Foro

Editar un mensaje: ¿notificamos o no notificamos?

Comunidad Umbría :: La web en general :: Editar un mensaje: ¿notificamos o no notificamos?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/12/2020, 14:35

Pues soy otro disidente de las notificaciones de ediciones. 
A mi que el director, o otro jugador entre a editar un post, y que luego me aparezca un aviso, me parece una guarrada. 

Saber que han cambiado algo, y no, el que han cambiado, o el porque, me mata. 
No me gusta entrar, mirar, y tener que hacer de detective con los post hasta que aparezca el cambio. Nunca se se si trata de una coma mal puesta, medio parrafo, si puso o quito algo de negrita. 

Porque varios dias mas tarde de un post de otra persona, que ya lei, y ya conteste, ese post lo recuerdo, mas o menos, y solo lo voy a releer si mas adelante en la narración tengo que escribir con algo relacionado. 

Asi que cuando de repente me llega una notificación de, tienes X mensajes, entro, y no veo mensajes nuevos, sino los mismos que ya me habia leido, pues me jode. 

En resumen, saber que han modificado algo, y no saber que han modificado, es para mi, como mojarme cuando ya estoy mojado. 

Si Chemo y Sharak hacen que pueda configurarlo para que no me notifique, creedme que usare esa opcion siempre. Pero me asombra que tengais tanta necesidad de corregir "cosillas" y de saberlo cuando lo ha echo otra persona. 

 

IzVe
 
01/12/2020, 14:40

Voy tarde que parece que ya se ha decidido que si se notificarán, pero quiero dejar mi opinión en base a lo que ha comentado Sharak. 

Sinceramente la opción que más me convence es que la propia persona que edita tenga la potestad de decidir si se envía o no la notificación. Creo que es la opción óptima

Creo que esta puede ser la mejor opción. Que por defecto se notifiquen. He visto mensajes escritos que se han dejado a medias, o solo tiradas y al rato editar para completar el mensaje.... Creo que lo ideal sería que por defecto se notificara y que hubiera un check o algo así que permitiera no notificar. El jugador sabe que hay altas probabilidades de que no vaya a ser leído al marcarla y ya.

Porque siendo sinceros, cuando alguien edita algo normalmente es para que otra persona lo lea, quede más claro alguna cosa o lo que sea :) 

01/12/2020, 15:27

Igual es una tonteria pero ¿sería posible que la notificación de nuevo mensaje y mensaje editado fueran diferentes? Que ni idea de si se puede tecnicamente, pero igual sería util.

A mi me pasa como dice Chemo que me resulta confuso que me diga que hay cosas nuevas entrar y no ver otro mensaje, más de una vez no me entero de que se ha editado, si al menos me dijera que la notificación es referente a una edición pues estaría bien.

01/12/2020, 15:54

+1 a eso. Quizá bastaría con que te aparezcan las novedades en un color si es post nuevo, o en otro si es post editado. O simplemente en negrita si es post, y sin negrita si es edición... No sé, hay muchas posibilidades y entraría bastante por el ojo.

Pero sin duda, que se notifiquen de alguna manera las ediciones. Si alguien edita algo importante y te lo pierdes porque no hay notificación, luego es un pifostio entre que te avisan, corriges, etc...

G Kar
 
01/12/2020, 15:55

Hago uso de las ediciones, básicamente como director. A veces doy alguna información adicional a un jugador, que considero que tendría su personaje. Dejando en sus manos el cambiar lo que ha escrito.

El otro uso es corregir alguna errata que descubres después de estar escrito.

01/12/2020, 18:12
Editado: 01/12/2020, 18:13

Por mi parte SI voto por notificar las ediciones.

Más que nada, porque en alguna ocasión he llegado a pillar a alguien que ha modificado, un "Donde dije digo dije Diego" -eso, o tambien alguien que primero hace un post, luego se curra un pedazo-de-dibujo para ilustrar y lo añade-

Quiza (Y esto es una opinion personal) la mejor opcion podría ser, como habeis dicho, que el usuario pueda elegir NO recibir notificaciones al modificar. Para evitar casos de escenarios que cambien subpreticiosamente.

01/12/2020, 18:45

"Donde dije digo dije Diego"

Pues Diego no se, pero Diegus también vota por notificar, jajajaja. También hago mucho uso como director, y me gusta saber, si al cometer un error he modificado algo, que la gente lo va a mirar. Me ahorra un post de aviso. Y es que me equivoco mucho :(

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/12/2020, 19:03

Hago uso de las ediciones, básicamente como director. A veces doy alguna información adicional a un jugador, que considero que tendría su personaje. Dejando en sus manos el cambiar lo que ha escrito.

Hay un lugar en el infierno para los directores que usáis el mensaje del jugador para dejarle notas. Que lo sepáis. Lo he comprado yo con todas las almas de la gente que firmó las condiciones de acceso a Umbría sin leer la letra pequeña de la protección de datos y os estoy apuntando para que acabéis allí un rato de la eternidad XDDDDD

Esto ya es una manía mía: odio cuando un director me contesta a una pregunta en mi mismo mensaje en las notas. A veces ni me entero. ¿Os cobramos por post subido? Es que luego ves a la peña malgastar recursos en juegos tontos del foro (que ya adelanto que en la Natilla cortaré por lo sano esos hilos kilómetricos) y otros que no añaden un mensaje importante en una partida pues... ¡no sé por qué!

Y hale, que con la coña me he despachado a gusto con cosas que no me molan. Pero sin maldad: son opiniones personales e intransferibles ;)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/12/2020, 19:07

Todos nos estamos desfogando, pero los directores que lo hacen, lo hacen para permitir modificar el mensaje :) Sus intenciones son buenas. A mí me parece bien y no me importa, aunque prefiero hablarlo en el off. 

01/12/2020, 19:09

odio cuando un director me contesta a una pregunta en mi mismo mensaje en las notas. 

Pues esto me llama bastante la atención, porque yo tengo la costumbre de hacerlo así casi desde que empecé a dirigir por la web y nadie se me ha quejado nunca, pero ya sois varios en este hilo que decís que lo odiáis. Ni se me había pasado por la cabeza que pudiera ser algo tan molesto para algunos jugadores. O_o

A partir de ahora no voy a saber cómo hacerlo... 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/12/2020, 19:13
Editado: 01/12/2020, 19:14

Jajaja. ¿Cuándo lo tienes que hacer? ¡Cuando te salga del nabo! XD Que a mí no me guste es mi problema. Y si no se lo digo a algunos directores cuando me sucede es porque siempre intento regirme por la norma: 'tu partida, tus reglas'. Los que habéis jugado conmigo sabéis mi odio atávico contra las negritas pero nunca, jamás, en la patida de otro director he dicho nada al respecto y las uso como los demás. ¡Sólo faltaría!

Pero como este hilo es general pues aprovecho para dar caña. Pero no lo tengáis en cuenta: son mís manías. ¡Voy mayor!

Lo hacen para permitir modificar el mensaje :)

Ni en un millón de años lo habría descubierto si no me lo dices O_o

01/12/2020, 19:17
Editado: 01/12/2020, 19:26

Ya, ya. Es sólo que ha sido un poco chocante planteármelo por primera vez en todo el tiempo que llevo aquí.

De todas formas, en mi caso tampoco habría problema porque siempre le digo al jugador que si quiere le edito yo el post... pero vaya, que es de estas veces que dices "ondia... jamás se me hubiera ocurrido pensar en esto". xD

01/12/2020, 19:24

Odio a la gente que odia a gente.

Para terminar de reventar el hilo: ¿Y si modificar mensajes solo fuera posible para los usuarios con carné1? Lo petas, Chemo.

1No. En serio. Esto es parte básica del manejo de la web y tiene que estar al acceso de todos.

Por cierto, yo también soy de los que opina que los avisos de cambios en mensajes son importantes. Y he tenido las mismas experiencias que los compañeros.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/12/2020, 19:26

Ni en un millón de años lo habría descubierto si no me lo dices O_o

No se si es ironía o no. Pero lo comentaba porque si ponen otro después, no puede cambiar el mensaje largo y a veces hay que cambiar todo el sentido por algo que no se dio cuenta el jugador. 

En mi caso no lo hago, pero entiendo a los directores que lo hacen y funciona bien... porque hay avisos xd. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/12/2020, 19:57

No, nada de ironía. Es sorpresa sincera.

 

01/12/2020, 20:08
Editado: 01/12/2020, 20:09

Por cierto, yo también soy de los que opina que los avisos de cambios en mensajes son importantes.

Ojo, que yo no digo que los cambios no sean importantes. De hecho, pienso que habría que indicar en un post de una partida que tal post ha sido editado y la fecha de su última edición (como en estos foros). Lo que no me gusta es que me salga el post como "novedad" otra vez. Porque semánticamente no es una novedad... es una viejedad que ha cambiado (¿en realidad eso lo hace nuevo? ¡La pastilla! ¡La pastiiillaaaaaa!). Vamos, que no me gusta que se me marque como novedad que un usuario editó tal mensaje.

porque yo tengo la costumbre de hacerlo así casi desde que empecé a dirigir por la web y nadie se me ha quejado nunca

@Drawnin yo he jugado contigo y mis hemorroides de han enrojecido por ello. Pero, evidentemente, que no te he dicho nada. No voy a ir a tu casa a decirte como tienes que hacer las cosas. Pero seguramente más de una y más de dos veces me he saltado una edición de esas XDDD

01/12/2020, 20:20

Notificaciones sí.

El otro día tuvieron que avisarme en la Yogur de una edición en la Natilla porque no me había salido notificación y era justamente un mensaje que me había dejado el dire en notas en mi post porque tenía que editarlo por un error y si él posteaba después de mí para corregirme ya no podría yo editarlo. 

¿Que podría haberme avisado en otra escena? Pues sí, podría. Pero también puede dejarme un mensaje ahí y el resultado para mí es el mismo. Cada uno en su partida, que lo haga como quiera.

Guste a todos o no ese método, es algo que se usa a diario y que es útil para mucha gente.

¿Que hay gente que edita veinte veces para corregir una coma y no se sabe qué ha cambiado? Pues sí, pasa. Pero también puede haber ediciones importantes que sea necesario tener en cuenta al postear. Mi opinión es que vale la pena tener el aviso siempre.

Así que mi voto es a favor de las ediciones notificadas. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/12/2020, 20:30

Quisiera dejar claro que se van a restaurar y, en un futuro, se pondrá una opción de configurar para que cada uno tome su decisión en su perfil.

Pero dejo el hilo abierto porque está bien a veces comentar cosas e incluso podemos aprender movidas como la que me descubrió @Puck del posible motivo de la edición de un director del mensaje de un jugador para dejar notas (aunque yo ya he comprado ese rincón del infierno, ahora os jodéis) ;)

01/12/2020, 20:32

@Drawnin yo he jugado contigo y mis hemorroides de han enrojecido por ello. Pero, evidentemente, que no te he dicho nada.

Es a lo que voy, que me llama mucho la atención que no comentéis algo que os causa tanto sarpullido. Yo es que es algo que me da absolutamente igual, así que nunca me lo había siquiera planteado. Pero no creo que me hubiera molestado si me lo hubiéseis indicado como apunte constructivo, igual me hubiera planteado el tema como cinco años antes... xDDD

No sé... me lleva a preguntarme cuántas cosas más como estas habrá que uno no se plantea y que a otros les chinchan (en el sentido suave de la palabra). Daría para otro hilo, seguro. xD

01/12/2020, 20:55
Editado: 01/12/2020, 20:56

Después de leeros y dar mi opinión incluso... ¿No habías comentado ya, Chemo, que ibas a implantar un sistema para que no se pudiese editar un post después de que escribiese el siguiente jugador y así evitar trampas? Porque nos ha pasado a todos los que hemos jugado con [censurado para que no me apedreen los Cuervos y el Boss] que cuando respondes a su post y dejas a su personaje como el culo, reedita de tal manera que luego tu mensaje no tiene sentido alguno porque no deja nada de lo que ha dicho con voz en on a lo que le has respondido. Y eso toca mucho las narices.

Porque lo que dice Puck es cierto, cuando escribe el máster detrás, no se puede editar el post, así que yo prefiero responder en notas (si es corto), que editen y luego si quieren borrar lo que está puesto en notas adelante, es su post. Si es largo me lo llevo al off o su escena privada que está para esas cosas.

Y si te encuentras con 47 notificaciones es fácil, vas dando páginas hacia atrás y cuando veas el post cuya estrella no esta marcada y el siguiente sí, es el modificado. A veces es porque hemos visto que la imagen puesta no se ve o porque ha entrado un jugador en juego y le tienes que agregar post a post o incluso que un jugador no tenía que estar en ese mensaje y te das cuenta días después y le sacas.

Pero si se hace lo que propuso Chemo, de bloquear ediciones tras la respuesta de un compañero para evitar trampas, las notificaciones de 40 mensajes sabremos que ha sido el máster que ha tocado algo y con avisar por el off que ha tocado por X motivo llega. No hace falta leerse los 40 mensajes.

01/12/2020, 21:13
Editado: 01/12/2020, 21:14

También soy fan de las notificaciones cuando se editan mensajes. Es muy frecuente escribir en las notas de posts de otros jugadores cuando soy director, para aclarar conceptos, pedir tiradas y porque si escribo un post el jugador ya no podría modificar el suyo de hacer falta.

Faris
 
01/12/2020, 21:37

Yo prefiero las notificaciones. Es verdad que a veces me he planteado si editar o no un mensaje cuando es para corregir algo menor sólo para que no les saltara el aviso a todos los demás (del tipo, he escrito huevo con b y sin h. Podría dejarlo así, pero hace que me quiera sacar los ojos). Pero cuando añades algo importante, por ejemplo, estás en un interrogatorio y se te olvidó una de las preguntas que quieres hacer, o hay algo más que quieres comprobar en uno de los sitios que estás  investigando, pues se agradece el aviso. En partidas de ritmo rápido, siempre puedes esperar al siguiente turno, pero en partidas de ritmo lento, intentas condensar más lo que haces en un sólo post.

Es muy frecuente escribir en las notas de posts de otros jugadores cuando soy director, para aclarar conceptos, pedir tiradas y porque si escribo un post el jugador ya no podría modificar el suyo de hacer falta.

Por curiosidad, ¿por qué no les decís esas cosas en el off-topic?

Narel
 
Carné Umbriano nº620
01/12/2020, 21:53

Hay un lugar en el infierno para los directores que usáis el mensaje del jugador para dejarle notas. Que lo sepáis. Lo he comprado yo con todas las almas de la gente que firmó las condiciones de acceso a Umbría sin leer la letra pequeña de la protección de datos y os estoy apuntando para que acabéis allí un rato de la eternidad XDDDDD

Eternamente agradecido por esa compra, oye ^^

 

Otro que se suma a las notificaciones, a pesar del odio a dejar notas en los posts de los jugadores :)

01/12/2020, 21:56

Es muy frecuente escribir en las notas de posts de otros jugadores cuando soy director, para aclarar conceptos, pedir tiradas y porque si escribo un post el jugador ya no podría modificar el suyo de hacer falta.

Yo jugué una partida con un director que hacia constantemente eso y le cogí una manía terrible a la partida. Le preguntábamos cosas(on-roll) o llegábamos a un sitio nuevo y en vez de postear, editaba el mensaje y lo cierto es que te perdías muchísimo.
En eso yo también opino como Chemo, yo voy a jugar la partida de un director, y le puedo preguntar por qué hace tal cosa, pero no voy a decirle como debe hacer las cosas. Por ejemplo, a mí el tema de negritas para hablar, cursiva para pensamientos y cursiva + negrita para susurros me mola(Chemo estará ahora revolviéndose XDD), y al leer "Líos corporativos" me llama mucho la atención su ausencia, aunque al final, como a todo, te acostumbras.

Por curiosidad, ¿por qué no les decís esas cosas en el off-topic?

O en notas del mensaje del director: "¡Bien pensado!, tira percepción a ver que averiguas".
Como dice Sharak y Chemo, si los post son gratis, copón.

01/12/2020, 22:07

 yo voy a jugar la partida de un director, y le puedo preguntar por qué hace tal cosa, pero no voy a decirle como debe hacer las cosas.

Pero no es cuestión de que se le diga cómo debe hacer las cosas, eso por descontado que sobra. Es cuestión de lo otro que comentas, de que por lo menos se le pregunte por qué hace algo que se considera raro, o incluso frustrante o incorrecto.

Hay muchas cosas que directamente uno ni se las plantea porque no les da importancia. Y si nadie se las señala, nunca se las planteará y seguirá incurriendo en el error, porque simplemente no sabe que es un error. Decir por privado algo como "oye, esto que haces resulta un poco cargante por A o por B, deberías plantearte esta otra alternativa...", me parece que es constructivo y que no sobra. Luego ya el otro, que decida lo que hace en base a esos argumentos. No sé... si yo hago algo incorrecto, prefiero que me lo indiquen, no quedarme con la cabeza bajo el ala sin saber siquiera que la tengo ahí. xD

Lo dicho... 10 años por aquí, nadie me ha comentado nunca nada sobre la edición de posts en partidas y de pronto me entero de que a un montón de gente no le mola que se haga. Me quedo perplejo... xD

01/12/2020, 22:16
Editado: 01/12/2020, 22:16

A ver, mi participación en Umbría en partidas es aún escasa (en los foros donde yo jugaba hace años habitualmente eso no se hacia) pero si el director edita mi mensaje para contestarme algo... es que no me voy a enterar casi con total seguridad ^^U

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/12/2020, 22:22

pero si el director edita mi mensaje para contestarme algo... es que no me voy a enterar casi con total seguridad ^^U

No va a editar tu mensaje en el cuerpo del mensaje. Probablemente ponga algo en notas para indicarte que ha explicado algo mal o hubo mala comunicación, así puedes editarlo tú otra vez y cambiarlo o tirar algo y ya él te responde correctamente. 

Por curiosidad, ¿por qué no les decís esas cosas en el off-topic?

Es lo que hago yo, pero hay gente que no mira el off o lo mira después o lo que sea. 

01/12/2020, 22:24

Exacto, lo que dice Puck. Yo cada vez que hago una edición, en las notas del post pongo EDIT: y luego explico lo que he cambiado, para que no queden dudas. Está claro que no se puede simplemente cambiar algo sin avisar, eso es putear a la gente y hacer que tenga que estar un rato buscando a ver dónde está lo diferente.

01/12/2020, 22:25
Editado: 01/12/2020, 22:26

Os aseguro de que hay un alto porcentaje de probabilidad de que no me entere con todas esas medidas. Lo ultimo que suelo hacer es revisar mis mensajes a ver si han cambiado xd

No lo digo con mala intención, sencillamente es algo que normalmente ni contemplo, si no me avisan en partida que suelen actuar así no lo voy a tener en consideración.

01/12/2020, 22:29

Me refería a los posts de director. Los mensajes de los jugadores los deberían cambiar ellos mismos. Por mucho que se requiera corregir algo, el director no puede saber lo que los jugadores van a querer poner.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.