Foro

Ya se hizo el mantenimiento de la Natilla para las fichas

Comunidad Umbría :: La web en general :: Ya se hizo el mantenimiento de la Natilla para las fichas

Este hilo ha sido cerrado.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/03/2021, 17:33

La Yogur NO se va a parar en ese intervalo.

La Natilla se parará a partir de las 22:00 hasta las 00:00 del martes 2.

El motivo es que voy a migrar las fichas de personaje. Aunque será una cosa rápida (en mi ordenador local me ha llevado 5 minutos) no quiero sorpresas y por eso daré un intervalo amplio para la migración.

Los cambios son gordos porque tocan la base de datos.

- Elimino el scripting. No tiene sentido, con todas las opciones que van a tener en breve las fichas hacerlo por scritping es absurdo.

- A cambio mejoro el sistema interactivo. Es mucho más funcional, no pasa de página a su bola, todo funciona (lo he revisado :D)

- Las listas de objetos/habilidades/otras-cosas se han reprogramado para que en breve podamos hacer sumas, conteos, etc.

- Hay un control de versiones. Si alguien se pone a modificar su modelo de ficha y esa ficha se usa en partidas entonces, de forma automática, se genera una 'versión' para que podamos hacer y deshacer sin miedo a romper a nadie su partida. Cuando hayamos acabado y estemos satisfechos podemos marcar la ficha como disponible y a los usuarios se les avisará de que hay una nueva versión y podrán ver como les afectaría la migración. Si comprueban que todo mola entonces migran sus fichas y todo el mundo contento y tranquilo.

- Cuando hagamos desaparecer un campo de un diseño se avisará al usuario que esté comprobando la migración. De momento se guarda el campo 'desenlazado' en una solapa de control pero una actualización que haré la semana que viene se podrá reubicar el campo en otro existente o borrarlo.

Se hará copia de seguridad antes, por supuesto.

Después de esta actualización por fin tendré el pilar central de la Natilla sólido y empezará la verdadera fiesta en actualizaciones posteriores: biblioteca de personajes y monstruos, conexión con Autorol para hacer tiradas que respondan con mensajes complejos, mejora en el sistema de tiradas, unificación con los Tableros Virtuales, etc...

Tercera versión de las fichas de marras. Tercera. Pero creo que va la vencida.

01/03/2021, 17:48

todo funciona (lo he revisado :D)

Si todo el mundo acostumbrase a poder decir esta simple frase, el mundo sería un lugar mucho mejor. xD

¡Espero que vaya todo bien!

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
01/03/2021, 17:52

Gracias por avisar, Chemo. La verdad es que así da gusto.

Encantado con lo del scripting. No dudo que a la mayoría le venía de perlas y mis fichas las he hecho así, pero había cosas que se me atragantaban de lo lindo.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
01/03/2021, 18:01

¡Ganazas de probarlas!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/03/2021, 18:04

Es que en nada vamos a tener movidas como enlazar un campo con otro por condicionales (¿qué le das? ¡pues tira espadazo! ah, y por ahí resta el daño de la otra ficha...) Y claro ¿cómo puñetas metes eso en un scripting sin convertirlo en todo un lenguaje de programación? Lo mismo con los enlaces a Autorol, tablas, etc... Al final una línea de campo sería una pesadilla. Y encima yo tenía que controlar dos cosas a la vez.

Aunque mañana todavía no se podrá voy a poner en la interfaz lo más evidente y para lo que se usaba el scripting sobre todo: poder crear de golpe 20 campos iguales en un sitio.

Las otras cosas típicas (mover un campo, una solapa o un grupo de datos) ya se pueden hacer con flechas.

La verdad es que estoy muy contento con esta nueva versión de las fichas, a nivel comodidad de diseño pero sobre todo de funcionamiento interno. Ahora es cuando las cosas van a poder ponerse realmente divertidas.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
01/03/2021, 18:38

¡Déjate de hypes y no cuentes nada hasta que podamos manosearlas!

¡Siempre igual! XD

01/03/2021, 18:52

Oooooh, qué maravilla. Estoy deseando probar las fichas de personaje y si la cosa va bien intentaré hacer alguna por mi cuenta.

¡Gracias por el currazo!

Un saludo

Konietzko

01/03/2021, 19:03
Editado: 01/03/2021, 19:04

Diossssss, asi me lo imagino yo: 

 

“Avanzad, sin temor a la oscuridad.
Llegan las fichas definitivas de la Natilla
Caerán las lanzas, se quebrarán los escudos. Aún restará la espada.
Rojo será el día, hasta el nacer del sol.
Cabalgad, cabalgad, cabalgad hacia la desolación y el fin del mundo.
Muerte, muerte, muerte.”
 
 

 Pelos de punta...

01/03/2021, 19:48

Suena muy interesante, habra que ver como quedan las cosas, el miercoles que sera cuando termine la actualización.

IzVe
 
01/03/2021, 19:57

Que vaya muy bien y gracias por avisar !

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/03/2021, 20:14

¡Déjate de hypes y no cuentes nada hasta que podamos manosearlas!

¡No se puede vivir sin hype! ¡Todo el mundo al Hype Train!

En serio: después de la pesadilla que he pasado con que funcionen ya me doy con un canto en los dientes...

02/03/2021, 11:49

Y... ¿No se podría pedir, humildemente por el 3 de Marzo, que en la Yogurt tengamos tambien el [Ctrl+Intro]? Es que es muy chulo :p
 

(Esconde la manita)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/03/2021, 12:18

Y... ¿No se podría pedir, humildemente por el 3 de Marzo, que en la Yogurt tengamos tambien el [Ctrl+Intro]? Es que es muy chulo :p

Nada para la Yogur. Esta web ya no tiene mantenimiento más allá de que no se caiga ninguna pared antes del traslado. Y que conste que yo también me cago en todo lo que se menea cuando acabo de escribir en el foro y le doy a CTRL+Enter para quedarme mirando la pantalla como un papón.

Esta noche en cuanto entremos en mantenimiento saldrá un cartel avisando y no se podrá hacer nada en la Natilla. Cuando haya terminado tendréis la Natilla de nuevo disponible. A mí en local me está llevando 5 minutos cada prueba que hago (tardo más en cargar la copia de seguridad de pruebas que en actualizar) pero por si acaso mantengo la franja de dos horas. Si acabo antes pues ya estará antes disponible.

A ver si me da tiempo a subir un pequeño tutorial de como se hacen ahora las fichas y como se controlan las versiones, pero básicamente:

  • Si una ficha tiene personajes asignados y el autor de la misma la modifica se crea una nueva versión automáticamente. La ficha original en uso queda como v.1 y la ficha nueva queda como v.2
  • Una modelo de ficha en uso no se puede borrar.
  • El autor puede trabajar en la ficha v.2 el tiempo que quiera. Incluso varios días. Hasta que le dé al botón de 'Pública' la ficha no aparecerá disponible para su uso.
  • Cuando una ficha v.2 aparece disponible para su uso los usuarios que tengan personajes con la ficha v.1 son avisados con un icono en la propia ficha de la partida. Al pulsar en él pasamos a una pantalla donde se nos muestra la ficha original a la izquierda y como quedará con la nueva versión a la derecha. Si nos gusta y vemos que todo va bien le damos a 'Actualizar' y migramos la ficha de la v.1 a v.2
  • Si por cualquier motivo luego queremos volver a la v.1 podemos pedirle al director de la partida que nos asigne la versión 1 (él siempre la tendrá disponible mientras la v.1 exista) para volver a como estábamos.
  • Las listas (hechizos, equipo, etc) se han reprogramado desde cero y ahora se conservan sin problema aunque pasemos de una ficha a otra. Esto era una de las cosas más horribles que sucedían en al editar fichas: que se perdían.
  • Cuando una ficha v.1 se quede sin personajes asignados ya se puede borrar. En ese momento el sistema convertirá la ficha v.2 en ficha 'a secas' y vuelve a empezar todo.

 

02/03/2021, 13:33

Estaba esperando yo a que cambiaras(porque ya lo habías avisado) el sistema de fichas para empezar con la de Rune Quest: Aventuras en Glorantha, y como haya mucha más chicha para automatizar, revisaré todas las mías para que sea más fácil a la hora de usarlas.

A ver si me da tiempo a subir un pequeño tutorial de como se hacen ahora las fichas y como se controlan las versiones

¿Y si esto lo haces en un directo? Quiero decir que un tutorial escrito mola, pero para los que ya hemos picado muchas fichas, un video puede ser más o menos suficiente para empezar a tocarlo todo y, ya con más tiempo, se generará el tutorial escrito. Es una idea, tampoco nadie te va a tirar tomates si durante el directo sale algo mal, entendemos como funciona la programación(unos más que otros) y con que te hagas un pequeño esquema de puntos que quieres tocar en el videotutorial te valdría para que echáramos a correr.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/03/2021, 14:00

Pues me mola la idea de un Umbría Direct. Igual lo hago el viernes y aprovecho para explicar las fichas y además hablar un poco de la siguiente fase, porque ahora que desbloqueamos el camino (las fichas han sido un escollo muy gordo) hay cosillas que ya se pueden comentar.

02/03/2021, 14:10

Que pintaza, Chemo, muchas gracias por el curro que te pegas (os pegais)!! ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/03/2021, 21:52

Hola. Soy un viajero del futuro que viene a deciros que ya está lo de las fichas.

En realidad me olvidé que la Natilla tiene una IA propia para detectar cuando voy a lanzar una actualización e hice una cosa en mi ordenador que la disparó antes de tiempo. Después de gritar como un histérico levantando mucho los brazos me dije 'pues vale' y ya está. Ya pasó.

Ya están las fichas en su sitio y ahora funciona el sistema... le voy a echar un par de ojos a todo para ver si se ha roto algo pero a priori lo principal está actualizado y ahora me quedará esta semana para ir metiendo algunas cosillas y revisar bugs tontos (que siempre quedan a holgazanear entre el código).

Si nada se tuerce el viernes a las 19:30 hago un 'Aló Demiurgo' para explicar en detalle lo que tenemos y lo que vendrá en breve.

02/03/2021, 22:04

Todos sabemos que vas a hacer un 'Aló Demiurgo' para fardar de fibra. ¡No lo niegues!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/03/2021, 22:20

¡Como me conoces! ¡Emitir desde casa! ¡Con una Estrella Galicia 1906 negra bien fresquita y chuleándome de mi fibra de 300 megas!

Como habrá gente que no entienda el contexto aclaro que llevo seis años con un modem 4G en casa, viajando por internet a velocidades de los 90... ¡Pero hoy me han puesto fibra de la buena! ¡Sólo para mí! :D

Bueno... para probar las fichas he creado una ficha de barco para 50 brazas y no ha estallado nada. Todo parece funcionar. Ya iremos informando.

03/03/2021, 00:00

Buah, genial Chemo.

Ganazas de probar estas nuevas fichicas.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/03/2021, 00:32

Bueno, las he probado un poco. 

Desde una escena normal, la ficha a a derecha funciona bastante bien. La de Chulu y la de Savage Worlds.

Permite añadir pilares, editarlos, modificar lo que haga falta...

Muchas veces permite modificar cosas incluso sin dar al botón de modificar de arriba (sobre todo el equipo y las ventajas/desventajas, que se pueden añadir con el "+" o eliminarlas con el cubito de basura. 

Todo cambia si las abres en una pestaña nueva. Sólo te deja verla en una columna estrecha en el centro de la página. Luego no deja modificar algunos campos como los pilares de cordura, por ejemplo, de ninguna manera. Otros campos más grandes si permite editarlos pero al darle a aceptar te manda a una página final con los datos puestos en columna 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/03/2021, 00:42

Rectifico, las fuentes de estabilidad tampoco funcionan. 

Lo que escribas en "Descripción" sobre-escribe lo que pongas en el nombre de la fuente de cordura. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/03/2021, 00:55

Muchas veces permite modificar cosas incluso sin dar al botón de modificar de arriba (sobre todo el equipo y las ventajas/desventajas, que se pueden añadir con el "+" o eliminarlas con el cubito de basura. 

Es que esas listas van aparte. El botón de editar es para los datos 'normales' en grupo pero también quiero poner una manera de que se pueda editar cada casilla por separado si 'abrir todas'.

Lo de editar en una ventana nueva: mañana lo repasa @Sharak que es el experto en esa zona del interfaz y ya quedará arreglado.

03/03/2021, 03:52

Buenas! 

Pues yo estoy teniendo un problema :( 

A la hora de crear la ficha no tengo ningún problema pero cuando pongo un campo y lo marco como "privado" este desaparece y solo me permite verlo desde la previsualización de la ficha, por lo cual, no puedo ni editarlo, ni ponerle la fórmula ni nada similar. Cosa que no pasa si no marco la casilla en cuestión. 

 

03/03/2021, 08:56

¿Son imaginaciones mías o nos hemos quedado sin los campos calculados?

Esto puede ser una tontería, pero me he dado cuenta de que al editar una previsualización de ficha te manda a la url: https://natilla.comunidadumbria.com/personajes/editar y no hace ningún cambio (yo lo usaba para probar un poco las hojas de PJ antes de publicarlas)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/03/2021, 09:50

La previsualización se hace en el ojo y, cuando estás editando, en el botón 'Previsualizar ficha'. De todos modos tienes razón que en el enlace subrayado del listado es mejor que te mande a previsualizar y no a editar. Pero ojo: si estáis editando la ficha usad el botón de 'Previsualizar' y no el enlace del listado, ya que llevan a sitios distintos (la ficha en edición no es la misma que la del listado para seleccionar, que es la versión 'estable').

Lo de los campos ocultos ¡me despisté! Ahora mismo lo arreglo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/03/2021, 11:21

Arreglado: los campos ocultos ya no se van de paseo cuando editamos.

También solventé un pequeño incidente de versiones cuando se editaba una ficha que no tenía personajes asignados.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
03/03/2021, 12:50

Pregunta: ¿Se pueden añadir modificaciones al "script interno" de una ficha de un PJ?

Por ejemplo, un PJ con la ventaja "Fornido" que le añada un +1 a Dureza, quiero añadirle un +1 a la fórmula de (Vigor/2)+2 pero sólo a ese PJ.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/03/2021, 13:11

No de momento.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
03/03/2021, 13:12

¡Oído cocina!

Este hilo ha sido cerrado.