Foro

Solicitud de "modo nocturno", para la nueva web o para donde sea.

Comunidad Umbría :: La web en general :: Solicitud de "modo nocturno", para la nueva web o para donde sea.

Este hilo ha sido cerrado.
28/12/2020, 11:34

Perdón, pero no mola. No mola nada el fondo blanco. Le hace mal a la pantalla y a los ojos de buena parte de la humanidad.

Por supuesto que hay gente que no comparte mi opinión, por eso quería pedirlo como una opción de configuración, que lo habilite el que quiere.

Muchos foros, wikis, blog y cosas tienen una opción de "modo nocturno", que lo único que hace es pasar el fondo a un color negro o gris bien oscuro y las letras a blanco. Nada más, pero suficiente para descansar la vista y que el monitor no se estrese tanto. 

¿Es mucho pedir? ¿Es algo difícil de programar? Por favor, les ruego que lo tengan en cuenta, para mí es importante y conozco a alguien aquí que es epiléptico y de verdad lo está sufriendo todavía más.

28/12/2020, 11:37

Instalaros Dark Reader y lo configuaráis al gusto.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/12/2020, 11:38

¿Es mucho pedir? ¿Es algo difícil de programar? Por favor, les ruego que lo tengan en cuenta, para mí es importante y conozco a alguien aquí que es epiléptico y de verdad lo está sufriendo todavía más.

Lo plantearemos para el carné umbriano...

28/12/2020, 11:47

Lo plantearemos para el carné umbriano...

xDDD

Esto sí es una buena táctica de Marketing xD 

28/12/2020, 11:49

¿Y no lo plantean para todos los usuarios porque...? Espero que sea otra broma.

Gracias Erawen, pero ese sólo me funciona en la computadlra y no en el celular. Igual es una gran ayuda.

28/12/2020, 11:53

Erawen no conocía el Dark Reader. Muchas gracias. Ya lo tengo instalado.

28/12/2020, 12:00

Espero que esto siga siendo una "broma" pero al respecto del comentario.

Instalaros Dark Reader y lo configuaráis al gusto.

No me parece del todo justo que para poder usar C.U. a gusto se tengan que descargar aplicaciones externas, y más cuando un "modo nocturno" es algo que a día de hoy lo tienen todas las aplicaciones que, -por algún motivo- deciden poner el modo "blanco radioactivo". Como ejemplo Youtube, Discord...

Que va a ser para los que tengan "Carnet Umbriano" me parece bien, igual que limitar el numero de caracteres por post que los que no pagan tengan, que sus escritos sean posts de Twitter a lo sumo. Así aprenderán a comprarse el Carnet Umbri-

28/12/2020, 12:03

Carnet para mapas y funciones bonitas, vale, pero ¿carnet para poder ver la página sin tener dolor de cabeza y mareos? Creo que mejor espero a mañana y pregunto de nuevo, a ver si ya dejan de estar todos graciositos.

28/12/2020, 12:04

¿Pero no veis que os está tomando el pelo? XD

Julia
 
28/12/2020, 12:06

Instalaros Dark Reader y lo configuaráis al gusto.

Yo tengo midnight Lizard que es casi lo mismo. 

¿Pero no veis que os está tomando el pelo? XD

Es que no se han dado cuenta del dia que es hoy xd

 

28/12/2020, 12:10

Gracias Erawen, pero ese sólo me funciona en la computadlra y no en el celular. Igual es una gran ayuda.

En los móviles hay una opción para invertir los colores. No recuerdo donde está y tengo el móvil cargando en la otra punta de la casa, así que no lo voy a buscar esta vez. Que con el whatsapp abierto en el pc y umbría ya estoy servida por aquí.

28/12/2020, 12:10

Lo veo y me doy cuenta, por eso dije que mejor pregunto mañana.

28/12/2020, 12:10

Son bromas, no hay que verlo como algo distinto. A mi también me gustaría un modo Oscuro porque los ojos hace mucho no me dan, pero el fondo regular de Umbría es aceptable dentro de lo que hay.

De todos modos por hoy para no aguar la celebración si tengo post los haré desde word y me tomaré más pausas.

¡Feliz día! ^^

Dama
 
28/12/2020, 12:22

Señor@s, es tan fácil como darle a la pastilla "Cambiar editor a BBCode" del lateral izquierdo, y os sale entonces la posibilidad de "Night Mode". Y ya.

:)

CN
 
Carné Umbriano nº490
28/12/2020, 12:27

Yo tengo el carnet umbriano y para mi no esta lo suficientemente blanco, exijo mas, quiero broncearme solo con la pantalla.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
28/12/2020, 12:35

No es por nada, pero más que solicitudes esto parecen demandas. Coñe que no es para tanto, con darse crema factor 30 todo se resuelve ;-)

28/12/2020, 12:40

Pues es que hay páginas donde lo último que me fijo es en el fondo blanco, por eso es que no tengo para criticar sino que tras la sorpresa inicial me sorprendo de cómo reacciona mi mente.XP

En últimas uno se acostumbra a todo ¿No?. XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/12/2020, 13:04

Carnet para mapas y funciones bonitas, vale, pero ¿carnet para poder ver la página sin tener dolor de cabeza y mareos? Creo que mejor espero a mañana y pregunto de nuevo, a ver si ya dejan de estar todos graciositos.

Estás jugando gratis, así que encima no me vengas en plan exigencias. Y esto te lo digo sin ser graciosito.

Nekin
 
28/12/2020, 13:08

Una pena, a este paso vas a tener que cerrar Umbria solo porque alguno que otro se ofende por algo. Menuda época que nos ha tocado vivir. Una lastima. Espero que el año que viene tengamos otra inocentada, siempre son divertidas y nos saca de la rutina.

28/12/2020, 13:08

No quiero tocar la moral y esto lo pongo por aquí por no abrir otro hilo pero... ¿A alguien más le pasa que el fondo oscuro se le ve aún más oscuro que antes? Esto no es una queja, es a modo de curiosidad, que desde la aplicación se ve el fondo mu negro. XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/12/2020, 13:10

Una pena, a este paso vas a tener que cerrar Umbria solo porque alguno que otro se ofende por algo. Menuda época que nos ha tocado vivir. Una lastima. Espero que el año que viene tengamos otra inocentada, siempre son divertidas y nos saca de la rutina.

Ya la tengo preparada. Y la he apuntado. Para no olvidarla. Yo solo retrocedo para tomar carrerilla ;)

28/12/2020, 13:11

Que susto me había dado, pensaba que se me había estropeado la pantalla del ordenador, mira que no caer en el día que es....

Ame
 
28/12/2020, 13:11

Como algo tan simple puede dividir a toda una comunidad? XD

Ya los editores de texto son blancos, y los posts, no se. Puedo entender que para algunos es un problema pero creo que se ha salido un poco de madre :S

Nekin
 
28/12/2020, 13:12

Que susto me había dado, pensaba que se me había estropeado la pantalla del ordenador, mira que no caer en el día que es....

Yo creí que se había roto Umbria XD tampoco me había dado cuenta del día hasta que me dijeron que día era hoy

28/12/2020, 13:15

El otro día escuche un dicho que ejemplifica todo en esta vida de crítica fácil...

Por la calle se ve un burro, un anciano y un niño

Si van montados encima de el burro, la gente se quejará del maltrato animal

Si va el señor mayor montado la gente se quejará de que el pobre niño vaya andando

Si el niño va montado la gente se quejará de que no deje montar al señor mayor

Si tiran de el, la gente dirá que porque no van montados.

Al final, en nuestra naturaleza está el quejarnos....

Feliz fin de 2020 a todos.

28/12/2020, 13:20

Como algo tan simple puede dividir a toda una comunidad? XD

Eso mismo me pregunto yo. Sobre todo cuando parecía estar claro que lo de las molestias visuales se ha admitido como tema serio y que por eso se van a tomar medidas para que la gente que tenga un problema con los fondos pueda cambiarlo. Pero se ve que no todo el mundo lo sabía y de ahí la duda de Harickenkick. Supongo que cuando un tema te preocupa y quieres informarte, no ayuda que se genere más confusión, por mucho que sea el día de los Inocentes.

La broma a mi no me ha parecido para tanto, sinceramente. Me ha sacado una sonrisa en plan "qué cabrones xD". Supongo que tratar de mantenerla cuando había gente que planteaba dudas serias ha sido el problema. Quizá si los que lo sabíamos hubiésemos estado más ágiles para aclararlo, no se hubiera ido de madre.

En fin, no sé... Solo pido que se tenga claro que el tema es serio para los que lo sufrimos, pero tampoco es para hacer una montaña de ello. Efectivamente, hay soluciones disponibles. Pero que además Umbría vaya a contar con una solución integrada en la propia web para no tener que depender de nada externo va a ser una bendición, no me cansaré de dar las gracias a Sharak y Chemo por ello.

Repito por si alguien de los que tenemos ojos sensibles aún no lo sabe: QUE SÍ QUE SE PODRÁ CAMBIAR EL FONDO. xDDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/12/2020, 13:30

Quizá si los que lo sabíamos hubiésemos estado más ágiles para aclararlo, no se hubiera ido de madre.

El día de los inocentes es para tomarle el pelo a la gente haciéndoles dudar de si es cierto o no.

Y cierro el hilo. Ya que no hay broma no veo sentido seguir discutiéndolo.

Este hilo ha sido cerrado.