Foro

[Reclutamiento] Varias partidas (Librojuegos)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Varias partidas (Librojuegos)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/12/2021, 16:12
Editado: 09/12/2021, 22:17

Buenas tardes.

Viendo que la partida de La Torre del Elefante de Leyendas de Hyboria ha tenido buena acogida, hago nuevo reclutamiento para varias partidas que tengo ya preparadas y quería sacar adelante. Las cuatro que a continuación pongo son todas LIBROJUEGOS. Las dos primeras son del tipo Elije tu propia aventura y las dos siguientes tienen un pequeño reglamento: con hoja de personaje, atributos, tiradas, etc. Sé que estas partidas no son muy solicitadas, ya que son totalmente lineales y no te permiten narrar con libertad; pero también sé que hay un reducido grupo de gente que les gusta, como a mi. Así que saco estas partidas para esa gente, y para los que nunca hayan jugado a un librojuego y quieran probar. ¡Por esos años de juventud leyendo y jugando, imaginando y viviendo mil aventuras!

-La Torre del Elefante de Suseya. [COMPLETA]

En esta aventura vas a correr aventuras en un mundo pasado, en un momento en que, según uno de los grnades de la Espada y la Brujería, Robert E. Howart, todo se dirimía a base de combates y hechicerías. Hoy vas a visitar hybórea, la era en la que vivió uno de los más grnades personajes creados por la pluma del maestro tejano, aunque no lo vas a conocer: te vas a encarnar en un bárbaro de las lejanas colinas del Norte, un joven aventurero que, cansado de las grises tierras en las que se desenvuelve habitualmente su vida, decide un buen día abandonarlas y ver mundo.

Lástima que el mundo en esa época sea muy azaroso: te ves embarcado en muchas y variadas historias, tienes que luchar por tu vida una y otra vez, te ves enfrentado a todo tipo de situaciones críticas, y acabas aterrizando en la que será la aventura que vas a vivir hoy en el reino de Zamora, un reino de ladrones, asesinos y mucha maldad.


-El retorno del Imperio Cobra de Nosolorol. [COMPLETA]

En este relato serás Tarak, un joven khytyano de veinticuatro estaciones que vive con su padre Udath y su hermano pequeño en la ciudad selvática de Khytya. Tu madre murió de fiebres hace algunos años y desde entonces sobrevives dedicándote a la caza con el resto de tu familia. Tu padre y tú pertenecéis a la milicia de la ciudad y contribuís en su defensa. Tu hermano Qimat se unirá en cuanto tenga la edad suficiente para servir.
Las naves Cobra han sido vistas de nuevo sobrevolando los pueblos libres. Los leviatanes proliferan en el Mar de la Niebla, mientras que las tribus salvajes se preparan para la guerra. Los sabios comienzan a interpretar las señales y todo parece indicar que el Emperador Cobra ha regresado.
El juego de CEFA En busca del Imperio Cobra, creado por Pepe Pineda e ilustrado por Isidre Monés, marcó a toda una generación en los ochenta. Revive esa época dorada de la fantasía gracias a esta aventura en la que tú eres el protagonista. Vuelve a combatir en un mundo entre lo mágico y lo fantástico, y derrota al Imperio Cobra.


-El bosque en llamas (Leyenda Élfica) de Nosolorol. [COMPLETA]

Oh, viajero, has de saber que el destino te ha llevado a Valsorth, tierra de maravilla y misterio, lugar donde los mitos del pasado desaparecen lentamente y nuevos reinos se alzan con la fuerza de la piedra y el acero. Hordas de repugnantes orcos y brutales trolls dejan las montañas y saquean el continente, quemando ciudades y sembrando los campos de terror y muerte. El miedo atenaza los corazones de los pueblos libres y el nombre de Abanatah se pronuncia entre asustados murmullos. Abanatah, el nombre élfico del Rey Dios, el malvado nigromante que asoló Valsorth con su ejército de dragones y al que sólo la unión de elfos, caballeros y gigantes logró derrotar y enviar al abismo.
Han pasado dos siglos, pero el fantasma de la gran guerra aún perdura en el recuerdo y el mundo se prepara para un momento crucial de su historia. Cargados de melancolía y tristeza, los últimos elfos se retiran a lo más profundo del bosque mientras los humanos levantan impresionantes fortalezas sobre la nieve. Una frágil paz mantiene a ambas razas separadas, pero la sombra de la destrucción se extiende desde el norte y no hace distinciones en su arrollador avance. Los héroes de antaño yacen desde hace siglos en tumbas olvidadas. Si el Rey Dios ha regresado, ¿quién se alzará para hacer frente a la tormenta?.
Bienvenido a Leyenda Élfica, la saga de librojuegos en los que tú eres el protagonista, pues tuyas serán las decisiones que determinarán el futuro de esta historia. Durante tus aventuras encontrarás poderosos aliados, pero también crueles enemigos que buscarán tu ruina y fracaso. La traición, la guerra y la muerte te aguardan a cada paso, pero también el honor, la amistad
y la tenacidad de los pueblos que luchan contra su propia desaparición. La aventura te espera, así que no desfallezcas por la fatiga o el pesar y entra a formar parte de la leyenda.


-El oro y el acero de Nosolorol. [COMPLETA]

Madrid de los últimos Austrias. Un soldado viejo, ahora metido a espada a sueldo, recibe la noticia del misterioso asesinato de su hermano. Y no es hombre que se quede de brazos cruzados ante tal noticia, en especial cuando no se sabe quién es el asesino.

Mitad novela, mitad juego, al lector le corresponde tomar las decisiones del protagonista, llevarlo por los ambientes más sórdidos de la Villa y Corte o por los salones de los palacios de los ricos. Duelos, intrigas, emboscadas y mil y una aventuras esperan a aquel que acepte el desafío.


*Ritmo medio: 2-3 post semanales. Suelo actualizar los miércoles y los domingos por la noche.

*Cuatro jugadores por partida. En cuanto una se llene, se empieza.

*La duración depende de las decisiones tomadas. Puede durar un par de semanas, como un par de meses.

*No hace falta experiencia, ni escribir mucho, solo seguir las indicaciones y disfrutar con la lectura.

*Interesados, dejar aquí vuestra disposición a jugar o mandarme un MP, como prefiráis. Indicar a qué partidas queréis entrar.

 

Un saludo.

03/12/2021, 16:30

Me gustaría "El bosque en llamas" para jugar! 

03/12/2021, 17:35

Buenas:

A mí me gustaría jugar "El bosque en llamas" y "El oro y el acero".

Muchas gracias.

Un saludo,

Roberto.

03/12/2021, 17:43
Editado: 03/12/2021, 17:44

¡Buenas tardes! Me gustaría jugar "El bosque en llamas" y si es posible también "El retorno del imperio cobra".

03/12/2021, 17:46

Buenas tardes.

Claro, os podéis apuntar a las que queráis. Este fin de semana os voy metiendo en la partida.

Hola Mononoke, cuánto tiempo sin jugar juntos. Un gusto tenerte en mi partida.

Roberto, Txema, gracias por repetir.

03/12/2021, 17:52

Roberto, Txema, gracias por repetir.

De nada. Gracias a ti por ofrecer estas partidas tan chulas.

Un placer jugar.

03/12/2021, 18:25

Eso mismo, muchas gracias a ti, Maesehector.

03/12/2021, 20:04

Va una de bosque en llamas si te queda hueco.

04/12/2021, 12:20

Claro que me quedan huecos, xD! A lo largo del fin de semana os voy metiendo.

04/12/2021, 13:18
Editado: 04/12/2021, 13:19

¿Son librojuegos en equipo? Si es eso me apunto a cualquiera en que haya lugar, para conocer la experiencia. Si son varios individuales en paralelo, paso, que tengo uno aquí en casa que aún no he terminado.

04/12/2021, 20:23

Son individuales germanzorba. En un futuro puede que haga una partida basada en el librojuego X para un grupo, pero estas son lo que son, aventuras individuales, jugador-DJ.

05/12/2021, 13:26

Hola buenos días.

Estoy interesado en participar. Mis dos opciones principales serían

- El oro y el acero.

- El retorno del Imperio Cobra.

Un saludo

05/12/2021, 16:05

OK, dentro estás _js_

05/12/2021, 17:52

Gracias.

nenva
 
06/12/2021, 11:47

Si tienes un huequito para El oro y el acero , cuenta con mi espada. 
Soy tu hombre.

06/12/2021, 11:53

Buenas nenva, estás dentro.

07/12/2021, 11:39

No se si llego a tiempo, pero gustaría participar. Hace tiempo que no me meto en uno de estos librojuegos y el de Hybórea me ha seducido. Si todavía puedo, inclúyeme en el de "La Torre del Elefante".

Un Saludo.

07/12/2021, 12:48

Hola Fede Tindalo, sí, aún hay plazas. ¡Dentro estás!

09/12/2021, 15:12
Editado: 09/12/2021, 22:19

Solo me queda un plaza para la partida del Imperio Cobra, las demás están completas. ¡Partidas completas! Aún no me lo creo, xD! Muchas gracias a tod@s por apuntarse. Espero que os divirtáis.

Vuelvo a decir que si alguien quiere participar en alguna de las partidas, que me escriba y vemos qué podemos hacer. No voy a dejar a nadie con las ganas, xD!

Saludos

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.