Foro

Desapuntarse de una partida

Comunidad Umbría :: La web en general :: Desapuntarse de una partida

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/04/2021, 11:29

Hola umbrianos:
Seguramente estará por ahí explicado o sea algo evidente, pero no veo la manera de "desapuntarme" a una partida. 
Aparezco "En espera" pero me consta que, aunque sigue abierta, la partida ya se jugó así que quería borrarme para que no me siga apareciendo eternamente, pero no veo cómo hacerlo.

Gracias de antemano.

09/04/2021, 11:46

Tiene que ser el máster el que te quite, al menos que sepa.

Minsc
 
09/04/2021, 11:47

La única forma es hablando con el director.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/04/2021, 11:48

Sí, solicítaselo al director/a y si por algún motivo no te contesta o te quita puedes subir una incidencia para que los Cuervos te saquen de la partida. En la Natilla eso es algo que vamos a cambiar.

09/04/2021, 11:49

Epa, eso me lo he perdido. ¿En la Natilla el jugador se podrá desapuntar directamente?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/04/2021, 11:53

Estoy revisándolo pero sí, en principio se podrá desapuntar, le llegará un MP al director y que él discuta con el fugitivo que sucede (si es que no lo sabe o lo que sea). Es que con el tiempo me he parado a pensar en esas cosas y, la verdad, ¿qué ganamos impidiendo que alguien se pueda 'desapuntar' de una partida? Si no quiere jugar no le vas a obligar ¿no? Mejor notificar y punto. Menos trabajo para todo el mundo.

Y lo que sí subiré en breve ya es lo de que los VIPs se puedan también borrar por su cuenta (y eso no se avisará al director, no lo considero necesario ;)).

09/04/2021, 12:04

Me parece una idea genial. Ya me ha pasado más de una vez el pedir la baja en una partida dando mis motivos y al final tener que pedir a los cuervos que me saquen de ella porque el máster entra y pasa del tema directamente. Son ganas de andar molestando a otros cuando con dos click te tienen fuera, con móvil o pc, no hay excusa para eso.

09/04/2021, 12:10

Va a ser un buen cambio, en mi opinión.

Ame
 
09/04/2021, 12:11

A mi también me parece una idea maravillosa, la apoyo al 100%, lo malo es que veo justamente eso, salidas inesperadas de jugadores puede crear conflictos en la comunidad. Supongo que se sobrellevarán de otra manera, pero creo que es un mal menor, ante la ventaja de la propia idea de poder marcharte de una partida.

09/04/2021, 12:30

A dia de hoy ya pasa que un jugador lance una bomba de humo y desaparezca incluso de la comunidad. Pero creo que para esas veces en las que te apuntas a una partida y te siguen llegando los mensajes del off-topic de una partida en la que no estas participando mientras está abierta, pues te quita un trámite.

09/04/2021, 13:08

Chemo, lo que yo si haría, es poner una doble comprobación. Del tipo darle al botón, y un mensajito ¿Está seguro? Y volver a darle. No sea que por ir a probar, o con dedos torpes como los míos, se vacíen las partidas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/04/2021, 13:15

Sí, sí. Eso no lo dudes @Dungalad. En la nueva web todo lleva confirmación y una interfaz mucho más amigable.

De todos modos tampoco sería un drama porque el jugador podría mandarle un MP al director y avisarle de que ha metido la gamba. ¡No perdáis la comunicación humana! ¡No dejéis que Skynet robe vuestras almas! :D

09/04/2021, 13:43

Yo también creo que estaría bien. Te pide salir, lo confirmas, y que al tipo le cuente como partida abandonada y luego el director verá si la salida ha sido como tiene que ser o no para los comentarios/carisma del jugador. A ver si ahora nos van a poner un botón y nos vamos a creer que todo el campo es orégano, que no pasa nada si dejas tirada una partida a las bravas XD

09/04/2021, 13:52

No hay herramientas malas, si no herramientas mal usadas.

09/04/2021, 14:52

A mí me parece una idea estupenda ^^

Anium
 
09/04/2021, 15:09

Tal vez añadir en el mensaje de confirmación los motivos por los que la abandonas.

09/04/2021, 15:53
Editado: 09/04/2021, 15:54

También completamente de acuerdo que es una mejora sustancial. Opino como tú, Chemo, si alguien no quiere estar en una partida, es mejor para todos que se vaya.

Y sí, también es una buena idea que tanto jugador como director puedan dejar una breve reseña de la salida del jugador.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/04/2021, 16:37

Yo para lo de la reseña recomiendo la comunicación: tenéis MPs. Usadlos.

Se está perdiendo mucha humanidad a base de usar herramientas mecánicas.

09/04/2021, 17:10

Ser educado y mandar un MP o mensaje en el off antes de marcharte para explicar tus motivos al máster no cuesta absolutamente nada.

Me parece perfecta esta nueva herramienta, ya que he tenido un par de ocasiones (no muchas, 2-3 en todos los años que llevo en CU) de querer salirme de una partida, hablarlo con el máster y estar todo bien, pero luego de un mes sin sacarme tras varios mensajes de insistencia tener que recurrir a los cuervos, molestándoles con una tontería que se puede resolver en un clic. Sin embargo temo que justamente la gente tienda a empezar a borrarse de partidas "because potato" aprovechando que no habrá "represalias", quitando esa comunicación de por medio.

Creo que el mensaje de Drawnin resume mejor mi opinión:

No hay herramientas malas, si no herramientas mal usadas.

09/04/2021, 18:56

Pero quién se quita sin decir nada también podrá simplemente no volver a postear. no será la primera vez que vemos a alguien diciendo que un usuario hace mutis de una partida y sigue activo por la web. 

Unido a esto creo que estaría bien eliminar la opción de "secuestro" de un usuario cualquiera. Yo creo que un resumen lógico de las acciones que un director o un jugador/vip puede hacer sería:

Directores: 

- Pueden aceptar una invitación para ser director de una partida. 
- Pueden invitar a usuarios de umbría a unirse a una partida como jugadores/vips/directores, pero no agregarlos directamente. 
- Pueden eliminar jugadores/vips/directores de una partida menos al dueño de la partida, con aviso pero sin doble confirmación por parte del usuario eliminado. 

Jugadores/VIPs:

- Pueden aceptar invitaciones a unirse a una partida. 
- Pueden pedir acceso a una partida. 
- Pueden abandonar una partida sin necesidad de confirmación por parte de un director pero con aviso. 

Al menos así es como lo veo yo. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/04/2021, 19:03

Desapuntarse es para cuando desaparece el director y la deja en pausa o algo, y así no tienes que dar la lata a los cuervos. 

Evidentemente todo es mejor con mensajes, pero eso a veces no se puede. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/04/2021, 19:55

Lo que comentas Darofar lo veo bien. Lo del 'secuestro' deriva de que esto se diseñó en los albores de los tiempos cuando casi todos nos conocíamos y no se me pasó por la cabeza que alguien tuviera necesidad de evitar que lo reclutaran a la fuerza :D

La idea para la Natilla es esa: poder enviar solicitudes, no ejercer captura directa.

Y como en la Natilla se implementará el bendito ignore incluso podrás evitar que gente con la que no quieras relación te dé la brasa para que veas sus partidas.

Que sé que son cosas que caen de cajón en un sistema de usuarios pero os aseguro que en la Yogur implementar esas movidas es un dolor de culo porque, sobre todo, son aburridas de implementar (tienen la emoción de un sistema de facturación). En la Natilla es todo más sencillo, así que sí que incluirán.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.