Foro

La Odisea de los Señores de Dragones: Campaña DnD 5e inspirada en los mitos griegos

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: La Odisea de los Señores de Dragones: Campaña DnD 5e inspirada en los mitos griegos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/05/2021, 14:33

Un saludo Umbrianos. Tras una larga ausencia por motivos personales por fin me siento con fuerzas para volver a esta nuestra comunidad y lo hago con una campaña que llevo mucho queriendo hacer y que llevo preparando durante más de un año. Ahora, con todo listo y el animo over 9000!!!!! Obra el reclutamiento para esta aventura.

A modo de resumen, esto es lo que ofrezco:

En los albores del tiempo, una guerra entre dioses y titanes dejó el territorio de Thylea alterado para siempre. Miles de años más tarde, llegaron los primeros mortales, llevados en barcos y dragones. Los Señores de Dragones fueron los campeones que derrocaron a los Titanes hace 500 años y forjaron el Juramento de Paz. Pero el poder del juramento ha disminuido, y ahora los Titanes buscan venganza. Eres uno de los héroes llamados por la profecía a terminar el conflicto de una vez por todas. Los poetas cantarán sobre tus actos durante los siglos venideros... si sobrevives.

Como dije en el propio título, esta campaña esta fuertemente inspirada por los mitos griegos por lo que los héroes se convierten rápidamente en seres adorados, los dioses y los titanes caminan en la tierra y no son entes más allá del mundo, los juramentos tienen un valor capital. La aventura introduce nuevas razas, añadidos para las clases, nuevos hechizos y muchas cosas más.

Más técnicamente hablando, será una partida de ritmo medio (No quiero meterme en un ritmo rápido para evitar atosigarme mucho y asegurar el ritmo). Se utilizará el sistema a de Dragones y Mazmorras 5 Edición, utilizando El manual del jugador básico y la guía del dungeon master así como toda la información que ya puede verse en la partida. Es una campaña larga por lo que quien entre debe saber que no puedo decir cuando terminará. Se jugará en la Natilla, aprovechando todas sus funciones (Tableros, tiradas, etc).

¿Y que busco? 5 jugadores dispuestos a buscar la gloria y la inmortalidad en este mundo de fantasía. No es necesario que tengáis experiencia con DnD y se ayudará siempre que sea necesario. ¿Qué requisitos hay para entrar? Lo primero es mandarme un boceto de personaje, no tiene que ser muy largo pero que me pueda hacer una idea. También será necesario al menos leerse el trasfondo del mundo y que el personaje indicado tenga sentido en el mundo planteado (No me sirve de nada un personaje genérico que nada tenga que ver con Thylea). Pueden ser de cualquier raza básica o de las que aparecen en la sección de creación de personajes que recomiendo ojear para pensar el personaje. El boceto de personaje debe enviarse por MP. Puede facilitarse ya la imagen si se quiere.

Dejaré unos días para que quienes quieran participar puedan enviarme sus ideas. Cualquier duda o información que queráis o necesitéis no dudéis en preguntar por aquí o por MP. Sin más. Termino ya dejando el enlace a la partida para que podáis ojear todos los datos indicados más arriba.

Partida La Odisea de los Señores de Dragones.

13/05/2021, 14:59
Editado: 13/05/2021, 15:15

Hijos de Nyarlatothep. ejem, ejem..

Dicho esto, me tientas, como con todas tus partidas. Pero DyD me da bastante alergía pero casi parece más una partida de changeling.

Asi que, preguntas:
Nivel de los pjs? frecuencia de los mensajes? 

Antes de mandarte un concepto construido puedo consultarte malignidades por privado?

13/05/2021, 15:36
Editado: 13/05/2021, 15:39

Buenas Lierpooka. te contesto a tus dudas:

frecuencia de los mensajes? 

Ritmo de partida medio. Vuelvo a la comunidad pero tras la mala temporada no quiero quemarme de golpe así que empezaríamos a ritmo medio (Que si luego todos contestamos rápido guay, pero sin obligación de un post al día).

Nivel de los pjs?

Los personajes empezarán en nivel 1, pero es una campaña que en su primera parte puedes subir hasta el nivel 14 y luego llegar incluso al 20, pero eso ya veremos. Por cierto, me da urticaria los PX por lo que las subidas se darán mediante Hitos, es decir, subiréis automáticamente tras realizar alguna hazaña o misión. Además de la urticaria es para reducir los combates a los estrictamente necesarios que si no por web la partida se eternizaría.

Antes de mandarte un concepto construido puedo consultarte malignidades por privado?

Por supuesto, puedes molestarme por privado todo lo que quieras que yo te responderé en cuanto pueda.

Pero DyD me da bastante alergía

Me interesaría saber por qué, tal vez hablando podamos ver si el enfoque sería de tu agrado.

Hijos de Nyarlatothep. ejem, ejem..

No me he olvidado de eso jeje. De hecho, os he escrito en la partida por lo que si no te sale nada, avísame para que revise y os mande un MP directamente a todos a fin de volver.

Editado: Se me olvidó decir que nada impide que me enviéis dos conceptos. Si se os ocurren dos buenas ideas podeis mandarme las 2. Al final, si recibo muchas solicitudes, entrarán los que mejor crea que pueden encajar en la aventura.

13/05/2021, 16:34

Concepto enviado ^_^

ozick
 
13/05/2021, 17:17

La idea me parece interesante. 

Le escapo a Natilla (la partida que juego me crea mas problemas que soluciones), pero he leído el trasfondo, la ambientación y todo lo que has armado para adaptar el sistema a la trama, y es un excelente trabajo, has cuidado muchos detalles, has creado un mundo sólido y con mucha libertad de juego y me encanta la visión del mundo. Muy bueno la verdad! 

Me entusiasma la idea, aunque de tiempo estoy al límite, evaluaré bien si estoy o no en condiciones de llevar otra partida, y si ese es el caso, te mando un MP el fin de semana. Saludos.

13/05/2021, 23:55

MP enviado. Visto el trasfondo creo que vale la pena probar, de una vez, la versión 5

13/05/2021, 23:57

Le escapo a Natilla (la partida que juego me crea mas problemas que soluciones), pero he leído el trasfondo, la ambientación y todo lo que has armado para adaptar el sistema a la trama, y es un excelente trabajo, has cuidado muchos detalles, has creado un mundo sólido y con mucha libertad de juego y me encanta la visión del mundo. Muy bueno la verdad! 

Muchas gracias Ozick pero sería descortés por mi parte adjudicarme lo que no es mio. Esta campaña no la hice yo sino que fue realizada por gente mucho mejor preparada (Entre ellos, Drew Karpyshyn, guionista del KOTOR o el primer Mass Effect, ahí es nada) y yo lo que si he hecho es traducir todo, verificar coherencia y luego ya, pensar e cambios e ideas para dar vida a este mundo.

Pero que te entusiasme me alegra, es lo mismo que me pasa a mi con esta ambientación. No hay prisa, ve pensando en si quieres y puedes estar dentro y si la respuesta es si, envíame el o los conceptos.

Ya he ido recibiendo algunos bocetos de personajes muy interesantes, pero aun no hay nada decidido así que vamos gente, el mundo de Thylea os necesita.

MP enviado. Visto el trasfondo creo que vale la pena probar, de una vez, la versión 5

Ahí, sin miedo, esta 5 edición he de decir que me encanta.

14/05/2021, 09:21

Hum, no puedo apuntarme (YA la estoy jugando) Y decir que es MUY recomendable.

Los que nos apuntamos, estamos como locos con ella, pues nos recuerda a los dias de caminar sobre Glorantha, a ese sabor de "La edad de los mitos aun está cerca"

Omega
 
Carné Umbriano nº666
14/05/2021, 11:00

Yo estoy igual, ya la estoy jugando sino me apuntaria de cabeza, mucha suerte  con el reclutamiento! 

14/05/2021, 11:20

Parece interesante vistos los comentarios de la gente que ya juega la partida, he visto alguna clase que podría crearme así que voy a ver si entre hoy y mañana pienso un buen concepto.

14/05/2021, 12:54

Bueno, pues encantado de la acogida que está teniendo. Ya he recibido varios conceptos pero aun hay huecos para más.

Comento que de momento lo que más parece gustar son Minotauros bárbaros y Monjes guerreros por lo que animo a que los que me enviéis sean otro tipo de conceptos, que de estos ya hay muchos

Yo estoy igual, ya la estoy jugando sino me apuntaria de cabeza, mucha suerte  con el reclutamiento! 

Sigo tu partida como VIP pues como digo, llevo mucho tiempo preparando esta y me está encantando leeros.

Dredz
 
15/05/2021, 01:08

No he jugado en la Natilla, pero me he pasado para ver la ambientación y me ha enganchado... Voy a pensarme un concepto a ver si durante el fin de semana te mando algo que te atrapé. XD

16/05/2021, 12:01

Un saludo, Ya se ha hecho la selección por lo que se da por cerrado el reclutamiento. Muchas gracias a todos los interesados.

16/05/2021, 12:17

Una lástima no haber sido seleccionado. Mucha suerte al director y enhorabuena a todos los que estéis dentro de la partida :D 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.