Foro

[Sondeo/Reclutamiento] El Pozo de los Deseos (D&D5ª)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo/Reclutamiento] El Pozo de los Deseos (D&D5ª)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/08/2021, 21:50
Editado: 26/08/2021, 21:53

Buenas compañer@s!

Tras un largo parón en la comunidad, regreso con ganas de montar una aventurilla corta de D&D 5ª.

Por lo pronto os dejo algo de información:

Introducción:

En el pueblo de Gallor hay una tradición que se lleva celebrando durante más de un siglo. Para celebrar la fiesta de la cosecha, durante los días más calientes del verano, se congrega la gente de todos los pueblos de los alrededores. Se reúnen para celebrar una gran fiesta, hacer competiciones y juegos, disfrutar de la música, la comida y la bebida y, sobre todo, para pedir deseos a su pozo.

Porque, efectivamente, el pueblo de Gallor ha sido bendecido por la presencia de un pozo mágico que, de vez en cuando, concede lo que pide a aquellos que arrojan a sus profundidades sus anhelos, acompañados de un tributo, un regalo para los espíritus o los dioses que tienen a bien conceder sus dádivas.

No se sabe cuáles son los criterios que siguen para cumplir los deseos. A veces, varias personas se ven bendecidas, otras veces ninguna, incluso una vez pasaron cinco años sin que nadie viera satisfecho su deseo, pero los habitantes de Gallor y los de los alrededores acuden año tras año para disfrutar de la fiesta con sus vecinos y pedir favores al pozo.

 

 

Información sobre la partida:

Sistema: Dungeons & Dragons 5ª Edición. Jugaremos en nivel 1º con el manual del jugador (Player's Handbook). Cualquier cosa que se salga de ahí la podemos comentar.

Desarrollo: Se trata de una aventura de corta duración para personajes de nivel 1. Será bastante narrativa aunque tendrá sus dosis de exploración y algún que otro combate.

Ritmo Medio: 2 posts semanales por mi parte.

Plazas: 4 jugadores.

- ¿Qué necesito para entrar?
Dejar tu interés en este hilo del foro y mandar un MP con un boceto general sobre tu personaje. No pido mucho, solo unas pocas líneas donde se incluyan algunos rasgos de su personalidad y qué arquetipo de D&D te gustaría llevar (combatiente, experto, sanador o arcano). Lo que es la propia ficha, con sus características, clase, raza, etc, la crearemos en la partida.

- ¿Plazo para mandar boceto?
El reclutamiento estará abierto un par de semanas o hasta que encuentre 4 conceptos que me gusten, lo que ocurra antes.

- A tener en cuenta: Os indico un par de puntos a tener en cuenta a la hora de enfocar a vuestros personajes

  • Los personajes serán jóvenes, a punto de llegar a la mayoría de edad (según el estándar de su raza) o recién llegados a ella. Llevan viviendo en Gallor toda la vida y se conocen desde que eran pequeños.
  • Cada personaje tendrá un vínculo con un PNJ del pueblo, el cual asumirá el papel de mentor y le habrá enseñado lo básico para convertirse en un personaje de la clase elegida por el jugador. 

 

Por ahora poco más que añadir. Iré contestando las dudas que podáis tener en este mismo hilo.

Un saludo!

Rufe
 
27/08/2021, 00:17

Interesado por aquí.

27/08/2021, 01:03

Interesada! Enviado conceptillo ^^

27/08/2021, 05:35

me apunto con un caster

27/08/2021, 10:41

Interesado en un rato envío concepto.

27/08/2021, 12:11

Forma de armado de personaje? (dados, compra por puntos, puntuaciones fijas)
Elementos prohibidos? (clases, alineamientos, trasfondos etc.)

Armado de personajes: reparto de puntuación estándar (puntuaciones fijas). De manera opcional, quien quiera arriesgarse, puede tirar los dados

Elementos Prohibidos: en principio ninguno. Todo lo que esté en el manual del jugador está permitido. Todo lo que se salga de este, me informáis y lo revisamos.

30/08/2021, 03:17

Hola <3 Quería hacer dos preguntas:

1: ¿Ya están cubiertas las plazas?

2: ¿Sabes cual va a ser el nivel de violencia de la partida? (si va a ser más lighthearted de buenos momentos con amigxs y descubrir el mundo o va a ser más mercado esclavista y murderhobos)

Desde ya muchas gracias <3

30/08/2021, 07:56

1: ¿Ya están cubiertas las plazas?

 

2: ¿Sabes cual va a ser el nivel de violencia de la partida? (si va a ser más lighthearted de buenos momentos con amigxs y descubrir el mundo o va a ser más mercado esclavista y murderhobos)

  • Todavía hay plazas libres
  • Diría que será un término intermedio. La cosa empezará con buenos momento con amigos y ocurrirá algo que no será agradable. 
30/08/2021, 10:04

A partir del miércoles día 1 de Septiembre, empezaré a revisar a fondo los conceptos que me estáis enviando ;)

30/08/2021, 22:15

Gracias por tu respuesta. Muchos éxitos con la partida <3 

01/09/2021, 12:34

Buenas,

Pues de momento ya tengo 3 plazas cubiertas. Sigue quedando 1 libre, que sería para algún personaje de arquetipo experto (pícaro, explorador, bardo... algo con habilidades variadas que sirva para complementar al grupo)

He abierto también la partida. Dejo por aquí el enlace.

https://www.comunidadumbria.com/partida/el-pozo-de...

01/09/2021, 12:39

Buenas tardes master, soy nuevo en el foro y en dyd..... Me encantaría participar en e su partida

Si es posible me gustaria un gnomo rogue, estoy a su disposición

Puedo tratar de subir ficha aqui para que la revise?

01/09/2021, 12:48

Si se puede pido este

01/09/2021, 19:43

Rosco es un pequeño charlatan que le gusta de hacerse pasar por cualquier persona importante si eso le permite comer mas. Su principal habilidad es escabullirse entre la gente y sacar comida de sus bolsos, aunque puede tomar oro para comprar mas, sabe que a un trozo de pan le puede dar la mordida de inmediato.

picaro mediano, Caotico Bueno

02/09/2021, 17:11

Reclutamiento cerrado!

Gracias a todos por participar.

Un saludo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.