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[Sustitución] Partida de drows con sistema derivado de CdHyF

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12/12/2020, 15:26

Hola!

Busco a alguien para suplir una baja en una partida un tanto atípica y experimental: https://www.comunidadumbria.com/partida/quellar-ul-llindith-ragar-revelando-el-destino-de-una-casa-noble

En la escena de instrucciones se puede ver cómo va el juego y podéis entrar, ver lo que hay jugado para ver si os mola y decidir definitivamente con ello.

La partida va de llevar cada jugador/a una de los nobles de la Casa (excepción de la Matrona, por tener un cierto equilibrio entre los jugadores y que las decisiones no se puedan imponer por uno sólo) lidiando con las oportunidades y dificultades, ejecutando acciones para hacer progresar la Casa y, si se quiere, viviendo la vida de tu drow.

El personaje libre es la Maestra de armas de la Casa, podríamos modificar la ficha, sin eliminar lo que es necesario (por ejemplo tiene que tener algo en Guerra porque es la general de las tropas y en Combate 5 porque han comprado la propiedad de Maestro de armas de élite). Si no hay otro remedio podríamos ver de hacer otro PJ, pero es muy complicado (salvo que se quiera un mindundi) porque los personajes importantes van vinculados a propiedades de la Casa que ya están compradas y no hay puntos libres de Influencia para adquirir nuevas.

Siendo una partida muy peculiar (y potencialmente polémica) repito los requisitos que puse en el reclutamiento y que no han cambiado. Ni que decir tiene que estoy a vuestra disposición para cualquier duda. Los/as interesados/as, hacedlo saber por aquí o por mp:

Advertencia: Esta no es una partida políticamente correcta. Aunque, primero y por encima de todo, es una narración de fantasía sin que implique que yo o los/as jugadores/as nos parezcan bien en la vida real los comportamientos asociados.

La partida va sobre una sociedad depravada, cruel y degenerada. Así pues puede incluir varios o todos de los siguientes temas: sexismo (hembrismo en éste caso, con carácter general), racismo, clasismo, abuso físico y psicológico, tortura, comportamientos depravados y autodestructivos, violencia, gore, asesinato, crueldad con personas y animales, demonología, necromancia, profanación y otros de similar calaña. Ni que decir tiene que, aunque la partida lo incluya, ni yo ni ninguno de los jugadores/as considera que tengan cabida o sean divertidos en el mundo real.

Por ello es imprescindible que todo jugador/a sea mayor de edad en su país de origen, mínimo 18 años, en cualquier caso.

De todos modos, se puede hablar entre los/as participantes para dejar de lado algún tema que a alguien le resulte especialmente sensible, asumiendo veladamente que lo habrá pero sin traerlo a primer plano, mientras no sea un tema absolutamente básico de la ambientación.

Requisitos adicionales para participar en la partida:

- Madurez mental: los drows son crueles y egoístas hasta el extremo, eso incluye entre familiares. Es fácil que los demás participantes tengan personajes que traten mal al tuyo. Eso hay que tenerlo claro y que ese conflicto sea parte de tu diversión. Pero en ambos sentidos, tú no eres tu personaje, los demás no son los suyos. NADA justifica insultos o agresiones a la persona detrás del personaje.

- Animo de construir una historia: ven a divertirte en grupo, no a divertirte a costa de los demás. Formáis una Casa drow y aunque la raza drow a veces mata incluso a sus hermanos y hermanas, no lo hacen "porque si", ni "para echarse unas risas", ni siquiera "para vengarse por darme una paliza". Son, por encima de todo, gente pragmática consciente de vivir en una sociedad brutal y el grupo (la Casa) es lo único que mantiene su estatus relativamente privilegiado. Dicho lo cual, y abundando en el punto anterior, una historia de venganza o traición, puede entrar dentro de lo que jugar; puede que, a la larga, acabe habiendo enfrentamientos serios (hasta mortales) entre jugadores.

- Conocimiento de la sociedad drow, su cultura e idiosincrasia. Ozick tuvo la amabilidad de pasarme éste enlace: http://www.angelfire.com/falcon/underdark/index.html Aunque está muy orientado a Menzoberranzan, varios conceptos sirven, la información principal de ahí también la puedes encontrar en la caja de Menzoberranzan que publicó en español Ediciones Zinco. Mis principales fuentes, de todas maneras, serán, el libro viejo de Los drow de la suboscuridad, de Ediciones Zinco y la Drizzt Do'Urden's guide to the underdark. Ese tipo de conocimiento deberíais tenerle a priori.

- Si quieres que tu personaje tenga magia, también debes tener más o menos claro los conjuros que hay, qué pueden hacer y qué nivel tienen en Dragones y Mazmorras/Pathfinder, pues lo usaremos de referencia para todos los conjuros de utilidad general. La magia ofensiva, defensiva y de curación tiene su propia adaptación ya pensada, pero si puedes o no, y cómo de difícil, es volar, crear oro, teleportarse, rejuvenecer 100 años o convocar un demonio, se hace tomando D&D como referencia.

- Un conocimiento somero del sistema de Canción de Hielo y Fuego. Sólo los conceptos básicos de cómo se tiran los dados y qué significan las cosas, porque le vamos a adaptar a resolución de situaciones la mayor parte del tiempo. [Basta con saber lo que pone en la escena Resumen del sistema de juego que es pública]

- Al menos dos jugadores/as deberían tener interés en la parte "táctica" del sistema, y deberían tener un mayor conocimiento del sistema de creación de Casas de Canción de Hielo y Fuego. Por supuesto idealmente todo el mundo debería estar interesado, al menos, en participar en las elecciones aunque no se preocupen mucho de los detalles "técnicos", pues define todo el trasfondo de la Casa. [Esto ya está pues todos los que juegan les gusta ésta parte]

- Dejar el munchkinismo en la puerta. La idea es pasarlo bien y afrontar desafíos sin que nadie haga estudios de estadística predictiva. Y, por encima de todo, todo el sistema es experimental, puede que haya que ir improvisando parches sobre la marcha, las reglas no están escritas en piedra.

- Interés en la narración: estrictamente hablando, en ésta partida cumples haciendo dos instrucciones tipo juego de mesa y dos tiradas cada diez días, incluso puede que resulte interesante para algunos, pero creo que la parte bonita es la otra, el narrar cómo esas tiradas se convierten en cosas que pasan en el mundo.

12/12/2020, 15:50

Hay un primer interesado, si alguien más está interesado/a puede hacerlo saber por si decide no tomar el personaje

12/12/2020, 16:05

Hay un segundo candidato incondicional, por lo que, por ahora, doy por cerrada ésta sustitución, dado que uno de los dos se hará cargo de la Maestra de armas.

Gracias

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