Foro

[RECLUTAMIENTO] Isla Calavera, D&D3.5 nivel 6

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [RECLUTAMIENTO] Isla Calavera, D&D3.5 nivel 6

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
E.R.M
 
24/03/2021, 23:34

El balanceo aumentó, todo lo que no estaba bien amarrado con sogas cayó por la borda y esa maldita niebla nos rodeó. Fria, espesa, al rozar la piel todos los pelos se me erizaron mientras la campana de popa tañia, una vez, dos, tres... No podíamos soportarlo, ese sonido nos puso aún más nerviosos. Yo mire como sujetaban dos hombres el timón para tratar de mantener el rumbo. No fue suficiente y perdimos a varias almas de la peor forma, ahogados. Ningún marinero se merece terminar así. Sus gritos nos atormentaban pero no veíamos ni a un palmo de nuestras narices. Era mediodía y la oscuridad era ya tal que solo los candiles hicieron que hoy estemos vivos. Algo ocurrió, el barco se partió en dos y no se cuanto tiempo pasó, pero fueron días horribles hasta que otra embarcación nos rescató. No la busquéis, esa isla esta maldita y, el oro o lo que pueda guardar no merecen la pena, yo perdí los ojos.

Eso es lo que nos contó ese anciano antes de enseñarnos sus cuencas vacías, señor. Ahora págueme el oro que me prometió.
_________________________________________

Me lanzo de cabeza a dirigir una partida en esta web al igual que lo hice cuando comencé en el mundo del rol pero esta vez con más de 30 años de experiencia y con la mitad del modulo creado por una editorial.
La partida original se llama “La isla misteriosa” pertenece a los clásicos de Aventuras de la Marca del Este y la hicieron compatible con D&d 3.5, hasta facilitaron las stats de PNJs y monstruos para otros reglamentos.
Para los veteranos, está partida tiene un aire retro, clásico o viejuno, como prefiráis. Puede decirse que es un homenaje al módulo X1, así que si, tocará explorar una isla selvatica con un volcán y todos sus innumerables peligros. Menos dungeon y mucha más supervivencia de lo “habitual” con una gran motivación, descubrir los tesoros y reliquias que guarda este recóndito lugar de la Costa de la Espada aderezado con unas pinceladas de sandbox

Os dejo el link de la partida para que veáis algo sobre la creación de PJs
https://www.comunidadumbria.com/partida/isla-calavera

Los viejovenes rememoran desafíos en los que podrán decir “me huelo la tostada desde hace kilómetros pero no lo puedo evitar... let's go“. Os pondré a prueba subiendo la dificultad para que los retos sean... Pues retos, lo que deben de ser.
Esta será la cuarta vez que dirija este módulo (con mis modificaciones) y considero que la dificultad es media+, cuanto más viejovenes haya, más alta será la dificultad porque os gusta y lo sabéis.

Quiero aclarar algún concepto de lo que ahora se llama Vieja Escuela:

- El “como” es importantísimo, la dificultad de una acción dependerá de cómo la describas. Así te verás forzado a describir como te escondes o buscas por ejemplo
- Es un juego de rol, en las interacciones sociales por ejemplo, no tirarás para ver si miente un PNJ, yo te cuento y tú decides si tú pj se lo cree o no
- Un Pj no debe de morir por una mala tirada pero si por una mala decisión. Si a tu bárbaro le queda 1 PG y decides que como tiene inteligencia 8 va a atacar a 5 goblins porque dices “él lo haría”... Tu pj morirá, es culpa tuya por ir y por ponerle inteligencia baja
- Todos los desafíos están ahí porque están equilibrados y el DM quiere que los superemos... NO, NO y NO. La vida no es justa y un mundo de fantasía tampoco.
- Me consideró un director muy Justo y siempre se puede hablar conmigo por eso si tienes cualquier duda sobre la partida ahora o luego, escríbeme

Requisitos para entrar:
- Ser capaz de armar el pj
- Conocimiento de Lore, ninguno, vamos a una isla inventada sin ninguna localización que nadie pueda conocer y que no está en ningún mapa
- Decidir si quieres jugar contratado por un gobernador (lado “bueno”) o pertenecer a los piratas que infestan esos mares
- Quitarse de la cabeza el llevar un pj OP para esta partida como un druida o explorador preparado específicamente para el entorno, aquí se viene a disfrutar sufriendo
- Enviarme un MP con la profesión o profesiones (que luego puede que se tengan que cambiar) y un pequeño párrafo de boceto

A mi me gusta que se cubran los 4 roles “clásicos” pero con este reglamento se pueden hacer tantas cosas que los jugadores aún consiguen sorprenderme con lo que pueden llegar a crear

Seguro que me dejo cosas, así que si hay dudas las responderé

24/03/2021, 23:43

Buena pinta. Creo que tengo mi cupo personal de partidas cubierto, pero no descarto que me dé un arrebato y me lance de cabeza.

24/03/2021, 23:55

Me ha encantado la idea de la partida, tanto la ambientación como el tener que ir con el culo apretado a todas horas. Tengo bastante oxidado el 3.5, pero creo que con algo de tiempo me puedo montar un pj de lvl 6. Así que me pongo a ello y te mando el MP cuanto antes.

24/03/2021, 23:57

Yo ya te dije que estaba interesado en jugar contigo en tu hilo de presentación por puro viejunismo. Y me interesa el homenaje a Isle of Dread así que te enviaré algo entre mañana y pasado.

25/03/2021, 00:13

Me interesa, veré de enviarte mp en cuanto pueda

25/03/2021, 00:21

Pues venga, yo también me apunto :)

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
25/03/2021, 00:25

¡Mucha suerte con tu primera partida en Comunidad Umbría! ;)

Dredz
 
25/03/2021, 00:26

Más que interesado, 3.5 es lo que más conozco y llevo ya un tiempo que no lo juego. ¿Que mejor forma de volver que con esta joyita? ¡Cuenta conmigo! Te mando boceto en unas horas.

25/03/2021, 09:11

Luego te mando un trasfondo! Espero estar a tiempo y entre los elegidos!!

Vader
 
25/03/2021, 13:04

Aquí un viejoven observando el percal... ¿algo que decir con respecto a manuales permitidos/prohibidos o el lore de Reinos Olvidados? ¿Sistema de creación del PJ?

25/03/2021, 13:13

Os dejo el link de la partida para que veáis algo sobre la creación de PJs
https://www.comunidadumbria.com/partida/isla-calavera

Esto es lo que sabemos, Vader.

Vader
 
25/03/2021, 13:20

Muuuchas gracias, Taliesin :)

E.R.M
 
25/03/2021, 21:48

Muchas gracias @ARAM.
La partida esta teniendo buena acogida y estar seguros que este fin de semana iré respondiendo a todos los MPs

En cuanto a tu duda @Vader, creo que ya te la han resuelto. Añado que no hice un detalle de los libros, objetos, hechizos, combos... Porque con este reglamento sería una lista enorme. Me limite a intentar transmitir la idea y estilo de partida, poner algún ejemplo y aclarar que habrá cosas que no se van a poder utilizar y aún así, seguro que algo se me pasa y tendré que nerfear que con la cantidad de material que hay para rebuscar y la imaginación de los jugadores, nunca se sabe. Si tienes alguna duda más, tu pregunta que iré respondiendo

Vader
 
25/03/2021, 21:57

resuelta está, sí... aquí ando, mirando temas... :)

E.R.M
 
26/03/2021, 16:06

Cerraré el reclutamiento este domingo a las 16:00 server time que me han llegado bastantes conceptos

27/03/2021, 14:01

Promete ser una partidaza, con un Master experto que se lo está currando mucho y veo que se han apuntado a ella jugadores de 10.

Yo tengo demasiadas partidas ahora mismo como para poder postularme con la seriedad que merecéis, pero os deseo toda la suerte del mundo y os auguro un gran éxito y diversión. ;)

28/03/2021, 10:38

Hoy es el gran día!! Qué nervios! 

Vader
 
28/03/2021, 15:20

En algo menos de una hora, sabremos algo :)

E.R.M
 
28/03/2021, 16:21

Reclutamiento cerrado.
Muchas gracias a todos, tenia muchos conceptos y entre ayer y hoy los habéis doblado. Podría realizar varias partidas con todos los que sois así que lo que voy a hacer es aumentar las plazas a un total de 5

Los dados comienzan a sonar y nos embarcamos en esta locura de partida

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.