Foro

Novedades en las fichas interactivas

Comunidad Umbría :: La web en general :: Novedades en las fichas interactivas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/11/2020, 10:26

Cita:

Julia hizo todos/casi todos los tipos de fichas de MdT, ¿has revisado las suyas?

Las fichas que hizo Julia no van con tiradas, sólo campos a rellenar.

Cita:

Me lo apunto porque esta semana voy a repasar el tirador de dados y quiero meter un par de detalles, incluido que funcion 3d10>={{dificultad}}c- para que el sistema tenga en cuenta niveles de dificultad dinámicos puestos mediante objetivos del director.

Muchas gracias :)

¿Quieres que te mande una Incidencia al respecto a modo de recordatorio, o no te hace falta? ^^

04/11/2020, 11:25

Otra duda (si soy demasiado pesado no dudéis en apedrearme :P)

Estoy tratando de hacer que en una ficha de SHI los jugadores puedan rellenar los datos de una lista de equipo, de forma que parezca la tirada deataque y de daño de las armas. Con las de ataque es sencillo, porque es siempre una tirada de habilidad y siempre se tira 1d100 contra una dificultad (la de la habilidad). El problema es la tirada de daño, que cada arma tiene una cantidad de dados de daño diferente y además suman bono. Lo que he intentado hacer es crear un campo para cada cosa: cantidad de dados, caras del dado, y bono, y establecer una fórmula que conjugue los tres valores, de la siguiente forma:

#Inventario$
^^Armas:Armas$
Nombre_Arma:Arma:C:C::4:1;
Ataque_Arma:Ataque Arma:N:N::2:1|1d100<={{self}};
Dados_Dano:Dados:N:N::2:1;
Dado_Dano:Dado Daño:N:N::2:1;
Bono_Dano:Bono Daño:N:N::2:1|{{Dados_Dano}}d{{Dado_Dano}}+{{self}}$

La cuestión es que no funciona, porque el resultado es que da igual el valor de Dados_Dano y de Dado_Dano, te coge 0 en ambos casos. ¿Me he flipado mucho y algo así no es posible? ¿Es sólo que no está implementado aún hacer cosas así? ¿Es un error? ¿He hecho algo mal?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/11/2020, 11:29

No me subas incidencia, ya lo tengo yo anotado en mi tablón de mejoras (porque no es realmente incidencia).

Sobre lo otro... madre mía, vas en plan pro XD

Pues no sé si está implementado, la verdad... En teoría debería cogerlo pero no estoy seguro. Lo tendré que revisar. Sube mejor una incidencia para que haga unas pruebas cuando pueda. Si alguien lo hace funcionar que me avise, pero yo creo que el scripter se debe loquear en algún punto.

Por cierto: consejo de programación... no pongas dados_dano y dado_dano como variables porque son confusas de seguir. Mucho mejor cantidad_dano y caras_dano que es más legible ;)

 

04/11/2020, 11:49

Sobre lo otro... madre mía, vas en plan pro XD

Tengo la dudosa virtud de complicarme la vida :P

Sube mejor una incidencia para que haga unas pruebas cuando pueda.

Oído cocina ^^

Por cierto: consejo de programación... no pongas dados_dano y dado_dano como variables porque son confusas de seguir. Mucho mejor cantidad_dano y caras_dano que es más legible ;)

Tomo nota, gracias por el consejo :)

IzVe
 
04/11/2020, 12:07

Juancar, la ficha que estas haciendo de SHInc? Tengo hecha una, pero visto como vas igual es mejor dejar la tuya.
Si quieres te paso el código de la mía por si puedes aprovechar algo :)

04/11/2020, 12:13

Te comento por privado ^^

04/11/2020, 12:32
Editado: 04/11/2020, 12:33

Yo ayer logre, para dyd, que me lanzara un codigo de dados con una formula parecida a la tuya,(dados y caras)

Te lo pongo un poco de memoria porque está en el pc y estoy currando. Con la formula que tu propones, logras cambiar el numero de dados pero no llega a pillar las caras y te tira 1d0, por ejemplo, con el codigo mio, pilla el codigo de dados pero no suma el bono, es decir puedes llegar a tirar 7d9 pero no sumaria 3 por ejemplo que tuvieras de bono.

Puede que el codigo tenga algun fallo de ; o similar, lo estoy escribiendo desde un movil, sed comprensivos a ver si entre todos damos con una formula valida

#Combate$
^^Ataques$
Arma:Arma:C:C::4;

Tipo:Tipo:C:C::4;
Ataque:Ataque:N:N::4|1D20+{{self}}$
Dados:Dados:N:N::3:0==1;
Caras:Caras:N:N::3:0==6|{{Dados}}D{{self}}+{{Bono}};
Bono:Bono Daño:N:N::3:0==0;

Rango:Critico:N:N::3$

Julia
 
04/11/2020, 12:33
Editado: 04/11/2020, 12:34

Julia hizo todos/casi todos los tipos de fichas de MdT, ¿has revisado las suyas?

Ya se lo comente en su momento y como le dije al igual que a Utkena que me contacto por privado,  le dejaba el script base que tenia para que lo modificara. 

Por cierto mil gracias a Utkena que me estuvo ayer ayudando con un par de fallos que tenia, que ando corrigiendo. 

Tengo que subir algunas que faltan y repasar las que hay. Repito si alguien quiere los script que me los pida y se los mando muy gustosamente para que trastee con ellos. 

Las fichas que hizo Julia no van con tiradas, sólo campos a rellenar.

Efectivamente por que intente modificarlas para tirar dados y  me dieron un error, simplemente lo deje pasar y a futuro ya vere como lo hago en mis partidas. Si las arreglo o no. 

04/11/2020, 12:42

En cuanto Chemo revise el tema de las tiradas le echamos un rato y las dejamos puestas en las fichas de Julia :)

 

Yo en la mía de SW las tengo funcionando de forma "básica", a ver qué mejoras podemos ir preparando.

04/11/2020, 12:58

Te lo pongo un poco de memoria porque está en el pc y estoy currando. Con la formula que tu propones, logras cambiar el numero de dados pero no llega a pillar las caras y te tira 1d0, por ejemplo, con el codigo mio, pilla el codigo de dados pero no suma el bono, es decir puedes llegar a tirar 7d9 pero no sumaria 3 por ejemplo que tuvieras de bono.

La cosa es que con la fórmula que he puesto no me pilla tampoco el 1d0. Lo que coge es 0d0+Bono. Acabo de probar a cambiar de posición la tirada y situarla en el campo de Caras, y ahora me coge 0dX. Es decir, que sólo coge lo que tengas como {{self}} pero no los otros valores.

Efectivamente por que intente modificarlas para tirar dados y  me dieron un error, simplemente lo deje pasar y a futuro ya vere como lo hago en mis partidas. Si las arreglo o no. 

Supongo que en cuanto esté implementado el código para MdT comenzaré a dar caña a mi ficha de Hombre Lobo (de momento la tengo aparcada por detrás de SHInc y El Reino de la Sombra, que me permiten trastear más a fondo). Una vez pueda avanzar con la de Hombre Lobo, lo avisaré para que si alguien quiere el script lo pida sin problema.

Julia
 
04/11/2020, 13:17

En cuanto Chemo revise el tema de las tiradas le echamos un rato y las dejamos puestas en las fichas de Julia :)

Mil gracias guaperrima, cuando se puedan poner iconos a las fichas las apaño que ya tengo todos aparcados en una carpeta para ponerlos ^^

 

Repito el que quiera una de mis script estoy a tiro de mp o en el Discord de Umbria, solo picadme y os doy acceso a todo lo que tengo. En este tiempo he aprendido que la mejor manera de ir mejorando las cosas es coger algo e ir desgranandolo para aprender como funciona. 

08/11/2020, 12:55

JUANCARRRRR, acabo de descubrir porque no funcionaba el script para leer codigo de dados.

Es porque lo tenemos puesto en una lista y no debe leer bien las referencias. Para la ficha de pathfinder mia, acabo de ponerlo de la siguiente forma:

#prueba$
^Ataque:Ataques:$
Arma_1:Arma:C:C::4:0;
Tipo_1:Tipo:C:C::4:0;
Ataque_1:Ataque:N:N::2:0|1D20+{{self}};
Rango_1:Critico:N:N::2$
Dado_Dano_1:Dado Daño:N:N::3:0;
Caras_Dano_1:Caras Daño:N:N::3:0;
Dano_extra_1:Extra:C:C::3:0;
Dano_1:Bono Daño:N:N::3:0|{{Dado_Dano_1}}D{{Caras_Dano_1}}+{{Dano_extra_1}}+{{self}}$
Dado_Critico_1:Dado Critico:N:N::3:0;
Caras_Critico_1:Caras Critico:N:N::3:0;
Dano_extra_Crit_1:Extra:C:C::3:0;
Dano_Critico_1:Bono Critico:N:N::3:0|{{Dado_Critico_1}}D{{Caras_Critico_1}}+{{Dano_extra_Crit_1}}+{{self}}$
Alcance_1:Alcance:C:C::3;
Municion_1:Munición:N:N::3;
Notas_1:Notas:C:C::6$

Como ves, defines el dado del daño, las caras del dado, el bono que tienes que aplicar e incluso si tienes un daño extra, por ejemplo de apuñalamiento.

lo que he hecho luego es llevarme el script a un block de notas de "toa" la vida, poner Reemplazar "_1" por "_2", "_3", etc, y he creado 5 huecos para armas, si algun pj lleva mas, pues chico, que lo ponga en otro lado XD.

Tambien he visto, que puedo ser el ultimo en darme cuenta, que puedes definir un campo simplemente tipo C y poner ahi el daño, por ejemplo un picaro que apuñale con 2d6 y además tenga un bono de 2 a los críticos, puedes poner en ese campo "Dano_extra_Crit_1" el string "2D6+2" y lo suma bien, asi que si el daño normal critico es 1d8+2, tiraria 1D8+2D6+5.

Espero haberme explicado bien y si no, ya sabes.

08/11/2020, 13:37

No es exactamente lo mismo pero no acabo de lograr que una habilidad me use su valor en las tiradas. 

En la ficha de Anima he hecho que las habilidades se sumen solas usando el bono del atributo y otros valores. Algo tipo:
{{atletismo_base}}+{{atletismo_categoria}}+{{agi_mod}}

Pero cuando le pongo 1d00+{{self}} en la tirada a esta habilidad me sale 1d100+0. El hecho de tener una formula en su valor es lo único que se me ocurre que pueda tener algo que ver, pero quizás haya otro motivo, no se.

Tambien he visto que el "motivo" de tirada que me sale por defecto es el descriptor (que no es, irónicamente, muy descriptivo para el jugador) y no se si es posible cambiarlo, pero eso me importa menos.

08/11/2020, 13:53

¿Como has hecho que se sumen?

Si quieres que la tirada sea 1d100+{{self}}, dentro del script de esa habilidad tienes que tener la formula algo como

Atletismo:Atletismo:N:N:{{atletismo_base}}+{{atletismo_categoria}}+{{agi_mod}}:3:0|1d200+{{self}};

teniendo definido, por supuesto, atletismo_base, atletismo_categoria y agi_mod, claro.

Al definirlo como te he puesto yo conviertes Atletismonen un campo que suma lo que le has dicho y ademas se convierte en solo lectura.

Si no funciona el codigo dilo, porque lo he puesro de memoria y con el movil y puede haber fallado algo

08/11/2020, 14:06

Cita:

JUANCARRRRR, acabo de descubrir porque no funcionaba el script para leer codigo de dados.

Es porque lo tenemos puesto en una lista y no debe leer bien las referencias

Uy, tengo que probarlo en cuanto pille el pc. En cualquier caso, estaría bien saber si será posible en el futuro poner el script en las listas o si será necesario crear campos fijos. Si es lo segundo, desde luego la opción que comentas (5 armas parece más que razonable :P) parece lo más viable ^^

08/11/2020, 14:46

Sí, exactamente así es como está hecho y a la hora de probarlo la tirada sale 1d100+0 aunque muestre bien el valor en la suma.

08/11/2020, 16:03

Pon el código aquí, que puede que tengas algun : o el ; mal o que se repita la variable mas abajo y no te la coja...

08/11/2020, 16:43

No se repite ningun termino, eso lo tengo claro porque hay muchas habilidades y he tenido especial cuidado con la nomenclatura.

Este es el codigo para cada habilidad. Es un poco elaborado pero mi idea es que permita tener toda la información para que el DJ verifique que todo es correcto y se pueda subir de nivel con facilidad al personaje. Algunos campos son meramente informativos (el coste, por ejemplo)

atletismo:Atletismo:N:N:{{atle_base}}+{{agi_mod}}+{{atle_categoria}}+{{atle_especial}}+({{atle_bn}}*{{agi_mod}})+(10*{{atle_hn}}):4:0|1d100+{{self}};
atle_base:Base:N:N::2:0==-30;
atle_bono:Bonf.:N:N:{{agi_mod}}:2:0;
atle_categoria:Cat.:N:N::2:0==0;
atle_especial:Especial:C:C::2:0==0;
atle_bn:Bonificador natural:N:N::3:0==0;
atle_hn:Habilidad Natural:N:N::3:0==0;
atle_coste:Coste:N:N::2:0==2;
atle_notas:Notas:C:C::4:0;

08/11/2020, 18:35

Luego intento mirarlo

08/11/2020, 18:46

Muchas gracias, tampoco te agobies que no tengo prisa, aun le queda mucho proceso de diseño.

Otra cosa, ¿hay forma de añadir textos a las fichas? Tipo (este atributo se calcula haciendo esto o aquello) O para añadir una linea explicando el movimiento en juegos PbtA, por ejemplo.

08/11/2020, 19:08

No conozco el sistema pbta y anima lo jugue hace años.

Puedes añadir un campo de descripcion(tipo T) y supongo que puedes inicializarlo con un texto, pero nunca lo he probado. 

En caso de que se pueda, pon el texto antes del tamaño del campo, asi queda como aolo lectura

08/11/2020, 19:39

No es nada relativo al sistema en si, sencillamente, a veces viene bien poner un texto explicando cosas, sin campo para rellenar, solo puro texto.

efectivamente los campos de texto corto o largo se pueden inicializar con contenido y hacerlos de solo lectura pero en cuanto la extensión es un poco mayor del tamaño del campo lo resume con [...] y tienes que poner el raton encima para leerlo. No es muy práctico. Se puede usar para un apaño pero no sabía si habia alguna otra forma que yo no hubiera visto. Gracias por tu ayuda!

08/11/2020, 20:10

¿Están puestas las definiciones de los términos después de la fórmula? ¿No será que el sistema lee la fórmula antes de saber qué significan los términos que la componen? Yo pondría la fórmula lo último, ¿no? No se mucho de esto, pero se me ocurre eso :P

08/11/2020, 20:18

Si no mostrara el valor en el campo creería que podría ser eso, pero la ficha muestra bien la suma. Sencillamente al darle al dado para tirar no añade el valor como modificador. En todo caso puedo cambiarlo para probar que no cuesta nada.

IzVe
 
09/11/2020, 07:49

O para añadir una linea explicando el movimiento en juegos PbtA, por ejemplo.

Si quieres puedes mirar la ficha de The Veil que cree. Tienes una sección para poner los movimientos con su nombre y descripción.

https://natilla.comunidadumbria.com/personajes/administrar-fichas/previsualizar/665/ 

09/11/2020, 14:14

Gracias, pero lo que yo quería es añadir los movimientos a la ficha directamente, para tenerlos a modo de consulta, no dar campos para que lo haga el jugador.

IzVe
 
09/11/2020, 15:26
Editado: 09/11/2020, 15:27

Para eso tienes la posibilidad de crear un módulo (historia de autorol) con todos los movimientos. Por ejemplo tienes la historia de autorol de The Veil donde tienes todos los movimientos (salvo los los propios personajes que decidí no meterlos todos, quizá lo haga).

Puede salir en la natilla en la sección de módulos y ser consultado desde allí.

Sino siempre puedes preparar tu la ficha con los movimientos de cada jugador.

09/11/2020, 15:38

Un modulo es un reglamento, personalmente creo que no es alternativa a tener tus movimientos especificos en la ficha. Y tener que añadirselos yo es igual que el tener que añadirlos el jugador, no cambia nada. Lo que quería es dejarlos puestos en la plantilla de cada playbook para que cada partida pueda tenerlos ya listos. Entiendo que actualmente no es posible, pero creo que poder añadir campos de texto predefino de una forma más directa a las hojas de personaje es una funcionalidad util, sencillamente.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/11/2020, 15:49

No @Mirimele. El camino es el módulo.

Un módulo no es sólo un reglamento, sino también un sistema interactivo que puede responder a las tiradas y otras cosas.

Lo que tendrán las fichas es un sistema para enlazar con el módulo de tal manera que si sacas 7-9 en la tirada de Desafiar el peligro te invocará esa escena de Autorol con los resultados (e incluso más opciones) si sacas un 10+ la de éxito y con 6- la de fracaso (y por ejemplo en Dungeon World te marcará un PX).

En el combate: se podrá conectar la tirada con un módulo/reglamento que resuelva el resultado y como Autorol permite interacciones complejas ahí el límite será la imaginación de cada uno.

El caso es que las fichas están pensadas para ser simples, los módulos para ser complejos. Si quieres meter condicionales, textos adicionales, etc... en la ficha te estás equivocando de filosofía de desarrollo. Y esto no creo que varíe porque tengo la idea de conjunto bastante clara en mi cabeza y la escalabilidad también estructurada. No tiene sentido repetir el mismo desarrollo en dos sitios distintos ni complicar lo que está pensado para ser simple.

Sí que es cierto que el scripting de tiradas se va a potenciar pero siempre pensando en terminar en un Módulo de Autorol para desarrollar lo que no hacen (ni harán) las fichas.

09/11/2020, 16:03
Editado: 09/11/2020, 16:04

Yo creo que me he explicado mal porque no estoy hablando de añadir ninguna cosa compleja como la que me explicas. Sencillamente quería saber si era posible añadir un texto que acompañe algunas secciones tipo este poder hace esto, o una breve descripcion. De ahi que dijese que tener eso en un modulo aparte no me parecía una solucion.

Siguiendo el ejemplo de los movimientos, pensaba en que junto al nombre pudiera añadirle el texto de "cuando intentes hacer esto tira este movimiento". Que bueno, mal ejemplo, puesto que de hecho en este caso es facil de solventar porque solo tienes que poner el movimiento en el nombre y añadirle un texto por defecto con eso, pero solo era un ejemplo.

En cualquier caso, insisto, solo queria añadir textos descriptivos breves que creo que ayudarían a usar algunas fichas. Es algo que la ficha de Anima podría agradecer.

Por otro lado, todo lo que dices que podrá hacerse suena genial y seguro que mucha gente le dará buen uso, pero seguramente se escape de mis capacidades.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.