Foro

(Reclutamiento) Lectora jubilada para BRINDLEWOOD BAY

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Reclutamiento) Lectora jubilada para BRINDLEWOOD BAY

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Momo
 
Carné Umbriano nº577
05/07/2021, 11:23

El club de lectura de novelas de misterio LAS EXPERTAS EN HOMICIDIOS de Brindlewood Bay busca alegre jubilada amante de la lectura y los enigmas. Sabemos que nuestra comunidad es una apacible y cálida comunidad tranquila, pero nunca está de más tener nuevas investigadoras para cuando alguna posible fatalidad nos asalte, momento en el que demostraremos cuánto hemos aprendido de nuestra querida y admirada Amanda Delacourt, la genial detective inmortalizada en las obras del inimitable Robin Masterson. El tener una receta estrella para nuestras reuniones (Codazo, codazo, guiño) o formar parte de alguno de los otros clubs del área siempre da puntos. Deja el aburrimiento en casa y tráete tu cárdigan favorito. Y no olvides tu lupa y una buena navaja suiza, vamos a demostrar a esas mentes criminales que nada se nos escapa gracias a nuestras décadas y décadas de experiencia ;D

Y ahora mismo te estarás diciendo...

Pues eso, tenemos UNA PLAZA libre (Hay otras tres ya ocupadas) para una partida del juego Blindlewood Bay obra del escritor Jason Cordova.

BB es un PBTA (Powered by the Apocalypse, o Empoderado por el Apocalipsis) en el que un grupo de jubiladas investigan los singulares crímenes que han comenzado a acontecer en su apacible pueblo costero, solo unas devoradoras de novelas de misterio y grandes seriales policíacos de las últimas cinco décadas están preparadas para desenmascarar la verdad tras unas cuantas muertes inesperadas de lo más vulgar.

En el juego hace falta resolver varios misterios (Cinco o seis) hasta desenmascarar un horror de lo más oscuro e inesperado que emplea los pequeños crímenes como cortinas de humo o para facilitarse piezas clave para su oscura ascensión, así que hablamos de una mini campaña.

Será de RITMO MEDIO (Dos o tres mensajes por semana) y la idea sería dedicar un par de semanas a comentar las reglas y crear los personajes, para poder arrancar la última semana de julio.

No hay que conocer el sistema, pero conviene saber qué es un PBTA o al menos estar preparado para una manera de jugar un poco distinta. En la propia partida incluiré las reglas traducidas y expondré el sistema de juego.

¿Qué se pide? Fundamentalmente tener ganas de pasarlo bien con la aventura, una buena gramática y ortografía, tener ganas de escribir (Tampoco necesariamente grandes ladrillos, pero dos párrafos se agradecen) y ser consciente del tipo de partida al que te unes: es un cruce de SE HA ESCRITO UN CRIMEN con LA LLAMADA DE CTHULHU con pinceladas de LAS CHICAS DE ORO y varias series de los 70 y 80 de misterio y aventuras. Habrá momentos oscuros y desagradables (Creeme, los habrá, por la historia de fondo) pero el brillo y carisma de nuestro club de jubiladas a de prevalecer por encima de ello.

¿Qué pido para el sondeo? Pues como los personajes los haremos siguiendo las reglas del juego y solo nos falta una persona, no voy a pedir nada muy complejo. Puedes escribir por aquí o por privado manifestando tu interés y si quieres unir a ello una imagen de tu jubilada entrometida favorita de la pequeña pantalla o el nombre de tu receta estrella para reuniones sociales de club de lectura, pues tendrás más puntos ;P

Al ser una cosa rápida, cerraré el reclutamiento ESTE MIÉRCOLES (7 de julio).

¡Espero que nos leamos!

06/07/2021, 01:33
Editado: 06/07/2021, 01:35

Este es el mejor juego de investigación con el que me he topado con diferencia. Lo estoy dirigiendo los sábados, uno cada trimestre nos sale la partida, pero bueno, lo estoy dirigiendo.

No creo que importe mucho que haya leído "cosas" por la propia idiosincrasia del juego, pero te lo comento por si puede ser determinante en el reclutamiento, por si acaso prefieres a alguien que empiece de cero.

Yo querría llevar a Muriel Lanterman. Un homenaje a la partida que dirijo. Esta mujer sería una ex-librera que siempre va acompañada de un tronco al que habla como si fuese su mascota. Una excentricidad que se le permite gracias a su olfato para desentrañar el misterio y su memoria casi eidética en lo que a libros-autores se refiere.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
06/07/2021, 09:17

No, es problema que sepas cosillas, Darofar, como bien dices la idiosincrasia del juego hace que eso dé un poco igual. Se sabe que hay Gran Conspiración, pero lo interesante es ver cómo se crean, interactúan y viven las Mavens. Y podemos escoger los misterios (Tengo de mano el primer suplemento, Nephews in Peril, que contiene algunas correcciones de movimientos y varios misterios nuevos), así que podemos esquivar alguno que ya hayas dirigido. E incluso el tener a alguien que conozca el juego a tu nivel puede ser más que necesario porque al ser un juego muy 'meta' puede necesitar algún empujón dado por alguien que sepa de qué va la vaina.

Al ser verano nos lo vamos a tomar con una cierta calma, pero aun así la idea es ritmo medio dejando algo de olgura, al menos hasta el inicio del curso lectivo.

Y lo de que tengamos una Log Lady en la partida ya sería de nivelón.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
06/07/2021, 16:55

06/07/2021, 19:23

¡ Yo me animo! Me encantaría ser Miss Marple una abuela cotilla que resuelve misterios.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
06/07/2021, 19:46

Perfecto, gracias por el interés, Phoebe ;D Mañana terminamos el reclutamiento y os comento.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.