Foro

¿Qué os parece la marcha de Messi?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Qué os parece la marcha de Messi?

Este hilo ha sido cerrado.
08/08/2021, 00:18

Aparte del Barcelona, la liga se va a resentir de la pérdida de un jugador así. Poco a poco se han ido marchando las estrellas de los equipos y demasiado optimistas son quienes creen que ha habido recambio. Por ejemplo, cuando se fue Cristiano Ronaldo el Madrid se quedó sin repuesto, no me parece que haya cubierto ese hueco salvo que me digáis que Bale lo ha hecho o Jovic. Y con el Barcelona otro tanto, me cuesta trabajo creer que Griezmann o Dembelé sean capaces de cubrir o sustituir a la estrella argentina.

Y no sólo eso, ¿Qué futuro se le presenta ahora al Barcelona? En otra época habría tratado de fichar a un galáctico pero ahora está en horas bajas, sí que aún sigue fichando pero parece que tiene problemas de monedero. La crisis está llamando con fuerza en el Nou Camp.

Aún en bajada, creo que seguirá ganando títulos en España porque el nivel de sus rivales tampoco está para presumir mucho. Veo la liga española bastante mermada, sí que hay equipos competitivos pero no los veo al mismo nivel que otros equipos de Europa.

08/08/2021, 00:20

Y otro tema, vinculado es: ¿Qué os parece el PSG?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/08/2021, 00:53

A ver, la marcha era un sí o sí. Ya tenía que haberse ido el año pasado. 

Yo sólo quería decir que Laporta ha comentado que este ejercicio dan 500 millones de pérdidas. Eso, con un neto que tenían casi inexistente es ponerse en fondos propios negativos.

Sólo quiero saber cuando entran en concurso. Y lo curioso es que vender jugadores no les serviría de nada porque están todos amortizados. Ahora mismo el Barcelona son unas deudas cientos de millones superiores a los activos. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/08/2021, 01:06

Sobre lo segundo va a ser curioso ver jugar a la vez a Ramos y Messi, y luego se pueden ir a Benidorm juntos, con los yayos. 

08/08/2021, 11:23

Lo curioso es que el Barcelona ya fue rescatado en su día por Franco; ahora quién le rescatará?

Rufe
 
08/08/2021, 12:43

Citando a Maradona: "Que la sigan chupando!"

08/08/2021, 12:57

A mí me parece que llega un año tarde.

08/08/2021, 13:52

¿Qué os parece la marcha de Messi?

La verdad: me la bufa. 

De pequeña era aficionada al fútbol como la que más, pero los años y la madurez, sobre todo tras la crisis económica de la década pasada, me hicieron cogerle asco a un deporte que antes me encantaba jugar y ver (ahora sólo jugar y con mis sobrinos).

La cantidad de dinero que mueve el fútbol masculino, la millonada que defraudan en impuestos, me parece un insulto a la inteligencia de los que han tenido que levantar los países sobre sus hombros para salir de la crisis. Del mismo modo que se adelantara la vacunación de la selección española antes que la de empleados que estaban expuestos continuamente al virus (no hablo de sanitarios, sino de limpiadores/as, cajeros/as de supermercado, vigilantes de seguridad, etc.).

Así que a la pregunta del hilo, me da igual, como me dio igual la de CR. Que paguen lo que deben antes de largarse.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/08/2021, 14:17

Cómo proyectamos todos en esto. Yo la contabilidad, otros Franco y otros el fraude fiscal. Es muy curioso en lo primero que pensamos y hablamos cuando nos hablan de esto. 

08/08/2021, 17:19

Como dicen arriba, es algo que llega un año tarde. Todo este asunto viene desde la primera época de Laporta, el que ahora se pone bien puesto. Sueldo desorbitados a jugadores que son medianías, renovaciones al alza cada seis meses de Leo Messi con sueldos enloquecidos para que no se lo "quite" nadie (no sé, tan barcelonista que era él), contrataciones a precios millonarios de jugadores de medio pelo. Y todo esto con el beneplácito del otro sinvergüenza de esta ecuación: Tebas. Un señor que ha permitido que el Barcelona incumpla de manera sistemática el fair play financiero salarial, que los otros equipos de la liga lo sabían (los 19 de primera y los 22 de segunda) y callaron como putas y que ahora ha saltado todo por los aires porque al mafioso de Tebas la idea de la Superliga le hace caquita y se quiere vengar del Barcelona. Si no hubiera pasado esto de la pandemia, el Barcelona seguiría acumulando millones y millones de deuda en una especie de carrera hacia adelante a la espera de dos cosas: o bien la disolución total (1.300 millones de deuda entre corto y largo plazo y subiendo) o lo más lógico: la conversión en Sociedad Anónima y todo lo que esto conlleva.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/08/2021, 20:39

 la conversión en Sociedad Anónima y todo lo que esto conlleva.

Conlleva que las acciones del barcelona valen 0 (y porque no pueden valer negativo). Y los que pongan pasta para su conversión en SAD tendrían que poner como 1000 millones para tener una estructura patrimonial normal. Y tener el 100% del Barça por supuesto. 

Ojo, que es inevitable. 

 

08/08/2021, 21:47

A mi lo que me fascina es que durante años se estuvieran pasando el límite salarial por el arco del Triunfo, ahora lo sepa todo el mundo y aquí no haya sanciones para el club, los auditores, los reguladores...

Lo del Barça parece un Enron del fútbol. 

Va a resultar que el tito Flo sabía lo que hacía al no fichar no a un taquillero en los últimos tres años.

08/08/2021, 21:50

El PSG me parece que, aparte de la Liga Francesa, no se cometa un colín otra vez. Los equipos no se hacen a base de pasta y tantas estrellas juntas al final salen a mal.

Además, ya estaban en pérdidas y saltándose bajo cuerda el límite salarial con una palmadita en la espalda de la honrada UEFa.

Como lo de la Superliga acabe en la justicia europea podemos preparar las palomitas porque esto va a ser un Orange is the new black.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/08/2021, 22:21

Se habla mucho del límite salarial, pero eso es un control de la Liga. Es mucho más grave lo de las pérdidas, porque si te pasas del límite y te estás forrando a beneficios, pues da igual. 

gaLoL
 
08/08/2021, 23:02

Me hace gracia este tema, sin más. Mis equipos siempre han sido jodidos por malas gestiones que los han hundido así que espero que la liga no interfiera en si un equipo grande tiene que bajar de categoría. Me explico mejor:

Soy del Real Racing Club que en 2011, estando todavía en primera, fue comprado por Ahsan Ali Syed, en 2012 bajó a segunda y ha seguido bajando desde entonces, ahora está en segunda B. (Por no meternos en el tema y hablar del mayor payaso del mundo del futbol, Piterman).

Mi segundo equipo por nacimiento y simpatía es el Tenerife SAD, el cual bajó en 1999 a segunda, luego a segunda B y ahora está en segunda. Todo por un desastre de gestión que se tradujo en ninguna incorporación fuerte al equipo.

Que ahora se llore por este tema solamente me trae a la mente este meme:

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/08/2021, 23:18

Si bueno, yo era de la UDS...

09/08/2021, 00:40

Bueno, algún día tendría que irse. No es eterno. 

Dicho esto, ahora los otros tendrán que currar más pero vamos, que no van a luchar por el descenso. Se ha ido como tantos otros (Kubala, Cruyff, Maradona, Stoichkov, Xavi, Iniesta, Ronaldinho...) y otros llegarán. No serán él pero igualmente serán entre los mejores del mundo. No es el Santos cuando se fue Pelé...

 

09/08/2021, 11:38

Me parece que el hecho de que Messi se vaya es simplemente una consecuencia de la gestión del Barcelona estos últimos años. Destapa además las corruptelas que hay en los "gestores" externos de los equipos y demuestra, en mi opinión, que las competiciones no deberían de estar gestionadas por gente que chupa del bote y se lleva maletines a espaldas de todo el mundo. Messi era mucho en el Barcelona, hay que ver cómo le suplen. Memphis tiene buena pinta, pero no sé si será capaz de marcar 40 goles en una temporada como hacía Messi.  

Me parece que el PSG intenta a la desesperada  coronarse como el mejor equipo del mundo antes de que llegue el mundial de qatar. Eso se hace ganando la champions pero, sinceramente, creo que no van a conseguir su objetivo. No creo que tengan un equipo tan potente. DiMaría, Aschraf, Ramos,... descartes del Real Madrid que ahora, como están fuera, son dioses. Neymar ya estaba en el PSG y Mbappe tambien, y se consiguió lo que se consiguió. (No ganar ni la liga francesa el año pasado). Nos quedan dos incoporaciones. La de Donnarumma, que me parece un gran portero, no sé si mejor que Courtois o Ter Stegen, pero bueno, un buen portero, sin más. Y la de Messi... si es que se hace. 

Y una vez hecho, hay que ver qué pasa con el equipo. Messi cobrará lo que Neymar (el que más cobra del equipo y con muchisima diferencia) y eso, en un equipo que ya tenía problemas con el limite salarial, es un gran problema. Así que creo que después de eso, tendrá que vender a varias estrellas. Veremos qué pasa. 

09/08/2021, 12:43

Así que creo que después de eso, tendrá que vender a varias estrellas. Veremos qué pasa. 

Mbappé al Madrid y arreglao. xDDDD

09/08/2021, 12:46

No lo descartes.

09/08/2021, 14:53

Yo no entiendo mucho, pero el sueldo de un jugador no debería ir acorde a lo que vende? La venta de uniformes y los tickets del partido para ver a Messi. Sino pues ya sabéis que vais a quedaros en negativo

Hugin
 
09/08/2021, 16:21

Pues por lo visto dicen los indepres que la culpa es... de Espanya, cómo no. XD

Independentistas culpan a España de la marcha de Messi

 

Aunque ya puestos a tramar un complot franquista, opresor y espanyolista, lo suyo hubiese sido:

 

09/08/2021, 16:44

Yo no entiendo mucho, pero el sueldo de un jugador no debería ir acorde a lo que vende? La venta de uniformes y los tickets del partido para ver a Messi. Sino pues ya sabéis que vais a quedaros en negativo

Tampoco sé mucho al respecto, pero por años Messi ha vendido millones para el Barcelona teniendo en cuenta que desde muy joven ha estado en el club y que su carrera ha sido un fenómeno mundial. 

En ese aspecto imagino que Barcelona aprovechó para inflar todavía más su valor y obtener mayores ganancias a cuenta de su reconocimiento y de tener a uno de los jugadores más caros del mundo, como cuando promocionas el producto más fino y por lo tanto más costoso que existe.

En ese aspecto la crisis del Covid, la recesión y el tiempo mismo le van pasando cuenta de cobro a esa estrategia, no creo que al final le reclamen mucho a Messi porque pues él tenía un trabajo y por años lo hizo como se le pidió, campeonatos, balones de oro, reconocimiento como el mejor jugador del mundo y de su generación, sin embargo no iba a ser para siempre, por supuesto.

Eso sí, fenómeno mundial ha sido, y dará para hablar todavía más, hasta los que sabemos poco de fútbol nos metemos a opinar. XP

09/08/2021, 19:03

Como dice el refranero viejo: San Preciso se murió 

Nadie es indispensable ni insustituible y menos en el fútbol, donde un par de décadas jugando se considera una carrera larguísima, estaba claro que o se iba a ir en algún momento o tarde o temprano se tendría que retirar 

En cuanto a lo del PSG, la estrategia de tirar dinero a la cara a estrellas internacionales para intentar hacer un equipo de “Galácticos” al estilo del Real Madrid en su día no se si llegará a cuajar, para eso necesitas estrellas que además jueguen bien juntas y de momento no está funcionando demasiado bien

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/08/2021, 20:11

Hay que esperar que el presidente empiece a comprender de qué va la vida, les llame tolilis a todos y las shempions caerán solas. 

09/08/2021, 20:13

Desde el punto de vista deportivo y del espectáculo es una lastima. Messi podía haber dado uno o dos temporadas más a gran nivel, pero el equipo ya se resentía y a pesar de sus treinta goles de la pasada temporada (en liga) "solo" gano la Copa del Rey, ese título menor cuando lo ganan otros (el chupito) o un título importante que te permite justificar una nefasta temporada.

Destapa la gran mentira de todos los clubes de fútbol: ninguneando a los socios/abonados durante años diciendo que el dinero de las taquillas es una miseria y que no tenemos derecho a opinar en nada. Ha bastado un año sin ingresos (la temporada 19/20 cobraron los abonos y desde marzo no se asistió a los campos y no han devuelto nada) para que todos atraviesen serios problemas económicos.

Los fichajes y salarios desorbitados del Barcelona, querer mantener a Messi a toda costa aunque signifique la ruina del club es un ejemplo de mala gestión, en ese sentido Florentino con la venta de CR o dejar marchar a Ramos al no aceptar las condiciones me parece mejor gestor. Creo que para los más mayores se vienen tiempos del Hesperia, la ronda de fichajes y entrenadores cada año y la vuelta de aquel viejo lema "Aquest any si".

Y esto tratando de ceñirme al aspecto deportivo y económico relacionado al deporte, pueden sacarse conclusiones en otros aspectos también muy interesantes.

SPAM: ESTA SEMANA EMPIEZA LA LIGA Y EL HILO DEL JUEGO DE LA QUINIELA OS ESTÁ ESPERANDO. ;)

12/08/2021, 02:03

@azul97

Yo no entiendo mucho, pero el sueldo de un jugador no debería ir acorde a lo que vende? La venta de uniformes y los tickets del partido para ver a Messi. Sino pues ya sabéis que vais a quedaros en negativo

Internet está lleno de "análisis" sobre lo que generan los jugadores de fútbol. Hay que cogerlos con pinzas, pero la idea es que un jugador genera mucho más que solo camisetas y entradas. De echo esa es una de las partidas mas austeras. Los acuerdos comerciales son los que se llevan la palma.

Para ponerlo en números hasta una idea de que si un equipo gana la champions invicto se lleva 85 millones de euros, mientras que la taquilla del camp nou un año bueno sin pandemia son menos de 50 millones de euros (temporada entera, incluyendo partidos de todos los colores y sabores). Se supne que Messi le generaba al barcelona unos 300 millones de euros al año.

https://www.semana.com/deportes/articulo/cuanto-di...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/08/2021, 02:36

Los ingresos de un club son muy variados (televisión, competiciones), pero desde luego la bajada del taquillaje es una hostia considerable. La clave es mantener los gastos por debajo de los ingresos y en el Barcelona no se ha hecho. 497 millones de pérdidas. Las pérdidas es el resultado de (ingresos-gastos+costes) Que no se excusan con los 50 millones que han dejado de ingresar por el taquillaje. 

No se si habéis estado siguiendo el año pasado todo el tema pagos del Barcelona, pero no pagaron a Setién y tuvo casi que demandar, el cambio pjanic/melo para anotárselo como venta, cobrarlo al momento (vía banco anticipando el dinero de la juve) y pagarlo a tres años es de juzgado de guardia, 

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/08/2021, 02:40

Todavía no han pagado a Setién. Yo flipo.

https://www.marca.com/futbol/2021/08/12/61144eb646...

Todavía sigue pendiente de recibir el dinero tras ser despedido, algo que no ha cambiado con la nueva directiva: "Después de las elecciones, les di un mes y llamé por teléfono a Carlos Naval para que le dijera al presidente que quería hablar con él. Al día siguiente, me llamó el vicepresidente y le dije que, si querían entrar en una negociación antes del juicio, yo estaba dispuesto a negociar no ya el dinero sino los plazos. Me estuvo intentando volver a convencer de que les perdonara el dinero y volví a decir que no. Estuvo muy simpático conmigo y tal, y después de tres o cuatro conversaciones en un mes, me dijo: «Bueno, mañana te paso una oferta». Y hasta hoy. Han pasado dos meses".

gaLoL
 
13/08/2021, 14:27

Todavía no han pagado a Setién. Yo flipo.

Uno de los mejores jugadores que vistió la camiseta del Real Racing Santander. Tengo un cromo colgado en mi cuarto con su firma.

Este hilo ha sido cerrado.