Foro

Discord&Dragons (D&D5ed)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Discord&Dragons (D&D5ed)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Koen
 
03/08/2021, 20:28
Editado: 05/08/2021, 21:11

Esta es una campaña de ambientación y estilo propios de mundo bastante genérico que fui desarrollando durante años y dirigiendo para otro grupo de amigos con DnD4ed. Ahora lo estoy readaptando a 5ª. Creo mis propios mapas con Photoshop y otros programas para mejorar la experiencia en los encuentros de combate, que no son pocos, pero también habrá su buena dosis de interpretación y semanas "libres" entre misiones para los proyectos de los pj. NO domino Roll20 y los mapas me los pixela. En su lugar uso Fantasy Ground y hago retransmisión del programa desde Discord.

La campaña está compuesta por capítulos, al final del cual los personajes subirán de nivel. Después de la primera partida, si estamos cómodos con el grupo y os gusta mi estilo como DM, seguiremos por el primer tercio de la campaña y tocaremos los niveles del 1 al 8. Si también gusta, continuaremos con el resto de la campaña. Para cuando el grupo termine estarán a nivel 20. La creación de los pj será por el método de los 27 puntos.

Requisitos: No hace falta tener experiencia. Aunque tengo muchos años como DM, 5th es relativamente nueva para mi y va a ser un aprendizaje para todos. Puedo ayudaros con la creación del pj y aconsejar (o hacer) fichas. Lo único obligatorio es tener un concepto de personaje y una buena historia, ser constante y muchas, muchas ganas de rol.

LA SESIÓN 0:
La experiencia me enseñó que es necesario un contrato y normas de convivencia y respeto mutuo. No se tolerará ningún mal ambiente entre aquellos que participen en la partida ni se permitirán actos despreciables de un personaje hacia otro con el pretexto de "es lo que haría mi personaje", como abusos o tortura. Se acordará un día y hora, mínimo un día al mes. Si bien esto es solo un juego dedico mucho de mi tiempo libre en hacer la partida más entretenida y desafiante posible para los jugadores, se ruega puntualidad y en caso de saber de antemano que no se podrá asistir el día establecido, notificarlo al grupo para posponerlo. Excusas como "No sabía que era hoy, ya hice planes" no me valen. Puede costar la expulsión de la partida o la cancelación de la misma. Son demasiadas las veces que me ocurrió eso.

HISTÓRIA CONOCIDA:
Las aventuras tiene lugar en el Valle del Martillo. El Valle se llama así porque cuenta la leyenda que su forma se originó durante la Guerra del Alba, cuando dioses y primordiales se disputaban el destino del mundo. Esta zona se originó por el golpe de martillo de Moradín durante su lucha contra un primordial.

La ciudad de los pj es una de las más grandes y conocidas del Valle. Vickios (quien colonizó gran parte del valle) fundó un poblado que fue creciendo durante años, el cual pasó a ser una ciudad fortificada. El poblado fue nombrado con simpatía Primer Refugio, pues solo era un poblado al lado del rio para hacer un alto y cargar con víveres para seguir expandiendo el imperio. Nadie pensó que en un futuro llegara a ser una de las ciudades más grandes del Valle.

Antiguamente los imperios de Arkhosia y Bael Turath libraron sus batallas en estas tierras, pero hay un periodo de 200 años de historia que se perdieron a causa del Cataclismo, un fenómeno sobrenatural que provocó la casi extinción de los dracónidos y los tieflings, motivo por el cual pudo ser colonizado.

Veinte años antes al presente de los pj, el valle sufrió un ataque de Grumb, el Rey Panzudo, un gigante que tiranizó a orcos y ogros para que lucharan bajo su mando. Los héroes de aquel entonces consiguieron matar al rey gigante y disolver su ejercito. Ahora el poblado sufre las posguerra. Si bien no es una ciudad tan prospera como hace 20 años se mantiene en pie.

El Éter y la Espada se fundó tras la derrota de las hordas del Rey Panzudo, ayudando en la medida de lo posible. Su fundador es Morrigan, un mágico de la espada de 45 años y uno de los héroes que luchó contra el gigante. El resto de los héroes decidieron ocupar un cargo en el gremio junto con su camarada, ayudando a otros jóvenes y prometedores héroes a cumplir las misiones que llegan de los pueblos del valle e incluso de mucho más lejos de los límites de la cordillera.
________________________

No está decidido cuando empezará la campaña, posiblemente para después del verano. Tiempo suficiente para mandarme vuestras historias de pj y resolver las preguntas que tengáis. Un cordial saludo.

talyn
 
03/08/2021, 20:37

Hola Interesado en participar.

Que quieres que te mandemos el pj echo?

Koen
 
03/08/2021, 22:11

La historia del personaje por lo menos. Si conoces las reglas de D&D5 puedes hacer la ficha. Como será por videoconferencia por Discord podéis decirme también el nick.

04/08/2021, 00:31

Creo que estaría interesado. Cuando pueda te mando un mp con la historia del personaje :=)

04/08/2021, 14:21

A pesar de lo que sugiera mi avatar, no soy gran fan de D&D, pero sí de un DM que curre bien sus partidas, y estoy interesado.

Sólo quisiera aclarar una cosa: ¿cómo funcionaría la retransmisión por Discord? ¿Es tipo Twitch, donde un usuario retransmite mientras que los otros ven y hablan por texto? ¿O nos comunicaríamos todos por voz? ¿O es tipo videoconferencia?

Si es tipo Twitch, estoy 100% interesado, si es tipo Twitch pero con voz, quizá, pero si es tipo videoconferencia, no estoy interesado para nada.

Y por último: ¿Es necesario enseñar un concepto de personaje antes de empezar o se decide en la sesión 0? Si he de preparar algo antes: ¿Valdrán todas las clases y especies de personaje? ¿Cuál será el tono de la partida?

04/08/2021, 14:56

Tras leer varias veces la información creo que me interesa. No son muchos compromisos a lo largo del mes, ni sesiones obligatoriamente en fin de semana ( los cuales trabajo la mitad del mes). 

Te enviare entre hoy y mañana un concepto de personaje a ver si te cuadra con la ambientación. 
Un saludo. 

Niawf
 
Carné Umbriano nº583
05/08/2021, 08:01

Como fan de esta 5e y visto tu excelente presentación no me puedo resistir a prestarme voluntaria siempre y cuando sepa más detalles importantes (tengo cierta experiencia con partidas por discord + roll20). Veo un punto clave que habría que dejar claro desde el principio, antes de ponerse montar un PJ: el horario y duración estimada de las sesiones.

Una vez resuelto ese tema, y ya por curiosidad... ¿Qué libros permitirías para la creación del personaje? ¿Sería solo voz o también pides video? ¿Restricción de alineamiento?

Koen
 
05/08/2021, 11:22

Hola a todos, gracias por las muestras de interés:

"Si es tipo Twitch, estoy 100% interesado, si es tipo Twitch pero con voz, quizá, pero si es tipo videoconferencia, no estoy interesado para nada."

Sería por videocoferencia/voz. No había pensado en las otras alternativas.

"Y por último: ¿Es necesario enseñar un concepto de personaje antes de empezar o se decide en la sesión 0? Si he de preparar algo antes: ¿Valdrán todas las clases y especies de personaje? ¿Cuál será el tono de la partida?"

Me gustaría ver tu concepto antes, algunos jugadores se unieron a mis partidas y al final no hicieron historia, y una vez dentro me supo mal tirarlos. No hace falta un testamento largo, pueden ser unas líneas. Los manuales y razas las comprendidas en los manuales que pongo unas líneas más a bajo.

"el horario y duración estimada de las sesiones."

El horario sería algo a convenir con el grupo. Duración de las sesiones... Soy partidario de poner de 4 a 5 encuentros de combate con potenciales pistas del capítulo y de la campaña. Cada encuentro en DnD5 suele tardar de 30 minutos (cuando el grupo conoce la mecánica) a 1h. Así que las sesiones serán 5 a 6 horas, eso sería un capítulo. Si con 4 horas estamos cansados se puede pausar y seguir otro día.

"Una vez resuelto ese tema, y ya por curiosidad... ¿Qué libros permitirías para la creación del personaje? ¿Sería solo voz o también pides video? ¿Restricción de alineamiento?"

Los libros permitidos serán los oficiales de DnD5. Guia de Xanathar Para Todo, Tasha’s Cauldron of Everything, Elemental Evil, Eberron-Surgiendo de la Ultima Guerra (para la raza Forjado). Alineamiento cualquiera menos malvado.

Espero haber arrojado algo de luz sobre las dudas. Si tenéis alguna cuestión más no dudéis en preguntar.
Un saludo.

05/08/2021, 14:26
Editado: 05/08/2021, 14:29

Sería por videoconferencia/voz. No había pensado en las otras alternativas.

¿Videoconferencia a ambos lados de la pantalla? Me temo que no, lo siento, pero yo no puedo comprometerme a eso.

Dado este caso, quisiera solicitar un pase VIP (a no ser que vaya a ser privada cuando llegue el momento), si no es mucha molestia. He llegado nuevo a Umbría y estoy deseando ver cualquier cosa, especialmente a un Máster veterano.

Edito: Me acabo de dar cuenta de que el pase VIP no sirve de nada si se va a retransmitir por Discord. Hagamos como que no he dicho nada.

Koen
 
05/08/2021, 14:42

Videoconferencia no es una obligación, pero si voz. No lo hago por chat (como viene a ser la habitual por Umbria) porque siempre dura demasiado a no ser que todos los jugadores posteen una o dos veces al día. Más raro que un unicornio con dos cabezas.

06/08/2021, 13:35

Me interesa el planteamiento, y viendo las preguntas ya formuladas no tengo nada que aportar. Solo como comentario, si es por llamada sin cámara no me importaría demasiado, tengo poca experiencia, pero esperaría poder articular dos palabras seguidas al menos XD. Sin embargo, si es con cámara... bueno, creo que preferiría antes unas cuantas sesiones y si hay confianza hablar de eso. Mandaré concepto de personaje, a ver qué tal.

¡Un saludo!

Koen
 
06/08/2021, 13:44

Totalmente razonable, yo tampoco soy tan hermoso y carismático como para que me veáis a mi y al desorden de detrás de mi jaja Con el tiempo y la camadería quizás.

06/08/2021, 13:48

Otro interesado, pero sin saber el día y horario de la partida, no se si podría jugar. Se que lo queréis decidir más adelante, pero este es un punto clave, a la hora de poder participar, o no poder hacerlo. Alguna información del día y horario sería de agradecer, antes de meterse en una campaña de este tipo.

Koen
 
06/08/2021, 13:57

En breve mi horario será muy flexible. Todo depende del grupo. Hay quien rara vez tiene fines de semana y otros que siempre podrán. Si queréis compartir vuestras franjas de horarios para facilitar las cosas... pero estoy convencido de que un día al mes los astros se alinearán. En mi caso como si son mañanas, tardes o noches. Lo ideal sería un sábado o domingo al mes a cualquier hora. Pudiendo ser también viernes tarde/noche.

Niawf
 
Carné Umbriano nº583
06/08/2021, 18:44

Preferencias por mi parte:

- Toda la semana por la mañana (digamos de 9 am a 13 pm)

- de Lunes a Viernes y Domingos tardes (17:30- 21:30)

06/08/2021, 19:17
Editado: 06/08/2021, 19:21

Por mi parte no sabría dar unos horarios fijos hasta dentro de un tiempo, ya que a nivel estudiantil y laboral me están bailando todos los planes que tenía para este septiembre.

Sin embargo, comentar que mi preferencia sería decidir un día y un horario de principio y fin que seguir todas las semanas o cada dos semanas. Para así adecuar los planes que tengo en esa semana y evitar faltar. Por ejemplo, decidir que hacemos partida todos los domingos de 18:30 a 21:00/22:00. Es el método con el que más cómodo me siento porque siempre me ha permitido tener una asistencia fija, y casi nunca he faltado a estas partidas exceptuando temas que no he podido controlar (cambios de horario, problemas de última hora, etc...).

Aun así, como dice Koen, seguro que un día al mes los astros se alinean. Raro sería que un fin de semana sabiéndolo con antelación no pudiera jugar.

06/08/2021, 22:32

La verdad no tengo del todo claro como serán mis horarios para septiembre, pero los sábados y domingos deberían ser bastante moldeables.

Koen
 
10/08/2021, 20:07

Por si alguien duda si mandar o no mp, sigue haciendo falta un jugador.

Koen
 
11/08/2021, 18:13

Ya se reclutó a los 5 aventureros que protagonizarán la aventura. Enhorabuena a los elegidos y gracias al resto por su interés, suerte para la próxima promoción del "El Éter y la Espada".

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.