Foro

[Reclutamiento] Death, Love + Robots: Buena Caza. Crossover Mago-Hombre Lobo (oWoD)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Death, Love + Robots: Buena Caza. Crossover Mago-Hombre Lobo (oWoD)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/11/2020, 19:59
Editado: 07/12/2020, 21:52

Cuando yo era pequeño todo el mundo estaba lleno de magia. Mi padre era Cazaéspiritus, uno de los valientes hombres que protegían a la humanidad de los espíritus que querían hacerle daño

Buenas,

A raiz de un hilo me ha picado el gusanillo y quiero poner en marcha una idea que llevaba un tiempo rondándonme la cabeza. Me gustaría traer CU una pequeña historia basada en el corto Buena Caza, de la serie de animación Love Death + Robots. Es requisito indispensable que los aspirantes no lo hayan visto, por no spoilearos la partida.

La historia empieza en un pueblito de la China rural, cuando un mercarder pide ayuda a un Cazaespíritus para librarse de una Huli jin que ha embrujado a su hijo (una mujer zorro, Kitsune de Hombre Lobo). Tras aceptar el encargo, él y su hijo se preparan para dar caza al “espíritu”, y una noche de luna llena esperan su llegada en la villa del mercader pues, como todo el mundo sabe, “Las Huli jings no pueden resistirse a los lloros de los hombres que han embrujado”.

Ese será el inicio de una historia que trata de la muerte de la magia a manos de la tecnología, y como nuestros personajes tienen que adaptarse a los cambios, o perecer en el intento. Empezará poco antes de la ocupación británica de la isla de Hong Kong a finales del siglo XIX, pero no es un Hong-Kong cualquiera, pues su nivel tecnológico será Steam-Punk.

Busco una jugadora que interprete a la Huli Jing, y un jugador que interpretará al Cazaespíritus y, más tarde, a su hijo. Las fichas serán pregeneradas, aunque puedo admitir ciertos cambios.

Utilizaremos las reglas de Mago, y Hombre Lobo para la ficha de la Huli Jin con ciertos cambios respecto al Lore para adaptarlo a la historia, pues vamos a dejar de lado la ambientación de Hombre Lobo; la guerra contra el Wyrm con todo lo que conlleva. También vamos a pasar un poco del tema de guerra de la ascensión como tal, concilio de tradiciones y demás, aunque para que os hagáis una idea el Cazaespíritus podría verse como un hermano Akashico (o mejor como un Cazador de Demonios de Estirpe de Oriente, como los shen de Demon Hunter X), con sus artes marciales, espada y demás. El hijo será algo distinto, pero no voy a dar detalles por no estropear la historia.

Interesados mandad un post narrativo con cualquier escena que se os ocurra interpretando al personaje que querais, podeís incluir detalles que definan vuestra idea del personaje a nivel psicológico o su historia. Daré un par de semanas para recibir historias, y como con eso ya casi nos ponemos en Navidad, empezaríamos la partida en sí después de las fiestas.

Cualquier pregunta por aquí.

Saludos

Edito: Añado algo de transfondo de los personajes que he estado preparando para la partida.

Zhong Kui y sus cazadores de Demonios

Cuenta la leyenda que en los primeros tiempos de la dinastía Song vivió Zhong Kui. Era un hombre muy inteligente y leal, pero de apariencia temible y nada agraciada. Era grande y peludo, con el rostro cuadrado, los ojos muy juntos y una boca enorme enmarcada por una barba desaliñada.

Zhong Kui viajó a Xi’an para presentarse a los exámenes para el funcionariado en la corte del Emperador. Habiéndose preparado durante años obtuvo la máxima clasificación, lo que le otorgaba el título de Zhuang Yuan (sumo sacertode), que le garantizaría fama y fortuna. Sin embargo, los ministros imperiales, temiendo que su horrible apariencia trajera vergüenza al imperio, le despojaron del título que había conseguido con tanto esfuerzo.

Zhong Kui, avergonzado en público, quedó desolado… y en un acto de rabia y desesperación se arrojó por las escaleras del templo una y otra vez hasta partirse el cráneo.

El alma de Zhong Kui viajó al Di Yu (el reino de los muertos o el infierno en la mitología china) donde fue llevado ante Yama, el Rey del Infierno. Durante su juicio Yama vio potencial en él, era tan inteligente como para obtener las mejores calificaciones en los exámenes y sin embargo había cometido uno de los más terribles pecados; el suicidio. Yama comprendió que su muerte había sido provocada por un acto injusto, al negársele su título tan sólo por su apariencia, y le concedió otro. Le nombró Rey de los Fantasmas, y le encargo la tarea de volver al mundo mortal para dar caza a los espíritus malignos.

Se cuenta también que el Emperador, habiendo caído enfermo tras practicar con el arco en una mañana fría, descansaba en su cama cuando en su febril duermevela vio a un espíritu entrar en su cámara. El fantasma robó un monedero enjollado que pertenecía a su concubina favorita y una flauta de jade del emperador, pero justo cuando estaba a punto de escapar apareció otro espíritu más grande vestido como un funcionario que lo capturó, le sacó lo ojos, lo descuartizó y se lo comió.

El Emperador quiso saber quien era, y este se presentó como Zhog Kui. Entonces lo reconoció y recordó el incidente en los exámenes, lo que le llenó de vergüenza y arrepentimiento.  

Tras recuperarse, sin saber si lo que había presenciado era un sueño o era real, el emperador describió la escena a Wu Dozi, el pintor de la corte. Este dibujó una imagen de Zhong Kui que el emperador colgó sobre su cama, para ahuyentar a los malos espíritus, y le dio una reproducción a cada uno de sus ministros.

Con el paso del tiempo, Zhong Kui fue incorporado como un dios en el panteón taosita, y su imagen puede verse colgada en las casas o negocios, como protección contra los espíritus maliciosos.

Los Cazadores de Zhong, conocidos coloquialmente como cazaéspiritus o cazadores de demonios, son monjes taoístas que, siguiendo el legado del Rey de los Fantasmas, han tomado par sí su mandato divino y desde tiempos inmemoriales recorren los caminos de los reinos medios de Asia central dando caza y castigando a los demonios, espíritus malignos y otras criaturas sobrenaturales que traen la desgracia a los hombres.

Siguiendo “el camino” de la filosofía taoísta, los cazadores de Zhong ven a los seres a los que persiguen como parte del orden natural. Pero al igual que una tormenta en ocasiones destruye una ciudad, o una sequía puede acabar con los ríos dejando a los granjeros sin arroz durante una temporada, los seres sobrenaturales en ocasiones rompen el equilibrio entre las fuerzas complementarias y opuestas que rigen la realidad, el Ying y el Yang. Los cazaespíritus encarnan la tercera fuerza; el Tao, la fuerza conciliadora, y es su misión sagrada restablecer el equilibrio entre las otras dos. Son por tanto jueces al igual que ejecutores, y deben recurrir a su sabiduría para decidir cuando actuar. Sin embargo, la caza de demonios es también su modo de vida y, como humanos que son, no siempre toman las decisiones correctas…   

Los cazaespíritus siguen un entrenamiento extenuante para preparar su cuerpo y su mente para las batallas que tendrán que librar. Son instruidos por su maestro tanto en artes marciales como en pelea con armas y, al igual que Zhong Kui, también deben dedicar horas y horas de estudio en textos sobre filosofía y conocimiento de los seres sobrenaturales.

 

 

Huli-Jing

En la mitología china un Huli-Jing es un espíritu-zorro que tiene poderes mágicos y la capacidad de adquirir forma humana (la palabra «espíritu» es usada para reflejar un estado de conocimiento o iluminación, y se refiere a zorros con poderes sobrenaturales, no son entidades espirituales en el sentido de Hombre Lobo). Son capaces de crear ilusiones, entrar en los sueños, sanar, dominar las mentes de las personas débiles de voluntad, o hacer “magia de papel” (Ju-Fu, hechizos de papel plegado basados en figuras de Origami). Son extremadamente inteligentes y longevos, y su edad puede medirse en el número de colas que presentan, llegando hasta nueve, momento en el que alcanzan la inmortalidad. Por este motivo también se les conoce como “zorros de nueve colas”. En su forma humana suelen aparecer como chicas jóvenes o mujeres hermosas, aunque también hay historias en las que toman la apariencia de un venerable anciano.

Están asociados con los dioses de la fertilidad, la agricultura y el arroz, donde toman el papel de mensajeros o sirvientes de estas deidades. Generalmente se les ve como seres benevolentes y agradecidos que aman la tierra y poseen el poder de ahuyentar el mal. A veces sirven como guardianes espirituales cuya función clásica es la de proteger bosques y aldeas, siendo capaces de favorecer las cosechas y proporcionar buena fortuna a todo aquel que merezca su favor. En algunos lugares incluso existen santuarios en los que se les rinden ofrendas.

En otras ocasiones los Huli-Jing son vistos como embaucadores, con variaciones que van desde los seres traviesos hasta los malévolos. Las leyendas cuentan que los Huli-Jing traviesos usan sus trucos para perjudicar a los guerreros demasiado orgullosos, comerciantes codiciosos y plebeyos pretenciosos, haciendo su vida miserable, mientras que los más malvados abusaban de los comerciantes pobres y granjeros humildes, o de los monjes budistas devotos (esto está un poco en sintonía con el mandato de Gaia para los Kitsune en HL de combatir aquello que daña a la madre).

También existen leyendas en la que las Huli-Jing embrujan a los hombres y los utilizan para obtener poder con el que alimentar su “magia osura”, principalmente a través del acto sexual (como un súcubo). Asociados tradicionalmente con las fuerzas femeninas y la energi?a yin, se dice que seducen a los hombres para alimentarse de su energi?a masculina o yang, y que son capaces de someterlos a grandes calamidades y traer consigo la desgracia. Se dice también que las Huli-Jings no pueden resistirse a los lloros de los hombres que han embrujado.

Sin embargo, hay otras historias que hablan del amor verdadero entre una Huli-Jing y un humano…

Las Huli-Jing valoran mucho su libertad, y lo que más les place es correr libres por los bosques cazando en su forma de zorro.

Aun así, también les gusta vivir cerca de la civilización, para poder disfrutar de placeres humanos como una buena conversación, arte, historias y poesía, u otras cosas más banales como lucir bonitos vestidos o disfrutar de una comida sabrosa.

Nota: La segunda imagen de la Huli-Jing es de Javier Biedma de su proyecto HULIJING (???), el zorro-espítiru de nueve colas junto el escultor Álvaro Herranz

29/11/2020, 20:02

Te odio SRG, que no conozco nada de Mago/HL así que de sistema sé 0 :(

¡Suerte con la partida!

29/11/2020, 20:07

Jajaja ponte a leer Carlas!

Por cierto, se me olvidó decir que la partida será +18.

29/11/2020, 20:09

Haz una partida para novatos y vamos hablando!

29/11/2020, 23:57

Justo abrí para preparar una partida relacionada también con un capitulo de Death, love + robots y vi este post pero el mío va con otra historia diferente. Casualidad? no lo creo.

30/11/2020, 00:02

Y yo que me he visto la serie enterita...

30/11/2020, 00:19

@Kuma, juro que yo no he visto tu post! Será cosa de Magia! Cuál es el tuyo?

30/11/2020, 04:57

Que bueno están esos cortos, son mis preferidos! Mucha suerte con la partida! :D

30/11/2020, 15:48

Me encantó ese corto (bueno, todos los demás también), lástima que ya conozca la historia.

Recomiendo fervientemente apuntarse los que no la conozcáis.

30/11/2020, 17:50

La verdad es que Death, Love + Robots fue un gran descubrimiento. Aunque de desigual calidad, no recuerdo ninguna historia que no fuera, como poco, interesante.

Unas historias muy recomendables aunque, obviamente, me es imposible participar en la partida. Mucha suerte con ella. Es una buena historia.

01/12/2020, 13:48

Master, estoy a tiempo de apuntarme?

01/12/2020, 14:23

@miquelweb, claro, aún hay tiempo

02/12/2020, 00:52

Dios, estoy interesadisimo en serio, pero esto de ser padre me quita muchisimo tiempo.

Asi que por favor, si usted seria tan amable de aceptar a un pobre viejo que le gusta leer historias de crossovers, acepteme un VIP aunque sea *musica triste de fondo*

03/12/2020, 17:46
Editado: 03/12/2020, 17:54

Buenas, 

Parerce que no está teniendo mucha acogida la idea... o igual está resultando difícil porque la mayoría que habéis contestado ya habéis visto el corto. Me estoy planteando abrir el reclutamiento a gente que, aún conociendo la historia, le gustaría jugarla.   Pero antes voy a intentar otra cosa...

Admito novatos! @Carlas?

Por cierto, tengo a un par de personas apuntadas en la partida pero aún no he recibido nada... enviadme un post please.

Saludos

Edito: y si alguien necesita más detalles se los envío por privado. Se que he contado poco, sobre todo del personaje de la Kitsune, pero no quiero decir más cosas por aquí para no estropear la historia.

Y otra cosa más, aunque he puesto jugadora para la Kitsune y jugador para el cazaespíritus en realidad me vale cualquier género.

03/12/2020, 21:38

 acepteme un VIP aunque sea *musica triste de fondo*
 

Por mi no hay problema, pero depende de los jugadores, así que cuando esté ya todo listo les preguntamos.

07/12/2020, 21:51

Voy a darle un up a esto... tengo algunas candidatas para la Huli-Jing pero ninguno para el Cazador de Demonios. He editado el primer post con el transfondo de los personajes que he estado preparando para la partida.

23/01/2021, 23:46
Editado: 23/01/2021, 23:46

Buenas, sigues teniendo hueco ? Que queda libre?

24/01/2021, 10:33

A mi me interesa, aunque no he visto la serie me gusta la mitología, aparte de conocer el oWoD.

26/01/2021, 12:53

Buenas, me interesaria participar en la partida, si aun hay hueco

08/02/2021, 15:51

Buenas, veo que se ha apuntado más gente a la partida así que le hago un up a esto... la tenía un poco en suspenso porque no había recibido muchas solicitudes. No está nada decidido así que sigue habiendo hueco para los dos personajes, espero vuestros posts.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.