Foro

Delicatessen Racistas

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Delicatessen Racistas

Este hilo ha sido cerrado.
10/02/2021, 16:29

Saco esto a colación de algo que ha surgido en una partida.

 

Chocolate. Yo lo conozco. Tu lo conoces. Está buenisimo. Con solo ver esas virutas quizá estes pensando en pillar un poquito. Al menos yo lo estoy pensando ya, de hecho.

Pues bien, por lo que he leido, resulta que el chocolate, o mejor dicho el cacao, es venenoso para muchisimos animales, entre ellos los gatitos lindos y los chuchos. Sin embargo, los humanos lo encontramos casi irresistible. Y entonces es cuando uno piensa en las partidas que solemos jugar.

Un Félido / Tabaxi / Catfolk / Chica-Gato ¿Podría comer chocolate? ¿Y que mas podría o no comer?
¿Podrían comerlo los elfos? ¿O los enanos? ¿Y que tal los orcos y los skavens?

 

Hasta donde se, los unicos casos de comida "Racializada" es la cerveza enana en Warhammer (Un enano se bebe un barril en una sentada. El Gran Emperador Sigmar pudo sólo con tres chupitos antes de caer) Y el paster Wandermeal de Pathfinder, que un halfling puede comerlo durante años, mientras que un humano, al 5º dia, solo piensa en comerse al halfing que se lo ofrece.

 

¿Alguna vez, aunque sea por darle color al mundo, habeis hecho algo de esto? Comidas racistas o racializadas. Que lo que sea exquisito para uno sea venenoso para otro.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
10/02/2021, 16:36

Menudo clickbait, Souhiro

10/02/2021, 16:49

No lo he hecho, pero ahí tienes el ejemplo del pan de los enanos de Mundodisco

Duro como la roca (a veces hay trazas de grava o canto rodado); nunca se pone rancio (tal vez porque sea su estado natural) y te permite sobrevivir varios días (sobre todo porque cualquier cosa te parece más apetitosa que el pan enano).

10/02/2021, 17:15

En XCom: Chimera Squad hacen bastantes bromas con eso XD

10/02/2021, 17:24

+1 a lo del clickbait. 

Al margen de eso, no es tan raro que entre distintas razas (entre un tabaxi y un humano, o entre aliens, o entre un goblin y un elfo) pues no puedan comer lo mismo. Pero vamos, que no se, que pensaba que todo el mundo contaba con esto en sus partidas XD

10/02/2021, 17:34

Yo creo, que si podrían comerlo. Especialmente si son mas parecido a las chicas-gato estilo anime que full furry, debido a que son mas humanos que animal, por ende deberían (creo yo) parecerse mas a nosotros en ese estilo de cosas, ahora... si es algo mas como una bestia peluda antropomorfa, sería chistoso ver que les guste pero les duela el estomago después a modo de meme, pos bien, parecen mas animales que personas aunque anden en dos patas, supongo que lo mismo podría aplicar a un licántropo (Y hablando de eso las chicas-lobo, hombres lobo y cosas por el estilo, no deberían caerles fatal las cosas con gluten? Digo, muchos perros son celiacos y no toleran el pan, luego les de diarrea, digo yo xD)

10/02/2021, 17:58

Je, me hace gracia lo del Pan Enano. Eso tengo que mirarlo, Rocynante.

Eso si, Galthor y Fr3d1 ¿Por que deciis que es Clickbait?

10/02/2021, 18:10

Usar no, pero ver... en videojuegos, concretamente en Mass Effect, donde la comida de Quarianos y Turianos es venenosa para el resto de raza (y viceversa)

10/02/2021, 18:16

Allá por mis años tiernos en esto del roleo dejé caer que si la sangre de los orcos era verde, era posible que lo que para ellos era veneno para otras razas no lo fuera y viceversa, porque claramente su biología era otra, y...

Conseguí que me miraran mal.

No volví a sacar el tema.

rahel
 
10/02/2021, 18:23

¿Un chico gato se limpia la entrepierna al estilo gato y escupe bolas de pelo?

10/02/2021, 18:36

¿Un chico gato se limpia la entrepierna al estilo gato y escupe bolas de pelo?

Arma infalible para enfrentar chicos gato durante una partida:

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
10/02/2021, 18:39

 

Clickbait es una palabra del inglés que podemos traducir al español como ciberanzuelo, cibercebo, cebo de clics o anzuelo de clics. Tiene un matiz peyorativo.

El objetivo de los clickbait es atraer la mayor cantidad de tráfico posible hacia un sitio web con la finalidad de generar ingresos económicos por concepto de anuncios publicitarios.

Para ello, los contenidos con clickbait se valen de titulares sensacionalistas o engañosos, que tienen sobre todo gancho y sirven para provocar en el usuario una curiosidad que solo puede ser satisfecha haciendo clic en el contenido en cuestión, que por lo general resulta inexacto o de escasa calidad o rigor informativo.

10/02/2021, 19:38

Entonces no es clickbait. No veo a Souhiro comprarse un yate por esto xD Sí es un titular capcioso, pero gracioso. Sería más literal "intolerancias raciales en mundos de fantasía", pero... me da que entraría la mitad de gente.

 

Por cierto, mucha risa con el chico-gato, pero peor es un niño-escarabajo. ¿Os imagináis un niño en el cole que cada vez que va al cole se recorre los aseos, saca toda la caca y forma una pelota creciente con ella que lleva dando vueltas a su casa de caca? A ver quién va a su fiesta de cumpleaños... Me da que, salvo el cerdo-humani, nadie iría muy a gusto.

rahel
 
10/02/2021, 20:31

Si nos ponemos escatológicos, pensemos en los jóvenes paloma, que esperarán a que laves el coche para... Por cierto, ¿sabéis que costumbre tienen los conejos con sus excrementos? Google os lo puede decir, y dará una nueva dimensión a las conejitas.

 

10/02/2021, 20:33

O el volumen de eyaculación de un cerdo.

Y las canguras tienen tres vaginas.

10/02/2021, 20:42

Wait, what?

10/02/2021, 21:27

Un cuarto de litro. 

https://www.nationalgeographic.com/science/phenome...

10/02/2021, 21:50

Y las canguras tienen tres vaginas

Cuando los de la Rule 34 se enteren de esto, va a ser la hostia xD

11/02/2021, 08:35

~.~

 

Esto... se suponia que hablabamos de DELICATESSEN que a unas razas y que fuesen venenosas para otras. No de caca.

Como un pastel adornado con mercurio, que fuese irresistible para los hombres-roca. Pero lógicamente fuese mortal para los humanos.

Y que demonios, en las primeras ediciones de D&D, enanos y elfos recibian bonos racistas a segun que habilidades ¿No es así? De eso va el tema. Y que demonios, la misma agua del grifo puede ser asquerosa en una ciudad o en otra.

11/02/2021, 08:51

Pues siguiendo con el ejemplo de Mundodisco, los trolls, que serían una forma de vida basada en la sílice en lugar de carbón, son rocas con dientes de diamante que consideran exquisitez el basalto y, en general las igneas, por ejemplo. 

Igual es mejor ejemplo que el pan de enanos que ni es mortal para humanos, ni tampoco es considerado exquisitez ni por los enanos más tradicionalistas.

...Y no sé por qué de repente me siento como un gafapasta 

11/02/2021, 09:00

:D Que demonios, justo ahora tu, rocynante, me acabas de recordad a un personaje al que creo que todos recordaremos con cariño.

"Burp! Lo siento amigos. La roca tenia algo de caliza, y la caliza me da gases. Aunque está exquisita. Ñam Ñam ¿Habeis venido a esta colina por sus rocas?"

"Esto... come-piedras, hemos venido a buscar a la emperatriz infantil"

11/02/2021, 09:10

En las películas de Alien, los aliens pueden comerse a las personas pero las personas no pueden comerse aliens (por lo de la sangre ácida). Y me parece taaaaan injusto y es una faceta de la franquicia que aún está por explotar.

11/02/2021, 10:39
Editado: 11/02/2021, 10:41

Con ese titulo pensé que el hilo iria en una dirección muy opuesta. XD

En todo caso creo que las razas que conviven (enanos, elfos, tabaxi, etc) no deberían tener tanto problema. Los seres vivos evolucionan según las cosas que tienen a mano y veo factible que las primeras veces que le diéramos al cacao no fuera bien. Como tantas otras cosas que nos comemos y no son precisamente saludables, pero ... mira que somos tercos eh?

Así que imagino que todas las razas con fuerte contacto terminen adquiriendo inmunidades a cosas que históricamente eran dañinas. Añadiendo que, tener que acostumbrarse a cierta dieta hace que tu estomago sirva para cosas que no imaginas (es decir, puede que dijéramos mejor el cacao por que ... no se, bebemos café o alguna mierda del estilo).

Por otro lado, esta el hecho que los juegos de rol hoy en día tienden a lo contrario que restringir ... antes ser de una raza en un JdR implicaba limitaciones, habilidades, y restricciones (un enano que no nada, un mediano que no puede ser mago, un elfo que no puede ser paladín, drows que no ven una mierda de día, etc).

Pero estas cosas cada vez están "mas mal vistas", hasta el punto que un juego mainstream como D&D5e esta abandonando el concepto de razas en si (que eso ademas puede ser malo políticamente y esas mierdas) y tiran al concepto de que puedes ser un enano con los bonos de elfo por que te han criado ellos y se quedan tan contentos. Libertad de creación, bla bla bla.

Yo soy más de la vieja escuela y creo que debería haber mas restricciones y penalizadores. Sean bonos, sean cosas culturales, sea comida o incluso ropa. Esas cosas dan mucho más "flavor" a una raza, permitir que todo el mundo pueda hacer de todo ... hace que todo parezca igual e irrelevante.

Gracias por venir a mi Ted Talk.

11/02/2021, 10:49

@Braderick, eso es lo que sale en la peli porque en la vida real hacen granjas de aliens. Es cierto que no pueden dejar que crezcan, pues son incontrolables, pero cocinados a tiempo, los maestros de la cocina convierten en exquisitez la carne de alien lechal y de otras etapas.

LINK para cocinillas

maese
 
Carné Umbriano nº785
11/02/2021, 12:04

 

Muero!!! Qué grandeeeeee!!!

11/02/2021, 12:10

Y que demonios, en las primeras ediciones de D&D, enanos y elfos recibian bonos racistas raciales a segun que habilidades ¿No es así? 

Fixed that for you.

Faris
 
11/02/2021, 12:58

En la vida real, incluso entre los humanos hay variaciones entre qué grupos son capaces de comer ciertas cosas.

Por ejemplo, poblaciones que históricamente dependían más de animales que producían leche son capaces de digerirla mejor.

https://en.wikipedia.org/wiki/Lactose_intolerance#...

En el caso de los perros, aunque son bastante omnívoros, sus antepasados dependían más de la carne que los nuestros. No es sólo chocolate que no pueden comer, tampoco es bueno darles cebolla, ajos, las uvas pueden dar problemas, ciertos endulzantes artificiales (cuidado con cosas con xilitol, como ciertas marcas de mantequilla de cacahuete)... Muchas plantas producen compuestos que son tóxicos, aunque no lo sean para nosotros. Nuestros antepasados incorporabn muchas más frutas y materia vegetal en su dieta, así que nuestro sistema digestivo es más capaz de eliminar esas toxinas.

En cambio, es menos probable que un lobo u otro animal que se alimente con frecuencia de carne no exactamente fresca se ponga enfermo por ese motivo (pero no le deis a vuestro perro carne pasada) que nosotros.

Y luego hay muchos animales que son resistentes a ciertas toxinas de las plantas/hongos/animales que comen (las mangostas son resistentes al veneno de serpiente), o que son capaces de sacar sustento de comida que para otros tiene apenas valor nutricional. Pensemos por ejemplo en como nosotros no podemos digerir celulosa aunque no sea tóxica, pero los rumiantes sí.

Siguiendo eso, no sería raro que razas subterráneas fuesen capaces de comer hongos o animales de las profundidades que fuesen tóxicos para los seres de la superficie, o que hubiese aliens cuyos alimentos no fuesen tóxicos, pero que para los humanos no tuvieran valor nutritivo (imaginad un grupo de aliens al rescate de una colonia humana que se ha quedado sin víveres, sólo para descubrir que se siguen muriendo de hambre tras compartir su comida con ellos)

11/02/2021, 14:01

Cita:

Y que demonios, en las primeras ediciones de D&D, enanos y elfos recibian bonos racistas raciales a segun que habilidades ¿No es así? 

Fixed that for you.

El asunto es justo que uno de las primeras ediciones que cayó en mis manos lo llamaba "Bonos Racistas", y al final se me quedó pegado.

Lo cual es muy chungo cuando alguien se hace un Enano en una de mis partidas: Tiene como Caracteristica Racista Odio, contra gigantes, contra goblins, contra orcos, contra elfos y demonios.

11/02/2021, 14:06

En las películas de Alien, los aliens pueden comerse a las personas pero las personas no pueden comerse aliens (por lo de la sangre ácida). Y me parece taaaaan injusto y es una faceta de la franquicia que aún está por explotar.

El exoesqueleto silíceo tampoco es que ayude XDDDD

Pero a ver, por ser, es posible. Incluso entre especies que puedan comer lo mismo, o que tengan acceso a las mismas plantas/carnes, pueden tener efectos totalmente distintos. Los chiles y otras cosas con capsicina la tienen precisamente porque son semilllas y no están hechas para que se las coma nadie salvo los tipos de ave que los polinizan y a los que no les afecta porque no generan la enzima que hace que la capsicina se active. Otra cosa es que los humanos seamos tan metal que comamos veneno de contacto porque tá rico.

Otra cosa también es que con en nivel de procesado que va en las comidas para aumentar su vida de estante o de almacenaje, sin entrar en si es tóxico o no, no es bueno para prácticamente ninguna especie animal (salvo quizás las que estén más en contacto con humanos y coman de sus sobras, como los mapaches o los jabalíes, y que hayan ideo desarrollando más tolerancia a los químicos). Qué coño, tampoco es que sean precisamente buenos para nosotros.

Esto tambien lo veo factible. Que la forma de cocinar o alamacenar comida introduzca elementos que los hagan poco tolerables para otras razas. Ponte que los elfos tengan un umbral de tolerancia enorme a la jalea real, la nuez moscadao la canela y la usen a cascoporro a la hora de cocinar, marinar, curar, ahumar... que yo sepa, en concentraciones grandes, todas esas son venenosas para los humanos (especialmente la jalea real).

También está el hecho de que en procesos como la fermentación entran bacterias, y dependiendo del tipo de bacteria que haya, pueden pasar cosas distintas. La gente puede comer casu marzu o surstrommung (no me explico como, pero poder pouden). Intenta comerte un filete de cerdo en el mismo estado de descomposición que esos y lo más probable es que te vayas al hospital o al otro barrio. Lo mismo los enanos tienen un sistema inmune tolerante a bacterias distintas. O su sistema digestivo tiene baterias diferentes de las del nuestro.

 

12/02/2021, 01:10

Todo el mundo hablando de niños caca y cerdos chorrimanguera. Es que nadie piensa en... Las variopintas guarradas que le gustan a Zoidberg? XD

Puede que no. Pero este tema me parece muy interesante, pensaré sobre todo esto la próxima vez que prepare una partida cifi! :D

Y ya por aportar una mijilla, no tiene que ser solo sabores. Por ejemplo, a mí me sorprende lo poco que se quejan los perros cuando estan en la misma habitación que un fumador. Quiero decir, si a las personas a veces nos molesta el olor a tabaco, ¿a un perro no? Ni pies ni cabeza! 

Este hilo ha sido cerrado.