Foro

La Natilla, ese mundo nuevo...

Comunidad Umbría :: La web en general :: La Natilla, ese mundo nuevo...

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/11/2020, 15:51

Para que los redactores del tutorial vean libre su hilo de comentarios sobre como va sintiéndose el feeling de la Natilla abro este otro hilo.

Durante estos días ha podido parecer (ejem) que las críticas que no eran positivas no las he contestado con la misma calma que las sugerencias de cambios o quejas *Chemo oculta un cadaver desmembrado en una caja bajo la mesa de dirección*

Tenéis que comprender dos cosas: la primera la presión que tenemos al otro lado del código. Porque estamos haciendo esto a la par que trabajos 'de verdad' y en ambos frentes tenemos bastante presión. Eso hace que cuando alguien me repita por enésima vez que odia el blanco de fondo (¡chupito!) o le gustaría la fuente más pequeña (¡chupito!) ponga los ojos en blancos. Porque ya he dicho varias veces, en varios sitios, que eso será configurable.

En realidad la Natilla que tenemos ahora está abierta porque necesitamos precisamente que la gente migre partidas para darnos cuentas de cosas que los capataces no usamos (personajes ocultos, tiradas de juegos que no jugamos, etc). En los dos primeros días de migración se resolvieron paladas de incidencias de partidas que fallaron al migrarse. Por eso lo hicimos.

Aún ahora seguimos cerrando incidencias.

¿Se aceptan sugerencias? Pssssinooo... Quiero decir: por ejemplo hemos cambiado los botones de aceptar/cancelar de sitio porque varios nos lo habéis aconsejado, hemos puesto el editor abajo porque alguien lo dijo y nos pareció una idea cojonuda para no tener que darle la vuelta a los mensajes, etc... Vamos escuchando lo que nos comentáis pero tenemos nuestra propia hoja de ruta. No podemos entrar en un bucle de peticiones y deseos que nos descentren del objetivo final: tener cuanto antes la base sólida.

Luego, como siempre, se tendrá en cuenta lo que la gente comente. Hay cosas que se harán más bien tarde (como los skins de las partidas) y otras muy pronto (como memorizar las cosas abiertas en cada partida, establecer el sistema definitivo de notificaciones, etc...)

Pero sigue siendo una Umbría Beta. No os olvidéis de ese detalle. Lo que tenemos funciona (yo de hecho ya tengo todo migrado al otro lado y ni borracho vuelvo a dirigir en la Yogur) pero es un producto inacabado. Estamos en camino.

Mierda... no me ha funcionado el CTRL+Enter para grabar este mensaje. ¿Cómo hemos podido vivir tantos años sin atajos de teclado?

IzVe
 
05/11/2020, 16:07

Pues yo aprovecho para preguntar.

Para que aparezcan nuevos reglamentos en la Natilla ¿Basta con seguir el procedimiento normal de abrir aquí una incidencia y ya se sincronizará o directamente esperamos a la gran migración?

Veo que me faltan el de Sombras Urbanas y el de Hogwarts (que tienen o tendrán ficha pero no reglamento para asociar)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/11/2020, 16:56

Sube incidencia como normalmente y luego ya reviso yo un script que sincronice los reglamentos que se vayan añadiendo esta temporada (y los que falten en estos momentos). Por cierto esa sección de reglamentos en la Natilla sí que va a ser la caña... y hasta ahí puedo leer.

05/11/2020, 17:35

Se un poco de programacion, muy poco la verdad, pero me sorprende la velocidad con la que estan trabajando con todas las incidencias, me hace imaginarme que no paran, revisando post, arreglando el codigo, haciendo pruebas, respondiendo mensajes, etc.

En serio que me sorprenden, mis respetos a ustedes y mi agradecimiento, por ahora tengo un par de preguntas/peticiones sobre las fichas, que he estado revisando estos dias, pero las dejare para cuando este mas estable todo este asunto.

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
05/11/2020, 17:41
Editado: 05/11/2020, 17:43

Onirian, quizá si las planteas por aquí te las podamos resolver algún usuario. Este hilo puede servir para descargar de morralla  trabajo superfluo a los programadores. Si se quieren pasar para echar un ojo y ver lo que se cuece, vale, pero así todos podemos hacer consultas -a menudo sin haber consultado lo suficiente la información disponible- y responderlas sin estresar al personal que está currando en las tripas de la Natilla.

05/11/2020, 18:16

Si par algo sirven estos hilos, es para el conocimiento ciudadano. 
Ayer y hoy he percibido que no puedo acceder a mis partidas de natilla desde distintos dispositivos y navegadores. 

En Mac abro sin problema todo en mi Chrome. 
Desde una Samsumg Tab, y un Ipad, y mi Iphone, usando chrome y safari ayer no conseguí acceder a mis partidas. 

Por recomendación de un vecino Umbriano descargue el Opera anoche, en el Mac. Y resulta que tampoco me dejaba....

Y resulta que era tan sencillo como antes de picar en ninguna partida, picar en el icono de la natilla, loguearme al otro lado y volver para ahora sí, picar en los enlaces de las partidas en la natilla.  

Así que mi duda con los navegadores acaba de ser respondida por mi mismo. O eso espero. 

05/11/2020, 19:11

Yo me alegro mogollón de todo esto.

Admito que estoy muy poco activo al respecto porque me falta tiempo pero aprovecho para manifestar mi apoyo, transmitir mis felicitaciones a los que están haciendo todo esto posible. En otro momento de mi vida yo estaría trasteando con todo pero ahora mismo dirijo una partida y eso me quita todo el tiempo. Si el TPK que se barrunta acaba haciéndose realidad... uh, idea para meme.

Que mis dieces, oigan. Soy el que corre al lado del ciclista dando palmas...

rahel
 
05/11/2020, 19:18

Si una sugerencia que hemos subido era de un problema que se ha resuelto pero que no hemos recibido respuesta, mejor la cerramos, supongo ¿no?

 

Por otra parte, me surge una duda. Si un jugador (o master) escribe en el yogurt en vez de en la natilla ¿explota algo? 

05/11/2020, 19:20

Por otra parte, me surge una duda. Si un jugador (o master) escribe en el yogurt en vez de en la natilla ¿explota algo? 

Pues que el post no estará en la natilla, y que se perderá. 

Porque las partidas que ya están en la natilla no se vuelven a migrar, sino se machacaría todo lo nuevo publicado allí. Hazte a la idea que son dos partidas INDEPENDIENTES una vez se hace la migración. 

05/11/2020, 19:28

Bueno, pondre mis dudas, como dijo se un poco de programacion, y viendo las fichas note que los 'campos' pueden considerarse como 'variables', y que ademas se pueden crear 'variables' sin necesidad de crear un 'campo' pero usar una 'variable' de un 'grupo' dentro de otro 'grupo' no funciona, asi que algunas de mis dudas son si es posible o no usar una 'variable' de un 'grupo' fuera de su 'grupo', fuera de su 'paginado' y fuera de su 'ficha'.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/11/2020, 19:36

Si una sugerencia que hemos subido era de un problema que se ha resuelto pero que no hemos recibido respuesta, mejor la cerramos, supongo ¿no?

Si lo haces mi salud mental te lo agradecerá XD Es que a veces entro a saco resolviendo cosas pero luego me olvido de ir a mirar las incidencias antiguas si ya las resolví. Aparte no me llevo nada bien con el sistema de incidencias de la Yogur, pero nada bien. El otro día perdí rastro de incidencias que estaba resolviendo y dije 'a tomar por saco, se las comió mi perro' y miré para otro lado esperando que alguien más las notificase...

rahel
 
05/11/2020, 19:38

Porque las partidas que ya están en la natilla no se vuelven a migrar, sino se machacaría todo lo nuevo publicado allí. Hazte a la idea que son dos partidas INDEPENDIENTES una vez se hace la migración. 


Entonces quizás sería buena idea que, en las partidas migradas, salga un aviso en la yogurt. Vamos, que al migrarla se ponga un banner en la "vieja" 

05/11/2020, 19:48

Seria bueno, pero al final como migrar, hoy por hoy es un asunto de los directores, (Que que aun no es la gran migración, en la que Yogurt morirá) y queda en sus manos y su sabiduría el venir a Yogur, avisar a los jugadores, (antes o después de migrar, yo prefiero antes) y pausar la partida, o finalizarla. 

De este modo cada uno lleva sus cuentas perfectamente. Las novedades de la Natilla seguirán llegando aunque la de Yogurt este cerrada o pausada. Y al estar la partida cerrada,  nadie tendrá la necesidad de contestar ahí por error. (cosa difícil me parece equivocarse que Yogurt y Natilla se parecen como un huevo a una castaña) 

Me consta que los hay que en Yogurt han cogido y cerrado las escenas en vez de la partida entera. Con lo cual, por mucho que se intente postear tampoco se puede. 

El tema esta en que de momento, eso de "cerrar" en la Yogurt es mas cosa de cada director que del sistema. 

Ojo que yo soy aquí el ultimo de la fila que no he migrado nada. Lease como una sugerencia. 

05/11/2020, 19:53

@chemo
Mierda... no me ha funcionado el CTRL+Enter para grabar este mensaje. ¿Cómo hemos podido vivir tantos años sin atajos de teclado?

Me he importado la partida para probar algunas cosas y esta es una de las primeras que he probado.

05/11/2020, 19:53

Y al estar la partida cerrada,  nadie tendrá la necesidad de contestar ahí por error.

Es que prácticamente no hay posibilidad de confusión. Una vez migrada la partida, al clicar en las novedades de la Yogur, te lleva a la partida en la Natilla. Habría que hacerse muchísimo lío para postear por error en la Yogur.

05/11/2020, 19:55

Yo en la Yogurt he cerrado todas las escenas y punto. 

Yo voto a dejar que trabajen en la programación de lo nuevo y lo viejo (como es temporal) lo apañamos a como se pueda y arreando :)

rahel
 
05/11/2020, 20:14

Lo de cerrar la partida o las escenas en la yogurt si lo veo, pero si veo posibilidades de error. No en cuanto a notificaciones pero si de entrar y escribir alguna cosa por inercia. Por eso decía de algún aviso. Que en los formularios la gente escribe el nombre con apellidos en la casilla nombre y deja en blanco el de apellidos, ¿eh? :P

Pero lo de que el máster cierre escenas en la yogurt me parece perfecto

05/11/2020, 20:16

Por eso decía de algún aviso. Que en los formularios la gente escribe el nombre con apellidos en la casilla nombre y deja en blanco el de apellidos, ¿eh? :P

Y por el mismo motivo, perfectamente pueden pasar del aviso. xD

Lo más seguro es cerrar las escenas como dice Uktena. Ahí ya sí que problema resuelto.

05/11/2020, 23:31

Ojo que si das a la portada de la partida, y no a las notificaciones, desde la yogur te lleva a la partida en la yogur, asi que lo mejor: cerrojazo.

05/11/2020, 23:38

Ponla suspendida y la gente no la tocará. De hecho, estoy por borrar la de la versión de yogurt a ver si explota algo y así no hay margen de error.

De todas maneras, el master puede cambiar la portada en Yogurt diciendo: partida en Natilla.

Poner en todas las escenas: partida migrada a Natilla, con gif luminosos avisando del cambio.

Y así ya lo apañas sin darle más trabajo a los de arriba y si alguien escribe en la versión de yogurt pues directamente es para apedrearle públicamente ya.

06/11/2020, 00:10

Ahora que mencionas lo de borrar... ¿Hay alguna manera de que las partidas de la Natilla se borren? ¿Si se quedan sin actividad, se borran igual que pasa con las de la Yogur?

No he visto ningún botón de "forzar revisión". Si alguien quiere borrar una partida en la Natilla, ¿puede hacerlo o puede acelerar el proceso de alguna manera?

06/11/2020, 00:12

No se me habría ocurrido esa pregunta ni en un millón de.... bueno, de muchos meses Drawnin. Que coco el tuyo tío. 

rahel
 
06/11/2020, 00:19
Editado: 06/11/2020, 00:19

Pues yo he hecho una prueba para borrarla y ha salido (la he borrado) =D

Es solo "borrarte" de la dirección.

06/11/2020, 00:42

Es solo "borrarte" de la dirección.

Eso la deja huérfana, pero no borrada, ¿no? 

rahel
 
06/11/2020, 00:44

Ups... pues teniendo en cuenta que la tenía sin jugadores... xD

06/11/2020, 15:08

Yo tengo una pregunta que quizás ya se ha respondido:

Habrá app para la natilla? Para la yogur hay y es la caña, peor no creo que funcione en natilla...

06/11/2020, 15:12

La natilla notificará al móvil directamente sin necesidad de app externa, solo hará falta autorizarlo en el navegador.

06/11/2020, 15:17
Editado: 06/11/2020, 15:18

La respuesta es, no. Al menos no lo tienen pensado por parte de los creadores de Comunidad Umbría desarrollar una App  para la Natilla (que la App de la que hablas ahora tampoco es obra de ellos, si no más bien de una compañera que se puso a ello). Pero es más, según las explicaciones de Chemo y Sharak y las primeras experiencias de algunos de los jugadores, no sera necesario hacer una App para esto, pues la Natilla se puede usar con mucho nivel de usabilidad en dispositivos móviles.

Así que, resumiendo: No esta pensado desarrollar una App para la Natilla, pero es que parece que no será necesario. Si en el futuro alguien con idea de programación, tiempo y alguna idea interesante se monta una App, eso ya es otra canción.

Edit: Uktena fue más rápido. ;)

IzVe
 
06/11/2020, 15:30

Vengo con una duda, a ver si alguien me la solventa. Tengo una partida de Hogwarts en la que he añadido un Anexo (el manual que he creado). Lo añado y a mi me sale, No así a los jugadores.

En la imagen se ve con la flecha roja una captura de como lo veo yo. Y al lado como lo ve la jugadora.

 

¿Alguna pista de que me he podido dejar para que se vea?

06/11/2020, 15:40
Editado: 06/11/2020, 15:41

Si no está aprobada por Chemo solo la ves tú (el autor)

Mándale un MP para que te apruebe el módulo/manual y pase a ser público

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.