Foro

Tutoriales de las fichas interactivas

Comunidad Umbría :: La web en general :: Tutoriales de las fichas interactivas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/03/2021, 19:38

Habemus tutorial.

Simplemente en la Natilla pulsáis en el botón 'Tutorial':

Y una vez en el tutorial escogéis la sección 'Fichas interactivas'.

Y ahí se explica todo bien, con imágenes y detalles.

Por cierto que esta semana le toca un repaso al Autorol para integrarlo en el formato visual de la Natilla y, además, permitir enlaces directos a contenidos concretos (como ahora). El motivo de que no se pueda hacer hasta ahora era para evitar trampas en las partidas de Autorol, pero tengo que añadirlo porque para los tutoriales es necesario poder ir 'a tiro fijo'.

Pero bueno: las fichas interactivas y sus tutoriales ya han llegado.

07/03/2021, 19:47

¡Otro pasito más! ¡Yujuuuuuu!

Aún a riesgo de repetirme, miles de gracias por vuestro trabajo ^^

07/03/2021, 19:53

Muchísmas gracias, Chemo!!

A ver si poco a poco puedo ir poniéndome al día con el tema de las fichas (aunque, hasta ahora, en la partida que tengo abierta como Director, tengo la suerte de tener a @Bran Bresal, que se ha currado desde cero la ficha de Adventures in Middle-Earth!! ;) ).

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
07/03/2021, 21:47

Chemo, ¿el tutorial es definitivo? Esto no me termina de cuadrar

TIRADA

En la tirada podemos especificar una tirada concreta (1d6+2) o una tirada basada en variables.

Por ejemplo si tenemos un campo numérico y ponemos 1d0+2 se tirará un dado con tantas caras como sea el valor del campo y se le sumará 2.

Otro ejemplo: si podemos 1d20+0 se tirará 1d20 y se le sumará un bono igual al valor del campo actual.

Podemos hacer referencia a otros campos de la ficha mediante el nombre del campo (2).

Por ejemplo: 1d20+0 tiraría 1d20 y le sumaría el campo llamado FUE (aunque estemos en un campo distinto).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/03/2021, 23:50

Vale, me la ha jugado el editor.

Ahí tendría que poner 1d20+{{FUE}}

Tengo que mirar de 'escapar' las llaves para que Autorol no me intente cambiar el valor de FUE por 0 (los tutoriales son Autorol, claro).

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
08/03/2021, 12:14

Si, imaginaba que habría ido por ahí. Hay bastantes referencias al respecto y en todas aparece "+0". ¿Quizás con una imagen?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/03/2021, 12:55

Podría arreglarlo con una imagen pero prefiero buscar una solución 'definitiva' porque esto nos va a pasar en más ocasiones. A la noche le echaré un ojo.

08/03/2021, 18:28

tengo la suerte de tener a @Bran Bresal, que se ha currado desde cero la ficha de Adventures in Middle-Earth!!

¡Jaja! Muy amable, dire. Chemo, un par de dudas de las fichas.

Veo que la incidencia #140 (que es igual que la #67 está cerrada, pero en la ficha, que comenta Hafficci el problema sigue apareciendo (los booleanos se ponen a "Sí" al editar la ficha sin guardar el valor que tenían antes). Esto ocurre, al menos, con un template de ficha creado con la versión anterior. ¿Se corrige si cambiamos el tipo de ficha a una nueva?

También había otra incidencia (no la he encontrado para ponerte la referencia, lo siento) sobre el redondeo de las divisiones de enteros cuando el resultado era un campo entero que dependía de campos reales. En la ficha de AiME puse un campo para el nivel de compentencia, que normalmente será 1 (competencia en habilidad) ó 2 (especialización) de forma que el valor de la habilidad es Hab = NC * BC + Mods + B.Atributo. Normalmente no hay problema, hasta que llega el maldito bardo que gana la mitad del BC en todas las habilidades, lo que hace que el NC sea 0.5. En la versión anterior lo guardaba bien, salvo que acababa asignando un valor real a la habilidad que estaba definida como entero (pero luego la tirada funcionaba bien), pero al editar lo redondeaba todo hacia arriba, así que los 0.5 se volvían 1 y se rompías la ficha (culpa del jugador, por hacerse un bardo). Con la nueva versión, hemos comprobado que ni siquiera deja poner 0.5 en el nivel de competencia (aparece como un spinner para enteros y se pone el número en rojo). Antes de ponerme a editar la ficha, ¿se manejan ya bien los reales? ¿Cómo se hacen los redondeos?

¡Gracias!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/03/2021, 19:09

Del marrón del redondeo se está haciendo cargo @Sharak porque me lo acaba de comentar y yo me he escaqueado vilmente (es un tema que odio especialmente).

Lo del Sí por defecto es un fallo. Pensé que estaba resuelto. Abre una nueva incidencia en la Natilla porfa, que así me aclaro mejor (las incidencias viejas de las fichas me van a liar si se reabren).

08/03/2021, 20:13

Le echaré un ojo. A ver si esta vez soy capaz de entender más de dos líneas. XD

09/03/2021, 13:43

Abre una nueva incidencia en la Natilla porfa, que así me aclaro mejor (las incidencias viejas de las fichas me van a liar si se reabren).

¡Hecho! La #160.

Le echaré un ojo. A ver si esta vez soy capaz de entender más de dos líneas. XD

Death, si ves que te bloqueas, dime qué necesitas y le echo un vistazo, que ahora tengo un poco más de tiempo (aprovecha, que no es algo muy común).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.