Foro

Recomendaciones Módulos época actual.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Recomendaciones Módulos época actual.

Este hilo ha sido cerrado.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/02/2021, 00:08

Buenas. 

Debido a la muerte de mi imaginación (sin duda por no jugar lo suficiente a PbtA :P) me interesaría conocer módulos ambientados en la actualidad, en casi cualquier ambientación. 

Vamos, estoy dirigiendo en roll20 una campaña de Savage Worlds East Texas University y tengo todo s los módulos que han publicado y también las de 12 to Midnight (hay cosas chulas). 

Así pido recomendaciones sobre cualquier aventura moderna o "modernizable" en la que haya monstruos, cultistas, sociedades secretas, drama, salseo (sí, eso también viene bien, los pjs son universitarias), mafiosos, bandas o lo que sea. 

Bonus points para las que tengan materia mapil/gráfico porque así las implemento más fácilmente. 

Tengo material de fantasía para años con todo el pathfinder que poseo, pero para cosas modernas no tengo tanto material, y la campaña se está agrandando mucho. 

02/02/2021, 22:33
Editado: 02/02/2021, 23:43

Precisamente el pasado diciembre me compré una colección que te puede servir, si no te importa que "actualidad" sean los años 90.

Se trata de un viejo suplemento de Cthulhu Actual, Secretos, por Brian M.Sammons y Paul Carrick. Lo editó La Factoría y ya me lo he tropezado un par de veces en tiendas muy rebajado. Contiene 4 aventuras ambientadas en Massachussets en 199X, que se pueden adaptar sin mucha dificultad al momento actual. El propio libro ya te dice que si se quiere se pueden trasladar a otro momento. Además, para lo que dices te pueden servir muy bien, están pensadas tanto para one-shots como para ser encajadas en una campaña más larga. Y contienen bastante de todo lo que has pedido excepto "salseo" romántico-sexual y mafias-bandas.

Incluye algún que otro mapa e imágenes de documentos/textos escritos importantes para la aventura.

Las aventuras son:
-El Ataúd cerrado Para mí la más equilibrada. En un funeral, se descubre que el cuerpo del difunto ha sido reemplazado con ladrillos. Monstruos, cultistas a gogó, y algo de drama - la resolución no es exultante pero te sorprende.
-Un amor en apuros No termino de verla pero tiene momentos muy interesantes. Restringida su libertad por tropezarse de lleno con una muerte de lo más extraño, los protagonistas se alojarán en un hotelito cuyos dueños son algo más que simplemente estrambóticos. Monstruos atípicos, DRAMA, y algo de mafioso por en medio (tb se puede meter algo de salseo, es en un hotelito pequeño y no hay gran cosa que hacer). Aviso: horror corporal.
-La habitación sin sellar. Muy clásica, típica historia de casa encantada y tontear con lo sobrenatural. Monstruo y drama de la variedad "Oh no qué es lo que he hecho".
-El culto de la unidad. Idea muy interesante pero no sé hasta qué punto se puede llevar a la práctica porque los acontecimientos y deducciones son bastante enrevesados de llevar a cabo. Mezcla los trasplantes de órganos con la posesión espiritual y la concepción egipcia del espíritu como algo separado pero que necesita cierta pervivencia del cuerpo. Monstruo que solía ser un cultista, drama. Aviso: inestabilidad mental/destrucción total del yo.
EDIT: Esta te puede servir para recuperar a un villano cuyos planes quedaran desbaratados por los protagonistas en una ocasión previa.

Puedes intentar buscar la edición española en tiendas fisicas/online, descargarla de algun sitio, o pillarte la versión en inglés por unos dolares: https://www.drivethrurpg.com/m/product/25429

02/02/2021, 22:54

También puedes mirar cosas de shadowrun. Al final va de corporaciones chungas sobrenatural y ladrones de guante blanco (o a hostias) así UE se puede adaptar. Ala actualidad fácil con ma si menos sobrenaturalidad. Si no la ha jugado, la aventura gráfica del juego para teléfono es bastante entretenida y tiene mogollón de semillas de aventura si las quieres sacar de ahí. 

Coriolis también te puede servir en ese aspecto. Es una estación espacial y naves,nper a efectos prácticos una estación espacial es una ciudad y hay bastante mafia y polis corruptos de por medio. 

 

03/02/2021, 00:17
Editado: 03/02/2021, 00:43

También puede servir Alto Horno,aventura gratuita para Ratas en Las Paredeshttps://bastionrolero.blogspot.com/2020/03/alto-horno-oneshot-para-ratas-en-las.html?m=1 Un programa de "investigación sobrenatural" va hacer un programa sobre apariciones de fantasmas en una planta siderúrgica abandonada y de turbia historia...si sobreviven a la noche.
Monstruos (si fantasmas capaces de llevarse a unos cuantos vivos por delante cuentan) , drama (el vacío que deja la desindustrialización, muertes por pésimas condiciones de trabajo) e incluso una posibilidad de salseo (hay un atractivo divorciado por en medio).

Está diseñada para unos PJS predefinidos y no hay final u objetivo concreto más allá de sobrevivir a la noche y emitir la grabación, pero me parece la ambientación y los eventos pueden dar una partida potente aun con otros PJ y objetivo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/02/2021, 08:44

Gracias por las recomendaciones! Miraré a ver que encuentro de lo que me habeis puesto.

04/02/2021, 17:18
Editado: 04/02/2021, 17:20

Hay dos juegos de rol que te pueden interesar, por tratar temas similares.
- Monsterhearts
- Monster of the week
#Trolleamas


Venga, te dejo una partida oneshoot para compensar el trolleo. Que se podría adaptar a tu formato, y tiene mucha chicha.

 

08/02/2021, 10:30
Editado: 08/02/2021, 10:44

ESTAN AQUí

Aventura descargable en la página de Sinergia de Rol para el juego de rol de MdT "Cazador, la Venganza".

Enlace  de descarga: 

http://www.sinergiaderol.com/aventuras/av-cazadorl...

Sinopsis: Un cazador contacta con los PJs porque está siendo acosado por fantasmas tras investigar una excavación arqueológica. Lo que los PJs no saben es que este cazador está loco y les está mintiendo. Se declaró a una mujer que trabajaba para la universidad y cuando esta la rechazó acabó con ella y con sus compañeros de excavación arqueológica.

08/02/2021, 10:43
Editado: 08/02/2021, 10:44

LA MISTERIOSA MUERTE DE KAREN SWENSON

De Códice Grupo Creativo. Para el juego de rol Delta Green

Enlace de descarga: 

http://www.sinergiaderol.com/Rol/Modulos/DeltaGree...

Sipnosis: Básicamente es el primer capítulo de la famosa serie Expediente X.

Aunque los PJs de ETU no son miembros del FBI, las victimas del módulo son todos estudiantes de mismo instituto. Puedes cambiarlos por estudiantes de universidad y así hacer que encaje bien con ETU.

08/02/2021, 11:13

DIVERSOS ESCENARIOS PARA EL JUEGO DE ROL FRAGMENTOS

Las que creo que mas pueden pegar con ETU son las siguientes:

03. Cera: Un grupo de jóvenes en busca de diversión, se internan a medianoche en un misterioso Museo de Cera. Allí las carcajadas darán paso a la noche más terrorífica de sus vidas.

04. Lazos de sangre: Un grupo de jóvenes decide divertirse la noche de Halloween jugando con una ouija. Pero la diversión pronto se torna en pesadilla cuando descubren que han liberado un terrible mal que intentará acabar con todos ellos. El espíritu de un nigromante, fallecido casi treinta años atrás, queda libre para llevar a cabo su venganza y completar el ritual que comenzó antes de su muerte.

05. El Hospital: Pacientes muertos y los Mi-Gos de por medio.

06. La fiesta del fin del mundo: En un instituto de una ciudad estadounidense, un grupo de jóvenes recibe una invitación para una fiesta rave en un hospital abandonado. Los estudiantes llegan por separado al lugar, donde entran buscando la fiesta, para encontrarse con toda serie de extraños acontecimientos que desembocan en un auténtico infierno. A partir de ese momento son cazados por unos hermanos psicópatas, sin saber que esa no es la única amenaza.

09. Noche eterna: Diversas aventuras sobre vampiros

14. Los alzados: La película Hellriser, pues eso.

 

He excluido las aventuras que se desarrollan en el Siglo XIX, las que se desarrollan en el espacio, y las que son claramente una película de terror trasladada a Fragmentos (Regreso al Overlook es la película de El Resplandor, mientras que La Noche de los Muertos Vivientes es prácticamente la película de Romeo) pero que no creo que peguen mucho con ETU.

Enlace de descarga:

http://www.sinergiaderol.com/aventuras/av-fragmentos.html

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/02/2021, 12:36

Gracias Guy Fawkes, parecen todas interesantes. 

Este hilo ha sido cerrado.