Foro

Nuevo en foro, veterano amateur

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Nuevo en foro, veterano amateur

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/07/2021, 12:06

Buenas a todos. Pues, aquí estoy, un veterano pero a la vez novato en busca de partidas de rol escrito.

Tengo años de experiencia en este mundillo, aunque a un nivel amateur (aunque no tanta como vosotros, os lo garantizo). He hablado mucho de juegos de rol con amigos, he (como dicen los angloparlantes) lurkeado mucho en foros y hasta he planificado varias partidas a D&D 5ª Edición y The Strange con los amigos, conmigo como director, pero nada ha llegado nunca a arrancar (mucho menos ahora, tras el COVID). Incluso hicimos varias partidas de lo que en esencia es rol web con un sistema casero ligero en reglas (y esas sí llegaron a realizarse).

Vistos los factores del COVID, los horarios y el éxito de los juegos en texto, decidí apostar por el rol web: no hay problema de distancia ni horarios. Me permite jugar en mi horario, a mi ritmo, pensar bien mis acciones y comentarios y tener en mi mano una buena selección de juegos más allá del típico D&D (sí, cierto, incluso en web D&D es dominante, pero hay más garantías de encontrar lo que busco).

Reconozco que soy un usuario exigente a la vez que agradecido: soy muy tiquismiquis y pronto criticaré hasta el más pequeño detalle de la trama (con las reglas soy muchísimo mas relajado), pero reconozco lo duro que es ser Máster/Director, y estoy dispuesto a colaborar, asistir a las sesiones fijadas (o dar aviso con antelación) e incluso dar consejos a los directores que lo necesiten, algunos venidos de la experiencia, algunos venidos de la intuición (que, esperemos, sea buena).