Foro

Operadores para manipular variables

Comunidad Umbría :: Autorol :: Operadores para manipular variables

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/06/2021, 13:41

Hola!

He visto esto del Autorol y como tremendo friki que soy no he podido resistirme. Pero me veo un poco perdido para manipular datos.

Quería saber los operadores disponibles que hay (he visto los habituales aritméticos y lógicos) y entre ellos uno que no se lo que hace (~). Pero querría saber si existen operadores de division entera y de módulo, ya que quiero llevar un control del tiempo y mi idea era usar una variable que controlase los minutos y desde ahí mostrar horas y minutos a los jugadores.

Ya aprovechando, si esto está basado en algún lenguaje que yo pueda consultar para escribir mis consecuencias y condiciones agradecería que alguien me indicase cual para poder ir explorando.

 

Gracias!!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/06/2021, 15:42
Editado: 08/06/2021, 15:42

Hola Mastermind.

No sé si has visto el tutorial de la versión actual: https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/partid...

La idea inicial de Autorol era dar una solución sencilla para aventuras tipo 'Fallen London' (donde todo se basa en contar los items que tienes de cada tipo). El manejo de enteros ahora mismo se hace con el decorador |int, pero en breve habrá otros modos. El ~ es para concatenar textos. Desaparece en la nueva versión que saldrá la semana que viene para ser asimilado por el + entre textos.

Al principio iba a contar con metalenguaje llamado autoscript pero finalmente lo he desechado en aras de usar JSON para exportar las aventuras (o para cargarlas).

Las condiciones de momento se han construido pensando antes en la simplicidad que en otra cosa. No permiten anidaciones ni siquiera 'or'. Esto es algo que en el futuro va a cambiar pero, nuevamente, se basara en un entorno visual y no en un lenguaje. No he concebido Autorol como extensión de un lenguaje de programación (al principio pensé en crear una librería de Python) sino como una herramienta que tenga una curva de aprendizaje sencilla para hacer cosas que se integren en Umbría.

Y para ficciones interactivas lo mismo: lo que yo buscaba era algo que me permitiese convertir rápidamente una idea básica en una aventura interactiva. Sí que es cierto que últimamente se me ha ido de las manos y la nueva versión ya viene con conexiones para usar Tableros, Fichas, Tiradas e incluso mazos de cartas o sistemas multijugador... pero en esos aspectos aún tengo que trabajar un poco más para integrar esa información en la interface.

Espero hacer una presentación del nuevo sistema el viernes 18. Ahora mismo estoy trabajando en los tutoriales nuevos y revisando algunos asuntos de usabilidad para simplificar las tareas repetitivas y tener un mayor control cuando hacemos pruebas de diseño (por ejemplo que nos muestre el estado de las variables o poder modificar los frames al vuelo).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.