digo que he sido conservador al respecto.

De todos modos si os veis muy agobiados esperad a que se abra la Natilla para probar allí las fichas en una partida.

 

24/10/2020, 13:07

Si queréis migrar una ficha con script entonces debería funcionar poniendo un : después del nombre de cada campo, para indicarle que la etiqueta es igual al campo. Luego el sistema se encargará de añadir las demás variables en cuanto la cargues.

Ok, lo probaré.

En estos momentos, por desgracia, no puedo dar asistencia personalizada para cada ficha. Tengo que terminar muchas cosas y de hecho me estoy peleando con mis propias fichas para asegurarme que todo funciona. Simplemente guarda la ficha y  cuando vayas a abrir una partida en la Natilla con el reglamento de Z-Corps la revisamos entre los dos y la dejamos operativa. No tiene ciencia, de verdad. Nada de lo que hayáis hecho se pierde porque ya digo que he sido conservador al respecto.

No, no necesito asistencia personalizada. Solo solucionar el tema de la etiqueta ese. Lo de añadir cosas extras a fichas como la variable que puse es algo que por mí puede esperar. Tengo mi campo para poner el valor de la habilidad y si está aprendida o no. Con eso se hacen las tiradas manuales y solucionado. Ya habrá tiempo para los detallitos.

Y el día 1 meto en Natilla la partida con ese sistema. Así que tengo que terminar los detalles de la misma, que es lo más engorroso y luego ponerme con la ficha, para que cuando entren los jugadores no tengamos fallos. Pero ya te digo que para mí, en un sistema como ese, que te penaliza (bueno, como otras tantas, que si tienes 4 puntos de daño, te restan un dado a las tiradas por ejemplo) pues casi que hasta que no esté todo asentado, mejor la dejamos estar, Chemo.

Las maravillas de ver como baja la vida del pj con las tiradas automáticas y demás ya se verá más adelante. A parte, tu puedes ver cuantos usamos ese sistema ahora  mismo y creo que es minoritario. Yo tengo una partida abierta ahora mismo funcionando con él y otra en preparación. La que tengo funcionando la tengo que repetir para algunos que se quedaron fuera por el covid y que no pueden acceder aún a umbría de manera normal y hasta que no termine esa, no vendrá la siguiente campaña con el mismo sistema, que es una saga. Así que realmente tendré 2-3 partidas como mucho con ese sistema activo a la vez y creo que solo dos másters más lo usan.

Yo conque lo que hice, con el nuevo cambio que le metiste funcione, te juro que me conformo. Y como dices, si más adelante tu vas más tranquilo y quieres que nos metamos en el embolado para hacer las tiradas con la maldita variable, ahí estaré. Pero por ahora no me hace falta.

De todos modos si os veis muy agobiados esperad a que se abra la Natilla para probar allí las fichas en una partida.

No es agobio. Vi lo de la etiqueta y me descolocó por completo y después de dos meses sin tocar el script meter algo nuevo me dejó fuera de juego y directamente no se donde encajarlo. Pero tranquilo, de verdad, que tengo coco y lógica y con lo que me has dado seguro que sale. Lo que tenía ayer era sueño y carencia de medicación en el cuerpo, así que estaba descentrada al 100%. 

24/10/2020, 13:57

Una duda, no se pueden ir rellenando fichas, no? sé que puede ser una pregunta chorra pero es por ir adelantando trabajo para cuando migremos las partidas XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/10/2020, 14:08

Er... es que no podéis rellenar fichas si no están en una partida :D

Lo que os deja rellenar en el testeo es... pues eso... para probarlas.

Pero hasta que estéis migrados al otro lado no podéis cubrir nada 'en serio' y lo que hagáis en la Yogur no vale. Es decir: se migrarán las fichas de la Yogur pero estarán como aquí, con cuadros de texto. Luego cada jugador tendrá, si quiere, que pasar los datos al nuevo formato para seguir usando con la ficha mejorada.

28/10/2020, 18:36

Bueno. Ayer hice lo que dijiste en la conferencia que hiciésemos con las fichas para actualizarlas y de lujo.

Pero hoy, he ido a retocar unas cosas que no me gustaban y he perdido la ficha por completo. Literalmente. Así que he pegado el script original, ya no deja actualizarlo como dijiste y ando a mano arreglándolo todo y ya no retoco lo que iba a retocar para no darme más disgustos como ese... :(

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/10/2020, 18:38

Pero ¿has retocado en el script o en el modificador visual?

28/10/2020, 18:43

Ahora mismo el sistema no deja probar fichas, pero en el editor todo sale como debería.

28/10/2020, 18:44

Pero ¿has retocado en el script o en el modificador visual?

Ambas cosas.

Primero retoqué el modificador visual y como el campo no lo quería donde salió, lo moví dentro del script a donde debía estar y se fue todo a la porra aún cancelando la ficha.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/10/2020, 18:54

Si tocáis con el script no hay garantía de fábrica: ahí o tenéis muy claro lo que estáis haciendo o a sufrir :D

28/10/2020, 19:02

Si era fácil, subir el campo que había quedado abajo arriba. Que me hice el scrip solita, hasta ahí llego!!

A ver, esto había salido así en el scrip más o menos:

Especialidad Voluntad:Especialidad Voluntad:C:C::2:0;
Notas Presencia y Fuerza:Notas Presencia y Fuerza:C:C::12:0$
 : :C:C::2:0;
^Atributos y habilidades Presencia y Fuerza:Atributos y habilidades Presencia y Fuerza$

Lo que está en negrita era lo que quise mover y solo hice esto:

Especialidad Voluntad:Especialidad Voluntad:C:C::2:0;
 : :C:C::2:0;
Notas Presencia y Fuerza:Notas Presencia y Fuerza:C:C::12:0$
^Atributos y habilidades Presencia y Fuerza:Atributos y habilidades Presencia y Fuerza$

Y ya. Y en el campo visual ya esta parte del scrip falló

^Atributos y habilidades Presencia y Fuerza:Atributos y habilidades Presencia y Fuerza$

Se unió a los campos de arriba. En el scrip estaba bien.

Solución: cancelo.

Pues no. No se cancela. Cargo y lo mismo.

Plan B: Borro  : :C:C::2:0; y se debería arreglar.

Pues no, peor...

Así que cargué el scrip de nuevo y ya lo tengo arreglado.

Pero sabía donde tocaba. Al menos esta vez sí.

Y bueno:  : :C:C::2:0; es una casilla en blanco, que quería dejar todo bajo su columna correspondiente y necesitaba esas casillas para hacerlo, pero nada, se queda así. No lo toco más.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/10/2020, 20:37

:: al principio es el mal.

El primer campo es imprescindible porque es el que maneja el descriptor del mismo.

Si tienes un :: es porque has creado un campo nuevo sin nombre. Lo revisaré para que no deje hacerlo.

A partir de ahí todo lo demás es caos y destrucción ;)

A ver si esta noche saco un rato para corregir varias cosas pero una de ellas, que tiene prioridad, es dejar blindadas las hojas porque una vez se empiecen a usar no quiero que nos den ningún susto. Es el eslabón más débil de la cadena y uno de los motivos por los que no estáis los de carné todavía al otro lado.

28/10/2020, 21:30
Editado: 28/10/2020, 21:31

Me he dado cuenta de que el descriptor, que es lo primero que hay, es el equivalente a un item en autorol, ¿no? Entiendo que son identidades que se podrán manipular entre la partida y autorol, ¿si?

Mi ficha tenía el problema de que había un par de listas iguales pero, claro, el sistema leía varios descriptores idénticos, y me ponía solo una de las listas, hasta que, aunque fueran iguales en la práctica, he tenido que poner nombres distintos a los descriptores en plan "lista1" "lista2" etc. para que salieran todas las listas. Imagino que si pones espacios como descriptores también se vuelve un poco tarumba.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/10/2020, 21:34

Me he dado cuenta de que el descriptor, que es lo primero que hay, es el equivalente a un item en autorol, ¿no? Entiendo que son identidades que se podrán manipular entre la partida y autorol, ¿si?

Premio ;)

De hecho a ver si en la corrección os fuerzo a todos a que los descriptores no tengan espacios poniendo 'lista_cosa_1' en vez de 'lista cosa 1'. Esta noche me peleo con todo y os comento si voy ganando o perdiendo ;)

28/10/2020, 21:50

:: al principio es el mal.

Pues díselo al editor, que lo creé así.

Claro que a mano también lo hice con el script original para poder mantener al menos un campo en su columna.

Espera, que te pongo el de origen... la versión 1.0. La 2.0 es la que está subida.

No es el mismo, porque al crear las etiquetas cambia la cosa, pero verás que no fue dificil de hacer:

Rastrear:N;Aprendido Rastrear:B;Especialidad Rastrear:C; Reparar:N; Aprendido Reparar:B; Especialidad Reparar:C$

Supervivencia (Percepción):N; Aprendido Supervivencia:B; Especialidad Supervivencia:C; :N;  :B;   :C$

 

^Atributos y habilidades Presencia y Fuerza$

Y no se lo colé solo una vez:

Saltar:N; Aprendido Saltar:B;Especialidad Saltar:C;Orientarse:N;Aprendido Orientarse:B;Especialidad Orientarse:C$

Trepar (Agilidad):N;Aprendido Trepar:B; Especialidad Trepar:C; :N;  :B;   :C$

^Atributos y habilidades Percepción y Destreza$

Así que da igual, al principio o al final, iba incluído en el pack. 

De hecho, lo tengo operarivo en el actual, solo por dejarlo a ver que hacía:

Aprendido Voluntad:Aprendido Voluntad:C:C::2:0;
Especialidad Voluntad:Especialidad Voluntad:C:C::2:0;
 : :C:C::2:0;
  :  :C:C::2:0;
   :   :C:C::2:0;
Notas Presencia y Fuerza:Notas Presencia y Fuerza:C:C::12:0$
#Heridas, Estrés y Puntos Personaje$
^Nivel de Heridas y Efectos:Nivel de Heridas y Efectos$

Y ahí lo tienes, al lado de Voluntad

Si quieres te lo dejo en la ficha, es la de Z-Corps para que lo veas. Sino, pues lo borro. Esta vez no lo metí manualmente, se quedó del script original.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/10/2020, 23:01

Deja la ficha. En cuanto tenga mañana un rato la miro.

28/10/2020, 23:03
Editado: 28/10/2020, 23:04

Una duda para las fichas. Estoy intentando generar un campo precalculado que se supone debería tener un número entero, pero tengo una división de por medio y termino con decimales que no quiero. ¿A alguien se le ocurre cómo podría evitar esos decimales, o a las malas, redondearlos? (no recuerdo si hay ya implementado un operador que divida solo números enteros)

28/10/2020, 23:04

Ok, y si puedes o me dices como muevo la última pestaña que creé al final del todo (Notas) que quedó la primera o la mueves tú, que ya se me quitaron las ganas de meter la mano en el script después de lo que me hizo hoy.

Que se que solo sería cortar y pegar al final del todo, pero ni me la juego.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/10/2020, 23:45

Una duda para las fichas. Estoy intentando generar un campo precalculado que se supone debería tener un número entero, pero tengo una división de por medio y termino con decimales que no quiero. ¿A alguien se le ocurre cómo podría evitar esos decimales, o a las malas, redondearlos? (no recuerdo si hay ya implementado un operador que divida solo números enteros)

Despreocúpate.

Voy a poner que por defecto se redondee (que es lo que normalmente se hace en los juegos de rol). Lo que seguramente haré es poner un campo en la propia ficha que indique redondeo para arriba o para abajo (porque cada juego lo hace a su manera).

Hoy he tenido más trabajo de lo esperado en el curro pero espero poder revisar mañana el tema de las fichas.

28/10/2020, 23:48

¿En los campos de "texto largo" luego se puede poner "cualquier cosa"? Por ejemplo una tabla o una imagen ¿o solo texto plano?

30/10/2020, 21:39

Le estoy dando vueltas a una ficha de FATE. Por un lado ¿los campos "texto corto/largo" son editables por los jugadores?
Por otro, en FATE core está la pirámide, por la cual tienes
1 habilidad +4
2 habilidades +3
3 habilidades +2
4 habilidad +1
Normalmente ordenadas como pirámide. He pensado en hacer 4 grupos, pero supongo que eso fastidiaría los automatismos. Luego pensé listar todas las habilidades y que cada cual ponga sus valores, que sería perfecto si pudieran luego reorganizar las habilidades para ordenarlas de mayor a menor nivel, pero imagino que no se puede?

30/10/2020, 23:07

Aunque la piramide es la estructura básica de habilidades de Fate no es la única que se puede usar. No se hasta que punto merece la pena complicarse la vida generando el sistema de la piramide en la ficha. Es decir, creo que la hoja sería más util y versatil con un sistema de incluir habilidades más abierto. Solo es una opinión, claro ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.