Foro

[Sondeo/Reclutamiento] El Camín das Xentes (Aquelarre, Desafío Mensual Noviembre)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo/Reclutamiento] El Camín das Xentes (Aquelarre, Desafío Mensual Noviembre)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/10/2020, 16:09
Editado: 27/10/2020, 16:10

Vamos p'el Camín das Xentes, et que guárdenos el Altísimo, mi señor Padre, que non habrá vuelta atrás n'aquesta dezisión. Síguenme quatro muy leales, quienes bien me aman en su corazón, et non hay duda de que aqueste viaxe será fuente de grandes alegrías para mí. Así, sentirvos aliviado della carga d'aqueste fillo, et dexad a mi hermano menor ser senyor en mi llugar: yo estoy bien, Padre, Dios me guarda, el saber me guía, et pronto seremos vistos al otro lado dese camino que unos dizen encantado, et que yo pronto habré de saber si lo está. Non tengáis rabia por el buen Almazán, ni juzguéis a la joven Olaya, ni condenéis al devoto Guzmán, ni a mi buen Fabián le mandéis las manos cortar: que si soy muerto o me tragan los bosques asturianus, será porque yo así lo quise.

Vuestro querido fillo, Juan.

 

Buenas a todos,

lanzo un sondeo con intención de dirigir un Desafío Mensual para el mes de noviembre. Me ha pillado un poco el toro en cuanto al tiempo, así que veremos si logro completar el reclutamiento antes de que podamos arrancar.

La partida será de Aquelarre, 3ª edición. Se ambientará en una zona recóndita de Asturias, en torno al año 1200 (no voy a dar más detalles históricos porque la narración no lo requiere. La historia narrará el viaje de los PJs por un camino que, dicen los lugareños, está encantado. Guiados por la curiosidad excesiva de su señor y por las fuerzas que les unen entre sí, los PJs vivirán una historia de romance clásico empapado en leyendas asturianas. La narración la haré en castellano antiguo (del de andar por casa, que no soy ningún experto en el tema), pero no exijo que los jugadores hagan lo propio.

Busco a 4-5 jugadores para encarnar a un grupo de PJs pregenerados. En principio me interesa cubrir, sobre todo, a los 4 PJs que presento en primer lugar, siendo el 5º una opción extra que solo añadiría si me sobran candidatos.

El ritmo y duración, estilo Desafío Mensual: Posteo diario (findes opcionales) y duración estimada de un mes.

Los PJs, como digo, son pregenerados. Proporcionaré fichas, y una pequeña descripción de las motivaciones de cada uno, que servirá como boceto para que los jugadores se muevan desde ahí. Mi idea es que la partida tenga bastante interacción entre PJs, así que me gustaría que los jugadores fuesen proactivos en ese sentido.

Los PJs:

- Don Juan de Miranda: Trovador altonoble asturiano, de espíritu alegre, amante de las leyendas y las historias.

- Almazán "el caballero": Veterano infanzón a quien concierne la protección y la vida de su señor, don Juan de Miranda.

- Olaya de Valdés: Joven muchacha noble que servía como ama en el palacio de don Juan, arrastrada ahora por sus locas aventuras.

- Guzmán el Leonés: Sacerdote tan devoto del Altísimo como de la sangre de Cristo.

- Fabián: Siervo dedicado al servicio de su buen señor, al que acompaña a todas partes [opcional]

Qué hacer si estás interesado

Postea por aquí tu interés, o envíame un MP, indicándome qué PJ querrías llevar (puedes hacer un listado en orden de preferencia). Si quieres darme más datos (p.ej. experiencia con Aquelarre, etc) puedes incluirla también.

Como este anuncio lo hago con poco tiempo, no puedo garantizar que vaya a salir adelante. A ver qué pasa ;).

 

 

27/10/2020, 16:13

Tengo experiencia en aquelarre 3 y 2 edición en mesa. Me gustaría participar llevando al sacerdote o al siervo.

27/10/2020, 16:32

YOYOYOYOYOYOYOYOYOYOYOYOYO

XDDDDDDDDDDD

Perdón pero tengo muchas ganas de probar Aquelarre. Me gustaría la joven noble.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/10/2020, 17:09

Yo estaba pensando en dirigir una campaña del manual en el futuro así que me vendría bien probarlo como jugador. Me apunto.

27/10/2020, 17:57
Editado: 27/10/2020, 17:57

Venga, voy a meterme! Mi orden de preferencia sería: Almazán, Fabián, Don Juán, Guzmán y Olalla. Aunque puedo llevar el que sea, no hay problema. Un saludo.

27/10/2020, 19:08

Nunca he llegado a jugar a aquelarre, pero siempre he tenido ganas de probar! Si no te importa tener un novato, soy tu hombre!

Me puedo quedar con Fabián si eso!

27/10/2020, 23:10

Muy bien, pues con los que se han presentado cubriríamos el cupo de jugadores ^^. Con esto cierro el reclutamiento, mañana por la mañana os añado a la partida y dejo todo atado.

En principio los PJs los asignaría así:

- Lwgolas: Guzmán (Sacerdote).

- Seishi: Olaya (muchacha noble)

- Chemo: Don Juan (Trovador).

- Maesehector: Almazán (Caballero).

- Ank Durss: Fabián (Siervo).

28/10/2020, 10:47

La partida ya está abierta, podéis ir pasando por allí a saludar y ojear lo que vaya subiendo. Os dejo el link:

https://www.comunidadumbria.com/partida/camin-das-...

28/10/2020, 10:48

¡Vaya, he llegado tarde! Aquelarre siempre fue mi juego, tengo los manuales de casi todas las ediciones porque me encanta el uso de la mitología ibérica que hace Ricard Ibáñez. Si vas a basarlo en mitología asturiana me encantaría verlo ¿Se aceptan VIPS?

28/10/2020, 10:52

Sí, acepto VIPs sin problemas :). Pídelo en la partida y te añado.

29/10/2020, 01:36

Esta partida tiene muy buena pinta. Te pido pase VIP.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.