Foro

[Reclutamiento - Videoconferencia] Magissa - La torre del reloj

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento - Videoconferencia] Magissa - La torre del reloj

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/12/2020, 22:52

Tras el éxito de la balada del rey transparente Tito_Quaid y un servidor volvemos a la carga para ofrecer una partida por videoconferencia, por y para niños. Esta partida se jugará durante las vacaciones de navidad en sesiones cortas, de entre 1 hora y media a dos horas usando el sistema Magissa que tan bien nos ha ido hasta el momento, entre otras cosas porque la "violencia" se trata de una forma amable y básicamente tiene muy poquitas reglas para que los peques puedan jugar sin calentarse la cabeza..

La historia es una one-shot de mazmorreo, sin muchos aspavientos ni comeduras de coco para los niños, basados en una exploración de una torre y con guiños a Halloween. No es una historia de una gran complejidad ni lo pretende, pero aun así creemos que para que puedan disfrutar de la historia al menos deberían tener al menos 8 años.

Que se ofrece:

- Cinturón negro en paciencia.

- Introducir a vuestros niños en algo que os apasiona, y quien sabe, igual en unos años está jugando con vosotros ;)

- Despegarlos de tablets, consolas e interrumpir sus habituales técnicas de demolición de la casa.

Que se espera:

- Seriedad y compromiso. Los niños llevan mal eso de que se les diga que se va a jugar y no se juegue.

- Supervisión de los niños. Los peques no son capaces de resolver los problemas técnicos y muchas veces se atascan por su inexperiencia en el rol, así que vuestra ayuda es vital para que ellos lo puedan disfrutar a tope.

- Participación. Durante la primera partida Tito y yo llevamos la dirección de la partida de forma rotativa, así que hay que echar un cable, ya sea interpretando un pnj o lo que sea, la idea es que sea un rato con nuestros niños compartiendo lo que nos gusta. Quien venga buscando un servicio de guardería lo sentimos mucho, pero los canguros los cobramos a parte :P

La partida se celebrará sobre google meets o similar y no se permite la grabación total o parcial de la partida o la toma de imágenes. Se ofrecen dos plazas máximo y el grupo actual está formado por un chico de 11, otro de 9 y uno de 8. Los horarios y días de juego se consensuarán entre todos.

Alguien interesado?

 

 

 

 

 

09/12/2020, 10:36

Vamos a dar un empujoncito a este reclutamiento. Más que nada por si a algún interesado se le hubiese pasado.

Es posible que introduzcamos técnicas un poquitín avanzadas, como la utilización de Roll20 para un tablero (si, ya se, Natilla tiene tableros Demiurgo, ¡no mandes a los goblins a azotarme! ¡Juro que a la próxima lo hacemos en la Natilla!), por lo que será necesario una mama o un papa para ayudar con el tema de registro y cosas por el estilo.

Os garantizo que los jugadores (los nenes) quedaron encantados con la pasada campaña y con ganas de más. 

Y por cierto, son todos mozos los que tenemos. Mozas también son bienvenidas.

Faris
 
09/12/2020, 10:59

yo no estoy interesada, pero tengo una sugerencia, ¿por qué no poneis una copia de esto en la sección Padres y Madres frikis? Así tendría más visibilidad para la gente con niños, creo yo.

Lo digo porque a lo mejor por el título no es evidente que es una partida para niños, y habrá gente que podría estar interesada que no entre (porque no quiere meterse en más partidas, porque no es lo que le gusta jugar a ellos...)

09/12/2020, 11:44

Pues mi hijo ya me estaba preguntando por esto mismo. 
Podeís contactar conmigo como siempre. 

Ahora que tiene una tableta (el colegio nos hizo comprarle una). Vamos ver si puedo sentarlo en la mesa a jugar, y yo usar el pc y echaros los cables. 

Eso sí, el programa que vayamos a usar, avisar con tiempo, para instalarlo y comprobar que funciona. 

09/12/2020, 12:15

Muy buena sugerencia Faris.

¿Hay algún cuervo presente en la sala?

En cuanto a programas, estoy empezando a tantear el Roll20 y parece que funciona como aplicación web pero no se si funcionará igual en una tablet. Intentaré tenerlo claro para este lunes.

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
09/12/2020, 15:33

Ains... con 5 años es demasiado peque para Magissa, pero me encanta que vayan saliendo estas cosas :)

09/12/2020, 17:46
Editado: 09/12/2020, 17:47

...el Roll20 y parece que funciona como aplicación web pero no se si funcionará igual en una tablet.

Hará cerca de 3 años estuve un tiempo en Rol20 (antes de que tuvieran unos problemas de seguridad y decidiera dejarlo -ojo, que tengo entendido que esos problemas ya están solucionados). El caso es que sé que por aquel entonces me fastidiaba no poder usarlo desde la tablet. Si recuerdo bien, la versión gratuita, de acceso a través de la dirección web, no funciona desde tablets y móviles. Si quieres poder usar Rol20 en esos dispositivos, necesitas la versión de pago. Al menos era así en su día.

Te comento por si te sirve de ayuda, amigo Tito.

Por lo demás, os deseo mucha suerte con esta estupenda acción vuestra. Ya me molaría poder unirme, pero no cumplo los requisitos (aunque mi mujer a veces opina distinto). :P

13/12/2020, 09:55

Los mismos que la otra vez, mola :)

Izve, con 5 se queda pequeñita probablemente pero si más adelante quiere probar será más que bienvenida :)

Y Bilbo, no, no nos vale tener un niño interior muy grande, hay que poner un niño, pero oye, que si convences al hijo del vecino para que te lo preste nosotros no pedimos libro de familia xDDDDDD.

14/12/2020, 22:09

Bueno... ya sabes lo que dicen. Malo conocido.

De todas maneras le damos un up y aguantamos un par de dias antes de cerrar definitivamente el reclutamiento. Molaría tener a un/una recluta más por incluir novedad y que socializaran los nenes.

He hecho pruebas, por ahora en el ordenador. No me ha dado tiempo para más. 

Tambien he ido consiguiendo mapas (muuuy adecuados a lo que necesitaremos) y tokens, que ya he cargado en Roll20, donde ya tengo una partida creada. 

A ver si en un par de dias os digo si sobre las tablets funciona bien. Pero bueno, nosotros funcionabamos con ordenadores. En roll20 nos ahorrariamos el sistema de videoconferencia, al venir incluido.

20/12/2020, 12:59

Bueno, creo que se puede dar por cerrado el reclutamiento, no Walking?

21/12/2020, 11:46

Sí, no nos prestan a los niños, como buenos padres responsables XDDDD

Pero los entiendo, eh? Que después se ponen muy pesaos, que si cuando hay rol? que por qué no hemos tenido rol esta semana?...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.