Foro

Novedades en las fichas interactivas

Comunidad Umbría :: La web en general :: Novedades en las fichas interactivas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/10/2020, 11:35

Mi idea era trabajar ayer por la tarde en lo de las fichas pero surgió un tema mucho más importante (mi hijo quería ver el Rey León conmigo, y ahí no hay Natilla que valga) y al final no pudo ser.

Ahora estoy con ellas. A ver si a la tarde lo tengo todo revisado y puedo subir un tutorial con las dudas que vais teniendo y explicando como hacer todo, aparte de dejar el sistema estable.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
31/10/2020, 12:44

Gracias millón, Chemo

nenva
 
02/11/2020, 08:14

No se si esto irá aquí, pero estaba pensando en preparar una ficha de Star Wars D6 (sistema D6) pero estaba pensando como serían un par de cuestiones. Si vas a explicar esto en el tutorial, olvida hacerlo por aquí

- ¿Cómo hacer para que en las habilidades se sume el dado de atributo más el valor de la habilidad que le metes al campo? ¿O es más sencillo poner directamente tu esa suma? (apuesto por esto)
-¿Hay algo particular para incluír como los pips o fragmentos de dados que no sea como modificadores permanentes?¿Quizás un valor de pips que sume siempre?
-¿Hay algún modo de hacer las especializaciones, que no serían parte de la ficha pero quiero dejar un hueco para ellas? Un campo que funcione como introducir un valor numérico que se use para tirar un dado (meter el 6 de 6d6) pero que a la vez se le pueda poner un nombre de texto como si fuera el nombre del PJ o su clase?

Gracias

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/11/2020, 09:59

Se explicará en el tutorial pero para las cosas que surgen 'a veces' como sumar dados adicionales porque el director te los da o ese modificador temporal que entiendo que es lo último que mencionas lo tendrá que hacer el jugador en la pantalla de tirada. El sistema pone la tirada por defecto 'pre-programada' pero luego se puede retocar manualmente en casos raros.

nenva
 
02/11/2020, 11:09

Si, al final, como dijiste, a veces es mejor más manual que liarnos para automatizar. 

Pero, a ver. Tengo un atributo, que hace que tire {{atributo}}d6  (si vale 3, 3d6, si vale 6, 6d6). Luego, una habilidad depende del atributo, que añade 1 dado a la tirada del atributo, o sea Si la habilidad es 1 y el atributo 3, se tirarán 4d6. El resto de habilidades, si no suman, se quedan con el valor de 3d6 ¿Se puede mandar que se tiren tantos dados como el atributo más el valor de la propia habilidad?

¿O me estoy flipando? 

02/11/2020, 11:13

¿Sería algo así como "({{Atributo}}+{{Habilidad}})d6"?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/11/2020, 11:38

@Belgeval se esperará a la Natilla para poder ponerse con sus fichas así que de momento pasadme por aquí los que ya estéis en la Natilla para saber que necesidades de fichas tenéis para ir preparándolas en caso de que no estén disponibles ahora.

Si ya tenéis alguna que estaba antes disponible (la de Juego de Tronos, por ejemplo) no hay problema: avisadme y cuando tengamos hecha la oficial la migraremos.

Los que tengáis fichas hechas en estos momentos: mandadme un MP si queréis que marque como 'oficiales' las que tenéis, de lo contrario las sacaré del listado actual. Que una ficha se marque como 'oficial'  quiere decir que pasa a ser parte de la web y que si en algún momento queremos sacar una copia para hacer modificaciones podemos hacerlo sin permiso (manteniendo siempre la referencia de autoría de la original). Hago esto porque las fichas son una parte central del sistema y necesito hacerme responsable de ellas si las van a usar otros umbrianos, no puedo depender de los gustos personales del autor original. Sobre todo porque hay que entender que las fichas son herramientas: su aspecto estético es muy variable si queremos adaptarlas bien al funcionamiento de una web y que se adapten a distintas pantallas. Esto no quita que luego cada cual haga sus propias variaciones personales y las ponga a disposición de los demás, pero así si pasa algo con las fichas personales yo no me hago responsable de ello.

IzVe
 
02/11/2020, 18:26

MP enviado. Por otro lado puedo ver que alguien ya está usando la ficha que cree de Zombies: AFMBE. Estaría bien poder tener un listado de las partidas que usan esa ficha para contactar al director y poder recibir feedback para mejorar la ficha. En ese caso fue una que hice porque alguien la había pedido, pero no conozco el sistema, así que posiblemente tenga margen de mejora (al menos visual o de ordenación).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/11/2020, 18:45

Sí, está previsto lo de ver las partidas que la usan.

nenva
 
02/11/2020, 19:37

¿Sería algo así como "({{Atributo}}+{{Habilidad}})d6"?

O soy muy zopenco, o así no me funciona...  

02/11/2020, 19:46

Probablemente el paréntesis es necesario para que sumen los valores antes de aplicar el resultado al d6, pero entonces el código resultante sea (4)d6 o algo así y eso no funcione, porque tiene que ser 4d6.

Hablo por intuición, no sé cómo es por dentro el.parseo de las fórmulas.

02/11/2020, 20:05

Prueba quizá con {{Atributo}}d6+{{Habilidad}}d6 a ver si te funciona mejor al no utilizar el paréntesis.

nenva
 
02/11/2020, 20:29

Prueba quizá con {{Atributo}}d6+{{Habilidad}}d6 a ver si te funciona mejor al no utilizar el paréntesis.

Si, estoy con esa variante, Uktena, pero quiero añadir además que sume un modificador, pero o no me lo suma si el valor de la habilidad es 0, o si el modificador es 0... Estoy probando cositas 

02/11/2020, 21:43
Editado: 02/11/2020, 21:44

Una duda: ¿Cómo visualizan una ficha los jugadores? En la Yogur los demás jugadores sólo podían ver la pestaña de Descripción/Historia, pero aquí en Natilla ¿Qué es lo que ven? ¿O hay una forma de decidir nosotros (el director, o el creador de la ficha) que vean unas pestañas y no otras?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/11/2020, 22:41

Se escoge por campo. En las fichas migradas lo he dejado igual salvo el equipo (que en estos momentos es más follonero y no me parece de vital importancia).

En las nuevas fichas escoges cada campo que se puede ver o no.

02/11/2020, 22:55

En las nuevas fichas escoges cada campo que se puede ver o no.

Pero esto cuando TU eres el creador de la ficha. Es decir depende del modelo de ficha que uses (creo) 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/11/2020, 00:39

Sí, cierto. Todo depende del modelo de ficha, por supuesto. Aunque es posible que añada ese campo por si algún jugador/director quiere hacer variaciones sobre esa propiedad en una partida concreta por algún motivo. Lo revisaré en próximas vueltas, cuando haya acabado de configurar como Nyarlathotep manda la base de las nuevas fichas.

03/11/2020, 12:14

Antes de poner una incidencia, voy a preguntar por aquí no sea que esté haciendo algo mal. En una ficha que estoy trabajando estoy poniendo tirdas justo a los bonos de Característica, para poder hacer tiradas directamente desde ahí. El código que pongo es "1d20+{{Valor}}", siendo Valor la puntuación del bono de Característica en concreto.

El caso es que me lo representa así, de forma que al pasar el puntero sobre el dado ya me avisa de cuál sería la tirda si pincho, y efectivamente al pinchar se abre el simulador de dados ya con el modificador a la tirda bien puesto. Es decir, si pincho en el dado de "Mod Des" se abre el simulador con el +2 en el modificador. Perfecto.

Sin embargo, cuando el modificador es negativo, la cosa cambia. Como se ve aquí en "Mod Car", no muestra "1d20-1", sino "1d20+-1", y si pincho se abre el simulador pero no aplica ese -1, sino el básico 0.

No se si es un error que debería reportar como Incidencia o si soy yo que tengo que aplicar algo al código para que acepte los valores negativos. ¿Cómo lo veis?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/11/2020, 12:28

Ya me lo comentaron pero sube la incidencia igual para que yo no me despiste cuando revise lo que hay pendiente.

 

03/11/2020, 13:02

Incidencia subida, gracias ^^

IzVe
 
03/11/2020, 16:06

Tengo un problemilla con una ficha. A ver si alguien puede ayudarme.

#Datos básicos$
^Vida y Cordura:Vida y Cordura$
Vida:Vida:N:N::3:0;
Vida_Max:Vida Max:N:N::3:0==10+{{Musculo}};
Cordura:Cordura:N:N::3:0;
Cordura_Max:Cordura Max:N:N::3:0==10+{{Voluntad}}$
^Atributos:Atributos$
Musculo:Musculo:N:N::4:0|2d6+{{self}};
Destreza:Destreza:N:N::4:0|2d6+{{self}};
Violencia:Violencia:N:N::4:0|2d6+{{self}};
Ingenio:Ingenio:N:N::6:0|2d6+{{self}};
Voluntad:Voluntad:N:N::6:0|2d6+{{self}}$

El problema está en las líneas que están marcadas en negrita. Según entiendo debería de mostrarme el resultado de la suma de 10 más el valor de músculo o Voluntad. Pero en su lugar siempre me muestra 0 :/

¿Alguien le ha pasado algo similar o intenta hacer sumas con variables y le funciona? 

03/11/2020, 16:13
Editado: 03/11/2020, 16:14

Aunque parezca una tontería muy grande, prueba a poner esas líneas que no te funcionan detrás de las líneas donde se definen esas variables. No tengo ni idea de si ese es el problema, pero sé que en ciertos lenguajes de programación el orden de declaración y uso de las variables es importante. Tal vez al no haber sido declaradas en el momento en el que las estas usando, peta la formula.

Es solo una idea. Realmente no lo sé.

Ya dirás.

IzVe
 
03/11/2020, 16:15

Pues no era ninguna tontería lo que decías la verdad. Pero tampoco funciona. ¡ Gracias por la idea !

03/11/2020, 16:57

Esto seguramente sí sea tontería, pero ¿Poner +10 al final en lugar de 10+ al principio?

03/11/2020, 17:44

Tendria que buscarlo y puede que haya cambiado la cosa desde que se dijo, pero de momento la ficha no suma valores para asignarlos, aunque si lo hace para una tirada de dado.

Es decir, que no puedes decir que el valor de Maximo de cordura es 10+voluntad, pero si puedes hacer una tirada de dado que sume musculo mas destreza

03/11/2020, 18:16
Editado: 03/11/2020, 18:24

@IzVe, me parece que tu problema es por la posición de ese valor dentro de los campos delimitados por [:].

Vida_Max:Vida Max:N:N::3:0==10+{{Musculo}};
Cordura_Max:Cordura Max:N:N::3:0==10+{{Voluntad}}$

hasta donde he probado yo, el == funciona bien para asignarlo a una tirada de dados, pero si lo que quieres es un campo pre-calculado, prueba así:

Vida_Max:Vida Max:N:N:10+{{Musculo}}:3:0;
Cordura_Max:Cordura Max:N:N:10+{{Voluntad}}:3:0$


[Nombre_del_campo][:etiqueta][:tipo][:formato][:formula][:columnas][:privado][|tirada][==valor_defecto]

IzVe
 
03/11/2020, 18:41
Editado: 03/11/2020, 18:43

@IzVe, me parece que tu problema es por la posición de ese valor dentro de los campos delimitados por [:].

Vida_Max:Vida Max:N:N::3:0==10+{{Musculo}};
Cordura_Max:Cordura Max:N:N::3:0==10+{{Voluntad}}$

hasta donde he probado yo, el == funciona bien para asignarlo a una tirada de dados, pero si lo que quieres es un campo pre-calculado, prueba así:

Vida_Max:Vida Max:N:N:10+{{Musculo}}:3:0;
Cordura_Max:Cordura Max:N:N:10+{{Voluntad}}:3:0$


[Nombre_del_campo][:etiqueta][:tipo][:formato][:formula][:columnas][:privado][|tirada][==valor_defecto]

Mil gracias Darkpaul. Efectivamente así funciona a las mil maravillas :)

Con esta nueva info tengo trabajo por delante con la de SHINC para dejarla automatizada xDDD

04/11/2020, 09:29

¿Cómo sería el código de las tiradas de Mundo de Tinieblas? Es decir, tirar tantos dados como un valor, contar cuántos sacan tanto o más que una dificultad dada, y restar los que han sacado 1. Hasta la parte de contar éxitos lo pillo, pero no sé cómo poner que reste los 1.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
04/11/2020, 09:41

¿Cómo sería el código de las tiradas de Mundo de Tinieblas? Es decir, tirar tantos dados como un valor, contar cuántos sacan tanto o más que una dificultad dada, y restar los que han sacado 1. Hasta la parte de contar éxitos lo pillo, pero no sé cómo poner que reste los 1

Julia hizo todos/casi todos los tipos de fichas de MdT, ¿has revisado las suyas?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/11/2020, 10:11

Hum... me da que eso no lo tenemos todavía implementado.

Existe la fórmula (por ejemplo para dificultad 7):

3d10>=7c-

Pero lo que se descuentan son los fracasos (lo que se saque con 6-, no el 1).

Me lo apunto porque esta semana voy a repasar el tirador de dados y quiero meter un par de detalles, incluido que funcion 3d10>={{dificultad}}c- para que el sistema tenga en cuenta niveles de dificultad dinámicos puestos mediante objetivos del director.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.