Foro

(Reclutamiento) El abrazo del invierno

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Reclutamiento) El abrazo del invierno

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/11/2020, 22:11
Editado: 19/09/2021, 12:31

Bienvenides a la Corte de Invierno.

Recibir una invitación a la Corte de Invierno del Emperador es bastante abrumador, pero una invitación a tomar el té con una legendaria autora y cortesana del Clan Grulla os empujará al centro de un plan tortuoso. La cortesana tiene una petición dificil de rechazar para todos vosotres...

Partida de quinta edición, personajes de rango 1, pertenecientes a cualquiera de los grandes clanes con reglas de todos los manuales publicados hasta la fecha. Busco entre 4 y 6 jugadores para jugar este módulo oficial, así que espero que nadie que lo haya leido o jugado se una ^^

La historia transcurre en una corte de invierno pero no abarca todos los meses de invierno que dura un evento de este tipo.

Interesades por privado, un breve concepto de personaje, nada más.

Partida: El abrazo del invierno

10/11/2020, 00:56

Hola.

Hace un tiempo largo me había interesado aprender este sistema, tengo el manual básico por ahí de la quinta edición. ¿Aceptas novatos con cero conocimiento? Puede que sea una buena chance para intentar aprender, pero me gustaría saber más sobre el estilo de la historia, ¿el sistema es para partidas a lo película de Akira Kurosawa, o es más animesco fantasía?

10/11/2020, 02:28

No tengo problema con que no se conozca el sistema. Leyenda de los cinco anillos no es un juego con estética o estilo de combate anime pero desde luego no es tampoco un juego realista ni Rokugan es el Japón feudal. No deja de ser un juego de fantasía con magia, demonios y todo lo que ello conlleva. Los bushi tienen acceso a algunas capacidades misticas basadas en ki aunque no esta cerca de ser Naruto ;)

10/11/2020, 11:40
Editado: 10/11/2020, 12:41

Mirimele, si me lo permites, estaré encantado de volver a jugar contigo, teniéndote esta vez como Narradora :)

Voy a echarle un vistazo a los manuales, y te envío concepto de personaje :)

¿Hasta qué día aceptas aspirantes?

Tengo, además, una amiga a la que voy a preguntarle si le interesaría poder participar en la partida :)

¡Un saludo!

10/11/2020, 11:46
Editado: 10/11/2020, 12:45

Pregunta: ¿al ser la Corte de Invierno, entiendo que es una partida de corte principalmente político, o a Corte simplemente es la ambientación y luego la patida en si va por otro camino? No conozco el módulo.

10/11/2020, 12:05

Todes podemos cometer erratas ^^

Aprovecho que ha salido el tema para recomendar que se eche un vistazo al tema de sesion cero, hay cosas que pueden cambiar para acomodar la partida al gusto de todes, pero en otras mi Rokugan es como es y hasta ahora me ha ido muy bien.

Estaba pensando en dar una semana, hasta el proximo lunes, que creo que es un margen más que suficiente.

La partida esta ambientada en la corte y transcurre en ella, es una partida de intriga y aunque hay algun momento para la acción no es lo que más prima en ella.

 

10/11/2020, 12:08

Ah, otro detalle, he recibido ya un puñado de conceptos Escorpión, no es que sea nada malo, pero si quereis dar un poco de variedad no pasa nada ;)

10/11/2020, 12:15

Me equivoqué, el manual que tengo es el de la cuarta.

Igual me parece medio complicado y no quiero estar ocupándole el lugar a otro que conozca mejor. ¿Aceptas vip?

10/11/2020, 12:33

Eso es algo que tendremos que decidir entre todes una vez esté el grupo de juego hecho.

10/11/2020, 12:48

Ok. Más que acción/intriga, estaba pensando en que partidas de ese tipo también pueden centrarse en otros generos (la investigación, por ejemplo... grupo de personas tocho y muchos conflictos de interés).

Pero bueno, aclarado. Si pienso algún concento interesante antes del cierre, ya te lo haré llegar.

10/11/2020, 13:32

Oh, sí, la investigación es también uno de los ejes de la historia. Cada clan tiene sus propios intereses en la corte, pero esto entrará más o menos en juego dependiendo de la variedad de clanes que lleven los personajes.

10/11/2020, 16:20

Uf, yo fui uno de los que mandó un Escorpión. Espero que la competencia no sea fiera xD

10/11/2020, 16:45

Podeis mandar más de un concepto si quereis. En realidad no pasa nada porque haya más de un personaje del mismo clan, pero si son conceptos muy parecidos seguramente no entren ambos, claro.

10/11/2020, 19:05

Yo tambien mande uno. El mejor clan de todos, jeje.

Pues igual mando otro, pero antes una duda. En la descripcion me ha parecido entender que solo se pueden llevar los grandes clanes ¿ronins tampoco se puede?

10/11/2020, 19:58

Exacto, nada de ronin para esta partida.

10/11/2020, 23:16

Dadas mis nulas habilidades sociales en la vida real yo estaba pensando en hacerme un cangrejo, aunque ya veremos si cortesano con toque cafre o algo más. Lo revisaré.

11/11/2020, 21:31

Concepto enviado :)

¡Un saludo!

14/11/2020, 14:30

Solo un breve recordatorio de que aún acepto conceptos hasta el domingo. ;)

15/11/2020, 17:42

Siento decir que voy a posponer indefinidamente el inicio de esta partida, acabamos de recibir un diagnostico médico bastante serio en la familia y no tengo el espíritu ni el tiempo de comenzar una partida justo ahora hasta que no tengamos más noticias y las cosas se resuelvan.

15/11/2020, 20:23

No te preocupes, wapa :)

Lo importante es que salga todo bien :)

Ya habrá tiempo de jugar ésta, u otra partida, cuando las cosas estén mejor :)

¡Mucho ánimo! :)

¡Un abrazo! :)

15/11/2020, 22:34

No te preocupes, lo importante es que te centres en tu familia y de corazón espero que todo salga bien.

Un abrazo y mucho ánimo.

16/11/2020, 01:24

Que mal, andaba bastante emocionado por la partida, pero bueno, la salud y la familia es lo primero. Que todo salga bien!

16/11/2020, 17:05

Gracias a todes, ojalá esto salga bien y pase pronto y pueda volver con ganas a esta partida :)

17/11/2020, 19:02

Suerte. Me muevo muy mal por este foro y no había podido encontrar la partida hasta ahora.

Espero que todo mejore. Mucho ánimo.

19/09/2021, 12:31

Hace ya casi un año tuve que parar esta partida justo cuando estaba a punto de comenzar por temas familiares, desde entonces he tenido una mudanza muy movida y otros temas que no me han dejado ganas ni tiempo de hacer nada pero todo está ya asentado y no quería dejar pasar la oportunidad de jugar esta partida así que me propongo retomarla si es que aún le interesa a alguien.

Busco de 4 a 6 jugadores para esta aventura de corte en quinta edición una vez más. Jugaremos en la natilla, estoy montando una ficha personalizada, a ver como hago las tiradas ^^

No hace falta conocimiento del sistema ni de la ambientación pero si ponerle un poco de ganas a empaparse sobre todo de lo segundo ;)

Solo necesito un breve concepto del personaje (a ser posible incluyendo clan y escuela). El próximo domingo escogeré a los jugadores y nos ponemos con las fichas.

19/09/2021, 14:02

Hace rato que tengo ganas de jugar Los cinco anillos, eso sí, conocimiento del sistema cero jajaja. Te mando un concepto por la noche ;-)

Narel
 
Carné Umbriano nº620
19/09/2021, 14:04

Hola!

Magnifico que hayas dejado atrás una racha estresante y dificil :)

Suena muy interesante. ¿Que ritmo te gustaria seguir para la partida?

19/09/2021, 15:09

Me interesa. Aunque no tengo idea de como va quinta edición. Creo que no pase de la tercera. 
Te mando algo a ver. 

19/09/2021, 23:50

Yo también me alegro, ni te imaginas :3

Mi intención es que el ritmo sea medio, posteando al menos dos dias a la semana fijos para asegurarnos que la cosa no se estanque.

Por conocimiento del sistema no deberiais preocuparos, siempre intento que mis partidas sean lo más acogedoras posibles para "novatos" y realmente no creo que la quinta edición sea especialmente compleja.

Sería ideal que tuvierais acceso al manual básico, pero incluso si no es así ya nos buscaremos una forma de hacer la ficha.

monty
 
20/09/2021, 15:56

Yo tengo un poquito, muy poquito, de experiencia en la edición pero conozco la ambientación así que estaría encantado de poder jugar. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.