Foro

MOTU segunda temporada ¿La habeis visto?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: MOTU segunda temporada ¿La habeis visto?

Este hilo ha sido cerrado.
27/11/2021, 01:18

Pues eso.

A ver, vi la primera temporada. O mejor dicho: La sufrí.
Fui con la única intención de divertirme, como si tuviera aun mis muñequitos de He-Man ThunderPunch, o Rokkon en la caja de juguetes. Y aun así, sin querer exigirle gran cosa, la serie fue una decepción.

Terminó con un Skeletor victorioso convertido en un dios, con Heman habiendo renunciado al paraiso eterno para simplemente morir como un perro. Y lo peor es que no sentí nada. No sentí ni rabia, ni indignación, ni preocuparme por el héroe u odiar al villano. Simplemente... nada.
Y ya sabeis lo que dicen: Lo contrario del amor no es el odio sino la APATÍA. Y apatía es lo que me dejó.

 

Ahora se anuncia la segunda temporada. Algunos dicen que se redime, otros que la empeora. Lo que me tira p'atrás son los comentarios de quienes la defienden, del palo de "No la veas si no eres de sensibilidad frágil" etc etc etc. Que no suenan nada bien.

El caso ¿Alguien se ha atrevido a verla? ¿Y que puede contar? Estoy por simplemente spoilearmela en alguna wiki, pero mejor preguntar primero.

27/11/2021, 10:43

Yo vi la primera, me gustó mucho y la segunda caerá, fijo. Cuando se cargaron a Adam y Skeletor invocó el poder de Greyskull estaba aplaudiendo. De verdad, no sé qué esperaba la gente.

He leído muchas críticas al respecto y la verdad, no acabo de entenderlas: son todas tan etéreas ("cómo ridiculiza a la serie original", por ejemplo,  pero nunca veo ejemplos concretos porque les da miedo hacer espóilers) y apasionadas (poco que añadir) que suena todo a flameo hater

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
27/11/2021, 14:07

Vi la primera, que me resultó un engaño a la comunidad y una maniobra política más de una plataforma con una agenda grabada a fuego. Y sí, también he leído cosas de la segunda temporada que me hacen dudar, pero ya tuve suficiente con la primera.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/11/2021, 14:47

Yo he visto el trailer de la segunda y te spoileriza toda la segunda... y es además un intento de ¡No nos reímos de vosotros en la primera que no, que no... venid a verla!!!!

27/11/2021, 15:54

¿Podéis desarrollar eso? Lo de reírse. ¿Cuándo?¿Cómo? Con espóilers, por favor, ya la he visto. 

27/11/2021, 16:15

Yo las he visto las dos, y me han gustado. Sin más. No me levanta pasiones. Pero es que no tengo la edad para que me levante pasiones. 
Y aunque estas serie no es la de He-man infantil ( que esa la veo a ratos con mi hijo el mayor), no le pido gran cosa. 

A mi me ha dado lo que necesitaba. 
Personajes con un desarrollo interesante, peleas chulas y bien animadas, un pizco de Lore sobre Eternia que no conocía, y el par de giros de Guion necesarios para mantenerme atento. 

No le pongo pegas. Puede entender que alguien no la disfrute, pero me cuesta entender cómo puede decepcionarte un dibujo animado. Sobre todo, porque que saquen episodios, los publique quien los publique, no borra la cantidad ingente de horas que me pegue jugando con mis muñecos, ni lo mal que lo pase cuando mí Unico He-man se me perdió el primer día después de reyes. (perder tu regalo de reyes dos días mas tarde, con 7 años, eso si es una decepción. Palabrita de Boy Scout)

La serie original era, como poco, una castaña. Me la fumaba por lo mismo que nos fumabamos todo lo demás. Era lo que había y podías amarlo o no verlo. 
Decepcionante fue la Película. Que no tenia nada que ver con la serie, y mucho menos con el Lore de los mini comics de las cajas de muñecos. 

Así que en respuesta al a pregunta de Souhiro, que es en verdad de lo que va el hilo. 
Tio, si no te gusto la primera, no hace falta que veas como termina la temporada. Pero si te da igual, úsala en un rato muerto, o entierrala bien profundo, el producto no lo necesita y tu tampoco. 

Es infinitamente mejor que la serie original a todos los efectos. Pero aunque se pretenda que seamos su publico objetivo, por el tema de la nostalgia, esta encorsetada en lo que puede o no ser una serie de dibujos para niños.

Pero no es mas que una serie más de las 1.000 que hay hoy en día. Y no una de las 10 que te repetían todos los años, porque solo había 10. 

Al menos, no se les ocurre hacer la continuación de Chicho Terremoto, eso sí que me daría un disgusto. Yo y mis traumas. XD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/11/2021, 16:17

Pues que los posters promocionales de la primera van de un personaje que casi no sale en la primera, ha habido muchas quejas por lo que ocurre ahí y entonces el trailer de la segunda es ¡Estábamos bromeando, este personaje sale y sale mucho, mirad por qué!

27/11/2021, 16:29

¿En serio? ¿Eso es "insultante"?¿Que He-Man sale en los carteles y muere al empezar la serie? Pero si sale en todos los capítulos...

Yo es que ya tengo una edad que si una serie de dibujos de los Masters (que me gustan mucho, ojo) no me gusta pues ya pero ,no sé, para ofenderme o cabrearme necesito que me rayen el coche, que se metan con mi madre o algo así. 

¿De verdad eso es un problema?

27/11/2021, 16:38

Eso sin duda es un error, pero un error de marketing no de la serie. 
No son dos temporadas, son 1 temporada. 

Una, que por pamdemía, se partió a mitad. Y que por pandemia y recursos intentaron mal venderlo como mira esto y luego ya te pongo el resto. Mala jugada, sin duda. Pero, el marketing es un tema, y el producto es otro. 

Por otro lado el titulo es He-man y los "Masters del Universo". Yo puedo entender que pongan el foco en más gente. Fueran quienes fueran. Pero... puedo entender tu reclamación. 

Ahora bien. Aunque no saliera He-man.... ¿crees que es lo que hace que la serie sea más mala? 
Porque aunque yo lo vi con cara de... epa, y He-man cuándo sale. Como todo dios, pero luego entendí que querian explicarme y entiendo él porque. No son los 80. Puede entender lo que hacen. Sin más. Ni justifico ni demonizo. Lo entiendo. 

Lo que si me hubiera parecido grave, era ver a Heman durante 10 episodios luchando con Skeletor y volviendo a su casa, para decirnos en la post creditos, que tenemos que lavarnos los dientes, o que jugar con fuego es peligroso. Eso.... hoy, como que no. 

Y tampoco darle voz a los 100 heroes y 100 villanos de chichinabo que tenia la serie original, porque cada dos meses sacaban un moñeco nuevo para venderlo. Eso.... tampoco. 

Ninguna de esas dos cosas las tiene la serie, y eso si hubiera sido un error de bulto. Mucho mas que el que He-man ceda foco a Teela y compañia, o que el principe Adam tenga importancia, metaforica y real en la serie, incluso por encima de la copia Falsa de Conan Peliteñido. 

En resumen, puede entender que creyeras que He-man iba a ser el maximo prota. Pero que no sea no desmerece el guion, las animaciones, los combates, y lo bonito que esta recreado todo. 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
27/11/2021, 21:33

Yo es que, honradamente, que la gente se enfade porque tenga una opinión sobre un producto... me resbala enormemente. Y mi opinión encaja en lo que ha dicho Puck. Todo el trailer y material de la primera temporada fue con el contenido del primer episodio y los mejores momentos del resto, todo para hacer pensar que era la serie original pero actualizada. Para atraer a quienes venían a ver eso, y no una historia sobre un personaje secundario con tintes LTGB en el que todos los protagonistas o son monstruos, o mujeres, o robots, o cualquier otra variación para no mostrar hombres blancos.

La verdad, G-Master, vienes a estos hilos sobre MOTU como si fueras el productor ejecutivo, pidiendo explicaciones y "desarrolla tu queja" con una vehemencia que no encaja con tu discurso de "No, si esto a mí me da igual". Cada uno le da importancia a lo que quiera y, ni tú ni nadie, tiene derecho a enfadarse o molestarse o pedir explicaciones o nada similar, siempre y cuando se limiten a eso, a decir "esto me parece una puta mierda". ¿Que viene alguien y te dice "No G, no tienes razón, ven que te convenzo de lo contrario" pues ya puedes soltar todo tu discurso. Mientras tanto, puedes guardarte tu retórica para otro.

27/11/2021, 21:43

para decirnos en la post creditos, que tenemos que lavarnos los dientes, o que jugar con fuego es peligroso. Eso.... hoy, como que no.

Pues esto daba para un rollito metaficcional muy chulo. Como cuando en The Tick veían por la tele un anuncio de Superguay diciéndoles a los niños que no bebieran de un charco radioactivo porque eso no siempre da superpoderes, a veces también da cáncer. Un "recuerda presentar tu declaración de la renta este año" o un "no dispares tu rayo de la muerte contra tu planeta, puede parecer divertido, pero si lo haces también puedes salir lastimado".

Masca
 
Carné Umbriano nº463
27/11/2021, 21:49

Todo el trailer y material de la primera temporada fue con el contenido del primer episodio y los mejores momentos del resto, todo para hacer pensar que era la serie original pero actualizada.

Como es habitual en los trailers. Muestran contenido del primer, o primeros, episodio, y algunos momentos divertidos, dramáticos o emocionantes del resto de la serie.

En el caso de esta serie, desde que se anunción se sabía que la protagonista iba a ser Teela, y que la espada de poder (y por tanto, He-man) iba a estar desaparecida:

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/11/2021, 21:52

Gracias por poner en mi boca cosas que yo no dije, G master. Y sentimientos que no tuve.

29/11/2021, 18:45

Bueno, sinceramente lo que estoy viendo me recuerda a otra serie. A Transformers G-1 y a su final.

Para el que no lo recuerde: El final de la serie consistia en una "Plaga del Odio". Gente insultandose, atacandose y lanzandose al cuello ¡Y parece que esta serie consigue eso mismo!

Asi que algo me dice que lo mejor es ser como Optimus, cuando aun eramos unos churumbeles. Y saber como se luchaba contra esa plaga ¿No?

29/11/2021, 19:16

Sinceramente me ha pasado algo que no creia hace parecer a la primera parte buena.(quitando a la prota que en la 1 era una inaguantable y aqui el pj mejora muchisimo).

La primera parte era un viaje, una aventura un desarrollo para conseguir algo,bien.(y eso que no me gusto)

Esta segunda parte es mas plana que un capitulo de los serrano

El malo consigue el poder mola, pues ahora los matara y,pues escapan. Ok entonces tendran una aventura y... Pues no,toda la aventura es el malo muy poderoso esta en su castillo encerrado riendose. Mientras los buenos solo hablan y se juntan para un asalto a lo endgame. Pues vale pero no se y la trama? Hablan mucho del universo y la metafisica del poder universal y el momento de..relleno,paja no sirve.

Evil lin le quita la espada a skeletor con la escusa de que se lo queire zumbar, a un esqueleto, y el pavo suelta la espada,osea no se guardala mejor hombre la deja a su lado y ella se la quita como si fuera un caramelo mientras el solo mira.

Joder pues no se eres mago y estas cachas quitasela de nuevo, hombre. Al final da la sensacion que cualquiera pasa por alli recoje la espada y fin. Los malos no saben que hacer con su poder, evil lin quiere destruir el universo?wtf de donde sale esa ida de olla? No hablo de los cambios que hay respecto a comics y la serie vieja porque hay contradicciones pero vamos solo con el guion que es pesimo no se. Toda la temporada es preparar para un combate final enseñan como el pasado de evil lin que no sirve para nada porque despues sus motivaciones deseos y pasado se convierten en lo peto todo.

Y le quitan la espada y sigue convertida y heman no le quita sus poderes a squeletor cuando se le revela.

29/11/2021, 19:45

Yo no la he visto (vi la original, siendo niño), pero me están entrando ganas de verla.

Ya vi hace poco la de She-Ra, y me sorprendió gratamente. O sea, tiene un poquito de esa infiltración woke que tienen muchos productos audiovisuales ultimamente, pero son los tiempos que corren y personalmente no me molesta. Me gustó la relación entre Adora y Catra, y el dibujo en sí la verdad es que me pareció precioso. Los temas en general son lo bastante adultos como para interesar a los que ya no somos niños, y eso cuenta.

Si este nuevo MOTU es similar, al menos habrá que verla para juzgar.

Con respecto a la reiterada pregunta de G-Master de qué puede tener para ofender tanto a tantos, a mí me ha costado veinte segundos hacer una somera búsqueda en YouTube para hacerme una idea bastante aproximada de qué es exactamente lo que molesta de esta nueva versión.

Mi opinión en general es que hay buenas ideas entre estas nuevas hornadas de creadores, y que son perfectamente capaces de hacer buenas series (y muy buena animación) si quieren. Construir sobre las ruinas de las viejas glorias del pasado con el único objetivo aparente de "deconstruirlas" quizá no sea la más sabia decisión de marketing, pero los mercados les haran saber esto de la forma más despiadada posible. En muchos casos (¡Disney!) ya se lo están haciendo saber.

Con el tiempo, opino, la ola se apaciguará, y las cosas volverán a su cauce, y los nuevos creadores de contenido dejarán de intentar construir sobre los viejos mitos y empezarán a inventar nuevas historias, con nuevos personajes, inclusivos o no inclusivos. Y mucha gente, que quizá hasta ahora no se había visto representada y no había podido identificarse con ninguno de los héroes, quizá pueda por fin verse reflejada, y soñar como hicimos los demás de niños.

Rufe
 
30/11/2021, 16:39

Yo la he visto y terminado hoy. Peor que la primera tanda de capítulos en general y una mierda muy grande en particular. Lo único positivo que saco es que quiero un poco de lo que se fuman los guionistas. Pero a mí ni me ofende haberla visto, todo sea dicho xD

05/12/2021, 01:59

06/12/2021, 17:45

Seh, el original fue "Accidentalmente Fabuloso"
Este otro ha sido ¡EXAGERADAMENTE FABULOSO!

07/12/2021, 00:01

Yo he visto hoy el primero de la segunda (las cosas como son, voy escaso de tiempo) y me ha gustado mucho. 

Lo cierto es que está llena de detalles que la hacen estupenda: por ejemplo, cuando Adam se convierte en He-Man sin la espada, se convierte en este He-Man:

Que es el primer He-Man, el que salía en el primer mini-cómic que venía con los primeros muñecos. Ese He-Man no tenía espada del poder, el Príncipe Adam no existía y esa tía verde que se ve allí es la hechicera primigenia mucho antes de que le diseñaran el atuendo de pájaro cuando la distinción entre La Diosa, la Hechicera y la propia Teela no estaba muy clara. El canon de los Másters siempre ha dado muchísimos bandazos. Esta serie hace un papel excelente unificando muchas cosas.

Luego, en Preternia salen varios personajes que son referencias a figuras que son pura rareza para los coleccionistas:

De izquierda a derecha, la Hechicera que precedió (sale en la serie original), Wun-Dar (que es "Wonder Bread He-Man", una figura promocional que salió en los 80 (se rumorea que con una marca de pan de molde) que básicamente era un He-Man moreno), He-Ro (el hechicero más poderoso del universo, formaba parte de la que sería la nueva remesa de juguetes, Másters en la prehistoria de Eternia con dinosaurios y tal, pero en un momento en que la franquicia agonizaba y apenas salieron algunos juguetes en el mercado europeo), el tío de los cuernos es un homenaje al diseño original de He-Man, que era un bárbaro muy similar a Conan en una época en la que Frazzeta lo petaba. El Rey Greyskull, ahora negro, sólo salió en la serie de 2002 y es un antepasado de He-Man. El hecho de que toda esta banda prehistórica (en más de un sentido) esté en el paraíso de los Másters a mí me parece absolutamente genial aunque entiendo que no todo el mundo pille las referencias.

Claro, luego las figuras han tenido re-ediciones, remakes y Dios sabe cuántas cosas más. 

Otro detalle que vi en un blog:

Aquí el puntazo es el tapiz del fondo a la izquierda: ese tapiz/estandarte lo que sea sale en el juguete clásico (este de aquí debajo es de los nuevos juguetes que hicieron pero también lo incluía). La serie original esa que se pone como ejemplo de virtud no era exactamente fiel a sus propios juguetes. 

Etcétera. Yo la voy a seguir viendo y bien a gusto.

 

Este hilo ha sido cerrado.