Foro

[SONDEO] Hexcrawl D&D 3.5 en Skyrim: Vigilantes de Stendarr

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Hexcrawl D&D 3.5 en Skyrim: Vigilantes de Stendarr

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/06/2021, 12:44
Editado: 12/06/2021, 13:28

Hola, amigos.

Este verano voy a tener mucho tiempo libre y lo utilizaré, en parte, para preparar una nueva partida. Una de las opciones que más me interesa es una campaña de D&D 3.5 ambientada en Skyrim en la que los PJ son Vigilantes y recorren Skyrim administrando la misericordia de Stendarr, que por supuesto no se extiende a los cultistas daédricos, nigromantes y monstruos que acechan a hombres y mer. Quería ver qué interés despierta, antes de meterme a saco con la preparación. Quiero jugadores que estén familiarizados con Tamriel e idealmente (aunque esto último no es necesario) que también se manejen con D&D en su versión 3.5.

Quiero plantear un sandbox en el que aparte de la premisa inicial, los PJ decidirán en qué aventuras se ven envueltos. El área de juego estará limitada a los alrededores del Salón de los Vigilantes, pero los PJ podrán ir donde quieran dentro de esa zona. Os adjunto el mapa de juego para que os hagáis a la idea de la zona que vamos a cubrir (las dos ciudades que se ven son Morthal al oeste y Lucero del Alba al norte).

El formato de la campaña será un hexcrawl (con un importante mega-dungeon en él) y comenzará a nivel 3. El viaje, la exploración y el inmisericorde clima de Skyrim será importante y requerirá que los PJ vayan bien pertrechados con recursos mágicos y mundanos. El combate será frecuente, al menos en teoría. La interacción social con PNJ será más o menos abundante dependiendo del tiempo que pasen los PJ en su base de operaciones o estén de visita alguna de las ciudades del área en la que se desarrolla la partida.

No estoy interesado en reproducir fielmente lo que se ve en el juego, sino en adaptar y usarlo como inspiración sin permitir que se convierta en unos grilletes. Por ejemplo existirá una distinción entre magia arcana y divina, se podrán invocar monstruos que no sean atronach y daedra, y los PJ seguirán usando magia vanciana (si no desean llevar lanzadores espontáneos). Las razas no tendrán exactamente los mismos poderes que en el juego, sino que serán más parecidas a las de D&D. Si los rieklings existen en Tamriel los podréis encontrar en la partida aunque en el juego solo aparezcan en Solstheim. Los dungeons cambiarán y el trasfondo de algunas zonas podría modificarse también. Ampliaré el espectro de razas y monstruos que existen si los encuentro temáticamente apropiados: así, podríais encontraros estirges y catoblepas en los pantanos cerca de Morthal o un barbazu custodiando un altar de Mehrunes Dagon. Las distancias y el tamaño de las ciudades serán notablemente mayores. En definitiva, intentaré ser respetuoso con la ambientación, pero no limitarme estrictamente a ella, cambiaré e incluiré todo aquello que crea que aporta variedad e interés sin llegar a convertir a la Estrella de la Muerte en un cubo.

Os dejo con la Guía del Jugador para que sepáis algo más:

La guerra civil por la independencia de Skyrim sacude la provincia imperial, enfrentando a hermanos contra hermanos, pero la guerra fratricida no es la única amenaza a la que deben enfrentarse los esforzados habitantes de la Vieja Patria. Los dragones han regresado, sus alas negras anunciando el fin de los tiempos. El culto a los Príncipes Daédricos se extiende por doquier. Vampiros y hombres lobo pasan desapercibidos entre los habitantes de las grandes ciudades. Bandidos y monstruos atacan a los viajeros por los caminos. La Vigilia de Stendarr da un paso al frente en estos tiempos oscuros, ofreciendo la protección de Stendarr a los débiles, curación a los heridos y ayuda a los necesitados.

Bienvenidos a la Vigilia de Stendarr

Los protagonistas serán, sin excepción, Vigilantes de Stendarr. Se trata de una orden militar del sacerdocio del Dios de la Misericordia, fundada tras la Crisis de Oblivion para combatir a los daedra y el resto de Abominaciones (hombres bestia, vampiros y muertos vivientes).

Nuestra historia comienza en el Salón de los Vigilantes, enclavado entre la Marca de Hjaal y El Pálido. Es uno de los dos focos de la fe del Dios de la Misericordia en Skyrim junto al Faro de Stendarr en el sureste. Se trata de una edificación fortificada en las montañas que consta de tres edificios: la residencia de los Vigilantes, la Capilla de Stendarr y las Dependencias Aledañas (que cuentan con una herrería, un establo y una biblioteca).

Breve historia de Skyrim

Sykrim, o la Vieja Patria, es el lugar en el que se asentaron los primeros nede provenientes del continente de Atmora. En aquellos tiempos antiguos estaba gobernado por el Culto de Dragón, y sus sacerdotes gobernaban como dioses entre los hombres. Alduin fue derrotado en La Garganta del mundo, y la veneración por dioses animales fue eventualmente reemplazada por el culto a los Ocho Divinos.

Los aldmer y los elfos de las nieves ocupaban Skyrim hasta casi el final de Era Merética. La chispa que hizo saltar el conflicto con los nórdicos fue el ataque de los elfos a Saarthal en la famosa Noche de las Lágrimas. Ysgramor escapó a la masacre y regresó a Skyrim con los legendarios 500 Compañeros, expulsando a los elfos y estableciendo la supremacía nórdica en la zona que sigue prevaleciendo hoy día.

El clan dwemer de Kagren emigró a Skyrim y consiguieron levantar varias ciudades-estado que florecieron pese a los constantes ataques de los nórdicos. Cuando la raza entera desapareció dejaron atrás a sus esclavos los falmer, solo perversas sombras de los elfos de las nieves.

Tras la muerte del Alto Rey Logrof, las guerras de sucesión dividieron a Skyrim en dos reinos independientes hasta que se reunificaron en las Guerras Tiber.

Las Facciones de Skyrim

Skyrim está sumida en una guerra civil, dividida entre aquellos que apoyan a la Jarl Elisif y al Imperio y aquellos que apoyan al rebelde Ulfric Capa de la Tormenta que desea la independencia de Skyrim. El área en el que va a desarrollarse la partida es territorio de los Capas de la Tormenta. Por ello el culto a Talos estará presente en la zona, pese a que haya sido prohibido en el Concordato Blanco y Dorado. Los soldados imperiales que os encontréis se encontrarán en territorio hostil.

Otras facciones de interés a tener en cuenta son: la Hermandad Oscura, diversos cultos daédricos que aplastar, el clan de Vampiros de Volkihar, los Compañeros, el Colegio de Mago de Hibernalia, el Gremio de Ladrones de Riften, la Mano de Plata y la Guardia del Alba.

¿Quiénes sois vosotros?

Sois Vigilantes que han terminado su aprendizaje en el último mes. Habéis sido asignados a la misma cuadrilla y vuestro deber es recorrer el área alrededor del Salón de la Vigilia extendiendo la misericordia de Stendarr, que por supuesto no se extiende a los cultistas daédricos, nigromantes y monstruos que acechan a las buenas gentes de la Vieja Patria.

Puedes ser un sacerdote de Stendarr, dios de la misericordia y el gobierno justo.

Puedes ser un caballero de la orden los Cruzados, cuya sagrada misión es proteger los templos de Stendarr y actuar como su espada misericordiosa cuando la situación lo demanda.

Puedes ser un mago del Colegio de Hibernalia, que se ha alistado en la Vigila para demostrar a los nórdicos que no toda magia es malvada.

Podrías haber nacido en las calles de Riften, y haber escapado del orfanato solo para caer en las garras del Gremio de Ladrones. La Vigilia te sacó de la espiral descendente y desde entonces se convirtió en tu hogar.

Puedes ser un nórdico y antiguo soldado imperial que hastiado de la guerra civil fratricida esté buscando consuelo en Stendarr, patrón de la legión y sucesor de Stuhn, antiguo dios de los nórdicos.

Puedes ser un antiguo miembro de la Mano de Plata, adiestrado en la caza de licántropos, que haya acudido a la Vigilia en busca de una organización más formal y un fin más elevado.

Podrías haber sufrido una tragedia personal cuyo protagonista es un vampiro, y haberte unido a la Vigilia por un puro deseo de venganza.

Tú o alguien muy cercano a ti cometió un error terrible e hizo un pacto con un Príncipe Daédrico que resultó en una desgracia. Ahora buscas la redención a través del servicio a Stendarr.

 

Me despido, esperando que la idea os resulte interesante.

12/06/2021, 12:54

A mí me interesa mucho. He probado poco el Hexcrawl y me parece divertido e interesante. Como DM lo estoy probando y resulta interesante, espero que para mis jugadores también. Sobre Skyrim, he jugado poco (buen, poco han sido 200 horas totales xD) y no conozco muy bien el lore, pero sobre los Vigilantes he aprendido mucho con el mod Vigilant y me atrae bastante. Que sea D&D 3.5 es otro ingrediente más.

A mí me gustaría jugar si el sondeo sale bien.

Suerte con la partida.

12/06/2021, 14:08

No creo que me pueda apuntar porque voy liado en mil cosas a la vez, pero si aceptas VIPs, me interesaría mucho seguir esta partida. 

12/06/2021, 14:14

Controlo bastante 3.5 y me conozco el mundo de Skyrim, así que cumplo, y podría estar interesado. Es verdad que cuando jugué el dlc de Dawnguard preferí matar Vigilantes y unirme a los vampiros, peeeeeero, no pasa nada, siempre hay tiempo para unirse a las legiones de los vivos jajaja. Ahora, unas preguntillas:

1. ¿Qué ritmo habías pensado?

2. ¿Habrá manuales vetados?

3. ¿Habrá posibilidad de acabar convertido en hombre-lobo o vampiro? *.*

4. En 3.5, matar a esas criaturas, ¿no puede quedarse un poco grande durante bastante tiempo empezando a nivel 3? xD

5. Aunque sea Sandbox y vayamos eligiendo a por qué vamos y a por qué no, ¿hay alguna historia transversal o algún objetivo final, o será hasta que nos cansemos/muramos todos de manera terrible?

12/06/2021, 14:21

1. ¿Qué ritmo habías pensado?

 

2. ¿Habrá manuales vetados?

No hay restricción de manuales. Eres libre de plantear lo que quieras y lo vemos juntos.

3. ¿Habrá posibilidad de acabar convertido en hombre-lobo o vampiro? *.*

Sí. Y se espera de ti que cometas seppuku en ese preciso momento, por supuesto.

4. En 3.5, matar a esas criaturas, ¿no puede quedarse un poco grande durante bastante tiempo empezando a nivel 3? xD

Entonces no te metas en líos demasiado grandes.

5. Aunque sea Sandbox y vayamos eligiendo a por qué vamos y a por qué no, ¿hay alguna historia transversal o algún objetivo final, o será hasta que nos cansemos/muramos todos de manera terrible?

El mega-dungeon que comento puede servirte de trama principal, si el PJ (y el grupo) está interesado en la historia que se cuenta en él.

talyn
 
12/06/2021, 17:30

Tiene muy buena pinta, por desgracia no conozco demasiado Skyrim, mas que las primeras horas del videojuego, si te falta jugadores que dominen D&D 3.5, me apunto. 

12/06/2021, 17:33

Pues aquí tienes a un gran fan del Skyrim y de esta misma edición de DyD. Me gusta mucho tu planteo.

 

Casi seguro puedes contar conmigo.

Akin
 
13/06/2021, 02:00

Yo suelo decir que no soy gamer, soy bathesder. Skyrim ha consumido muchas horas de mi vida.

Y 3.5 también.

En principio estoy interesado.

ozick
 
13/06/2021, 02:09

Interesado estoy. Me gusta mucho el mundo de Skyrim, vengo jugando en Tamriel ya desde Oblivion, aunque admito que no había jugado las aventuras ligadas a "los vigilantes". Conozco también el sistema D&D 3.5 y la idea que planteas me parece buena.

En su momento participé de un taller por Umbria para adaptar algún sistema a este mundo, porque el manejo de algunas cosas es muy distinto, ejemplo Alquimia y Encantamiento que son dos ejes importantes para la visión de este mundo y en D&D tienen otro tratamiento. Por curiosidad, cómo pensas tratar esos dos temas?

Para participar, encantado pero no puedo seguir un ritmo diario de posteo, sí ritmo medio hecho y derecho, así que depende mucho de este punto.

Muchas suerte con la partida! 

13/06/2021, 08:11
Editado: 13/06/2021, 08:13

[...] Alquimia y Encantamiento que son dos ejes importantes para la visión de este mundo y en D&D tienen otro tratamiento. Por curiosidad, cómo piensas tratar esos dos temas?

Seguiré las reglas de creación de pociones, venenos y objetos mágicos de D&D. En general no se va a considerar canon nada que tenga que ver con las mecánicas exactas de los juegos (como, por ejemplo, las habilidades raciales). No estoy interesado en hacer una adaptación fiel que revise la mitad del sistema, sino en dejarme inspirar por el trasfondo para hacer una partida de D&D igual pero diferente.

13/06/2021, 22:10

Wuau, que gran empresa- :) mucha suerte.

14/06/2021, 08:17

Gracias ;)

14/06/2021, 08:47

Interesado,^^

15/06/2021, 15:08

Por acá alguien interesado, la verdad nunca he jugado Skyrim pero si tengo buenos conocimientos de d&d y el ritmo medio me parece perfecto =)

16/06/2021, 06:51

Estoy interesado ^^

16/06/2021, 20:39

si al final la sacas haré por apuntarme.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.