Foro

Sondeo: Pendragon

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo: Pendragon

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/02/2021, 17:46

Hola chicos! Llevo dándole vueltas desde hace más de medio año a la posibilidad de retomar una ambientación que me encanta: Pendragón. Por desgracia, hasta hace nada no tenía tiempo apenas ni para postear en las que soy máster pero se me abren tiempos más tranquilos y me he animado a realizar este sondeo. 

 

No se de que va el juego de rol, ¿me lo explicas?: La ambientación de Pendragón está situada en la Bretaña del S.XI-XIII donde estamos bastante cerca de la aparición del rey Arturo, poco antes, poco después. Suele ser un juego de rol donde son comunes las aventuras de carácter político, militar, espiritual, o gestas. Hay bastante superchería y rumores de magia pero la magia no es accesible a los jugadores por norma y es históricamente realista por lo cual recomiendo tener una base decente sobre ambientación histórica o códigos de caballería. (O leer, porque ayudaré con eso para los novatos)   

Los personajes principales que suelen llevarse con caballeros, pero en mi caso, también están abiertos: escuderos, nobles, doncellas o sirvientes. Las fichas suelen ser "aleatorias" lo cual suele ser bastante gracioso. Obviamente en mi caso, decidís el rol principal, lo demás deberá de ser según el manual. 

 

Vale, ¿y la trama?: Sería en un viaje que acompaña al séquito de una noble de alta alcurnia que va a casarse. No quiere decir que vosotros la acompañéis si no que os habéis unido por diferentes cosas de la vida a ese viaje, que durará un mes. Busco que haya muchísima interacción entre pjs, que ellos también tengan sus tramas y potenciaré diferentes tipos de aventuras, para que haya una mezcla de todo. Cada trayecto del viaje tendrá su propia trama secundaria + la general.

 

¿Ritmo de la partida? Medio y estricto. Postearé entre 2 y 3 días a la semana.

 

¿Duración aproximada? 1-2 años. Lo suyo es que sean 18 meses, pero se puede alargar. 

 

¿Cuantos jugadores? Hace años, empecé una partida de Pendragón con la misma trama, pero fui tan inteligente de meter a creo 13 jugadores, muchos de los cuales no tenían conocimientos sobre el mundo, y resultó un terrible error. Máximo 7, teniendo en cuenta que seguro que alguno caerá.

 

¿Para cuando? Primero es un sondeo, pero hasta mediados-finales de Abril nada. 

 

Pasad un buen finde!

12/02/2021, 18:03

Holaa!!!

Por mi parte la ambientación como tal me encanta. Soy super fan de la serie de Merlin o de películas como el primer caballero, la princesa prometida etc.

Lo único que no tengo mucha experiencia con manuales o sistemas pero no me importa aprender o leer lo que haga falta. 

Espero que te animes a hacer la partida, mucha suerte!!

12/02/2021, 22:10

Uff ufff me encantaría!! Caballería a la vieja usanza, de inspiración artúrica, ¡y concentrado en lo social!... Basta de seducirme, que sólo puedo excitarme hasta cierto punto.

Yo me apuntaría, desde luego. Sería incapaz de resistirme.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
13/02/2021, 11:47

¿Cuando sería el comienzo? Ahora estoy ya en mi límite de partidas de jugador pero una ya terminando. Si es a finales de abril o por ahí, podría ser, sí.

Melas
 
13/02/2021, 17:35

Muy interesado, me encanta Pendragon y no tendría problemas en mantener el ritmo.

13/02/2021, 18:16

Suena interesante. Es un gran juego.

Respecto a lo que dices de 13 jugadores, considero que tienes mucha moral. Incluso 7 me parecen muchos.
Hace años dirigí a un grupo numeroso, creo que eran 10, y aunque todo salió bien mi nivel de estrés subió demasiado.

13/02/2021, 18:40

Si sale adelante cuenta conmigo, hace tiempo que quería probar una partida de temática medieval;)

13/02/2021, 19:33
Editado: 13/02/2021, 19:33

Algo más que interesado!!

;)

Me encanta la ambientación y la visión del juego tan cercana a lo escrito por Mallory. Así que cuenta conmigo.

14/02/2021, 01:21
Editado: 15/02/2021, 17:53

Pendragón me lleva llamando desde hace tiempo.

¿Tenemos que hacer algo, o esperamos hasta Abril?

15/02/2021, 19:09
Editado: 15/02/2021, 19:10

Muchas gracias por las respuestas! Me alegra saber que hay gente interesada : D 

Lo único que no tengo mucha experiencia con manuales o sistemas pero no me importa aprender o leer lo que haga falta. 

Me interesa mas que los jugadores conozcan la ambientación histórica. Es un tanto rigurosa y me gustaría mantenerla así. No que me pase como en la otra que un escudero le plantó cara a un caballero y le pidió un duelo por honor XD 

 

 Uff ufff me encantaría!! Caballería a la vieja usanza, de inspiración artúrica, ¡y concentrado en lo social!... Basta de seducirme, que sólo puedo excitarme hasta cierto punto.

Si, lo que pretendo es volver a ese "Código de caballería" y al tema por ejemplo del amor cortés, las relaciones políticas, los modales y las clases sociales.  

 

¿Cuando sería el comienzo? Ahora estoy ya en mi límite de partidas de jugador pero una ya terminando. Si es a finales de abril o por ahí, podría ser, sí.

Copio y pego lo que puse: ¿Para cuando? Primero es un sondeo, pero hasta mediados-finales de Abril nada.

 

Respecto a lo que dices de 13 jugadores, considero que tienes mucha moral. Incluso 7 me parecen muchos.

Definitivamente si, o los jugadores saben muy muy bien a lo que juegan o hay un problema serio XD Con 7 reduzco los jugadores y a la vez me intento asegurar de que sean 100% compatibles con este tipo de juego.

 ¿Tenemos que hacer algo, o esperamos hasta Abril?

 Esperar por ahora. Parece que hay interesados así que subiré un nuevo tema sobre esa fecha para que ya si me podáis enviar alguna cosa y hablar. Recordemos que los pjs se crean al azar, solo podéis elegir que será de inicio: Caballero, escudero, sirviente o dama de compañía. 

Algunos me han preguntado por privado si no puede llevarse una mujer caballero. La respuesta es sencilla: No. Pero eso no implica que durante la partida, si un pj mujer hace las suficientes gestas no pueda ganarlo. De hecho, en mesa nos pasó eso, un pj femenino le salvó tantas veces el culo al caballero que al final la tuvieron que acabar nombrando caballero por cojones XD 

Dejar de ser caballero también es fácil si se hacen X cosas mal o se rompe el código de caballería. 

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
15/02/2021, 20:32

   Por las opciones, es posible entonces que tenemos las opciones del manual de Damas y Caballeros o Caballeros Aventureros. Con su permiso, voy a abusar un tanto de su hospitalidad y una batería de preguntas.

   ¿Es el Pendragón de Nosolorol, la versión 5.1?

   ¿Se usará la opción del básico de crear caballeros vasallo o el tener un pequeño señorío descompensaría la partida?

   ¿Qué época sería a ojo, el periodo de Uther, periodo de Anarkía, cuando llega el Rey Arturo o cuando ya está consolidado Camelot?

   Has nombrado escuderos... ¿Eso significa que se podría ser armígero?

   Los caballeros ¿serían todos britanos? Aunque esto es lo que menos me preocuparía, porque de poder jugar y poder ser caballero, sería caballero britano.

   Gracias por la atención.

15/02/2021, 21:24

 ¿Es el Pendragón de Nosolorol, la versión 5.1?

El manual que tengo, si logré traermelo a Alemania tiene ya bastantes años aunque quiero echarle el vistazo al nuevo que sacaron a ver como está. Pero seguramente usaremos los antiguos, de JOC. De todas formas, aunque tenga el manual bien a la vista, prefiero dejarlo de lado salvo para momentos puntuales y creación de ficha. 

   ¿Se usará la opción del básico de crear caballeros vasallo o el tener un pequeño señorío descompensaría la partida?

Básico, nada de señoríos. Puedes si te sale por tirada si mal no recuerdo, ser parte de una familia grande, eso si, pero tu tener como tal no. Los pjs rondarán entre los 18 y los 28 años (La edad mínima para ser proclamado caballero son los 21)

   ¿Qué época sería a ojo, el periodo de Uther, periodo de Anarkía, cuando llega el Rey Arturo o cuando ya está consolidado Camelot?

Estoy casi al 100% segura de que será antes de la coronación de Arturo, quizás no demasiado, una generación anterior como mucho. 

   Has nombrado escuderos... ¿Eso significa que se podría ser armígero?

Efectivamente, cada caballero tendrá 1 escudero, por ello tienen que ser 7 jugadores ya que quiero que ambos sean pjs. 

   Los caballeros ¿serían todos britanos? Aunque esto es lo que menos me preocuparía, porque de poder jugar y poder ser caballero, sería caballero britano.

No tiene porque.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
15/02/2021, 21:28

   Perfecto, dudas resueltas, muchas gracias joven.

15/02/2021, 21:32

Me interesa. Quedo atento del reclutamiento.

17/02/2021, 16:03

Me gusta que al final haya interesados : D 

Gracias a todos

23/02/2021, 23:16

Muy interesado, pero que muy interesado.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.