Foro

[DM10/21] El alumno perdido

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [DM10/21] El alumno perdido

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/09/2021, 15:44
Editado: 27/09/2021, 20:05

 

Contexto:

(1490DR - 22º día de Otoño)

Hace ya unos meses que un grupo de aventureros liderados por Gundren Buscarrocas, el más famoso arqueólogo y cazatesoros de Nevewinter, liberó las legendarias Minas de Phandalin del mal que residía en ellas, desentrañando todo tipo de riquezas y tesoros.

Los ayudantes de Gundren se separaron y decidieron ir en busca de fortuna por solitario, lo último que se sabe de ellos es que fueron a Triboar y pelearon contra unos gigantes, aunque no se sabe si salieron con vida dado que su mentor y cabeza pensante no les acompañaba esta vez.

Por desgracia la mina estaba completamente agotada de minerales, hacía ya varias generaciones, así que la empresa de reactivarla no parecía lucrativa.

Aún así las heroicidades ahí demostradas no hicieron mas que atraer joven talento a la zona, ávidos de aventuras, tesoros y nuevos objetivos. Gundren supo ver el filón y decidió montar..

[ El Pacto de Phandelver ]

Como a su fundador le gusta explicar:

«... se trata de una lanzadera de aventureros, una incubadora de nuevos talentos. Yo mismo y mi equipo de expertos nos encargamos de tutelar, ayudar y hacer crecer a las nuevas generaciones de héroes...»

La cuota de inscripción es alta: 100 monedas de oro al año. Pero te aseguran un ROI altísimo y una gran tasa de aceptación en los demandantes de misiones.

El primer encargo que tendrá es de un viejo conocido: el famoso mago Thelos Dhige, que al parecer ha perdido a uno de sus alumnos mas preciados cerca de una antigua mansión de la familia Margaster y quiere contratar a un grupo de aventureros que vayan en su búsqueda.

 

Desafío mensual:

La idea detrás de ésto es encadenar varios Desafíos Mensuales dónde podáis crear vuestro héroe y jugar distintas aventuras cortas (que quepan en un mes a ritmo alto). Conceptualmente podría entenderse parecido al "Adventurers League" pero sin tanta parafernalia y adaptado a Comunidad Umbría.

Sé que voy un poco justo para empezar el DM pero bueno, si no se monta el grupo pues lo dejaré para el mes que viene.

 

¿Qué busco?:

- 4 jugadores para jugar una aventura corta de D&D

- Jugadores comprometidos que puedan seguir un ritmo alto (post diario mínimo) durante el mes de Octubre.

- Que se atrevan a jugar con un personaje con los atributos generados por tiradas y sin opción a cambiarlos de orden

- (Opcional) para los mas atrevidos, buscaré una manera divertida de randomizar la clase y la raza. Eso sí, los valientes tendrán recompensa (e inspiración!).

- Sepan aceptar la muerte de su personaje (muajaja!)

- Buen rollo.

 

Detalles:

- Personajes de nivel 4

- Manuales: básicos, Xanathar, Tasha y Reinos Olvidados pero quiero conceptos sencillos a poder ser evitar munchkineos :-)

- Las fichas las crearemos juntamente. Yo tengo subscripción de DNDBeyond así que las fichas las tendremos ahí bien chulas.

- Los combates los jugaremos en el propio foro. Yo por detrás usaré Roll20 y os mostraré en capturas el estado para que sea mas fácil para vosotros. No descarto que en futuras ediciones juguemos en los tableros de la web.

- Para inscribirse no necesito conceptos pues según las tiradas os tendréis que adaptar a un tipo de personaje u otro me imagino. Tan solo que mostréis interés por aquí o por MP.

- Mi idea sería seleccionar los candidatos esta semana y preparar los personajes con idea de empezar la partida en sí el Lunes que viene día 4.

 

Cualquier cosilla preguntad sin miedo.

27/09/2021, 16:35

Yo ya he tenido la suerte inmensa de haber conocido a Gundren y creo que es una experiencia que todo aventurero becario debería probar alguna vez en la vida. Dicho esto, si ves que se acerca la fecha y te falta alguno para empezar...

Cuenta con mi hacha xD

27/09/2021, 16:37

Elfa aqui , me encantaria entrar 

Narel
 
Carné Umbriano nº620
27/09/2021, 16:40

Cuenta con mi... Lo que sea, maldito!

rahel
 
27/09/2021, 16:42

Maldición!!

Debo participar!!!

27/09/2021, 17:32

Cuenta con mi hacha xD

Había leído chancla, creo que se me han juntado las letras con la imagen de abajo xD 

27/09/2021, 17:37

El planteamiento de aventuras de un mes a ritmo alto y posibilidad de mantener el personaje (si sobrevive) para la siguiente me llama enormemente la atención. Además lo que pueda salir de las tiradas pueda dar lugar a personajes totalmente impredecibles.

27/09/2021, 19:44

Me gusta mucho como suena, me gustaría participar!!

27/09/2021, 20:03

Viendo que tiene acogida voy a intentar reducir los números de interesados, mostrándoos las reglas de creación de personajes, totalmente aleatorias:

[ Reglas ]

Obviamente valoraré muchiisisisismo mas a los que se quieran adherir a las opcionales.

27/09/2021, 20:36

Porras, llego tarde?

* se pone a llorar en una esquina, por no haber actualizado la pagina en toda la tarde. 

A dios pongo por testigo de que se queda, quedare o lo que fuere, una plaza libre, o bien tengase que matarse o matarile a quien sea para conseguirla, la conseguire, y luego la usare sabiamente. 

27/09/2021, 21:23

Viendo la gran acogida de la idea y que vamos justillos para empezar el DM, dejaré 24h para que se apunte gente. Mañana por la tarde y siguiendo los mandamientos de la partida, cogeré a todos los interesados y los elegiré al azar.

27/09/2021, 23:56

La partida atrae, es obvio que está llena pero si te llega a faltar alguien avisa :)

28/09/2021, 10:01

Me ofrezco para adherirme a las opcionales. Puede salir algo chulo. 

28/09/2021, 15:23

Reclutamiento cerrado y sorteo hecho ya (está en la partida y los Vips dan fe de mi legalidad).

Me pongo en contacto con los elegidos, si no tengo respuesta o no hay entendimiento sorteo el siguiente boleto. A los que no hayáis podido entrar, intentaré hacerlo en mas DM, así que espero que os apuntéis al siguiente y poderos dar prioridad o algo! ^^

Gracias a todos por el interés.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/09/2021, 15:45

Acordaos de avisar de las partidas también en el hilo de Desafío Mensual para que lasa pueda añadir al listado y queden para la posteridad marcadas.

28/09/2021, 16:22

Mucha suerte a los seleccionados!

Narel
 
Carné Umbriano nº620
28/09/2021, 19:55

Tongo! Tongo! Como en los sorteos del Demiurgo!

 

Buena suerte a los afortunados! :)

28/09/2021, 19:58

Si, podéis dar las gracias a Narel, Tormenta_Dan y rahel que han cedido sus 3 huecos en la partida (que les había tocado) para cederlos a la sangre fresca.

Se merecen todo vuestro amor.

28/09/2021, 20:30

Pues muchas gracias porque pensaba que estaba fuera y al final me llegó la sorpresa

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.