Foro

Ayuda temario Informática y Comunicaciones

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ayuda temario Informática y Comunicaciones

Este hilo ha sido cerrado.
19/10/2021, 13:22
Editado: 19/10/2021, 13:23

Estoy estudiando una oposición y siempre me pasa igual, no encuentro un buen libro referencia en el que mirar la parte de informática. Es un poco de todo, pero superficial, pero no tan superficial y además en algunos casos ambiguo.

Y yo sé que en casi todas las oposiciones hay temas de informática y debería ser fácil encontrar libros que tratasen estos temas con el nivel de profundidad adecuado... pero nada.

Os pongo los temas a ver si me podéis echar un cable. Por favor.

¿Cuáles son los lenguajes actuales de programación? Supongo que además de los obvios, los que le de la gana al tribunal. Ahora, que he googleado y me he echado unas buenas risas al encontrar el lenguaje Ook! diseñado para orangutanes y con referencia al Mundodisco. La gente está muy pillada.

Chemo, aún estás a tiempo de reprogramar la Natilla en esta cosa tan maravillosa:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ook!

 

Rufe
 
19/10/2021, 17:21

Si es para TAI, que me da que si por el nivel, la mayoría de plazas son en Madrid y el salario muy bajo a mi entender. Yo me presenté por probar y la saqué, pero sigo en el sector privado porque se gana más, de lejos. Hay muchos grupos que comparten temarios, exámenes y demás, pero vamos que es muy sencilla, ya te lo digo.

Para la parte de redes te podrías hacer el curso gratuito de CCNA, el fundamentals. Tienes un certificado Cisco gratuito y de paso conocimiento esencial en redes. Creo que también tienen uno de ciberseguridad que tocaría algo de tema de "seguridad en redes".

Lenguajes de programación? Si hablamos de entorno web, obviamente Javascript y sus librerías y frameworks varios para front (ReactJs, Vue, Angular) y para end (Node, Next,). También algo de PHP que aunque no lo parezca sigue sin estar en desuso.