Foro

Sondeo/Reclutamiento "Una prisión llamada Olvido"

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo/Reclutamiento "Una prisión llamada Olvido"

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/08/2021, 20:30

Partida con sistema MdT Modificado. Ritmo Medio. De cuatro a ocho plazas.


Despiertas en una habitación escasamente amueblada, poco recuerdas de ti mismo más allá de tu nombre. La ropa que llevas puesta parece sugerir algo de tu lugar de origen.  ¿Quién eras? ¿Porqué estás aquí? 

Salir de tu cuarto no te aporta mucha más información, te encuentras en una nueva sala y en ella desconocidos con la misma pinta de desconcierto que tú. De hecho sus apariencias denotan pertenecer a otros lugares, tal vez otros tiempos.

Frente a todos vosotros hay una pantalla "Se necesitan más generadores para salir",  en el centro, un arco de metal con un panel de control sólo tiene un botón con luz.


Cualquier personaje es posible.

¿Quieres ser un soldado de la primera guerra mundial? ¿Un troglodita?  ¿Tal vez una filósofa natural griega o una espía rusa de la guerra fría? ¿O un explorador espacial de un futuro aún por conocer? ¿Un detective de la época victoriana? Ninjas, caballeros, cocineros.

 Cualquier personaje puede haber hecho algo para merecerse estar aquí, donde nadie vendrá a buscarlo.

Sita
 
Carné Umbriano nº809
16/08/2021, 20:40

Así, de entrada, me parece un planteamiento atractivo y muy interesante. Me gustaría saber algo más, sin destapar el misterio.

16/08/2021, 22:01
Editado: 16/08/2021, 22:27

Si, hay rasgos, como los trasfondos que inicialmente estarían fuera de la partida. En todo caso, los personajes se harán en partida y os guiaría con cada paso. Aunque exploto el sistema de MdT no me apoyo en ninguno de sus manuales para los rasgos menos humanos de los pjs. 

Al final lo único que busco son conceptos claros como los mostrados en el ejemplo, que con pocas palabras* puedes hacerte una idea de su estética, sus puntos fuertes y débiles, y jugadores que estén dispuestos a dejarse sorprender y disfrutar del misterio sin tener un control absoluto de su ficha (al menos, inicialmente). 

Sita, si has leído ese parágrafo inicial entenderás que no puedo desvelar mucho mas. La partida se formará en capítulos, de forma que si un jugador quiere abandonar o incorporarse lo puede hacer al final de uno. Cada capítulo terminará consiguiendo un generador (o muriendo) y eso expandirá vuestras opciones y marcará el crecimiento de los pjs. 

Si tengo al menos cuatro interesados abriré la partida. 

*Las que se necesiten para definirlo sin contar toda su vida al por menor. Hay quien con "Ninja asesino" lo tenga cubierto y quien necesite escribir "Ama de casa de finales de los años treinta alcohólica y fumadora"

16/08/2021, 22:30

Aclaro que no es una partida de Wraith. 

17/08/2021, 12:40

Mola mucho. Un interesado por aquí. ¿Tienes planeadas fechas de comienzo o duración aproximada? ¿Nos apuntamos a la partida o nos metes tu a quienes consideres?

17/08/2021, 18:41

Empezaré en cuanto tenga cuatro jugadores que quiera. Participar manteniendo la partida hasta que lleguen a ocho.

Duración: depende de los jugadores, en principio 6/7 capítulos y cada uno unos tres -cuateo meses. Con posibilidad de abandonar o subirse al barco (esto último si hay plazas)

17/08/2021, 19:36

¿Sitio para un novato? Me interesa mucho. 

Sita
 
Carné Umbriano nº809
17/08/2021, 20:02

Cuenta conmigo.

18/08/2021, 01:01

como habéis podido ver busco conceptos muy breves, así que podéis presentarlos por aquí las ideas de lo que os gustaría jugar, y ya os diré que me parece que puede ser más interesante. 

Lo que deberíais intentar es que los conceptos lleven a un imaginario específico como los ejemplos anteriores

18/08/2021, 13:45

Pues tengo en mente varias posibilidades, pero la que más me apetece de momento es un hombre joven, de unos veinte años, que vivió a principios del siglo XX en España y que estudiaba en un seminario para ser ordenado sacerdote. Quizá, antes de que esto sucediera y por un motivo aún por determinar, podría haber sido enviado a sur américa a ejercer como misionario. A Brasil, por ejemplo.

No sé si te vale. :/

Sita
 
Carné Umbriano nº809
18/08/2021, 13:55

Pues yo tengo dos propuestas distintas. La primera es una druida de la antigua irlanda celta. La segunda se me ha ocurrido leyendo el pj de Fígaro, en plan contrapunto de conceptos, sería una escritora de "novelas rosas" de los años veinte.

 

18/08/2021, 16:50

Los dos de Sira son válidos. Figaros conceptos de una línea. Pocas palabras que apunten un momento y lugar determinado

18/08/2021, 17:00

Qué os parece la idea de un Corsario al servicio de la Reina de Inglaterra, del siglo XVIII venido a menos, digamos que ya de una edad avanzada, y un tanto maniático?! 

Navo
 
18/08/2021, 17:30

Saludos estoy interesado.

Samurai Ronnin recien desterrado.

18/08/2021, 17:58

 ¿Qué tal un ama de casa estadonuidense de los años '50?

18/08/2021, 18:21

Jhorian te lo compro aunque te hayas estirado un poco de más

Navo podría funcionar, si tienes alguna idea más en reserva o puedes coger otros aspectos menos Rígidos del Japón feudal  me podría interesar más.

Agus me parece bien que recojas una de mis ideas iniciales. Te la compro si es de EEUU,  ya que el acontecimiento de la década es la guerra fria

Navo
 
18/08/2021, 19:29

Detective viejo y ebrio venido a menos?

18/08/2021, 21:02

Seminarista joven, español, durante la Guerra Civil.

19/08/2021, 00:56

 Pues estoy dentro entonces! Le voy a poner Dorothy :D

19/08/2021, 01:19

Fígaro, tienes alguna alternativa? Me pasa un poco como con el ronin, mi desconocimiento del contexto al que me lleváis hace que cojee. Pero soy yo, no eres tú. 

Navo, no tengo un fetichismo especial por los personajes viejos y venido a menos. En el caso del corsario eso ha funcionado porque me ha llevado inmediatamente al capitán Barbosa de Piratas del Caribe. disparame otro. Si quieres ir con el Ronin, te lo compro, pero como con el cura, no prometo poderlos tratar para que luzcan.

19/08/2021, 12:59

Me quedan 3 plazas

19/08/2021, 13:15

Me apetecía poder llevar a alguien muy devoto, pero no pasa nada. Tengo más cosas en la recámara.

Un dramaturgo de la Grecia clásica de unos treinta años. Aunque, pienso... ¿habrá limitaciones por idioma? Igual con una opción así la cosa es todavía más complicada que con el semi-cura. XD

19/08/2021, 17:44

No os preocupéis lo tengo pensado. No tenéis que invertir puntos en lingüística. Creo uw ya te he dado plaza Fígaro. Podemos comentarlo en el off de la partida.

Si quieres seguir con la idea del cristiano devoto, te compro el cura pero en la edad media de la nación europea que quieras

19/08/2021, 21:58

No os preocupéis lo tengo pensado. No tenéis que invertir puntos en lingüística. Creo uw ya te he dado plaza Fígaro. Podemos comentarlo en el off de la partida.

Nop... sigo apareciendo como "pendiente de aceptar". :3

 Si quieres seguir con la idea del cristiano devoto, te compro el cura pero en la edad media de la nación europea que quieras

¡Vendido! Italia.  ^_^

20/08/2021, 01:59

Por una vez hemos esquivado a la Inquisición española.

Un pj de la era precristiana. Uno de la edad media, otro de.mediados de siglo XX. !animaos! Dadme variedad

20/08/2021, 04:10

1.693, Salem, una joven muchacha herborista acusada de brujería?

20/08/2021, 09:03

Tengo una druida pero compro

20/08/2021, 11:19

Empezamos el lunes si está todo listo y me quedan dos plazas. 

20/08/2021, 14:58

Recolectora adolescente del año 3578. ¿Podría ser experta en tecnología?

20/08/2021, 15:29

¿Que quieres decir con recolectora y de que? O 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.