Foro

Ayuda temario Informática y Comunicaciones

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ayuda temario Informática y Comunicaciones

Este hilo ha sido cerrado.
19/10/2021, 13:22
Editado: 19/10/2021, 13:23

Estoy estudiando una oposición y siempre me pasa igual, no encuentro un buen libro referencia en el que mirar la parte de informática. Es un poco de todo, pero superficial, pero no tan superficial y además en algunos casos ambiguo.

Y yo sé que en casi todas las oposiciones hay temas de informática y debería ser fácil encontrar libros que tratasen estos temas con el nivel de profundidad adecuado... pero nada.

Os pongo los temas a ver si me podéis echar un cable. Por favor.

¿Cuáles son los lenguajes actuales de programación? Supongo que además de los obvios, los que le de la gana al tribunal. Ahora, que he googleado y me he echado unas buenas risas al encontrar el lenguaje Ook! diseñado para orangutanes y con referencia al Mundodisco. La gente está muy pillada.

Chemo, aún estás a tiempo de reprogramar la Natilla en esta cosa tan maravillosa:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ook!

 

Rufe
 
19/10/2021, 17:21

Si es para TAI, que me da que si por el nivel, la mayoría de plazas son en Madrid y el salario muy bajo a mi entender. Yo me presenté por probar y la saqué, pero sigo en el sector privado porque se gana más, de lejos. Hay muchos grupos que comparten temarios, exámenes y demás, pero vamos que es muy sencilla, ya te lo digo.

Para la parte de redes te podrías hacer el curso gratuito de CCNA, el fundamentals. Tienes un certificado Cisco gratuito y de paso conocimiento esencial en redes. Creo que también tienen uno de ciberseguridad que tocaría algo de tema de "seguridad en redes".

Lenguajes de programación? Si hablamos de entorno web, obviamente Javascript y sus librerías y frameworks varios para front (ReactJs, Vue, Angular) y para end (Node, Next,). También algo de PHP que aunque no lo parezca sigue sin estar en desuso.

Por como está estructurado el temario me parece que se centra en lenguajes web, porque en el punto 85 te están pidiendo HTML/XML por descontado. Y luego saber SQL y algo de Mongo, que tiene un chorro de cursos gratuitos para formarse, tampoco estaría mal como partida.

19/10/2021, 17:48

Lo peor de todo es que está muy abierto. Yo me presenté al TAI hace dos años y no vuelvo a hacerlo... el temario está muy abierto, fíjate que un temario es SO Android... qué te estudias de Android? Todo? Es imposible. Se paga una mierda (1200€ netos y da gracias), el 95% de las plazas en Madrid (con lo cual ese sueldo es una basura) y para cambiarte te las ves y deseas porque en donde caigas, harán lo que sea para que no te vayas.

Incluso pensé en SGI, que es el del nivel A2, que aunque se mejora (1800€ netos según donde caigas) tiene el mismo problema en cuanto a donde caen casi todas las plazas y para cambiarte o ascender, tres cuartos de lo mismo.

Rufe
 
19/10/2021, 21:10

Por eso digo que mejor es quedarse en el sector privado, desde mi punto de vista. Tengo colegas que sin la carrera están cobrando desde 40k netos anuales en adelante. Normal que la mayoría no queramos ser funcionarios. Para muestra un botón: 

https://bit.ly/2Z2C5Ze

https://bit.ly/3phesqC

https://bit.ly/3vpiaje

Ya para pasar de los 100k anuales inglés y 3-5 años de experiencia, y se las suda el título. Si tuviera que hacer el Grado ahora, me hacía mejor un bootcamp de esos de 6 meses y a volar.

19/10/2021, 21:38

Yo es que para opositar y ganar eso... me quedo en la privada. Yo actualmente estoy ganando 40K currando en Microservicios y estoy como un señor, mientras que para ganar eso como funci... te tienes que ir al A1 y como que paso de sacarme el grado.

22/10/2021, 17:26

Gracias por los consejos. 

22/10/2021, 23:00

Lo que tiene la oposición es que luego viene una crisis, y no te acabas tirando del balcón por no poder pagar la hipoteca. Y claro, eso también tiene su valor. Tú tienes que ponderarlo, Femto.

En cuanto a tus dudas, por mi experiencia la cosa es muy simple: estudia por una academia. Pagas, sí, pero tienes a unos tíos que te resuelven todas estas dudas al instante y con temarios actualizados.

... pero sí, en la empresa privada la informática se paga muuucho mejor que en la pública, y si sabes inglés y no tienes miedo, los salarios en el extranjero llegan a decuplicar los de aquí.

Rufe
 
23/10/2021, 18:29

Si es oposición para TAI el nivel es muy bajo y veo excesivo tirar el dinero en una academia o preparador. Cualquier colega informático que conozco tiene +10000 rangos en la habilidad autodidacta, que va con la profesión y si no es mejor buscar otra profesión. Ya os digo que en mi grupo de amigos hay algunos NO universitarios, que se han sacado el ciclo superior online y con poco más han sacado plaza.

rahel
 
23/10/2021, 20:51

Creo que el tema no era si es mejor empresa privada o pública, sino si alguien sabía donde encontrar el temario, pero It's sincla!! xD

 

Este hilo ha sido cerrado.