Foro

[Reclutamiento] Space Knights PbtA

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Space Knights PbtA

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/01/2021, 20:09

Estoy de vuelta. Mejor dejo de meter bulla en el hilo de memes y me dedico a algo más productivo.

En un futuro lejano, el Dominio de la Humanidad se extiende por la galaxia, asediado por incontables enemigos. Lo único que separa a la humanidad de la extinción son sus mejores guerreros, los poderosos Caballeros Espaciales. Los jugadores encarnarán a las compañías de una de las Órdenes de Caballeros Espaciales en su viaje hacia la gloria
eterna o la condenación final...

Se ha recibido una llamada de socorro proveniente del sistema Hybris. Sus fuerzas de defensa solicitan ayuda desesperadamente...

  • SISTEMA: Space Knights, un juego Powered by the Apocalypse de mi invención. Pondré lo esencial en la partida pero lo podéis descargar AQUÍ. Es muy narrativo y da cierta autoridad narrativa a los jugadores que, a menudo, deberán responder preguntas. Como detalle distintivo, los personajes jugadores no son individuos sino las compañías de guerreros de una Orden de Caballeros Espaciales. Ejércitos, vaya. 
  • ARGUMENTO: la guarnición de un sistema aislado manda una llamada de socorro y la Orden acude en su ayuda. La partida estará ambientada en un futuro distópico y oscuro (la influencia principal ese el Warhammer 40.000 pero vale casi de todo). No puedo dar más detalles porque el universo de juego se creará antes de jugar. Más allá de eso, el mundo de juego y la historia se van creando en torno a los PJs. El reglamento está diseñado para crear historias de guerra y destrucción mientras las compañías se precipitan al abismo de la condenación. Probablemente no acabará bien.
  • PLAZAS: 3-4. Los que quieran optar a una plaza, postead aquí, apuntaos a la PARTIDA y mandadme por mp la siguiente imagen pintada con el esquema de colores de la Orden, su símbolo, un nombre (tenéis ejemplos y una tabla de generar nombres en el reglamento, si queréis) y describidme un objeto de uso común en ese futuro siniestro (un arma, un vehículo, una sustancia...). De entre los jugadores seleccionados elegiremos uno de los esquemas y el resto serán Órdenes No Jugadoras. Antes de crear las compañías crearemos la Orden entre todos y el universo de juego así que no hace falta que me mandéis "concepto de personaje" como tal. 
  • RITMO: alto. Diario entre semana y se descansa los fines de semana. No pasa nada si no se postea un día pero no te apuntes si no puedes llevar un ritmo así. Intentaré que no sea tan bestia como en mi última partida que aquello fue una barbaridad pero si todo el mundo está por la labor... Si no se puede cumplir con el ritmo mínimo, abstenerse, por favor.
  • DURACIÓN: corta, dos o tres meses. Después de eso usaremos el Movimiento Final y la Orden pasará a la historia. Si hay acuerdo entre todos, puede durar más pero en principio será corta.
  • LETALIDAD: Alta. El sistema favorece que las Compañías Jugadoras sean exterminadas del mapa con bastante facilidad pero también contempla que te hagas una compañía nueva sobre la marcha (la Orden tiene diez compañías a disposición de los jugadores). De hecho, parte de la gracia es que la Orden esté escasa de tropas y haya que reclutar nuevas. Resumiendo: te mueres fácil pero tienes varias vidas. 
  • NIVEL REQUERIDO: no es necesario haber leído el manual (son 10 páginas en cualquier caso) pero es recomendable haber jugado a algún PbtA para al menos tener una idea. Suelen resultar un poco extraños al principio, sobre todo si se viene de sistemas más clásicos. Aún así, acepto Espectros Frikis y novatos aunque me gustaría que al menos un par de jugadores controlasen de esto. 
  • VIPs y +18: Sí a los dos. Puede haber escenas de casquería y drogaína. Follar, dado que jugaremos a una escala muy grande, no creo que se folle mucho. 

  • COMIENZO: aceptaré conceptos toda esta semana y empezaremos para el 8 de febrero. 

OJO: esto no es Warhammer 40.000. Se parece y probablemente acabaré incorporando cosas de W40K a la partida de un modo u otro pero no pretende serlo. Tampoco es un juego de estrategia ni de gestión a pesar de la ambientación

30/01/2021, 20:19

Vaya labia tienes, me has convencido. Me apunto, ahora cojo el Paint y me pongo a pintarle colorines a los Marines Espac... a los Space Knights.

30/01/2021, 23:16
Editado: 30/01/2021, 23:18

Follar, dado que jugaremos a una escala muy grande, no creo que se folle mucho. 

*sigh*

¿Cuándo arranca esto? ¿Y hasta cuando hay de plazo para mandarte el concepto?

31/01/2021, 09:47

COMIENZO: aceptaré conceptos toda esta semana y empezaremos para el 8 de febrero. 

Toda esta semana que viene. Sin prisa. 

IzVe
 
31/01/2021, 11:04

Yo esta me la salto que no me va mucho el rollo de una escala tan grande :)

Mucha suerte a los participantes que con este director tenéis asegurada una partidaza.

31/01/2021, 12:40

COMIENZO: aceptaré conceptos toda esta semana y empezaremos para el 8 de febrero. 

Joder, mira que lo he buscado eh, no sé leer  XD 

31/01/2021, 13:02

Tratare de desarrollar alguna habilidad con el paint cosa que no se me da nada nada bien, pero tengo mucho interes en participar.

31/01/2021, 14:21

Me he apuntado. El dibujo se lo dejo a mi hija, porque yo soy un negado para el Arte... XD

Me voy pensando el concepto de la Compañía y releyendo el reglamento.

31/01/2021, 22:17

Me apunto!!!
PbtA + Wh40k, mejor imposible.

01/02/2021, 17:05

Buenas tardes! Ahora me pongo con la tarea, aunque aviso que pintar no es lo mío.

 

Un saludo!

02/02/2021, 00:14

Me atrae pero tengo el churumbel #2 para finales de mes, sus que causo baja. 

Me descargare el.manul a ve eso por fin me entero de esto de.los PbtA. Que me lei el original y sigo con el culo torcido de cómo debería funcionar. Me pasa un poco lo mismo con FATE, que en teoría me mola lo que dicen y luego no los se usar. Y no digamos ya los sociopaths de mi grupo (semi) habitual...

 

 

04/02/2021, 23:17

Mañana cerraré el reclutamiento y anunciaré los jugadores. 

Muchas gracias a todos. 

05/02/2021, 14:14
Editado: 05/02/2021, 14:20

Los jugadores seleccionados para la partida son los siguientes:

  • Txema 1
  • CarlosDeLaCruz
  • Seibei
  • Neuros
  • Oldreamer
  • Rafaellos

Doy el reclutamiento por cerrado. Daré pases VIPs a todos los que lo pidan. 

05/02/2021, 15:20

Yo quiero VIP. Enhorabuena a los seleccionados

07/02/2021, 10:56

Ídem, un VIP, por favor y gracias <3

07/02/2021, 12:14

No faltaba plus. Pase, pase, caballero. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.