Foro

La Natilla, ese mundo nuevo...

Comunidad Umbría :: La web en general :: La Natilla, ese mundo nuevo...

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
IzVe
 
06/11/2020, 15:51

Diría que estaba aprobada a la hora de hacer las pruebas, pero pido que chequeen otra vez por si acaso fui un rapidín.

06/11/2020, 15:52

Yo tengo una sin aprobar y se comporta como indicas 

Las aprobadas se ven bien

No obstante que le dé a F5 o cierre y vuelva a abrir el navegador.

06/11/2020, 17:00

Antes de abrir una incidencia prefiero preguntar por aquí porque no sé si estoy haciendo algo mal.

Al darle al icono de la natilla me aparece el goblin rascándose la cabeza con el texto

"Ha pasado algo raro..."
"Ha caducado la sesión. Ingresa de nuevo para acceder a tu panel de control"

Doy a Iniciar sesión y me pone

"No has podido autentificarte con el Login"
"Acceder a través de la Yogur"

Y de nuevo el goblin rascándose:

"Ha pasado algo raro..."
"Ha caducado la sesión. Ingresa de nuevo para acceder a tu panel de control"

¿Saben si estoy haciendo algo mal?
¿Abro incidencia?

06/11/2020, 17:09

Mi recomendacion es que cierres sesión en umbría. Cierres el navegador acto seguido. Luego vuelvas a abrirlo, te vuelvas a identificar en umbría (en la yogurt vaya), y vuelvas a pulsar el icono de la natilla. 

Parece que algo se esté volviendo "un poco loco" por algún motivo. Así que probemos con el clásico "apagar y volver a encender" porque en general nadie está teniendo problemas (así que está funcionando)

06/11/2020, 20:18

Sí, lo he intentado. Incluso reinicié el navegador asegurándome de cerrar todos los procesos del mismo con ctrl+alt+suprimir y borrando la caché. Nada.

He reportado la incidencia con importancia "normal".
Será más grave conforme nos vayamos acercando a la Gran Migración. xD

06/11/2020, 20:22

¿Lo has intentado desde otro navegador? 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/11/2020, 20:30

@Trasgo: prueba ahora y dime si te funciona, que creo que he encontrado el motivo de que le falle a alguna gente.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
07/11/2020, 11:32

Y ahora la pregunta absurda del sábado a las 11:33 del sábado que hará que Chemo y de más contertulios se quieran arrancar los ojos con una cuchara para facilitar el camino del celebro frito a la plancha de la cocina de leña...

Tengo carnet, me he leído el tutorial de partidas en la natilla pero... AL acceder a la Natilla no veo por ningún lugar una sección o botón para añadir una partida nueva... ¿Cómo se hace? 

Siento hacerla por aquí si hay otro hilo para ello peor ahora mismo hay varios hilos diferentes para temas natillosos que en ocasiones mutan de funcionalidad y es fácil perderse (Yo me pierdo en el Ikea con una facilidad pasmosa, con una pantalla d epor medio ya ni les cuento...)

07/11/2020, 11:33

AL acceder a la Natilla no veo por ningún lugar una sección o botón para añadir una partida nueva... ¿Cómo se hace? 

No se hace. xD

De momento, las partidas no se pueden crear en la Natilla. Hay que crearlas en la Yogur y migrarlas.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
07/11/2020, 11:35

Oooooook, mil gracias Drawnin. Pensaba que la migración y la creación de nuevas partidas seguían caminos distintos. Too much information...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/11/2020, 12:07

Prueba el magnífico botón de la Natilla 'Tutoriales'.

Ya sé que estamos acostumbrados a que en la Yogur no valga de mucho pero en la Natilla funciona.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
07/11/2020, 12:19
Editado: 07/11/2020, 12:26

Como comenté, me había leído el tutorial sobre partidas pero no vi referencia a que hubiese que importar las partidas desde la yogur, me había saltado la sección de importar partida. por cierto, para leer el tutorial tengo que usar el link del post Tutorial de uso de la Natilla, no veo el enlace al mismo (Excepto el que lleva al de autorol 2.0). Gracias por todo.

08/11/2020, 12:15

Otra pequeña pasada de la Natilla es que en los posts, al lado de la fecha numérica, ponga en qué día de la semana se publicó. Eso para los que utilizamos sistemas de ritmo por días es ma-ra-vi-llo-so para controlar más fácilmente que se cumplen. No lo quitéis, porque es una de esas cosas que estoy empezando a preguntarme cómo he podido vivir sin ella. xD

08/11/2020, 15:08

Una duda megainportante. Chemo, Sharak ¿ya os tomáis algún que otro descanso de la natilla? Que es que parece que vayáis a saco y agobiados que te cagas, y creo que tampoco es cuestión.

Que todos os agradecemos mogollón el trabajo que estáis haciendo y cómo está quedando. Pero que si pasan un par de días sin que haya algo nuevo no pasa nada. No nos vamos a morir (mucho).

Que os cuidéis un poco vamos. Que si os da un yeyo encima de quedarnos sin Natilla nos sentiremos culpables. ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/11/2020, 15:58

En realidad nos divertimos bastante programando la Natilla aunque a Sharak y a mí nos mola más hacer cosas nuevas que resolver incidencias. Todo se andará.

A mí en estos momentos lo único que me 'agobia' (por usar el término) es reparar las fichas interactivas pero no podré mirar incidencias de la Natilla en unos días porque esta semana tengo que dejar la red social del Campus Virtual de mi aplicación de Academias operativa y he tenido que derivar todos los medios hacia eso.

¿La parte buena? Que esa red social será lo que usemos nosotros en los foros (con sus 'like', mención de usuarios, suscripciones, ignore de usuarios, etc) y que convertirá todo Umbría en una telaraña al poder tener un punto donde opinar de todo (partidas, incidencias, cine, libros, sin clasificar...) pero a la vez pudiendo clasificar que información quieres digerir: ¿qué no quieres Sin Clasificar? pues lo desmarcas, ¿qué abres una partida? pues ya el reclutamiento es a la vez un foro dentro de esa partida pero un hilo dentro del foro de partidas... etc. Como veis incluso cuando no trabajo en la Natilla apunto hacia ella :D

Pero vamos: si nos agobiamos frenamos un rato y tan anchos.

08/11/2020, 16:07

Pero vamos: si nos agobiamos frenamos un rato y tan anchos.

Pues eso, que no hemos descubierto, después de 7 días de andanzas por la natilla, nada que impida jugar, al menos eso creo. Y además hay un pull de umbrianos siempre dispuesto a arrimar el hombro, así que podéis alejaros sobre todo de los foros que es lo que os puede quemar.

09/11/2020, 02:01

¿La parte buena? Que esa red social será lo que usemos nosotros en los foros (con sus 'like', mención de usuarios, suscripciones, ignore de usuarios, etc) 

Por curiosidad ¿Qué mecanismo de ignorar piensas implementar en la red social? El mas leve consiste en "ocultar" los mensajes del usuario bloqueado en un desplegable, de forma tal que el usuario bloqueante podrá leerlo si hace click. Y no oculta de ninguna forma los mensajes del usuario bloqueante al usuario bloqueado. El mas duro hace los mensajes de ambos usuarios no puedan verse en ambas direcciones. 

 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
09/11/2020, 09:06
Editado: 09/11/2020, 09:06

Yo he entendido por otras veces que va más del no ver los mensajes del ignorado. Sin desplegable ni nada pero eso son detalles que están más en su cabeza...

El ignorado sí que te ve, no sabe que está siendo ignorado.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/11/2020, 11:21

El leve.

Tú ves 'Mensaje Ignorado' en el mensaje pero si pulsas puedes leerlo (¿qué os apostáis que el 90% van a descorrer la cortinilla?).

El ignorado en principio puede leer lo que el otro ponga en el foro público. En principio el foro público se puede leer incluso aunque no tengas cuenta en Umbría, así que cualquier otra cosa queda descartada por lógica.

09/11/2020, 22:51

Un par de cosas que he notado navegando en la natilla, no considero que sean incidencias pero lo pongo por aquí por si son relevantes. 

- Cuando estas en una escena y das al botón de cambiar de escena este listado no te permite abrir la escena en una nueva pestaña, solo te permite navegar en la pestaña actual. Estaría bien considerar si valdría la pena permitir ambas interacciones. 

- Puedo importar a pdf partidas de otras personas en las que estoy como VIP. No se si ese es el comportamiento deseado. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/11/2020, 18:53

La verdad es que la funcionalidad de la Natilla está más pensada para trabajar en la misma ventana, con el lateral. No digo que a la larga no se pueda implementar algo así pero personalmente estoy más por la idea de usar menos el ratón y más el teclado (incluso para navegar entre partidas).

Lo del PDF... yo creo que si tienes VIP deberías tener permiso. Pero en la versión definitiva será algo que el propio director podrá decidir si quiere o no bloquearlo, como muchas otras cosas.

Por mi parte he entregado hoy lo que me tenía atado en Argos. Mañana me tomaré un respiro y luego de vuelta a por la Natilla. Lo primero que subiré es el sistema de incidencias nuevo porque el de la Yogur y yo nunca nos hemos llevado bien. Y así de paso pruebo la red social dentro de Umbría para cuando le toque a los foros.

10/11/2020, 19:36
Editado: 10/11/2020, 19:38

La verdad es que la funcionalidad de la Natilla está más pensada para trabajar en la misma ventana, con el lateral. No digo que a la larga no se pueda implementar algo así pero personalmente estoy más por la idea de usar menos el ratón y más el teclado (incluso para navegar entre partidas).

Si, lo entiendo, pero a veces necesitas tener más de una escena abierta en simultáneo (sea para leer, copiar o lo que necesites) y tener la opción de abrirla directamente sería interesante.

Yo, por ahora, lo que hago cuando necesito mirar más de una escena (por ejemplo porque además de postear quiero escribir algo en el off-topic, o leer alguna escena de datos generica o lo que sea) lo que hago es es abrir en otra pestaña la portada de la partida y en la segunda pestaña elegir la segunda escena que quiero ver, pero lo cierto es que eso significa que no utilizo "como debiera" el botón de cambiar de escena.

Otro tema (que también va en modo "comentario" y no creo que se deba considerar incidencia), entiendo que, en algunos casos es buena buena idea que al crear un post este ya se ubique en su "lugar definitivo", pero el problema es que si estas escribiendo uno de los primeros post de la página no puedes ver los post anteriores (para ver, por ejemplo, que dijo el master u otro/s jugadore/s antes que tu) 

Para el modo "edición" me parece una buena idea, pero para el modo "nuevo post", no se podrían mostrar los N post anteriores como hacía la yogurt?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/11/2020, 19:52

No entiendo eso del post Matute. Ahora mismo se ve el post abajo y puedes ver lo que dijeron los que participaron antes simplemente levantando el scroll (y puedes pasar de página sin miedo que el mensaje no se va, está en otro 'frame'). Es más: si tienes dudas de algo concreto puedes usar el buscador que ése sí que te abre en una nueva pestaña el resultado de la búsqueda. De hecho el buscador se va a mejorar bastante para hacer esa función de saber que es lo que pasaba en otros mensajes. Pero vamos: eso funciona exactamente igual que la Yogur solo que en vez de ponerse arriba y darle la vuelta a los mensajes (que es algo raro aunque nos hayamos acostumbrado después de décadas jugando aquí) se hace de forma más natural.

Lo de poner el editor en medio de los mensajes me parece una mala idea de cualquier forma. En primero porque es una complicación técnica a mayores que me parece confusa. Y otra porque realmente los jugadores no van a poder editar mensajes 'en medio'. Como mucho lo hará el director. Y no sé vosotros pero yo casi nunca lo hago. Suelo añadir un mensaje al final (como hasta ahora) y si quiero saber que dijeron antes... pues subo. Yo creo que lo estoy entendiendo mal porque no le veo pies ni cabeza y sé que eres una persona cabal :D

Con todo digo lo mismo que le decía a @Bran Bresal en otro post: yo escucho las sugerencias pero luego las valoro en conjunto para saber si compensan. Nada es difícil de hacer pero todo suma y aún hay muchísimas cosas que implementar que creo que tendrán más utilidad.

De todos modos sí que entiendo lo que decís de que un enlace se pueda abrir opcionalmente en una pestaña aparte y se implementará. Por un momento pensé que bastaba con darle al botón contrario del ratón pero me acabo de dar cuenta de que es un componente 'cerrado' y no permite hacer eso.

 

Faris
 
10/11/2020, 20:57

Una pregunta sobre los dados. Las imágenes son superchulas, pero ¿habrá posibilidad en la versión definitiva de cambiar el formato para ver las tiradas como texto plano, como en la yogur?

10/11/2020, 21:53
Editado: 10/11/2020, 21:55

Una advertencia para los que están haciendo fichas (mooola, por cierto, jaja), y que me completen la info los que saben, porfi.

Debe haber etiquetas puestas por defecto en los script de las fichas de personaje tal cual salen sin cargar ninguna hoja de pj. Sobre todo una, que he deducido a base de trompadas al teclado: "nombre".

Lo digo porque mi ficha de Traveller no iba bien, y no iba bien, y la sintaxis estaba correcta, y la ficha salía en pruebas y no sabía yo por qué al intentar editarla para rellenar los campos, no terminaba de cargar, o cargaba pero no iban todas las pestañas...

Hasta que me di cuenta de que en mi ficha había un sitio para el nombre con la etiqueta "nombre". Y vi que cargaba parcialmente una de los intentos de editar que ni patras, y que en ese intento había llamado al pj "afdgasdfg" (eso era lo que había tecleado) y, en efecto, el pj se llamaba así, pero aparecía en el espacio para el nombre del pj que viene por defecto, y no en el que había habilitado yo.

Entiendo, pues, que hay algunas etiquetas por defecto en el script, que están ocultas, y que hay que evitar, porque repetir etiquetas vuelve loco al programita que las interpreta :)

Estaría bien hacer una lista de esas etiquetas, jefes :S

¿Lo subo como incidencia?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/11/2020, 22:14
Editado: 10/11/2020, 22:15

Una pregunta sobre los dados. Las imágenes son superchulas, pero ¿habrá posibilidad en la versión definitiva de cambiar el formato para ver las tiradas como texto plano, como en la yogur?

No.

Estaría bien hacer una lista de esas etiquetas, jefes :S

Yep... lo ideal será avisar en la versión definitiva del editor. Igual que de las repeticiones.

Los campos 'restringidos' son:

usuario
nombre
imagen
visible
ficha

Solo esos.

Faris
 
10/11/2020, 22:48

Es que en una tirada que hizo alguien en una partida en la que estoy, las imágenes no se cargan o aparecen rotas. Sólo se ve el resultado final. O al menos yo no las veo. Pero a veces con la velocidad de birria de internet que tengo, las imágenes no se cargan bien. Aunque suelen ser las imágenes grandes y el resto de tiradas sí que las veo bien.

Y también estaba pensando si no podría ser un problema para los que tengan problemas visuales y usen lectores de texto. La primera vez que dirigí uno de mis jugadores era ciego y los usaba para jugar en la web.

 

10/11/2020, 23:03
Editado: 10/11/2020, 23:09

 

No entiendo eso del post Matute. Ahora mismo se ve el post abajo y puedes ver lo que dijeron los que participaron antes simplemente levantando el scroll (y puedes pasar de página sin miedo que el mensaje no se va, está en otro 'frame'). Es más: si tienes dudas de algo concreto puedes usar el buscador que ése sí que te abre en una nueva pestaña el resultado de la búsqueda. De hecho el buscador se va a mejorar bastante para hacer esa función de saber que es lo que pasaba en otros mensajes. Pero vamos: eso funciona exactamente igual que la Yogur solo que en vez de ponerse arriba y darle la vuelta a los mensajes (que es algo raro aunque nos hayamos acostumbrado después de décadas jugando aquí) se hace de forma más natural.

Perdón el tamaño de la imagen, pero era la única forma de tratar de explicar lo que estaba diciendo. 

Tengo una página con tres post (en este caso 3 jugadores; el post del master es el último de la página anterior). Cuando quiero escribir no veo lo que escribió el master precisamente porque está en la otra página.

 

Me corrijo, acabo de leer con más cuidado tu post. No sabía que podía pasar de página sin perder el post que estaba editando (y/o creando). Lo probé y funciona.

Olvídate de lo que te escribí antes, así es mucho mejor. Solo es cuestión de "des-aprender" lo que uno ya tenía incorporado!

 

De todos modos sí que entiendo lo que decís de que un enlace se pueda abrir opcionalmente en una pestaña aparte y se implementará. Por un momento pensé que bastaba con darle al botón contrario del ratón pero me acabo de dar cuenta de que es un componente 'cerrado' y no permite hacer eso.

Bueno, por lo menos uno de los pedidos tenía sentido. Me quedo un poco menos mal, jaja 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/11/2020, 00:32

Es que en una tirada que hizo alguien en una partida en la que estoy, las imágenes no se cargan o aparecen rotas. Sólo se ve el resultado final. O al menos yo no las veo. Pero a veces con la velocidad de birria de internet que tengo, las imágenes no se cargan bien. Aunque suelen ser las imágenes grandes y el resto de tiradas sí que las veo bien.

Mi conexión es rural (tengo un modem 4G) y lo veo bien. Así que será un problema de tu sistema o que han tirado un dado que no existe (1d3 por ejemplo, aunque en ese caso creo que pone un círculo con el dado). Pero vamos: está más optimizada la Natilla que la Yogur.

Y también estaba pensando si no podría ser un problema para los que tengan problemas visuales y usen lectores de texto. La primera vez que dirigí uno de mis jugadores era ciego y los usaba para jugar en la web.

Cogido por los pelos ¿eh? Pues ahí no tiene problema porque a las imágenes les vamos a poner el texto 'alt' para la accesibilidad. Nuevamente está infinitamente más optimizada para esas cosas la Natilla que la Yogur así que son ganas de marear la perdiz. Tengo la sensación de que a veces lanzáis cosas en plan de 'a ver hasta donde llega este pringado aceptando lo que se nos ocurra'.

Olvídate de lo que te escribí antes, así es mucho mejor. Solo es cuestión de "des-aprender" lo que uno ya tenía incorporado!

Que conste que yo también le doy siempre con miedo a pasar la página... tenemos demasiado interiorizado lo de 'se va a ir todo a tomar por saco' XD

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
11/11/2020, 12:51

No sabía que podía pasar de página sin perder el post que estaba editando (y/o creando). Lo probé y funciona.

Primera noticia que tengo de esto, lo he probado y es una delicia. Canelita fina, Chemo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.