Foro

[SONDEO] Curse of Strahd D&D 3.5

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Curse of Strahd D&D 3.5

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/10/2021, 21:22

Hola a todos.

Soy Avhin, me conoceréis de otras partidas como Las Cavernas de Thracia, Descenso a Averno o The Dark of Hot Spring Island. Estoy finalizando una partida y tenía pensando abrir una nueva porque necesito cambiar de aires y de temática, pero sin alejarme demasiado de lo que conozco y de lo que me gusta hacer. Me encuentro cómoda trabajando con aventuras comerciales, cambiándolas y modificando parte de su estructura, me gusta mucho Vampiro pero no me apetece Mundo de Tinieblas, por lo que he pensado en dirigir Curse of Strahd para D&D 3.5.

Todavía estoy ultimando los preparativos pero a grandes rasgos pretendo tener como base la edición de 5ª jugándolo con el reglamento 3.5, con alguna regla casera y pequeños ajustes en algunas clases (ya estoy dirigiendo Descenso a Averno en 3.5, por ejemplo). Tomaré referencias de Expedición al Castillo Ravenloft ya que es su versión original y buscaré algunas aventuras creadas por la comunidad para darle más sabor a la campaña y ofrecer meses de entretenimiento.

Este sondeo es para saber si hay algún interesado. Necesitaría 4 jugadores experimentados cuyos personajes sean capaces de vivir en un lugar horrible y deprimente como Ravenloft, que tengan una tragedia que todavía no hayan superado, que quieran sufrir de forma gratuita y que además no tengan miedo a que sus esperanzas se vean aplastadas por las maquinaciones del despiadado Strahd. Jugaríamos a partir de nivel 5, cualquier clase, cualquier personaje, cualquier manual, sin restricción, y aunque lo de optimizar el pj está bien, que a nadie se le vaya la cabeza y tenga en cuenta la ambientación (sí, me reservo el derecho a banear algo que luego lo paso mal xD).

La partida pretende ser narrativa con libertad de movimiento (sin perder de vista la coherencia narrativa) y si hay algún carril espero que sea por culpa vuestra; habrá combates tácticos con tableros personalizados (hechos a mano con DungeonDraft) aunque no pretende ser un wargame y tendrá un fuerte componente de investigación y desarrollo de trama personal; y a lo mejor si me viene la inspiración le pondré un cartel de +18 porque me apetece que tenga un toque más erótico que terrorífico (prefiero el erotismo a la violencia, quiénes me conocen mejor ya lo saben). De modo que tendrá un tono de aventura desenfadada, humor, suspense, voluptuosidad, drama, terror y diversión (espero que esto no se convierta en What we do in the shadows? xD).

¿Quién estaría interesado? La partida empezaría dentro de un mes, mientras acabo la que tengo en marcha, la preparo, y realizo un reclutamiento.

Un saludo.

23/10/2021, 21:23

Yo mandaré PJ, sin duda.

23/10/2021, 21:47

Yo también me apuntaré. ¡Me encanta Ravenloft!

Entiendo que es solo sondeo y no te mandamos conceptos aún, ¿verdad?

23/10/2021, 22:14
Editado: 24/10/2021, 08:47

Suena muy bien. Estoy interesado, si el tiempo y la vida moderna lo permite.

23/10/2021, 23:09

Me gusta mucho la idea! Me gustaría más Pathfinder, pero bueno, se podría hacer un esfuerzo dada la ambientación :D 

Vader
 
23/10/2021, 23:19

Eres MUY malvada lanzando una partida de este calibre dada mi ocupación Umbriana ahora mismo, jeje.

Dos consejos, uno acepta a Taliesin, dos, haz sufrir a Braderick :P

NoX
 
24/10/2021, 02:12

Me mola bastante y creo que tengo el pj idoneo en la recámara. Si aún admites, cuenta con mi espada.

 

24/10/2021, 10:43

Sí, por favor, haz sufrir MUCHO, a Braderick. Se lo merece por ser tan buen jugador y máster. 

24/10/2021, 12:53

xD

24/10/2021, 13:09

¡Buenos días!

Vaya, ha tenido buena acogida este sondeo, pensé que no porque creía que todo el mundo la habría jugado ya xD Muchas gracias a todos por vuestro interés, sois muy majos todos :) Como he dicho esto es un sondeo para ver si podía cubrir el grupo, veo que tengo más personitas que plazas, así que en un par de semanas que lo tenga todo organizado abriré un reclutamiento con más detalles.

Yo también me apuntaré. ¡Me encanta Ravenloft!

Entiendo que es solo sondeo y no te mandamos conceptos aún, ¿verdad?

Verdad. Ya veo que eres un apasionado de Ravenloft, conozco un poquillo la ambientación, espero estar a la altura xD También advierto que aunque haré lo que quiera con según qué cosas (reglas, ambientación, personajes), respetaré el material orginal.

Eres MUY malvada lanzando una partida de este calibre dada mi ocupación Umbriana ahora mismo, jeje.

Dos consejos, uno acepta a Taliesin, dos, haz sufrir a Braderick :P

Siempre puedes abandonar el barco de Marjal y subirte a este :P 

Sí, por favor, haz sufrir MUCHO, a Braderick. Se lo merece por ser tan buen jugador y máster. 

 Ya van dos que me dicen lo mismo xDD

xD

xDDDDD Espero que eso no sea determinante...

Khiel
 
24/10/2021, 16:02

Me atrae tu enfoque narrativo con algunos encuentros en tablero. Además, Braderick, Ap0Wakka y SopadeOrégano son como imanes. Si están en una partida, y encima juntos, no me la querría perder.

He jugado parte de un módulo del Castillo de Strahd y me encantó. Si eso es un problema me ofrezco como PNJ o lo que sea para torturar a Braderick (por petición popular).

24/10/2021, 16:10

No califico en eso de "experimentado", pero... ¿aceptarás VIPS, tal vez?

Vader
 
24/10/2021, 16:10

Siempre puedes abandonar el barco de Marjal y subirte a este :P 

No, no, esas sandías aún tienen andadura :P

24/10/2021, 18:41

Bueno, como ya he comentado, solo es un sondeo, el reclutamiento lo abriré más adelante.

Aceptaré VIPs si hay interés, claro. Si al final se une Braderick, abriré un palco para que los vips puedan tomar palomitas y aportar ideas para torturar a su pj xD

Si habéis jugado un cacho de la aventura y aún así os queréis apuntar, a mí no me importa, siempre y cuando no vayáis haciendo spoilers a los demás. Mi avisais de qué parte habéis leído/jugado y me organizo para cambiar esa parte y hacer otra cosa completamente distinta.

talyn
 
25/10/2021, 00:37

Yo estaria encantado de jugar! 

25/10/2021, 10:16

Chicos, cuando dije que no pasaba nada por haber jugado un trozo de la aventura... no me refería a que no pasaría nada si habíais jugado y además dirigido Expedición al castillo Ravenloft xD Lo comento porque veo que algunos la han dirigido y los demás, la habéis jugado. Que vale, os compro que no es lo mismo, pero es una reedición de la campaña y voy a usar las dos :) Lo que no quiero es que se arruine la experiencia de los demás.

Me gustaría que fuese gente nueva en Ravenloft o que haya jugado algo pero que no tenga que ver con Strahd. Y decía experimentado en reglas porque vamos a ser duros con eso a la hora de los combates y a lo mejor si sois muy newbis os podéis agobiar, pero por lo demás espero full narrativa.

25/10/2021, 10:30

Yo no la he jugado ni la he dirigido. Por si sirve... xDD

25/10/2021, 12:26

Mea culpa entonces, yo dirigí Expedición al castillo de Ravenloft y lo jugué en mesa. Doy un paso atrás.

25/10/2021, 12:43

Aquí otro probable interesado, con experiencia en D&D 3.5 pero ninguna en Ravenloft (y muchas ganas de conocer la ambientación).

Rufe
 
25/10/2021, 12:57

Otro que no ha jugado la campaña ni en Ravenloft :P

Vader
 
25/10/2021, 13:42

@Braderick: Doy un paso atrás.

Atemorizado por lo que le esperaba, buscó excusa para no ser vejado y torturado :P

25/10/2021, 15:25

Me interesa, experiencia en d&d y conozco algo de ravenloft, pero no de la campaña. 

25/10/2021, 15:54

si conozco Ravenlofl. Lo último que he jugado en dicha ambientación fue Fiesta de Goblins.

25/10/2021, 18:39

Desconozco todo acerca de esos lores/partidas. En parte me interesa, pero dependo un poco del ritmo y cómo vaya con mis partidas para las fechas en que llegue la partida y reclutamiento.

27/10/2021, 00:25

Me atrae tu enfoque narrativo con algunos encuentros en tablero. Además, Braderick, Ap0Wakka y SopadeOrégano son como imanes. Si están en una partida, y encima juntos, no me la querría perder.

Gracias por la parte que me toca, Khiel, el sentimiento es mutuo...pero no he opositado para la partida, sólo he pasado por aquí para pedir que torturen a Braderick, que se ha retirado viendo la que se le venía encima...jajajjajaa....   ;-) 

Por mi parte voy muy saturado de partidas y hasta que no termine tres o cuatro, no voy a coger más, necesito bajar el ritmo, pero no pienso abandonar ninguna, no soy de esos. :P 

Mucha suerte Avhin. ^^  

28/10/2021, 10:24

Gracias por el interés, chicos :) Como he dicho, en un par de semanas abro reclutamiento. El ritmo de la partida será medio, 2-3 días como mucho entre posts, aunque a veces por temas de vacaciones/trabajo/asuntos personales puede retrasarse algún que otro día.

¡Atentos a los próximos días!

29/10/2021, 21:05

Si puede ser, me pido un VIP preparado para adoptar a un PNJ o para dar posibles ideas de tortura!!!

31/10/2021, 02:21

Si puedo hacerme un forjado de eberron o un psionico estaria interesado

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.