Foro

Pensando en montar un Diplomacy automatizado

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Pensando en montar un Diplomacy automatizado

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/05/2021, 15:50

Leyendo un artículo sobre los orígenes del rol por correo me acordé del Diplomacy. En su momento llegamos a jugar alguna partida por email y fue uno de los gérmenes que me llevaron luego a programar toda esta web (de aquella no teníamos muy claro todavía si podía jugarse a rol propiamente dicho por web).

El caso es que he subido el reglamento de este juego por turnos a la Natilla por si alguien quiere echarle un ojo:

https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/partida/355/0

El caso es que se me ocurrió, como experimento de laboratorio, preparar una mecanización para montar partidas de Diplomacy totalmente automatizadas con Autorol que funcionasen sin director de juego. El sistema debería encargarse de montar la partida, crear las embajadas (las escenas para hablar entre países de forma privada y forjar alianzas) y sobre todo llevar el control de los movimientos permitidos en cada turno y resolverlos al final de los mismos.

Si alguno se pregunta 'joder... con el curro que hay en la Natilla y se pone con esto' la respuesta tiene dos partes: por un lado que precisamente quiero probar ciertos automatismos que luego se podrán aplicar a otros reglamentos con uno más parametrizado (éste lo conozco y es fácil). Por el otro lado: me apetece.

Pero claro: si a nadie le interesa probar el Diplomacy es perder el tiempo.

Si se implementase esta movida ¿habría gente interesada en jugar?

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
17/05/2021, 16:22

Nunca he jugado a esto la verdad, pero si puede ayudar a perfilar aspectos de natilla me apunto.

17/05/2021, 16:29

No sé si eres consciente o no de que esto ya existe: http://webdiplo.com/ :-)

En todo caso, entiendo que no es por reinventar la rueda, sino porque, como dices, te apetece jugar con la Natilla (y quizás por tenerlo dentro de Umbría).

Dicho esto, sí, yo me apuntaría de cabeza a unas partidas de Diplomacy. Uno de los mejores juegos para jugar por post en mi opinión.

17/05/2021, 16:50

Contad conmigo para el Diplomacy :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/05/2021, 16:56

No sé si eres consciente o no de que esto ya existe: http://webdiplo.com/ :-)

Claro Gnomius... Hay muchas más. Y si vas a https://tabletopia.com tienes un montón de juegos de tablero online. O el Tabletop Simulator sin ir más lejos.

Y para jugar online tienes Fantasy Grounds, Roll20, Foundry...

Y para crear ficción interactiva tienes Twine, Squiffy, Inkle...

Pero evidentemente lo que yo quiero es testear el sistema para integrar todas esas cosas en Umbría. Megalómano que es uno ;D

17/05/2021, 16:58
Editado: 17/05/2021, 16:59

Sí, ya me imaginaba. ^_^ Estupendo entonces.

Además, parce que el webdiplo está caído, o por lo menos no me coge el login después de tantos años... y creo que era la única web para jugar Diplomacy en español. En la lengua de Mordor sí que hay muchas.

Así que quién sabe, a lo mejor Umbría se convierte también en el nuevo referente del Diplomacy por web en español. :-)

18/05/2021, 01:41

Dejo el link de una partida que jugamos por aquí (que por supuesto gané, si no claro que no habría comentado nada), por si puede ayudarte con ideas. Yo no sabía jugar, nunca había jugado ni por internet ni presencial, y me resultó todo bastante claro y práctico.

https://www.comunidadumbria.com/partida/diplomacia...

Si puedo ayudar en algo, cuenta conmigo.

18/05/2021, 02:21
Editado: 18/05/2021, 02:22

Yo estoy siempre dispuesto a clavarle el puñal a alguien en Diplomacia.

También tengo alguna partida en Umbría en mi haber, por si necesito referencias.

18/05/2021, 03:44

Cita:

También tengo alguna partida en Umbría en mi haber, por si necesito referencias.

La que gané yo, por ejemplo, cof cof
XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/05/2021, 09:51

Así que quién sabe, a lo mejor Umbría se convierte también en el nuevo referente del Diplomacy por web en español. :-)

Jajaja. Ni tanto ni tan poco. Yo lo tomaré más bien como un experimento para probar primeros automatismos genéricos de Autorol para RPW. Estoy trababajando en varios frentes y Diplomacy es el más fácil para empezar con juegos de tablero (bueno, igual los hay más fáciles pero es el que a mí me gusta).

Gracias por el enlace @SoyFenix. Sabía que se habían jugado varias en Umbría pero no hice bien la búsqueda por eso no me salía la tuya (busqué sólo por el título en inglés). Echando un nuevo ojo salen todas:

https://natilla.comunidadumbria.com/partidas/?titu...

Se cuela también una que no tiene nada que ver con el juego pero es una buena aproximación para echar un ojo. El tener de mano a gente que lo ha jugado en RPW me facilita las tareas.

Bueno... pues si tengo cobayas me pondré con ello en breve. Estaré atento a este hilo y, en caso de que quede en silencio, lo reflotaré en cuanto tenga los primeros automatismos listos. ¡Gracias por el interés!

18/05/2021, 10:20

Cobaya yo!

18/05/2021, 20:37

Gracias a ti, Chemo. Si en algo más se te puede ayudar, avisa.

18/05/2021, 21:23

Estoy fuertemente interesado

19/05/2021, 10:34

No conozco el sistema, pero, por experimentar, me apunto.

19/05/2021, 12:50

No he jugado nunca, pero me gustaría participar.

Será cuestión de empollar el reglamento.

Viejo
 
Carné Umbriano nº836
30/08/2023, 20:45
Editado: 30/08/2023, 20:45

Además, parce que el webdiplo está caído, o por lo menos no me coge el login después de tantos años... y creo que era la única web para jugar Diplomacy en español. En la lengua de Mordor sí que hay muchas.

Así que quién sabe, a lo mejor Umbría se convierte también en el nuevo referente del Diplomacy por web en español. :-)

¡@gnomius! ¡Qué buenos tiempos! Cuando vi tu nombre el otro día en otro post lo pensé, pero iba a ser casualidad, pero hoy buscando ya veo que sí que eras tú. "Diplomacy en español" lo mantuvimos hasta el 2016 o así, creo. Hasta alguno de los cambios gordos. Como ni Alberto ni yo teníamos ni idea programar, cada vez que metíamos mano al php era cruzando dedos...

Se formó una buena comunidad de Diplomacy esos años, con gente hasta estudiando aperturas, las defensas históricas, buff llegó a haber un nivelazo. ¡Y las temporadas de Liga! Veo en los viejos archivos que tú pasaste del grupo 3 en la primera a una buena posición en la última. Y décimo en el Ranking ELO... (te dejo alguna capturas para la nostalgia).

Imagino que no es una prioridad, pero ojalá @Chemo implementara un adjudicador con Autorol y aquí se crease lo mismo. Una buen ramillete de jugador@s de Diplo. Porque como vosotros, opino que, además de un juegazo, Diplomacy es perfecto para foro/correo.

Aunque estoy bastante desconectado de aquello, si hubiera algo en lo que os pudiera ayudar, comentadlo.

(Y perdón por resucitar el post, pero me entró el arrebato).
 

30/08/2023, 20:56
Editado: 30/08/2023, 20:57

Madre mía, Viejo!! Tú por aquí!

Uf, cuántos años ya... menudo ataque de nostalgia, sí.    :_)

Narel
 
Carné Umbriano nº620
30/08/2023, 21:17

Ostras, yo también jugue una de Diplomacy por aquí en CU hace 12 años.

Me gusta mucho el Diplomacy, pero creo que requeriría para la comunicación más tiempo del que realmente tengo; si no me apuntaba de cabeza :_)

31/08/2023, 11:54

¡Qué gran idea!

Chemo y CU, si os sirve como referencia, yo jugué mucho a Diplomacy Online en https://www.backstabbr.com/ Fue la mejor web para mí, de las que encontré. Seguro que os ayuda a tomar ideas sobre cómo implementarlo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/08/2023, 15:21

¡Necropost! :D

En su momento esto quedó en el tintero pero, con la implentación del nuevo Autorol, lo podrá hacer quien se anime (yo ya estoy en demasiados saraos ahora mismo).

A ver si en breve os informo del asunto de Autorol 4, que va a muy buen ritmo pero esta vez lo quiero 'liberar' en condiciones (con instrucciones coherentes y los mínimos fallos posibles en su implementación). Sin prisa pero sin pausa, como todo.

31/08/2023, 16:32

Jajajaja! Ni me fijé en las fechas! Leí el hilo del tirón y pensaba que era una cosa de ahora XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.