Foro

Artbreeder: crea tus personajes ideales

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: Artbreeder: crea tus personajes ideales

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/09/2021, 20:39
Editado: 04/09/2021, 22:08

Hola a todos, 

No suelo escribir mucho por aquí, pero he encontrado algo que creo que merece la pena compartir: Artbreeder. Supongo que algunos ya conoceréis la página. Básicamente te permite generar imágenes nuevas a partir de unas previas mediante (supongo) algoritmos de machine learning. El caso es que las posibilidades que te ofrece son prácticamente infinitas, y a cada imagen que genero me dan ganas de crearle un PJ a medida XD

En fin, unos ejemplos: 

Lo bueno es que no solo te genera rasgos, sino que también es capaz de imitar estilos, lo cual es muy interesante. Una vez tienes una imagen que te guste, puedes ir cargando nuevos parámetros que retocar más específicos usando los "genes" que (creo) han creado otros usuarios, e intentar acercarte más a lo que deseas. Y encima, es que no solo sirve para retratos, no: te hace edificios, paisajes, pinturas artísticas e incluso furros. 

04/09/2021, 20:41

Pues no lo conocía pero me parece súper interesante.

¡Gracias por compartir!

04/09/2021, 21:23

 Mola. ¿sabéis de algún sitio en castellano que explique como funciona, por favor?.

04/09/2021, 21:37

Alucinante. Llevo cinco minutos trasteando con él y para paisajes es una pasada. ¡Gracias!

04/09/2021, 21:40
Editado: 04/09/2021, 22:04

Tutorial muy básico para crear personajes mediante composición (compose method, no el de upload ni el de animación): 

Como podéis ver, hay tres paneles: Parents, Genes y el del output (el gordo, el que tiene los resultados). 

En Parents vas a cargar las imágenes sobre las que van a trabajar los algoritmos. Las seleccionas dándole a Select. Esto te abrirá una ventana desde la que podrás elegirlas de entre las que hay en la página, las que han creado otros usuarios, buscar por palabras clave o coger alguna de las que hayas subido. En mi caso, he elegido dos imágenes aleatorias.

Una vez has seleccionado, con darle al botón de refresh morado que hay en el centro del panel de resultados (el panel gordo) ya deberían salirte resultados. Si haces click en alguno de ellos se guardará en tu perfil, (importante, porque os permitirá trabajar sobre esa imagen después). Con esto ya puedes ir tirando, pero puedes ir un poquito más allá eligiendo qué quieres que se preserve de cada imagen, o especificando algunos de los parámetros con los que trabaja el algoritmo. 

En el panel de Parents, puedes mover los sliders hacia la izquierda o la derecha en función del peso que quieres que tengan en la composición esas imágenes. En el screenshot que he puesto de ejemplo, como he llevado Style a la izquierda del todo para la primera imagen y a la derecha del todo para la segunda, los resultados preservan el estilo de la segunda imagen. 

El panel del centro, el de genes, te permite retocar con algo más de control las imágenes, pero creo que esto es mejor hacerlo cuando ya tienes un personaje que te guste. Así que una vez la has guardado, la seleccionas desde tu perfil y allí empiezas a jugar con los parámetros. Los nombres son bastante auto-explicativos: si le subes el parámetro "Asian", el personaje parecerá más asiático, y así con todo. Cuidado porque cuando llevas los parámetros a valores extremos... puedes crear monstruos. 

Por último, los genes son la guinda del pastel. Son parámetros específicos distintos de los predeterminados, que no sé exactamente de donde han salido. Pero puedes, por ejemplo, buscar "vampire" en la lista de genes y encontrarás un parámetro que hará a tus personajes lánguidos y paliduchos. O "beard", y ponerle barba al señor que acabas de crear. Y así con todo. 

Lo ideal sería trabajar con imágenes que tú mismo subes, pero hay un límite de 3 imágenes totales por cuenta, y no puedes borrarlas y subir más. Pero cuando yo lo he probado, en lugar de subir la imagen, lo que ha hecho ha sido transformarla como le ha salido de los huevos directamente sin preguntarme a mí nada... así que si alguien descubre cómo hacer para trabajar directamente con imágenes externas, por favor que diga como. 

 

04/09/2021, 21:51

Bueno, vamos a probar cosas. Acabo de subir tres ejemplos de avatares a tres estilos distintos, uno a lápiz, otro con tonos a lo medieval, y otro en 3D. A ver qué sale de trastear con ellos cuando acaben de procesarse... xD

04/09/2021, 21:54
Editado: 04/09/2021, 21:54

Ten cuidado, Drawnin. Yo hace un rato subí esta imagen (el personaje de Malarkeys en una partida de Kylar), y salió esto... Creo que me va a perseguir por siempre XD

Pero si consigues que te genere personajes en base a las imágenes que tú has subido, por favor explica cómo, porque cuando yo he subido cosas lo que ha hecho ha sido eso: transformarlas el algoritmo él solito sin tenerme a mí en cuenta para nada. 

rahel
 
04/09/2021, 22:01

Ten cuidado, Drawnin. Yo hace un rato subí esta imagen (el personaje de Malarkeys en una partida de Kylar), y salió esto... Creo que me va a perseguir por siempre XD

Es que por muy brutales que sean las IA en ocasiones.... bueno, fallan XD

Como la IA que al despixelar convertía a todos en blancos XD 

Lucy Liu deja de tener rasgos asiáticos al pasar por esta IA

Obama se convierte en un hombre blanco con esta IA

Aún así, es impresionante, y predigo que va a ser otro cometiempo XD

04/09/2021, 22:02
Editado: 04/09/2021, 22:06

Claro, depende de lo que le eches de comer

Edit: después de subir esto, ha salido esto. Siniestro no, lo siguiente. Tengo ganas de ver qué sale de lo que ha subido Drawnin XD

04/09/2021, 22:09

Pues lleva un rato que no me tira. Miraré dentro de unos minutos, a ver... xD

04/09/2021, 22:10

Tarda un rato, tarda

rahel
 
04/09/2021, 22:14

Me juego algo a que el resultado será o 3D  con línea y tonos sepia o línea y una distorsión rara tipo suavizado por haber metido 3D

04/09/2021, 22:20

Depende, si le pones que la semilla sea el 3D, sacará 3D. Si le pones que lápiz, sacará lápiz. Luego la cara dependerá de la fuente que cojas.

04/09/2021, 22:23

Nah, va a modificar las tres individualmente, sin mezclarlas, y lo hará de las formas más turbias que puedas imaginar, que es lo que ha hecho con las mías

04/09/2021, 22:27

He ahí los resultados de mezclar "estilo" (porque al procesarlo se lo carga un poco cuanto más artístico sea), y cara random. Curioso cuanto menos. 

Eso sí, me desorino viendo en lo que ha convertido al de lápiz...

Carne de meme. xDDD

 

04/09/2021, 22:32

Oído cocina...

rahel
 
04/09/2021, 22:34

No sé que coño se ha metido Qui Gon, pero que rule xD 

rahel
 
04/09/2021, 22:36

Que crack xD

04/09/2021, 22:36

Por lo menos un par de días me lo pongo.

05/09/2021, 11:07

Edit: después de subir esto, ha salido esto. Siniestro no, lo siguiente. Tengo ganas de ver qué sale de lo que ha subido Drawnin XD

 Madre del amor hermoso Vikmar. Nereida se ha pasado al caos. XDDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/09/2021, 11:25

Voy a mover esto a herramientas roleras y fijarlo porque aunque no lo he probado viendo lo que contáis puede tener buena pinta.

05/09/2021, 11:38

Pues... me ha gustado mucho.

A buen seguro usaré esta herramienta para avatares de PJs y PNJs.

Albos
 
Carné Umbriano nº709
05/09/2021, 14:56

Qué pasada. Ya tengo juguete nuevo.

05/09/2021, 17:09

Voy a mover esto a herramientas roleras y fijarlo porque aunque no lo he probado viendo lo que contáis puede tener buena pinta.

Gracias Chemo por moverlo. Como en ese momento no había ningún tema activo en el subforo de Herramientas Roleras pues ni lo vi (postee directamente desde Novedades). 

Se me ha ocurrido que podemos poner el tag "umbria" a las imágenes que generemos nosotros. Así cualquiera que busque usando esa etiqueta podrá encontrar nuestras obras rápidamente

05/09/2021, 19:16
Editado: 05/09/2021, 20:01

He conseguido crear a uno de mis personajes favoritos, Fowler, de una partida de Vampiro. Os dejo el actor en el que está inspirado, y el retrato que he creado: 

(bonus pic, Qui Gon style)

05/09/2021, 21:01

Como mola

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/09/2021, 21:43

Me he estado peleando un rato con él. Parece que la mejor manera es ir 'mezclando' imágenes con la opción Crossbreed y Children hasta llegar a donde queremos. El tema de Edit-Genes me parece un tanto aleatorio de más.

Pero vamos: que aquí hay opciones para sacar avatares.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/09/2021, 16:45

Vale... le voy pillando el truco. En 10 minutitos he pasado de ésta que sería la original:

A ésta:

Encajando a la perfección en el avatar que tenía en mente. Sólo me faltó aplicarle un poco más de 'efecto dibujo' para que quedase menos fotorealista. Pero por el tiempo invertido: ¡genial!

¿Qué hice? Pues poca cosa: primero trastee un poco en los 'genes' para rebajar la melenaza y envejecerla un poco, pero luego me di cuenta que lo más fácil es ir buscando otras fotos que te puedan llevar a destino. En mi caso fue mezclando con varias fotos de mujeres de distintas edades.

07/09/2021, 17:03

Increible herramienta. Gracias por compartirla. Como han dicho por ahí atrás... juguete nuevo.

12/09/2021, 20:25
Editado: 12/09/2021, 20:25

Impresionante herramienta, gracias por compartir.

En lo poco que he podido cacharrear, ya me he llevado algún que otro disgusto xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.