Foro

[Kickstarter] Savage Worlds viaja a Golarion

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: [Kickstarter] Savage Worlds viaja a Golarion

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/04/2021, 16:55

De momento ya digo que el manual basico me ha gustado mucho. Además que es un manual completo, no necesitas el SWADE. Que siempre es bueno.

Es un juego de rol en si mismo, creo que no se han centrado lo suficiente en ello. Es incluso buena manera de entrada en el rol. 

24/04/2021, 17:02

El proximo DM hay Hollow's last hope?

jajaja. Lo dudo mucho, aunque me tienta.
Lo que sí que haré será arbitrar el Rise of Runelords en cuanto me lleguen los pdfs. Aunque todavía va a tardar me temo.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
24/04/2021, 17:13

Cuenta conmigo para esa ^^

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
24/04/2021, 21:14

Vamos dos apuntados

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/04/2021, 21:23

¿He oído Rise of Runelords con Savage Pathfinder? Ejem... Yo me apuntaría si hay hueco (y si no me dices a quien baneamos y me lo hago). Coñas aparte: sin extorsiones esta vez. Si lo vas a dirigir yo estoy muy interesado ;)

24/04/2021, 21:43

No han salido los libros y ya tengo cuatro plazas cogidas. Ta bien eso. XDDD

La cosa va para largo por lo que veo, de momento lo único que han soltado ha sido el manual. A ver qué pasa con el bichorio y el Rise, que será lo último que saquen. Fijo.
Pero os mantendré informados y tendréis preferencia.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/04/2021, 10:27

Es curioso que casi 14 años después todavía quede gente que no haya jugado. 

25/04/2021, 13:20

Yo babeo por jugar una partida de Savage Pathfinder, pero una campaña es mucho para mí; no voy a morder más de lo que puedo tragar.

Mucha suerte, seguro que sale genial.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
25/04/2021, 14:25

Es curioso que casi 14 años después todavía quede gente que no haya jugado. 

Yo diría maravilloso, más que curioso. Porque implica que hay muchísimas aventuras por ahí que se han jugado antes. Y que hay amuchas aventuras implica que hay mucha gente creando.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/04/2021, 15:11

No lo veo tan raro: supongo que somos la gente que no ha jugado a Pathfinder.

En mi caso Pathfinder llegó cuando ya estaba quemado de D&D y sus variantes tras jugarlo durante dos décadas por lo que su propuesta, la verdad, me empalagaba lo mismo que el D&D 3.5. De hecho no he regresado por estos lares hasta que salió el D&D 5ª (para mí un sistema que mejora mucho la jugabilidad).

Dejando eso de lado el saber que puedo jugar una campaña mítica sin tener que volver a meterme en el lodazal del millón de dotes/combinaciones de Pathfinder (que aunque sea fantástico a mí personalmente no me gusta) pues me apunto. Y diréis: jo... hablas de Pathfinder como si Savage Worlds no tuviera lo mismo. ¡Lo sé! Pero SW no me tiene quemado. Ya os contaré dentro de veinte años que tal :D

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/04/2021, 16:05

Yo estoy de PF (sistema) ahora, como ahora estabas tú hace 10 años (cuando salió PF). 

Hazme caso, para uno que sí se leyó y participó en la carrera de armamentos de PF... SW no es ni parecido, y funciona para muchas más ambientaciones. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/04/2021, 16:41
Editado: 25/04/2021, 16:42

Sí, sí... Si yo me leí Pathfinder y en su momento hasta dirigí alguna partida. Y luego algo hizo crack en mi alma y me dije: a tomar por culo.

Estuve durante varios años vagando buscando un sistema estándar para jugar a todo con las reglas más simples que pudiera encontrar. Durante un momento dirigí una campaña de RyF en mesa ambientada en un mundo tipo dungeon, pero descubrí que ese tipo de juegos suelen 'romperse' cuando una campaña es larga y la mentalidad de la mesa piensa en niveles.

Y luego hubo una época oscura que hasta pensé en retirarme del roleo porque todo me cansaba... hasta que encontré Dungeon World y el PbtA. Y oye, como si me hubieran reseteado. Casi a la vez di con Savage Worlds y se obró la magia. Ahora me leo los manuales enteros, incluyendo reglamento, y hasta disfruto jugando con reglamentos distintos (en realidad NO quiero algo genérico para todo) como hacía cuando tenía 20 años. Pero para poder llegar a este punto tuve que 'resetearme' abrazando el PbtA y un enfoque nuevo. Luego me di cuenta que no hay por qué querer solo a papá o a mamá. Cuando me harto de partidas más basadas en mecánicas clásicas me voy a PbtA y viceversa. Y tan feliz. En fin... que son épocas, como todo.

Pero siempre escuché maravillas de Rise of the Runelords y al igual que tantas campañas clásicas siempre quise dirigirlo o jugarlo. Como ahora estoy con Strahd, Mentiras Eternas y en breve las Máscaras, aparte de mis propias campañas... pues creo que Rise o lo juego como jugador o sabe dios cuando lo jugaré :D

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/04/2021, 17:08

RyF tiene dos problemas: No escala y no tiene habilidades interpersonales. Entonces está muy bien para One-shots donde los jugadores saben interpretar al pj y no hacen tiradas de eso... pero no para campañas. 

PbtA y SW son diferentes paradigmas. A tí te valen para cambiar de sistemas y a mí SW me vale para cambiar ambientaciones.

RotR es una campaña clásica con seis aventuras con seis sabores diferentes metidos en la campaña clásica. A la velocidad que va SW os la podéis hacer cada una en menos de un año :)

25/04/2021, 17:55
Editado: 25/04/2021, 17:57

PbtA y SW son diferentes paradigmas.

Hay cosas de PbtA del que se puede beneficiar cualquier otro juego como jugar para descubrir lo que pasa (sin contradecirse con llevar la aventura preparada) y avanzar fallando. Otras cosas de PbtA no son transferibles, como la sesión inicial de creación del mundo consensuada y ciertos movimientos (por ejemplo los movimientos de deuda); en general el uso de movimientos en vez de habilidades no es fácil de trasladar pero no debe ser desestimado del todo.

En según que momentos de la partida, yo encuentro útil la equivalencia

Pifia SW -->Pifia en PbtA

Fracaso SW --> Fracaso en PbtA

Éxito en SW --> Éxito parcial PbtA

Éxito con aumento en SW --> Éxito en PbtA

25/04/2021, 19:10

A mí Pathfinder me enganchó desde el principio (con decir que estabamos jugando tres campañas largas de 3.5 con personajes llevados de nivel 1 a nivel 18 y más allá, y las abandonamos sin mirar atrás para centrarnos en PF) precisamente porque no tenía toda la ristra de manuales y clases especiales detrás como tenía D&D. Pero con el tiempo también ha acabado siendo así y me cansé, aunque sigo jugando partidas aquí en Umbria de PF. Pero admito que la 5ªEd me ha gustado y hasta estoy arbitrando partidas. Pero le pasa lo mismo por lo que me enganchó PF, que (de momento) no tiene la millonada de manuales para optimizar y megamunchinear. Por lo que es manejable. De la 4ª ni hablaré.

Pero Savage World me enganchó desde el minuto uno también (la culpa la tiene Puck, por supuesto) y es lo que más juego y arbitro actualmente. Sobretodo porque es un sistema que puedes usar en cualquier ambientación sin demasiados problemas. Medieval, super héroes, ciencia ficción, salvaje oeste, investigación, espias, y más. Y no te tienes que comer la cabeza demasiado con reglas. Las tiene, pero pueden ser tan complejas y completas como tú quieras.

Creo sinceramente que Savage Pathfinder va a estar muy bien. De momento por lo que he visto me ha gustado mucho, a ver cómo han tuneado el Rise. Pero como siempre, lo que no te guste lo puedes quitar sin problema, o añadirle la complejidad que te apetezca. Como en muchos juegos, sí. Pero diría que aquí lo puedes hacer más rápido.

En fin. Que yo con Savage World no soy imparcial. XDDD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.