Foro

[Sondeo]: Partida de espionaje, ciencia ficción y fenómenos paranormales (+18)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo]: Partida de espionaje, ciencia ficción y fenómenos paranormales (+18)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/06/2021, 21:24

Para empezar, un poco de historia

Nos situamos a principios de la década de los 80, en un momento en el que la Guerra Fría se recrudece entre las dos grandes superpotencias, EEUU y la Unión Soviética.

La Guerra Fría es un conflicto político, económico y militar entre capitalismo y comunismo, sin llegarse a producirse nunca una guerra a gran escala entre americanos y soviéticos.

En el terreno militar, ambas superpotencias compitieron durante décadas. La carrera armamentística nuclear y la carrera espacial fueron los dos ejemplos más visibles, pero hubo un terreno, menos conocido, más oscuro y secreto que no ha salido del todo a la luz en la actualidad: el terreno de lo paranormal.

En este ámbito EEUU tuvo un proyecto experimental, llamado MKULTRA, dirigido por la CIA, que tenía como objetivo controlar la mente humana. La Unión Soviética tuvo su equivalente en las denominadas “investigaciones psicotrónicas”, centradas en la parapsicología y el dominio y la influencia de la mente humana como métodos de obtención de información y de desestabilización política.

Y aquí viene mi idea de partida

Dos jugadores interpretarían personajes (un hombre americano y una mujer soviética) con capacidades psíquicas, tras haber superado con éxito los experimentos secretos de sus respectivos gobiernos, siendo de los pocos que lograron sobrevivir sin padecer terribles secuelas. Trabajarían como espías, interrogadores y asesinos de sus respectivos países en misiones cruciales cuyo éxito o fracaso determinarán el resultado de la supremacía de sus naciones por el control global.

El ritmo, dependiendo de la disponibilidad de los jugadores, sería medio o medio-alto (esto se puede negociar) y la acción sería narrativa. Si introduzco reglamento sería en plan rápido o fácil, uno que no nos complique demasiado las cosas.

¿Qué os parece la cosa? ¿Algún interesado?

08/06/2021, 21:27
Editado: 08/06/2021, 21:28

Yo estaría muy interesado. Me gustan las partidas narrativas y el componente histórico me parece muy atractivo.

08/06/2021, 21:31

Me interesa también. ¿Qué tan medio-alto sería el ritmo medio-alto? xD

08/06/2021, 21:38

el medio puede ser 2 o 3 a la semana y si el jugador puede lo podemos subir a 4.

08/06/2021, 21:41

Por mi parte, no habría problema con empezar por 2 o 3 a la semana. Me gusta hacer posts elaborados, eso sí, y a lo mejor 4 ya serían demasiados para una semana, pero si hay flexibilidad para ir viendo según avance la cosa, pues entonces no veo problema alguno.

08/06/2021, 22:11

Uff, ¡Aquí otro interesado! Me gusta la idea e asesinos con poderes psíquicos, y si es narrativa pues para mi es un plus

08/06/2021, 22:50

Interesante! me apunto también, buena época histórica.

09/06/2021, 09:00

Es bueno ver tanto interés!

Dejaré este hilo de sondeo unos cuantos días más y posteré en breve un reclutamiento.

Preguntadme por aquí o por privado cualquier cosa sobre la pregunta.

09/06/2021, 09:06

Pues por aquí otra interesada que hasta sabe a quién meter y todo ya en el concepto con solo leer lo que has puesto.

Así que te va a tocar hacer selección. Solo una duda. ¿cuánto crees que durará la partida? No hace falta que digas 3 meses, porque sabemos que 3 meses son 6, con que estimes algo tipo: larga, corta, media, me hago una idea. Una partida larga puede durar años y ojo, que de esas no me quejo siempre que las disfrute ;). Es más para calcular yo mi tiempo ;)

En cuanto libre hago el concepto y cuando vea el sondeo te lo envío.

09/06/2021, 23:16

Te cuento. Es una pregunta difícil de responder así a priori pero yo estimaría que al menos medio año teniendo en cuenta el ritmo de Umbría.

Mañana voy a mandar privados con orientaciones para los bocetos de personajes. Habrá unos parámetros a tener en cuenta (en cuanto a edad o a lealtades con respecto a los bandos en conflicto) aunque dando una amplia libertad creativa en lo que es la descripción y la psicología del personaje.

11/06/2021, 21:09

Os indico por aquí los rasgos de los personajes para que los tengáis en cuenta a la hora de elaborar los perfiles.

-Edad: entre 20 y 30 años.

-Trasfondo: dado que han sido sujetos voluntarios para la experimentación con fármacos y procedimientos poco legales, su origen debe ser de la confianza de sus respectivos gobiernos. En el caso del americano puede tratarse de un militar en activo, operativo de inteligencia (CIA), FBI, NSA (Agencia de Seguridad Nacional) o un científico que se ha prestado voluntario con la experimentación.

En el caso de la soviética podría ser procedente del Partido Comunista (en la URSS las familias de los altos cargos del partido tenían un elevado status social y se prestaban a las tareas clave), KGB (el equivalente soviético de la CIA), científica.

La descripción física y psicológica la dejo a vuestro gusto pero quiero que tengáis en cuenta un detalle importante: su apariencia debe ser normal, me explico, no debe aparentar ser un "despojo" como consecuencia de la experimentación. A fin de cuentas, se trata de agentes que deben tener cierta capacidad de infiltración para la realización de misiones de inteligencia y contrainteligencia. Por lo tanto deben poder aparentar ser personas normales, sin rasgos físicos que delaten ninguna rareza. Enviadme cuando podáis esos perfiles.

11/06/2021, 21:12

¡Gracias! A ver si hoy mismo te mando el perfil que estoy elaborando.

17/06/2021, 14:11

Posteo para anunciar los jugadores escogidos. No ha sido nada fácil, ya que todos los perfiles eran muy buenos y he tenido que meditar mucho mi decisión. Finalmente he decidido jugar la partida con Spurius (personaje americano) y Erya (personaje soviético).

Empezaré la partida la semana que viene. Un saludo a gracias a todos por vuestro interés.

17/06/2021, 14:36

Felicidades a los agraciados y suerte con la partida!!!

17/06/2021, 14:40

Muchas gracias por escogerme, Leinet. Nos vemos en los pasillos del edificio Hoover... o quizá en los sótanos :P

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.