Foro

Elegir juego de rol de fantasia

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Elegir juego de rol de fantasia

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/04/2021, 10:21
Editado: 09/04/2021, 10:24

Muchísimas gracias Ninfa Uiara por semejante comparativa entre Pf y PF 2.

Aunque muchas cosas me suenan a chino otras sin embargo me sirven para saber de donde me viene los tiros, asi que genial, dispongo de mas elementos para elegir con mucho mejor criterio

:)

Por cierto, rebuscando, me he topado con "El Resurgir del Dragon" de Holocubierta, que me podeis decir ?

09/04/2021, 10:36

Por cierto, rebuscando, me he topado con "El Resurgir del Dragon" de Holocubierta, que me podeis decir ?

 

Que para vivir en 2021 necesitas mejorar tus skills con buscadores de internet. El resurgir es D&D 5ª con otro trasfondo, concretamente el SRD de D&D 5ª. Lo publica Nosolorol, no holocubierta XD. El trasfondo es de la gente de la marca del este y de todos estos juegos tienes amplia documentación y opiniones a solo una búsqueda de distancia.

 

09/04/2021, 11:08

en efecto Nosolorol, no holocubierta...

Y en efecto, debo ganr mas competencia en esas búsquedas.

Ahora me estaba poniendo a buscar info sobre el Resurgir, y lo primero que me ha salido es que bebe de D&D 5ª como ya me has comentado, gracias por tu post.

Así que ya me sirve de pista de por donde va viniendo de D&D 5ª...

09/04/2021, 11:52

El_empalador escribió:

Muchísimas gracias Ninfa Uiara por semejante comparativa entre Pf y PF 2.

No hay de qué :)

Un placer poder ayudar a un compañero umbriano :)

¡Un saludo!

E.R.M
 
09/04/2021, 16:42

Te aporto otro juego que quizás también puede valerte, Crónicas del Ocaso. PF 2, tiene dos posibles problemas, el idioma (si algún jugador no conoce el inglés) y que el Core Rulebook ya tiene alrededor de 250 páginas en la creación de PJs. No es necesario leerlas todas porque meten todo pero si vais a comenzar a jugar, d&d3.5 y PF1 no necesitáis tanto material

Para que lo compares:
D&D alrededor de 80 paginas
Pf 2 alrededor de 250 paginas

Me refiero a clases, razas, habilidades y dotes

09/04/2021, 19:29

El básico de PF2 ya salió en español 

09/04/2021, 23:43

Sí, pero quitando el manual básico, y la aventura "Golpe en la gran Absalom", no hay nada más publicado en castellano :)

No es poco para comenzar, pero algo insuficiente comparado con el material existente en inglés de dicha edición, o el material actual en nuestro idioma de la primera :)

¡Un saludo!

10/04/2021, 01:04

Estoy viendo que Crónicas del Ocaso está en español en la web de Tesoros de la Marca.
@E.R.M. ¿Merece la pena?

10/04/2021, 11:20

Muchas gracias ERM , acabo de descubrir por tu sugerencia del "Crónicas del Ocaso" que es un perfeccionamiento o una visión del PF, así queca falta de  leer reseña, lo pongo en seguimiento.

He visto que en el verkami que hicieron solo sacaron el libro base, pero he leido que pensaban o han sacado ya una conversación para aventuras de PF, lo cual lo hace de primeras muy apetecible por la ingente cantidad de ellas.

Lo único que aún no he leído es en cosas han cambiado con respecto a PF.

E.R.M
 
10/04/2021, 14:33

El autor de Crónicas del Ocaso es español, por eso lo comenté. Todo el material saldrá sin necesidad de traducir y estaban preparando un libro que es un conjunto de módulos de aventuras (no sé si ha salido ya).
Puede decirse que es PF 1.5, es un D20 con habilidades, dotes... Y se basa en las 3 acciones. Todo lo que quieras realizar cuesta 1, 2 o 3 acciones. Un jugador de D&D o PF no tiene ninguna dificultad con el sistema.
Compatible con todas las aventuras de PF y D&D aunque como siempre requiere adaptación
Personalmente, lo considero más una ambientación que un juego nuevo pero como ventaja tiene que en un libro tienes todo (manual del jugador, master, monstruos y objetos) sin ser la barbaridad de tamaño de PF2.
No encontrarás nada nuevo ni sorprenderte pero si más mortal que PF1, algo que me resulta más atractivo. El combate es algo menos táctico pero como la posibilidad de morir de los Pj es mayor.... A mi me gusta más porque realmente si lo vuelve un peligro más complicado.
Para comenzar a jugar, al tener menos material, puede ser más recomendable. Al final entre D&D 3.5, PF1 o Ceonicas.... No hay tanta diferencia. Puedes ver qué módulo o campaña quieres dirigir y entonces ya lanzarte con la manual
Las AP de Pf son geniales y llevan del nivel 1 al 20
D&D 3.5 tiene varias ambientaciones (Dragonlance, Eberron, los Reinos Olvidados que son una maravilla...) y módulos y campañas para aburrir
Crónicas todo en un único libro y en español, que puedes jugar con una inversión mucho menos de dinero

No se la experiencia del grupo que vas a dirigir y lo que os gusta pero esas serían las opciones. Ahora se tratan de exponer las bondades de un reglamento con las “posibilidades de personalización” de los PJs que para mí, siempre han estado independientemente del reglamento así que no les hago caso (esto sería otro debate diferente)

Si comentas el tipo de partida que quieres dirigir supongo que te podremos orientar más

@Fonso2020, piensa que es PF1.5 más mortal.... No se si merece pero como comenté, yo lo veo como una ambientación realmente. Sin ver los módulos que sacan o han sacado. Si lo recomendaría para comenzar pero quizás no para cambiar los que ya controlen PF1 o d&d

10/04/2021, 16:51
Editado: 10/04/2021, 16:51

Me ha podido la curiosidad y me he comprado el manual de Crónicas del Ocaso. Ya no sé dónde voy a meter tanto libro.
:)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.