Foro

(Sondeo) Taller aprendizaje - Hackmaster 5 ed.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Taller aprendizaje - Hackmaster 5 ed.

11/01/2021, 01:07

Paso a mencionar que hace unos días vi el siguiente hilo:

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

Con lo cual me surgió la idea de hacer algo muy similar pero con un sistema de reglas diferente: Hackmaster 5ta edición.

Por el momento la idea es saber si hay suficiente público que participe en esta iniciativa para aprender a jugar un juego de rol bastante subvalorado y poco conocido.

En principio la mecánica es de una partida "auto-jugable", es decir yo soy el director y el jugador, determino diferentes situaciones y a la vez voy explicando la mecánica de las reglas. Quisiera además que uds fueran algo más que meros espectadores, quizá involucrarlos directamente con decisiones o roleo que no involucre directamente reglamento.

A ver si hay suficiente gente interesada para poner manos a la obra

11/01/2021, 01:32

Buenas noches. A mi me interesaría entrar como VIP para conocer cómo es el juego, pero no me puedo comprometer a participar activamente en la partida. Tengo poco tiempo y además no conozco el reglamento. Si te valgo como VIP y como comentarista ocasional, cuenta conmigo. Un saludo

11/01/2021, 20:58

Venga, me apunto :)

12/01/2021, 01:41

¡A mí me interesaría participar como VIP! Hackmaster 5 es una de mis espinitas clavadas...

12/01/2021, 02:05

En realidad todos los participantes serán VIPs, seré yo quien Dirija, juegue y haga las tiradas mientras paralelamente voy explicando las mecánicas del juego, principalmente del combate.

A lo que me refería con participación de los interesados es a un nivel (quizá) de decisiones in-game (ir por acá, ir mejor por allá, atacar, hablar, etc).

12/01/2021, 13:12

Ah! Perfecto, pues. Bueno, como ya te dije, cuenta conmigo. Un saludo

18/01/2021, 19:05

¿Alguna novedad? ¿Sale esta iniciativa para adelante?

19/01/2021, 00:43

Pues yo también me apunto, no he jugado a HM 5ª. Si se puede, voy.

19/01/2021, 13:48

pues me apunto como vips

29/01/2021, 17:25

Buenas buenas

Sí, el taller va!

Con 5 participantes era lo mínimo que requería para el esfuerzo invertido. A cada uno de los interesados le he enviado un MP. 

Si alguien más desea participar, bienvenido será!

29/01/2021, 18:38

sigue habiendo sitio? porque yo me apuntaba

29/01/2021, 19:35

Claro que sí, sitios hay ilimitados ya que se trata de una especie de taller de enseñanza. 

Uds participarán como VIP. Yo resolveré las situaciones del juego directamente, explicando detalladamente el reglamento. De ahí se generarán dudas y discusiones que las resolveremos.

Pero repito, no es una partida y uds no encarnarán PJs!

03/11/2023, 01:29

Hay algún buen samaritano por estas tierras que me diga si este taller se encuentra colgado en alguna parte? Y por favor alguien que me explique como buscar los Talleres que no tengo idea de donde o cómo se buscan.

Quisiera ver otra perspectiva de cómo se juega que llevo una campaña en mesa pero no sé si interpreto/aplico correctamente las reglas.

03/11/2023, 15:38

Esto es un hilo de hace dos años de un sondeo de alguien que se borro la cuenta. El rastro debe estar muy frio ya. 

Prueba a buscar partidas de Hackmaster con el buscador y a lo mejor encuentras alguna pero taller, como tal, lo mas parecido que he visto son "partidas" donde se enseña a jugar. 

03/11/2023, 16:29

Me temo que NUNCA se llegó a crear dicho taller.

03/11/2023, 19:41

Ohhh una pena!

Prueba a buscar partidas de Hackmaster con el buscador 

En efecto eso fue lo que hice y al no encontrar nada acudí acá. Dentro de las posibilidades estaba que la partida/taller hubiera sido borrada, por eso posteé en este hilo a ver si uno de los participantes respondía.

Por cieto ¿Alguien más acá juega a Hackmaster 5?

03/11/2023, 23:55
Editado: 03/11/2023, 23:56

Yo he jugado a la 4ª edición, y mucho. Y me compré la 5ª, que me mola mucho, pero no he jugado nunca. De todos modos si que hay un experto en el motor de juego de Kenzer&co, cuyo intringulis es que no tiene asaltos de combate y algunas cosillas más. Ese usuario es Tingwe. Estoy seguro de que si le preguntas te responderá algo (de tener tiempo) por que es muy majo. Solo que el juega a Ases y Ochos, que es ambientado en el oeste americano, no en fantasía medieval.

04/11/2023, 18:40

Aces & Eights, nunca lo jugué pero gran parte de las mecánicas de HM 5ta provienen de ahí según entiendo. Yo sí que he jugado 5ta y la conozco muy bien, pero es un mundo muy solitario XD XD ahorita llevo una por chat y de hecho empecé a volverla una narración aquí en Umbria.

Gracias por el dato, me contactaré con Tingwe como dices!