Foro

Me presento

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Me presento

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/05/2021, 19:48

Buenas!

He aquí un señor de 40 años que empezó a jugar de adolescente. Hace muchos años que no juego a rol por motivos laborales y de salud. Pero ahora que tengo un poco más de tiempo me gustaría volver a jugar, aunque sea por web.

Empecé con AD&D, luego a D&D 3.5, para que Mundo de Tinieblas me enamorara de por vida. También he jugado pero menos a Star Wars de WEG, y a sistemas inventados puramente narrativos. Aunque de todo eso hace ya mucho tiempo.

 

Un saludo y gracias por acogerme :P

Momo
 
Carné Umbriano nº577
15/05/2021, 20:23

Bienvenido kbrea2 (Espero que no siempre estés kbreado), tus circunstancias son bastantes comunes, por no decir que debemos de ser mayoría de cuarentones de vuelta al redil rolero (No, de todo hay XXXD). Espero que ene nada termines en partidas que te apasionen y los dados te sean propicios.

15/05/2021, 20:36
Editado: 15/05/2021, 20:37

¡Bienvenido a la comunidad! Aquí hay un montón de jugadores que han llegado por esos mismos motivos y suelen adaptarse muy bien. Espero que muy pronto encuentres partidas a tu gusto.

Si te gustaba Ad&d y d&d 3.5 ¡te encantará Pathfinder! No sé porqué me ha dado por recomendártelo xD

En mi perfil tengo varios consejos para recién llegados por si quieres llegar al nivel de sabiduría de Gandalf o como mínimo entender algunos conceptos sobre el modo de juego en Umbría más rápidamente.

Un abrazo fuerte.

 

15/05/2021, 20:41

¡Bienvenido al rol por web! ^________^

 

Pasa y disfruta. Con un poco de paciencia encontrarás alguna partida y te sentirás en casa.

Oisin
 
15/05/2021, 22:18

Bienvenido a la comunidad kbrea2 . Para mi este es el mejor rincón de internet para disfrutar del buen rol y encontrar una buena comunidad con la que compartir este hobby. Seguro que encuentras alguna partida creada a tu gusto, o siempre puedes crear tu una para buscar un buen grupo.

16/05/2021, 12:00

Bienvenido a Umbría. Te recomiendo seguir el consejo de Voreno y ver sus recomendaciones, son útiles :)

Y espero que te lo pases bien aquí ^^

17/05/2021, 15:48

Solo con ese nick, ya te has ganado un admirador

¡Bienvenido, Kbrea2 !!!

17/05/2021, 20:08

Muchas gracias a tod@s

Voreno escribió:

En mi perfil tengo varios consejos para recién llegados por si quieres llegar al nivel de sabiduría de Gandalf o como mínimo entender algunos conceptos sobre el modo de juego en Umbría más rápidamente.

Gracias. Lo leí todo.

Voreno escribió:

Si te gustaba Ad&d y d&d 3.5 ¡te encantará Pathfinder! No sé porqué me ha dado por recomendártelo xD

Tengo el manual, pero nunca llegué a jugar.

Souhiro escribió:

Solo con ese nick, ya te has ganado un admirador

Pues resulta que mi nick original está ocupado por una persona que no se conecta desde 2007, pero tengo este otro :P

19/05/2021, 11:59

Cita:

Pues resulta que mi nick original está ocupado por una persona que no se conecta desde 2007, pero tengo este otro :P

Coñe ¿Y cual es?

 


Ya fuera guasas, por juegos y por si te interesa un resumen rápido: la cosa ha tirado por algunos derroteros en estos años:

Vampiro 5e evitalo.
Va de cosas como que la nueva inquisición es capaz de cargarse a la Reina Ana de Londres (Si, a la Camarilla misma) y también la Casa de las Brujas de Viena (¡La sede del Clan Tremeré, nada menos!) sin embargo, un Blogger que se dedica a hacer distirbios violentos -ignorando la mascarada, dicho sea de paso- les lleva burlando una brutalidad de tiempo. Tambien pasa que los nuevos príncipes son inútiles para mantener el poder. Y el Sabbat junto con todos los antiguos se han ido "A Oriente, a pelearse". Aparte segun me cuentan las mecánicas hacen que tu personaje tenga, si o si, que ser un destroyer asesino: O Matas para beber ahora, o matas para beber en frenesí.

Pathfinder vs D&D5
El mazmorreo tiene ahora dos vertientes: Pathfinder (Que nació de la tirria a D&D4) tira por dar más personalización, una capacidad practicamente ilimitada de a donde quieres ir con el personaje, y D&D5 tira por llevar las cosas de forma mas pequeña y facilmente manejable. La primera da para más épica y la segunda hace que te lo tomes con más con calma.
De todos modos, incluso los detractores de Pathfinder están de acuerdo con que las aventuras escritas para este juego son de una calidad sensacional.

PbtA
Powered By The Apocalypse. Es un sistema relativamente nuevo de jugar, y va muy orientado a la interpretación.  Hay muchos juegos que usan el sistema, como Dungeon World, Apocalypse World, o Masks o Worlds in Peril.
El reglamento es "Tienes tus atributos, que como mucho suman +3. Tira 2d6, de 2 á 6 has pifiado: La cosa no sale como quieres y ganas 1PX. De 10 á 12 es  un crítico y todo sale como tu quieres. De 7 á 9 se negocia" Y creeme, lo divertido es siempre negociar. Sep, conseguirás robar ese ídolo de oro... pero ¡Preparate! ¡Has activado una roca que te persigue!
¡Es muy recomendable!

FATE
Hay gente que lo recomienda, que aboga con que 'todo se puede jugar con FATE', conque 'FATE no es para todos, sólo para unos selectos elegidos'.
Mis amigos y yo, tras probarlo vasias veces, optamos por tirar los dados FATE a una hoguera mientras sonaba Carmina Baurana. Tambien les hicimos rituales de deshonra y maldición mientras ardian. Fue lo mejor que nos pasó.

 

Me dejo Savage Worlds.
He probado el sistema, y está bien. El juego (E.M.O.) es muy divertido.

19/05/2021, 12:54

PbtA
Powered By The Apocalypse. Es un sistema relativamente nuevo de jugar, y va muy orientado a la interpretación.  Hay muchos juegos que usan el sistema, como Dungeon World, Apocalypse World, o Masks o Worlds in Peril.
El reglamento es "Tienes tus atributos, que como mucho suman +3. Tira 2d6, de 2 á 6 has pifiado: La cosa no sale como quieres y ganas 1PX. De 10 á 12 es  un crítico y todo sale como tu quieres. De 7 á 9 se negocia" Y creeme, lo divertido es siempre negociar. Sep, conseguirás robar ese ídolo de oro... pero ¡Preparate! ¡Has activado una roca que te persigue!
¡Es muy recomendable!
 

¡¡¡Por fin alguien me cuenta que es el maldito PbtA del que todos hablan!!! (Y del que casi me daba vergüenza preguntar xDDDDDD)

Todo es PbtA eso, PbtA aquello, pero nunca nada claro de que es PbtA. X,DDD Ale, por fin... ¡Gracias Souhiro!

 

P.d.:Uno se pasa un poco más de lustro fuera del vicio y te lo cambian todo xDDDD 

P.d.II: Alguien debería ponerle una chincheta para que se quede arriba para los nuevos o veteranos de vuelta al redil xDDDDDD 

 

21/05/2021, 18:03

Souhiro escribió:

Coñe ¿Y cual es?

Arietis jajajajajaja

Souhiro escribió:

Vampiro 5e evitalo.

No hace falta que me lo digas dos veces. No me gustó Requiem, y no me ha gustado lo que he leído de 5a. Soy demasiado fan del "viejo" Mundo de Tinieblas.

Souhiro escribió:

El mazmorreo tiene ahora dos vertientes: Pathfinder (Que nació de la tirria a D&D4)

Y con razón. Creo que D&D4 bajó mucho el nivel del roleo de las peleas. Y es que minimizar las opciones de combate para tener unas habilidades para ayudar a los más noveles, pues no gustó mucho a la vieja escuela. Jugué una campaña cuando salió, pero no me gustó demasiado. Lo que más me gustó fue que le hicimos un par de hacks para clases nuevas: paladín de dioses malignos y nigromante. Vaya risas con la partida de prueba xD

24/05/2021, 16:04
Editado: 24/05/2021, 17:25

Cita:

Souhiro escribió:

El mazmorreo tiene ahora dos vertientes: Pathfinder el Grandioso (Que nació de la tirria a D&D4)

kbrea2 escribió:

Ycon razón. Creo que D&D4 bajó mucho el nivel del roleo de las peleas. Y es que minimizar las opciones de combate para tener unas habilidades para ayudar a los más noveles, pues no gustó mucho a la vieja escuela. Jugué una campaña cuando salió, pero no me gustó demasiado. Lo que más me gustó fue que le hicimos un par de hacks para clases nuevas: paladín de dioses malignos y nigromante. Vaya risas con la partida de prueba xD

Jejeje... digamos que odiar a D&D 4 es un deporte entre círculos roleros. O una especie de meta-pasatiempo.

Pero va de eso: Pathfinder (1ª y 2ª edición) tiran por dar muchas opciones y capacidades y que un jugador siempre tenga una carta más que jugar. D&D5 va por dar poquitas y así tienes como narrador tienes al jugador controladito en sus salidas.

Un jugador de Pathfinder lo tiene más fácil para hacer planes increibles y salir adelante ¡Puedes sentirte como una aventura de Indiana Jones! Indy no tiene un poder especial como volar: Vivir aventuras es su negocio.  Los jugadores de D&D 5 andan un pelín más encorsetados en lo que pueden y no pueden hacer.

 

Pero no tener que mantener el control de muchas habilidades como en 5ª hace que no pocos jugadores se hayan animado a volver al mazmorreo, y que algunos GMs se atrevan

 

Te diría algo bueno de la Marca del Este, pero llevo 4 años y aun no se me ocurre nada.

25/05/2021, 08:19

Bienvenido a esta casa de locos

25/05/2021, 09:01

¡Bienvenido!

25/05/2021, 09:23

Bienvenido! Pasa, ponte cómodo y a divertirse!

28/05/2021, 06:57

Bienvenido. Espero que dentro de poco estés endiosando y maldiciendo a la vez los dados de Umbría :)

Un saludo

Konietzko

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.