Foro

¿Cómo puedo comprobar que un jugador tiene la edad apta para mi partida?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Cómo puedo comprobar que un jugador tiene la edad apta para mi partida?

Este hilo ha sido cerrado.
22/05/2021, 18:25

Hay juegos de rol para todas las edades, pero para MdT siempre he creído que su atmósfera y temática son más apropiadas a partir de ciertas edades (+16 en su forma más "suave").

Llevo 4 años fuera de CU y ahora me encuentro con que no puedo ver la fecha de nacimiento en el perfil de los jugadores, supongo que por La Ley de Protección de Datos o algo así. ¿Cómo puedo yo, como máster o narradora, garantizar que los jugadores que agrego a mi partida cumplen los requisitos de la edad? 

22/05/2021, 18:29

Si no me equivoco... preguntando a los jugadores/as su edad (o pidiendo que te confirmen que tienen al menos la edad que pides para la partida), y fiandote de que te digan la verdad

22/05/2021, 18:33

 

Espera... ¿y si se me cuela un menor? ¿Cómo puedo yo probar a los Cuervos que me mintió o que yo desconocía su edad?

22/05/2021, 18:34

Marca la partida como +18 y exige que los jugadores te manden su declaración de ser mayores de edad. Si lo tienes por escrito, te exime de responsabilidad.

22/05/2021, 18:36

Si te van a mentir ya lo podían hacer antes. Porque no es que se necesitase un certificado de naciemiento para poner la fecha antes.

22/05/2021, 18:43

Gracias, Juancar (me alegra leerte ^^). La partida es +16 en principio. De hecho, creo que voy a pedirles la edad por MP y hacer capturas de su testimonio como seguro.

Deathstalker, el problema es que los Cuervos tienen acceso a la edad que figura en nuestra configuración de usuario y pueden sancionarme si comprueban que hay menores de 16 años (en este caso) en mi partida habiendo contenido no apto para ellos.

 

22/05/2021, 20:37

Lo que ponga en su perfil da igual porque se puede falsificar igualmente.

Por lo demás, como ya te han dicho, basta con que pidas a todos que te confirmen que son mayores de edad. Si luego resulta que te han mentido, tú no tienes la culpa.

22/05/2021, 20:48

Deathstalker, el problema es que los Cuervos tienen acceso a la edad que figura en nuestra configuración de usuario y pueden sancionarme si comprueban que hay menores de 16 años (en este caso) en mi partida habiendo contenido no apto para ellos.

Solo te podrían sancionar si tu los metes sabiendo que son menores o si ni preguntas ni pones un requisito de edad... pero si tu preguntas, y te mienten, no es tu culpa

22/05/2021, 21:03

Gracias, ya me están diciendo sus edades por MP, por lo menos para tener garantías si pasara algo.

Por mí pueden cerrar hilo.

Y de nuevo, gracias a todos por responder tan rápido. Me preocupaba bastante esta cuestión ^^

22/05/2021, 21:04

Pues, básicamente: no puedes comprobarlo.

Pídeles que te confirmen que son mayores de edad en una escena de la propia partida, por ejemplo en el offtopic (OJO, NO POR MP, que nosotros no podemos leerlos y los pantallazos pues como que...), ANTES de poner ningún contenido que no deban ver menores abierto para los jugadores.

Con eso basta. Si hubiese algún problema nos mandas el enlace a donde dicen que tienen edad para participar y ya.

 

22/05/2021, 22:31

Yo también tengo una partida especificada para +18, ¿no basta con dejarlo claro en las condiciones de la partida? ¿es requisito necesario que los participantes hagan una declaración adicional?

23/05/2021, 00:40

Yo también estoy bastante interesada en conocer la respuesta a lo que comenta Capitán Cole. 

23/05/2021, 01:49

Sobre todo se trata de cubrirnos las espaldas, entiendo. Si pones el +18 en la partida pero ellos no declaran ser mayores de edad, ¿qué les impide decir que ellos no sabían nada y que el +18 lo has puesto después? Si desde el principio pides que dejen constancia de su declaración te ahorras posibles problemas.

23/05/2021, 09:23

Madre mía... Antes era más simple.

En fin, abriré una escena y que me lo pongan allí. Gracias.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/05/2021, 10:33
Editado: 23/05/2021, 10:34

Yo también tengo una partida especificada para +18, ¿no basta con dejarlo claro en las condiciones de la partida? ¿es requisito necesario que los participantes hagan una declaración adicional?

Básicamente y sin tapujos: es tu problema. No quiero que suene mal, eh, pero es la verdad sencilla. Vuestra partida, vuestra responsabilidad.

Lo que pasa con las partidas +18 es que la responsabilidad recae en los directores. La página no se hace responsable de vuestros contenidos y/o comportamientos ni en el de los jugadores. Tampoco os podemos facilitar los datos de fechas de nacimiento, efectivamente, por temas de la protección de datos. Si queréis pedir declaraciones, datos del DNI o lo que sea: cosa vuestra. Si hay cualquier marrón la página va a hacer descargo en el director/a y ahí que se arreglen con quien corresponda.

Esta es una conversación cíclica de cuando viene alguien y vuelve a preguntar lo mismo que ya se preguntó cien veces en los foros. Reconozco que el buscador de hilos en la Yogur es bastante malo (siendo amable), a ver si para la Natilla lo mejoro.

Madre mía... Antes era más simple.

No. Antes era igual sólo que podías ver la edad en la ficha porque no existía el RGPD. Pero vamos, que la historia es la misma y lo repito: vuestra partida, vuestra responsabilidad.

23/05/2021, 11:43

Ok, entendido.

Me quedo también con la copla de que los cuervos no podéis ver los MPs, así que el mejor lugar para hacer el descargo de responsabilidad es una escena dentro de la propia partida, el Off-topic, por ejemplo, o la que sea.

Thanks for the info.

23/05/2021, 12:30

Gracias, Chemo.

Acabo de hacer eso mismo, Capitán Cole: crear una escena para confirmación de edad. De todas formas, hay ciertos jugadores que ya conozco y sé que no habría problema, pero con los nuevos o los que no conocemos creo que es mejor cubrirse las espaldas.

23/05/2021, 22:06

@chemo respecto de esto ¿habría alguna forma de en una escena tipo foro impedir que los usuarios borrasen sus mensajes pasado un tiempo? Por lo que veo en la natilla eso sucede cuando un usuario postea como un PJ pero no en las escenas de foro.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/05/2021, 00:56

Que raro. No recuerdo implementar ninguna diferencia entre foro y juego a ese nivel. Lo que creo que no se puede es borrar el mensaje si después ya escribió alguien algo o hizo una tirada. Esa al menos es la idea. Pero igual para todas las escenas. Si no es así sube incidencia en la Natilla y en cuanto pueda le echo un ojo.

24/05/2021, 09:10

A veeeers. Te iba a decir que la forma de saberlo era pregubtarle a los aspirantes a unirse a la partida el pregubtarles que era un pryca y como eran.

Pero claro... 2021. Ya hay mucha gente, adulta y capaz, que jamas conoció la gran guerra de Pryca y Continente de los 90.

24/05/2021, 09:20

Si le pregunto si es mayor de edad y me responde: "efectiviwonder" también tiene credibilidad, ¿no? XD

IzVe
 
24/05/2021, 09:24

Si le pregunto si es mayor de edad y me responde: "efectiviwonder" también tiene credibilidad, ¿no? XD

Creo que el hecho de decir efectiviwonder es más que suficiente para no dudar jajaja 

24/05/2021, 13:28

Otra opción es preguntar por los personajes de La Patrulla Canina. Si los conoce ¡Es  un niño!

24/05/2021, 13:35

¡eh! Que yo me los se y no soy una niña ¡¡¡una consideración a los padres y cuidadores torturados por algunos dibujos infantiles!!! (tampoco es que la Paw Patrol sea una tortura...no siempre)

24/05/2021, 13:42

Puedes hacer como el Larry. Un cuestionario y si responde todas correctamente, lo aceptas.

Para que Google lo tenga difícil puedes hacer el cuestionario complicado para milenials con preguntas del tipo:

Completa las frases siguientes

1) Vamos a jugar [Clap,clap]...

2) No te digo Trigo por no...

3) Cuando crees que me ves...

IzVe
 
24/05/2021, 13:50

Otra opción es preguntar por los personajes de La Patrulla Canina. Si los conoce ¡Es  un niño!

Una consideración a los padres y cuidadores torturados por algunos dibujos infantiles!!!

Marshal, Ravell, Chase, Rocky, Zuma, Sky si !! Acudiran.

38 tacos oiga :O Y eso que ya han pasado la época infernal y ahora le pegan más a los dibus de jurasic park... pero eso se queda en tu cerebro, residente como un virus que te chupa el alma.

1) Vamos a jugar [Clap,clap]...

2) No te digo Trigo por no...

3) Cuando crees que me ves...

Buenísimo. 

24/05/2021, 13:51

Pues la primera no la saco... xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/05/2021, 13:56
Editado: 24/05/2021, 13:57

Pues la primera no la saco... xD

Tus problemas déjalos, para disfrutar [clap clap] ¡ven a Fragel Rock!

La Patrulla Canina aún tenía un pase... ¡Pepa Pig sí que es el infierno en la tierra! Puñetera cerda contestona y resabiada... Directa al churrasco la mandaba yo. Si es que sacan lo peor de los padres.

La verdad es que el test tipo Larry es muy gracioso. Como mínimo te descojonas un rato haciendo el casting.

24/05/2021, 14:01

Tus problemas déjalos, para disfrutar [clap clap] ¡ven a Fragel Rock!

...

Deshonra sobre mi vaca...

rahel
 
24/05/2021, 14:11

Le preguntas si quiere echar un partido de futbol con un reloj cassio. Si te mira con cara rara, es un yogurin.

Este hilo ha sido cerrado.