Foro

Nara, una nueva friki

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Nara, una nueva friki

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Nara
 
26/04/2021, 20:56

Hola a todo el mundo!!!
Me presento por aquí aunque llevo unos días mirando hasta que ya me he decidido a registrarme. Estoy comenzando en el mundo del rol así que no tengo mucha experiencia. He jugado una partida a la ambientación de Harry Potter, que no me emociono mucho porque pienso que da para mucho más ese mundo. Una partida corta a Conan que estuvo bien. Una a Leyenda de Cinco Anillos que fue para olvidar porque parecía que había que tener un doctorado en ambientación y la verdad es que no creo que con ese grupo vuelva a jugar nunca y, finalmente una partida futurista, tipo blade runner, estilo Cyberpunk que me lo pase genial. Esa es toda mi andadura en este nuevo universo que son los juegos de rol. Un sabor agridulce que estoy segura de que me va a gustar cada vez más y que iré probando poco a poco. De momento me conformo con ir leyendo porque hay muchas tipos de juego

26/04/2021, 21:31
Editado: 27/04/2021, 15:22

Bienvenida a Comunidad Umbría. Te pondré aquí algunos consejos para que te vaya mejor en la web:

1.- Preséntate ante la comunidad en los foros. Puedes acceder en la parte de arriba de la web, en el icono del dado de 6 caras (Comunidad-Foros) y escribir un mensaje en la sección "Usuarios, mensajes y demás...". (Hecho).

2.- Léete las normas de la web. Están arriba, en el icono del dado de 20 (Umbría-Normas).

3.- Para entender cómo funciona la web, te recomiendo echarle un vistazo a los tutoriales de la web. Están arriba, en el icono del dado de 8.

4.- Ten paciencia a la hora de buscar partidas y al jugar en ellas. El rol por web (RPW) es mucho más lento que el de mesa (el equivalente a una sesión de mesa puede suponer entre 1 y 6 meses en RPW dependiendo del ritmo de la partida).

5.- No te apuntes a demasiadas partidas, pese a que es más lento el rol por web, si estás en demasiadas partidas puedes terminar agobiándote.

Cualquier duda que tengas puedes probar en el chat de la web o en el canal de Discord.

Y por último espero que te lo pases bien y no te pase como con esa partida de Leyenda de Cinco Anillos (me confundí):P

26/04/2021, 21:41

¡Bienvenida a la comunidad, Nara!

Aquí se juega a muchísimas cosas, si lo que quieres es aprender, busca partidas cortas, incluso si tienes mucho tiempo libre puedes probar con algún desafío mensual, que como su nombre indica son partidas con duración fija de un mes.

En mi perfil hay un lista de consejos para recién llegados que quizás te interesen. Si no has jugado antes a rol por foro es obligatorio echarles un vistazo xD. 

Un abrazo fuerte.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
26/04/2021, 21:42

Bienvenida, espero que ciertamente te quites ese sabor agridulce de esas partidas y que encuentres muchas partidas de tu gusto por aquí. Que los dados te sean propicios.

26/04/2021, 21:58

La Familia Crece.

No juzgues a los juegos por las personas con las que los jugaste (Pero, si, suele pasar que en la L5A son muy puristas, y también, es que la ambientación lo necesita bastante)

26/04/2021, 22:25

Bienvenida, por mi experiencia propia, aqui encontraras grandes jugadores y magnificos directores, siempre puedes apuntarte a partidas para novatos hasta que domines la ambientación, y conoces a otros jugadores, quisa podamos coincidir en alguna partida.

Bueno me despido con mi clasica frase de bienvenida, Pasa, ponte comoda y diviertete.

 

26/04/2021, 23:54

[...]Una a Leyenda de Cinco Anillos que fue para olvidar porque parecía que había que tener un doctorado en ambientación y la verdad es que no creo que con ese grupo vuelva a jugar nunca[...]

Bienvenida

27/04/2021, 00:56

Bienvenida a esta nuestra demente casa de locos, sigue por ese pasillo a la derecha y en la tercera puerta está tu habitación acolchada con camisa de fuerza incluida. Sientete libre de explorar el lugar, pues hay partidas, jugadores, directores y demás tesoros ocultos por descubrir tras cada puerta... mas ten cuidado, pues este lugar también alberga zonas oscuras y salvajes, el SinCla, una zona sin ley donde uno nunca sabe lo que va a encontrar...

xD

27/04/2021, 01:40

Bienvenida! Pasa, ponte cómoda y a divertirse!

Nara
 
27/04/2021, 16:29

Muchas gracias por el recibimiento!!! Iré mirando todo poco a poco y supongo que me iréis viendo por la web

27/04/2021, 16:50

Bienvenida Nara, como han dicho, a tu ritmo y poco a poco, que la cuestión es divertirse en esta casa de locos.

27/04/2021, 18:10

Bienvenida a esta casa de locos

27/04/2021, 23:24

¡Bienvenida, Nara! Yo me apunté este enero también después de una corta experiencia en el rol de mesa, y ahora estoy disfrutando un montón de partidas muy divertidas!

¡Ya verás como en nada estás jugando y divirtiéndote también! 

27/04/2021, 23:30

¡Bienvenida Nara!

Me recuerdas a una vieja amiga... Z

30/04/2021, 21:10

Bienvenida, espero que te diviertas mucho

01/05/2021, 18:27

¡Bienvenida al rol por web!

 

P.d.: si te gusta rolear ya encontrarás tu juego y gente.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.