Foro

Editar un mensaje: ¿notificamos o no notificamos?

Comunidad Umbría :: La web en general :: Editar un mensaje: ¿notificamos o no notificamos?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
rahel
 
01/12/2020, 22:50
Editado: 01/12/2020, 22:55

A mi que me hagan esto me da mucha rabia. Me lía y generalmente ni lo veo. Y me parece también un poco irrespetuoso. ¿Acaso nos cobran los posts para tener que editar el de un compañero?

Pues a mi me revienta que el master ponga la nota de aclaración en el post siguiente y ya no pueda editar mi mensaje sino que tenga que escribir otro, quedando un doble post feísimo. Maniática que es una. 

Sinceramente la opción que más me convence es que la propia persona que edita tenga la potestad de decidir si se envía o no la notificación.

Facilitaría un montón el hacer trampas. Y sí, todos somos adultos y nadie hace trampas (*recuerda otro hilo y se ríe a carcajadas*) pero también se prohibió borrar tiradas de dados para evitarlo.

Yo necesito que las escenas estén claras, no limpias.

Para mi la claridad es necesaria para entender, o al menos agradable. Lo contrario me parece de dejados.

Que esto no es un concurso de jóvenes talentos donde tengamos que tenerlo todo exquisitamente escrito y vayamos a ganar un concurso con ello. Se trata de jugar una partida de rol y que disfrutemos con la narración y, sobre todo, entendamos lo que está pasando.

Yo disfruto más la narración si no me la interrumpen con post de aclaraciones.

Saber que han cambiado algo, y no, el que han cambiado, o el porque, me mata. 
 

Esto no es estar en contra de las notificaciones, sino de que no te avisen que has cambiado. Es mas guarrada que cambien una frase completa en un post anterior al tuyo, haciendo que pierda sentido y no te enteres.

Hay un lugar en el infierno para los directores que usáis el mensaje del jugador para dejarle notas. 

 

¿Comparte sitio con el director que te mete mensajes exclusivamente de notas, obligándote a hacer doble post?

 

No va a editar tu mensaje en el cuerpo del mensaje. Probablemente ponga algo en notas para indicarte que ha explicado algo mal o hubo mala comunicación, así puedes editarlo tú otra vez y cambiarlo o tirar algo y ya él te responde correctamente. 

 

Ese es el camino, la verdad y la vida.

EDIT: Editado para una frase que salió doble y un par de erratas :P

Narel
 
Carné Umbriano nº620
01/12/2020, 23:06
Editado: 01/12/2020, 23:06

Pues a mi me revienta que el master ponga la nota de aclaración en el post siguiente y ya no pueda editar mi mensaje sino que tenga que escribir otro, quedando un doble post feísimo. Maniática que es una. 

Si edita tu post tampoco lo puedes editar tú después. Creo recordar que me ha pasado en alguna partida con un narrador con esa costumbre...

rahel
 
01/12/2020, 23:12

Si edita tu post tu puedes editar. Nunca he tenido problemas al respecto :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/12/2020, 23:33
Editado: 01/12/2020, 23:34

Lo dicho... 10 años por aquí, nadie me ha comentado nunca nada sobre la edición de posts en partidas y de pronto me entero de que a un montón de gente no le mola que se haga. Me quedo perplejo... xD

Digo lo de siempre: yo no voy a las partidas a decirles a otros como tienen que jugar. Me estoy quejando de algo que a mí, personalmente, no me gusta. No tengo por qué obligar a nadie a cambiarlo si a él le mola y es su partida.

¿Comparte sitio con el director que te mete mensajes exclusivamente de notas, obligándote a hacer doble post?

No, cómprate tu rincón en el infierno con tus almas robadas XD Pero fijaos: esto vale para ilustrar lo que decía en el párrafo anterior porque yo hago eso que dice @Rahel: añado un post sin narración, solo con notas, para aclarar cosas. Y si @Rahel viene a mi partida y me dice 'a mí eso no me mola' mi respuesta será 'vaya, que pena'. Pero no pienso cambiarlo ¿entendéis? Como tampoco consentiría negritas ni que cada jugador narrase en el tiempo verbal que le viniera en gana. @Rahel decidirá si le compensa soportarlo o no. Porque es mi partida.

Pero me aplico el cuento cuando voy a la partida de otra persona: juego en partidas con negritas, en partidas que me editan los post, en partidas donde no se usa el offtopic (a mí me mola usar mucho el offtopic para charlar de tonterías y no sentir que estoy en una partida con robots), en partidas donde se mezclan tiempos verbales, etc... ¿Por qué? Probablemente porque me gusta la partida. ¿Preferiría que jugasen con mis normas? Sí, pero no tengo derecho a imponerlas. Ni siquiera creo que tenga derecho a sugerirlas salvo que el propio director pida feedback. Por ejemplo ahora en una partida de Tremulus estábamos probando un sistema alternativo. A mí me pareció curiosa la metodología pero no le veo ventajas. El director preguntó, los jugadores comentamos, y decidimos probar de otra manera 'a ver que pasa'. Pero es porque el director preguntó.

Ojo: que luego hay directores muy hippies que someten a democracia como van a ir esas cosas. Y ahí sí que doy mi opinión y voto. Pero si ganan otros no aguanto la respiración y me voy. Lo que decida la mayoría y punto. Yo no soy de esos directores, para sorpresa de nadie :D

rahel
 
01/12/2020, 23:43

Hombre, lo de que cuando te apuntas a una partida sigues las normas es de cajón, creo que es absurdo pretender otra cosa. Tema diferente es que en el off, charlando se hable de gustos personales. Otra cosa es que haya gente que aproveche las "charlas" para intentar imponer. Claro, que otros confunden los comentarios con "me-stas-imponiendo". xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/12/2020, 23:55

Si edita tu post tu puedes editar. Nunca he tenido problemas al respecto :)

Si, sí se puede, si no estaríamos todos en contra. 

Otra cosa que ocurre, es que umbría no manda un segundo correo cuando se edita un post, salvo que entres a ver el mensaje. Es decir. Si editas un rato después de escribir un post, lo normal sería que cuando el máster o los siguientes lleguen, vean ya el mensaje editado y jamás se enteren de que cambiaste nada. 

Salvo que estén entrando compulsivamente a ver que hay posteado. 

01/12/2020, 23:57
Editado: 02/12/2020, 00:18

EDIT: Bueno, aquí había un tochopost aclaratorio, pero después de releerlo... no sé, creo que es marear la perdiz sin mucho futuro. Así que creo que mejor haré mutis y lo dejaré correr.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/12/2020, 00:21

Jajaja. ¡Mamón! ¡Te iba a contestar!

Pero lo más importante que te iba a contestar es fácil de entender: ¡esto es una chorrada! Yo puedo tener mis gustos y decir 'que arda en el infierno quien no los comparta' y con eso solo estoy gritándole a una nube en plan coña. Siempre digo que tenéis que leer los foros como si estuviéramos en la barra de un bar con una caña en la mano, que así se resta peso a la palabra escrita.

Yo me quejo de muchas cosas en esta vida pero no lo haría si me lo tomara en serio. Si me tomo algo en serio no me quejo: lo intento arreglar o si no tiene arreglo intento alejarme. Para todo lo demás: ¡a quejarse! ¡y de forma muy sentida! :D

02/12/2020, 00:30

Sí, por eso lo he quitado. Porque creo que estoy empezando a darle demasiadas vueltas al tema y es un poco absurdo.

Pero de todas formas, me apunto lo aprendido. Que uno nunca deja de aprender.

02/12/2020, 02:01

Las notificaciones me parecen necesarias, pero siempre y cuando se indique de manera clara qué fue lo que se cambió. Porque me ha pasado lo que ya mencionaron: Me parecen 40 mensajes nuevos, entro y veo que los últimos mensajes son los mismos de antes (o por lo menos parecidos a como yo los recuerdo, porque no tengo memoria fotográfica). Entonces mi reacción es: !Ay, no!¿Me tengo que fumar 40 mensajes que ya leí para enterarme que algo cambió?

Normalmente no los leo, pero me ha pasado de preguntarle algo al master y que me conteste "esta en la escena X", que resulta ser la misma escena donde me aparecieron 40 novedades por un post editado. Entonces saco mi bola de cristal y que sea lo que dios quiera. Jaja.

No sé, me gustó la idea de marcar con un color distinto lo que se cambió. Con eso podríamos saber rápidamente cuál es la novedad y pasar a otra cosa.

Con respecto al tema de las ediciones en sí, yo sólo lo uso para corregir errorres de ortografía o algún error narrativo importante (justamente por este problema). Para todo lo demás prefiero crear un nuevo post. Me parece más claro y, ya que no estamos escribiendo una novela, no me parece importante que se vea bonito. :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.