Foro

Bamberg: Un caza de brujas (variante de HdlC, sondeo)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Bamberg: Un caza de brujas (variante de HdlC, sondeo)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/09/2021, 11:47
Editado: 08/09/2021, 11:48

Buen, pues qué es esto...

Un compañero de trabajo mío es fan de los boardgames y llevo un año y pico trabajando en un proyecto que quiere llevar a Kickstarter, basicamente un juego de cartas de deducción social (tipo Hombres Lobo de Castronegro) ambientado en la caza de brujas ocurrida en la localidad alemana de Bamberg (entre otras muchas del sur de Alemania) entre 1626 y 1631.

La premisa que le llevó a hacerlo es que sentía que una vez se juegan varias partidas de HdlC la gente empieza a tender a tener "estrategias" y a jugar de una forma determinada o coger un "rol" (más acusador, más de devolver acusaciones, más de estar calllado, más de "matadme a mi pero si no soy yo matad a x") y decidió probar a cambiar algunas cosas (tengo permiso para difundir esto):

- El voto es secreto, salvo por efectos de una Intriga.

- No siempre se revela el rol de alguien cuando muere

- Cada turno hay una Intriga (2 en el primero) que puede cambiar las reglas o incluso los papeles. Por ejemplo, puede decir "el jugador par más bajo revela su rol a 2 personas de su elección", "los jugadores de rol "Niño" votan neutro este turno" o "los jugadores impares intercambian sus roles")

- Se puede votar nulo, y si el voto es nulo o empate nadie muere... la primera vez.

Ahora quiere probar el sistema, así que tengo una lista de las reglas y cartas completas, que se explicaría en partida, y venía a preguntar si habría interés en testear esto en Umbría. Se necesitan entre 4 y 10 jugadores. A mi personalmente me parece algo con demasiado potencial para el caos pero quien sabe, en principio los playtests iniciales no se salieron mucho de madre, por eso es interesante probar con gente diferente.

Vaya por delante que jamás he dirigido HldC en Umbría, así que tenganme paciencia los posibles candidatos.

Minsc
 
08/09/2021, 11:59

Estaría interesado.

08/09/2021, 12:00

Cuenta conmigo.

08/09/2021, 12:12

Interesada :)

08/09/2021, 12:37

Me llama la atención también.

08/09/2021, 13:31

Parece interesante para probar.

08/09/2021, 14:04

¿Dónde hay que firmar? El nene quiere sumarse ^_^

08/09/2021, 14:18

Aquí yo. El Caos mola y todo lo rompe.

Navo
 
08/09/2021, 16:01

¡Interesado en participar! :D

08/09/2021, 18:06

Interesada aquí ^^

10/09/2021, 09:46

Cuenta conmigo. Suena la mar de interesante y me encantará participar en el testeo ^^

11/09/2021, 16:23

Bueno, pues la partida está lista y ya acepta jugadores.

https://www.comunidadumbria.com/partida/bamberg-un...

Minsc
 
11/09/2021, 20:47

Hay que hacer boceto de personaje para entrar?

11/09/2021, 21:23

No es estrictamente necesario, si te fijas en la partida, en "Creación de Personajes", lo que pido son cuatro lineas generales para hacerme una idea, ya que en relaidad la interacción la vais a rolear vosotros. Si tienes un concepto, mándamelo y ese tiempo que te ahorras. Si no, malo será que no saques algo en el periodo entre que se cierra el reclutamiento y empieza la partida.

 

11/09/2021, 21:26

si te fijas en la partida, en "Creación de Personajes"

Al menos a mi no me aparece ninguna escena con ese nombre, por eso te pregunté por privado cuando eso xD

11/09/2021, 22:10

Echs. Vale, fallo de director novato. Ahora deberían verse.

NatOt
 
11/09/2021, 23:08

A mí también me llama la atención

11/09/2021, 23:24

Pues pase, lea las reglas y apuntese si le place

12/09/2021, 15:10

Bueno, pues en principio hemos llegado a los 10 usuarios objetivo, así que daré hasta la noche del martes por si alguien quiere apuntarse para posibles sustuciones, caso de que alguno de los que hay se caiga, se pidan VIPs o lo que fuera, fuese o fuere.

Os meto a los que os habéis apuntado hasta ahora en la partida para que tengáis acceso a vuestros PJs, quitaré las escenas de Público y las dejaré en Privado para que solo jugadores y VIP las vean, os daré esta semana de tiempo para que me mandéis el concepto por MP o lo metáis directamente en la ficha, y el 20 se empieza (o antes, si todos estamos preparados y de acuerdo).

Que Dios os de raciocinio para distinguir el Bien del Mal, valor para combatirlo y pureza en la Fe para extirparlo. Los juicios van a comezar.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.