Foro

Nevermore (Edgar Allan Poe)

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Nevermore (Edgar Allan Poe)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/02/2021, 11:43

Os presento el juego Nevermore. Un juego de rol inspirado en la obra de Edgar Allan Poe.

Nevermore, escrito por Ángel Delgado Rodríguez es un humilde homenaje a la obra del maestro Edgar Allan Poe, considerado uno de los padres del relato corto, del cuento moderno y de la novela policial.

Misterios, sucesos e historias detectivescas entremezcladas con los temores ocultos más personales. Miedo a ser enterrado en vida, al fuego, a alguna alimaña, a las sombras o quizá a la misma soledad… Miedos, irracionales y desproporcionados creciendo en el interior de cada sujeto, esperando el momento de aflorar.

Nevermore, un sencillo juego de rol pensado para partidas de una sesión.

Para más información puedes seguirnos por Twitter en @Perversod20 o si lo prefieres en nuestro canal de Telegram La Yegua Feroz


En PD20 creemos en la Cultura Libre por lo que el juego se ha liberado bajo una licencia de Creative Commons BY-NC-SA 4.0

Ya puedes descargar el PDF de manera gratuita y en breve también podrás encargar una copia física en LULU (a precio de coste).

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/02/2021, 13:47

Le he echado un vistazo rápido y pinta bien. Las mecánicas me recuerdan a Horrorama pero tiene más contenido en la parte de Demencia/Cordura y parece que algunas diferencias en el combate. Me mola la parte de semillas de aventura basadas en relatos de Poe y que su diseño se base en partidas de una sesión. Sí, sé que cualquier juego puede basarse en partidas de una sesión pero aquí lo dejan claro para que se entienda que es un juego 'ligero'.

Creo que lo pasaré a Autorol y lo dirigiré en el Desafío Mensual de marzo a ver que tal funciona.

05/02/2021, 13:47

¡Gracias por comunicarlo!

05/02/2021, 20:07

Habrá que echarle un vistazo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/02/2021, 03:03

@Fonso2020: me recordó mucho al Horrorama en su reglamento básico, aunque tiene más profundidad para el tema de la demencia.

guli
 
Carné Umbriano nº725
06/02/2021, 14:12

Gracias por la información ;).hmm , sí que puede ser una opción para DM 

06/02/2021, 23:12

Justo ayer vi un capítulo de "Historias para no dormir" (sí, llamadme Viejuno) llamado el Cuervo donde hablaban de la vida de Poe. Bajado a ver que tal, gracias por el aviso Eban ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/02/2021, 17:22

Por si alguien le interesa ya tenemos el manual integrado en Autorol para su uso/consulta en Natilla (o fuera de ella) como un módulo de partida:

https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/partid...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/02/2021, 21:55

Hemos jugado una aventura sesión de 1h 15m (sí, es posible, se aprende mucho de los Desafíos Mensuales) cumpliendo el objetivo de usar el manual para partidas one-shot cortas. Y ha funcionado bien. Es un juego ligero, de pocas tiradas, donde se aprovecha a fondo la ambientación gótica y el tema Poe. Ha sido un placer como siempre compartir mesa con @Bilbonaut y @Froncenponce.

 

06/03/2021, 18:59

¡No sabía de la existencia de este juego, y me acabo de enamorar! <3 (¡Con mi nombre de usuaria, qué se podía esperar!)

Voy a indagar un poquito más sobre él, y estaré atenta a ver si alguien propone una partida. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.