Foro

Recomendaciones Juegos PS4

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Recomendaciones Juegos PS4

Este hilo ha sido cerrado.
15/02/2021, 16:22

Hola a todos,

Desde hace tiempo ando "huérfano" para encontrar un juego de PS4 que me mantenga interesado, y he pensado pediros recomendación.

Qué busco? Juego de sigilo/acción. Tercera persona. Donde cuente la forma de afrontar la situación y en el que el combate sea, preferentemente, sin contacto (o sea, armas de fuego o a distancia).

Evidentemente el exponente máximo es The last of Us en su dos parte, pero a buen seguro sabéis recomendarme otros.

He disfrutado mucho los Uncharted (incluidos sus multijugador).

En fin, agradezco vuestras opiniones que, a buen seguro, me ayudan a encontrar alguna joya que no conozca.

 

Gracias de nuevo.

 

Minsc
 
15/02/2021, 16:37

Metal Gear V: The Phantom Pain, y si te pillas la edición completa, que te viene con el prólogo Ground Zeros, mejor que mejor. Esa sería mi principal elección.

Si no te molesta que pueda ser en primera persona, la saga Dishonored, el Deus Ex y los tres Metro son también una estupenda opción. El problema es que la mayoría de juegos de sigilo tienden a ser en primera persona.

15/02/2021, 16:41

Minsc! Estas en todo. Pues igual pruebo el que me comentas. Lo de la tercera persona lo llevo bastante mal....

 

Algún otro?

 

Juegas algún multijugador recomendable?

 

Gracias de nuevo compañero!

15/02/2021, 16:49

Yo te recomiendo "Days Gone". Es un sandbox también con mundo de zombos y tal que, personalmente, me gustó mucho (muchos lo compararon con TLoU pero no tiene nada que ver)

Minsc
 
15/02/2021, 16:52

De multijugadores ahora mismo estoy platinando el Friday the 13th, que es un juego que estaba muy bien, pero quitaron los servidores dedicados en noviembre, por lo que está ya en las últimas. Tiene un componente de sigilo si juegas como monitor, pero no es un juego de acción, más bien de reparación, cooperación y huida.

15/02/2021, 16:53

Buenas GabyreINA. Si te gusta el sigilo, el de Little Nightmares II te debería gustar. Aunque quizá su estilo de estética retorcida no vaya contigo. A mí el primero no me atrajo demasiado, pero esta segunda parte me parece genial.

Coincido contigo en the last of us, aunque la historia de la primera parte es insuperable. Joel es más carismático que Elli, al menos para mí.

Un saludo,

Starfox

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/02/2021, 17:17

Viendo a Starfox me he acordado de los Deus Ex, que son verdaderas maravillas de sigilo/acción (depende como quieras jugarlos). Aunque ya son viejunos y si te gustan esos juegos supongo que ya los habrás jugado.

A mí hace poco me dejaron una PS4 para jugar al Spiderman y flipé colores. Me pareció de lo mejorcito que he probado hasta ahora.

También le vi muy buenos mimbres al Ghost of Tushima pero no pude jugarlo mucho porque tenía que devolver la consola y el Spiderman me llevó toda la semana.

Ambos tienen combate cuerpo a cuerpo pero como pones el Last of Us y el Uncharted como ejemplos pues me he quedado un poco pillado porque no son juegos que yo considere de 'combate a distancia' (en los Last of Us hasta llega a dar grima lo de cerca que sientes la violencia).

También me han hablado maravillas del Horizon Zero Dawn. No lo he podido probar más allá del prólogo. Estoy esperando a que me pongan fibra en casa para pillar el PS Now y tomarme la revancha de algunos juegos.

 

15/02/2021, 17:37

Minsc ha mencionado multijugador. A mí me encanta el hunt showdown. Ahí sí tienes buenas dosis de sigilo.

15/02/2021, 18:40

En primer lugar, muy agradecido por vuestros comentarios y sugerencias.

Dicho ello: El Days Gone lo he disfrutado muchísimo. Una pena que la IA de los enemigos sea floja. Las hordas, muy bien. Ese es el estilo de juego al que me refería. Veo que sigo en plena sintonía con Carlas.

 

No conocía el Friday como multijugador..... aunque si ya está en las últimas, mal momento.

 

Coincido con Starfox en que el carisma de los personajes del primero, no es el del segundo, aunque la mecánica y la IA del segundo mejoran bastante.

 

No he jugado los Deux, lo que pasa es que, cuando voy a juegos muy antiguos, después de los portentos actuales, como que me cuesta. En cuanto a lo del combate lejano, me he explicado mal: me refiero a que no me gustan mucho los combates de espadas, sino los que hay que apuntar (arco o armas de fuego). La violencia de TLOU está muy bien tarida.

El hunt, no lo concozco.

 

Qué opináis de la saga The evil within...?

 

 

 

15/02/2021, 19:00

Sólo he jugado el 2 y me parecio un buen juego.

El Hunt showdown es un juego bastante desconocido pero es un juegazo. No soy amigo de los juegos tipo fornite pero este tiene un pvpe que te atrapa.

15/02/2021, 19:26

Yo tal y como ha recomendado Carlas, soy un fan absoluto del Days Gone. Es un juegazo que he exprimido hasta la última gota y que volveré a jugar sin dudarlo cuando pase un tiempo.

Por otro lado y sin que sea mucho de esa condición, recomiendo muy fervientemente el Ghost of Tsushima a cualquiera que le gusten los samurai o la Leyenda de los Cinco Anillos. Como dijo alguien, es la historia de un Leon honorable al que la guerra le enseña a ser miserable como un Escorpión. De los mejores juegos que he jugado en mi vida (por Dios santo, que puedes acariciar a los zorros!!!)

15/02/2021, 19:58

Ya ha aclarado que no le gustan las espadas, y el GoT es MUY enfocado a las espadas, por más que a mi me encantase hasta el punto de sacarme el platino.

Si no te gusta el combate de cerca, el Sniper Elite 3 o 4 debería ajustarse a lo que pides. Sigilo, multiples formas de realizar cada muerte (no tantas como venden, pero al menos más de 1). En la misma linea, Hitman/Hitman 2. Aunque el hitman realmente vaya más de planificación y memorización de rutinas a niveles enfermizos que acción.

Algo más orientado a la acción con algo de sigilo/mundo abierto, Ghost Recon Wildlands. Breakpoint casi que no lo toques ni con un palo.

Vampyr tiene unas opciones de sigilo bastante decentes, pero es más historia que acción.

Cualquiera de los reboots de Tomb Raider tienen combate a distancia y sigilo, si es lo que quieres. Personalmente a mi el 2 me aburrió tanto que apenas toqué el 3, aunque reconozco que prometía mejorar. Así que quizás evita el 2 y estarás bien.

y si no siempre queda el Cyberpunk 20PPPPPPPPPFFFFFFFJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. No.

Minsc
 
15/02/2021, 20:20

Qué opináis de la saga The evil within...?

Una pasada. El primero está más enfocado al terror, pero el segundo se parece mucho a The Last of Us en algunos aspectos y creo que puede gustarte.

15/02/2021, 21:31

Pues hay varios que estan muy bien, si en primera persona quieres jugar, de un juego de terror, prueba el Call of Cthulhu.

De sigilo, pero algo de acción el plague tale, Horizon Zero o los Metal Gear solid, estan genial.

Si es mas de acción enfocado, los assassin creed, odyssey o origin, el valhalla aun no lo he probado.

Yo ahora mismo, ando disfrutando con el de Horizon Zero

 

16/02/2021, 10:05

Me encantó el Horizon (aunque tengo que reconocer que la expansión ya se me hizo un poco pesada por repetitiva).

 

Me apunto el Little Night para cuando baje un poco de precio...

 

Alguien ha jugado, aunque se salga del inicio de la descripción de tipo de juego, el Inmortals Fenyx? Vale la pena?

 

 

 

16/02/2021, 10:50

Echando un ojo he encontrado este juego que yo desconocía y, me ha parecido, un punto rolero.

Quería saber si lo conocéis y si os ha gustado.

 

Dragon Quest XI : Ecos de un Pasado Perdido Edition of Light

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/02/2021, 14:02

Droga dura el Dragon Quest XI. Me metí en él con la frase 'bah, voy a probarlo y así lo descarto' y me tuvo enganchado hasta el final. Una trama sencilla como un botijo pero con unos personajes que derrochan encanto.

IzVe
 
16/02/2021, 14:38

En parte por culpa del de arriba me enganché al juego y opino lo mismo xDD

¡¡ Grande Servando !!

16/02/2021, 15:00

Veo que entonces me le recomendáis....

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/02/2021, 15:11

Alguien ha jugado, aunque se salga del inicio de la descripción de tipo de juego, el Inmortals Fenyx? Vale la pena?

A mi me ha encantado. Pero es más bien de puzzles y plataformas en mundo abierto, hay combate a distancia (tienes arco) pero hay mucho más de sacudir con tu espada de cerca. 

16/02/2021, 18:26

Me apunto el Little Night para cuando baje un poco de precio...

 

Tienes una demo de la segunda parte en la ps store si te apetece probarlo.

16/02/2021, 19:57

Tienes una demo de la segunda parte en la ps store si te apetece probarlo.

 

Pues no lo sabía! Muchas gracias! Sí que la voy a probar

16/02/2021, 20:10

Mundo abierto, historia muy desarrollada, ambientación chula, y combate con arco en el que haya que apuntar y no solo a darle, sino a darle en sitios específicos para desarmar cosas concretas, sin duda el Horizon Zero Dawn.

17/02/2021, 09:24

Gracias por las sugerencias.

Gracias a Starfox he sabido de la demo de Little...

He visto que también está la demo de Dragon Quest XI.

A ver si encuentro tiempo para probarlas-

Luego intentaré abordar el Evil.....

 

Saludos

 

22/02/2021, 18:55

Buenas tardes,

Finalmente probé el Little Nightmares 2: me gustó mucho la ambientación. Cuando baje de preció, quizás lo coja.

El uno no te gustó?

 

El Dragon Quest, aunque no he tenido tiempo de acabar la demo, me pareció un poco infantil... quizás me equivoque y luego los combates sean más complejos.

 

Creo que voy a intentar The Evil...

 

Por curiosidad, alguien juega RDO 2 Online?

Una última cosa, tiene muy buenas puntuaciones el Hellblade... alguien lo ha jugado?

 

 

22/02/2021, 19:20
Editado: 22/02/2021, 19:41

Hellblade es una maravilla. Vaya por delante que, como juego, es bastante sencillo: no hay demasiados tipos de enemigos y, aunque hay mucha variedad de combos con esquivas, parries y una mecánica de «modo poderoso» cuando has conseguido encadenar bastantes golpes, la complejidad no pasa de ahí. Hay algunos rompecabezas, pero tampoco son demasiado complicados.

Dicho eso, es una auténtica pasada, una experiencia narrativa muy, muy intensa. La historia trata de Senua, una guerrera celta cuyo amor ha sido asesinado por los vikingos y su alma entregada en sacrificio a Hela, la diosa del inframundo; así que Senua tiene que viajar a las tierras del norte para aventurarse en Helheim y liberar el alma de su amado. Pero hay una peculiaridad: Senua es esquizofrénica. Los creadores del juego estuvieron trabajando con profesionales de la salud mental y con personas aquejadas de trastornos psicóticos para reflejar esto en el juego. Vivirás la angustia de Senua a lo largo de todo su viaje por unos parajes desolados y de gran belleza que cambian de formas imprevisibles, oyendo voces que te animan o intentan detenerte, y sin saber en ningún momento qué es real y qué no. Aprenderás mucho de los mitos y costumbres de los norteños. En serio, no puedo recomendarlo bastante. Todo el juego está impregnado de una sensación de lucha contra la fatalidad, de oscuridad y perdición, y de esperanza y perseverancia frente al horror. Porque hay elementos de horror también: Senua es una persona con un pasado duro, pues sufrió los prejuicios de su gente debido a su trastorno y ahora está sola en una misión imposible mientras lucha por entenderse a sí misma y por derrotar a la Oscuridad que trata de devorarla desde dentro.

Hellblade: Senua's Sacrifice fue, para mí, una de las mejores experiencias jugables. Repito que como juego no tiene mucho misterio y es bastante sencillo, aunque no por ello aburrido, pues los combates son espectaculares y los jefes de nivel son aterradores. Pero es la narrativa y el modo que tiene el juego de reflejar la enfermedad mental, al tiempo que juega con tu percepción y tu incertidumbre, lo que lo convierte en la joya que es. Muy, muy recomendable.

P.D.: Mención especial a la ambientación, a la soberbia banda sonora y a la espectacular interpretación de Melina Juergens como Senua. Genial :).

22/02/2021, 20:44

Menudo post currado!

 

Muchas gracias. Me has dejado con ganas de probarlo.

22/02/2021, 21:07
Editado: 22/02/2021, 21:41

Pues si finalmente lo juegas, cosa que no puedo dejar de recomendarte, me encantaría que me comentases tus impresiones del juego. Es una obra de arte hermosa. A mí me emocionó (en plan llorar) unas cuantas veces, no solo por lo mucho que empaticé con la protagonista y su odisea, sino por el profundo respeto con el que los desarrolladores tocaron el tema de la neurodivergencia. El juego es oscuro y adulto, y no precisamente en un estilo badass/molonista y edgy como podría uno imaginarse: Senua sufre MUCHO a lo largo de la historia. Es una persona aterrorizada, sola, desamparada y vulnerable, profundamente humana, que se odia a sí misma por no ser «normal», y pese a todo nunca deja de luchar y continuar siempre adelante. Todo el juego es un puñetero estudio de personaje, porque Senua es uno de los personajes mejor detallados y desarrollados que conozco en el mundo de los videojuegos. Al cabo de un tiempo, sentirás que la conoces perfectamente, y dejará de ser un PJ de videojuego para ser una persona real, cuyo pasado querrás ir desentrañando, a la que querrás ver enfrentándose a sus miedos y saliendo victoriosa.

En fin, que me emociono XD. Si lo juegas, dime qué te ha parecido :).

P.D.: Hazte un favor y juégalo con auriculares. El diseño sonoro y la dirección de la que vienen las voces es muy importante en este juego ;).

24/02/2021, 21:45

Belgeval, yo pasabapor aqui, he leido tu post y me lo has vendido (que encima en amazon está baratito), me has dejado muy intrigado con lo del sonido

24/02/2021, 21:54

Si lo juegas, danos tu opinión!

Este hilo ha sido cerrado.